alluda con el abono

sinturbo

Semilla
21 Mayo 2006
92
9
8
pues hace 15 dias q plante 6 power plant

las plante en tierra astursubstrato y un amigo mio me dio aller un bote de abono de crecimiento bachumus yo soy novato las deberia abonar un poco ???????? segun me trae el bote se abona mezclando el bachumus con el agua del riego , lo hago asip ??????????????? bueno gracias y haber si me sacais de la duda , pronto hare un seguimiento estoy esperando a plantar las otras q me quedan saludos
 

sinturbo

Semilla
21 Mayo 2006
92
9
8
otra duda , cuando se habla del tiempo de la planta q se cuenta desde q se pone la semilla a germinar o desde q asoma de la tierra???????????????
Es q por la fotos q veo en el foro me preocupa el crecimiento de mis plantas
 

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
Tranquilo sinturbo, no estas solo.
Vamos a ver, si dices que has plantado en sustrato entiendo que se trata de tierra nueva, si esta enrriquecida (suele ser lo normal) no deberias de abonar aun ya que la planta tendra suficiente de momento con los nutrientes que lleve el sustrato. Es un error comun el sobrefertilizar las plantas, a veces con consecuencias fatales o muy nefastas, asi que mi consejo es que evites abonar por lo menos en 3-4 semanas desde que plantaste a no ser por suspuesto que veas que la planta pierde color, le salen manchas o no va bien, pero siempre asegurandote qué es lo que necesita, ya que puede deberse a un ph incorrecto en el riego, por poner un ejemplo. En el caso que te decidas a abonar comienza siempre por pequeñas dosis, mucho menores de las recomendadas por el fabricante y poco a poco (semana a semana) ir subiendo la dosis.