Alguien sabe por qué no tira adelante? Dinamed cbd de dinafem

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Tengo una dinamed cbd de dinafem de unos 6 días de vida. Nació de un color amarillento,muy pálido,y aparentemente débil,conforme pasaron los días fue cogiendo un tono verdoso,cuando le salieron las hojas verdaderas también las tenía de un color amarillo enfermizo, aunque con la luz y demás ha ido obteniendo el color verde, seguramente por la fotosíntesis. El problema llega cuando en 6 días la plantula no crece,no se nota algún cambio,los riegos solo son cuando de verdad la tierra está excesivamente seca y riego lo justo para que no se deshidrate bajo el foco pero que tampoco se encharque y no crezcan las raíces. El riego que recibe es de agua destilada y contiene 1ml de root juice con una cucharada de guano de murciélago en un litro y medio de agua destilada. El miedo que yo tengo es perderla como perdí la otra dinamed que murió por el sol,se quemó pero creo que fue en parte por no hidratar lo suficiente. La otra dinamed tampoco echó raíces,no desarrolló el sistema radicular en absoluto,al sacar la plantula abrasada la raíz estaba sin un solo pelo,solo la raíz sin pelos y sin nada.

+Los detalles de cultivo son:
-tierra compo sana ligera (lleva un abono añadido)
-Agua destilada del supermercado Dumbo
-La luz que recibe es de una bombilla que equivale a 110 y pico w si no me equivoco, ósea,es una bombilla que uso para plantulas que me va muy bien,y me ha ido genial con todas las plantas que he tenido.
Recibe 18/6h
-está en una maceta cilíndrica de pequeño tamaño dónde hará parte de su vida vegetativa hasta que tenga un buen pan de raíces y pueda trasplantarla a una maceta mayor
-Está en un taperware con una bolsa de agua caliente en la que tiene una servilleta para poner encima la plantula y no se queme
Quizás el fallo en su lento crecimiento y demás sea porque no mido el pH del agua destilada (tengo el medidor) pero siempre riego en plan poco y bastante rápido o el fallo sea el agua destilada en vez de el grifo. Uso destilada porque me dura bastante ya que al ser una plantula no necesits mucha agua y me da miedo que el agua del grifo aún estando reposando tenga algo que pueda hacerle daño a las plantulas porque no sé al 100% si mi agua es dura o no aunque siempre lo he hecho así..

Sinceramente,si alguien puede corregirme o darme pautas o algo que pueda ayudarme me haría un favor enorme porque no quiero perder a esta pequeña. No quiero mensajes tontos o algo que pueda despistar la verdadera causa,todo el que sepa algo o pueda darme consejos y demás será de gran ayuda un saludo a todos y muchísimas muchísimas gracias de verdad.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Pauta nº1: no comprar dinafem que es una mierda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Pues nada entonces está todo bien, que siga creciendo y ya está. Se ve la calidad genética y el vigor.
Que siga bien, suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
Sustrato pobre , luz pobre , no controlas el pH , ni temperatura ni humedad .. pero vamos lo que me preocupa mucho es que te dejes el dinero en semillas de dinafem y le metas sustrato campo sana .... Es como los que hay por ahí con audi , Mercedes , bmw y van con neumáticos chinos.
Saludos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Gato negroweed

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Sustrato pobre , luz pobre , no controlas el pH , ni temperatura ni humedad .. pero vamos lo que me preocupa mucho es que te dejes el dinero en semillas de dinafem y le metas sustrato campo sana .... Es como los que hay por ahí con audi , Mercedes , bmw y van con neumáticos chinos.
Saludos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Es que siempre me ha ido bien y el grow de mi ciudad es uba basura,y pedir tierra por internet sin tarjeta ni demás me sale más caro que comprarme un saco de composana y como no me ha ido mal pues

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Sustrato pobre , luz pobre , no controlas el pH , ni temperatura ni humedad .. pero vamos lo que me preocupa mucho es que te dejes el dinero en semillas de dinafem y le metas sustrato campo sana .... Es como los que hay por ahí con audi , Mercedes , bmw y van con neumáticos chinos.
Saludos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Has probado composana?
Dependiendo de en qué zonas y maneras de cultivar podrías sorprenderte con los resultados de esta tierra.
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Sustrato pobre , luz pobre , no controlas el pH , ni temperatura ni humedad .. pero vamos lo que me preocupa mucho es que te dejes el dinero en semillas de dinafem y le metas sustrato campo sana .... Es como los que hay por ahí con audi , Mercedes , bmw y van con neumáticos chinos.
Saludos.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Dinafem un Audi o bmw? ni los cochitos locos de la feria.
Hay muchísima gente que cultiva en composana con muy buenos resultados, ese no es el problema. Y aunque el agua no tenga ph correcto, ni haya cantidad suficiente de luz ni la temperatura y humedad sean controladas una buena semilla saldrá siempre adelante intentando vivir mostrando su vigor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Yo voy a probar mejor la charlotte angel de dutch pasion, compre dinamed y las 3 semillas tremendamente jodidas con poco vigor, no se si todo dinafem sea asi, pero esta cepa a mi me salio rana.
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Yo voy a probar mejor la charlotte angel de dutch pasion, compre dinamed y las 3 semillas tremendamente jodidas con poco vigor, no se si todo dinafem sea asi, pero esta cepa a mi me salio rana.
Yo he tenido una mobi dick auto xxl de Dinafem y me salió sin un solo problema ni nada,pero las Dinamed están teniendo MUCHÍSIMOS problemas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Darkuau

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
Jajaja haya vosotros, pero donde esté un bio bizz all mix , cana Terra profesional , all mix de atami , top crop ...etc etc ... Composana pa los tomatitos ;)

Oye y llamarme loco pero prefiero ir controlando los parámetros que jugarmela. Pero es más fácil decir qe es una mierda el banco que el sustrato o no controlar los parámetros.

A seguir bien con composana , cuando el precio de los sustratos anteriores que menciono ronda el precio 10-15e /50L .

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Jajaja haya vosotros, pero donde esté un bio bizz all mix , cana Terra profesional , all mix de atami , top crop ...etc etc ... Composana pa los tomatitos ;)

Oye y llamarme loco pero prefiero ir controlando los parámetros que jugarmela. Pero es más fácil decir qe es una mierda el banco que el sustrato o no controlar los parámetros.

A seguir bien con composana , cuando el precio de los sustratos anteriores que menciono ronda el precio 10-15e /50L .

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Dinafem es buen banco y composana una mierda? Sigue comprando las revistas y pagando por publicidad.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Jajaja haya vosotros, pero donde esté un bio bizz all mix , cana Terra profesional , all mix de atami , top crop ...etc etc ... Composana pa los tomatitos ;)

Oye y llamarme loco pero prefiero ir controlando los parámetros que jugarmela. Pero es más fácil decir qe es una mierda el banco que el sustrato o no controlar los parámetros.

A seguir bien con composana , cuando el precio de los sustratos anteriores que menciono ronda el precio 10-15e /50L .

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
No creo que controles muchos parámetros como dices si utilizas tierras ya abonadas.
 

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
Dinafem es buen banco y composana una mierda? Sigue comprando las revistas y pagando por publicidad.
No he dicho eso , tan solo he dicho que es fácil echarle la culpa al banco y sus semis ... Tranquilo que no me hace falta ya que hay mucha gente que comparte semis de calidad ;)

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
No creo que controles muchos parámetros como dices si utilizas tierras ya abonadas.
Ya ves , deberías venir a enseñarme tio!
Jajaja es mucho mejor comprar tierras sin abono y meterle tu a saco , claro que sí!! Si me dices un janenco light o cualquier sustrato que viene con ec baja ....pero que es mejor comprar el composana , claro que sí! ;)

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Ya ves , deberías venir a enseñarme tio!
Jajaja es mucho mejor comprar tierras sin abono y meterle tu a saco , claro que sí!! Si me dices un janenco light o cualquier sustrato que viene con ec baja ....pero que es mejor comprar el composana , claro que sí! ;)

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
En ningún momento he hablado de composana no te equivoques. Tu dices que eliges un sustrato All Mix por que quieres controlar todos los parámetros y no es así es un sustrato ya abonado, por lo tanto el primer mes el único "parámetro" que controlas es el pH por lo demás nada. Si hablases de coco por ejemplo perfecto entiendo que controles todos los aspectos pero si es algo ya hecho apenas controlas nada es "casi" tiro hecho y no siempre es la mejor opción comprar sustratos tan completos con una EC tan alta como por ejemplo All Mix pero como repito en eso no me meto.
 
  • 👍
Reacciones: Larry33

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Jajaja haya vosotros, pero donde esté un bio bizz all mix , cana Terra profesional , all mix de atami , top crop ...etc etc ... Composana pa los tomatitos ;)

Oye y llamarme loco pero prefiero ir controlando los parámetros que jugarmela. Pero es más fácil decir qe es una mierda el banco que el sustrato o no controlar los parámetros.

A seguir bien con composana , cuando el precio de los sustratos anteriores que menciono ronda el precio 10-15e /50L .

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Lee los componentes de tus sustratos, yo me lo hago yo, que es mejor que todos esos que dijiste juntos, y por 15€ puedo sacar entre 100 y 300L no digo que haya que plantar en composana, digo que el plantar en composana no es excusa para que una semilla no germine bien, tampoco el cambio en los parámetros que ha sufrido, no sé qué semillas piensas que son, pero yo las he tirado literalmente en la finca (tierra súper arcillosa) y nacer nacen muy bien. Una semilla plantada en sustrato ligero de mezcla de turbas debe germinar sin ninguna complicación ni esa mierda de morfología de más fotos. Busca más fotos de dinafem y casi todas son así. Sigue con tu buen banco y tus buenas tierras que eres mejor q nadie súper calidad los cogollos de dnf no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
En ningún momento he hablado de composana no te equivoques. Tu dices que eliges un sustrato All Mix por que quieres controlar todos los parámetros y no es así es un sustrato ya abonado, por lo tanto el primer mes el único "parámetro" que controlas es el pH por lo demás nada. Si hablases de coco por ejemplo perfecto entiendo que controles todos los aspectos pero si es algo ya hecho apenas controlas nada es "casi" tiro hecho y no siempre es la mejor opción comprar sustratos tan completos con una EC tan alta como por ejemplo All Mix pero como repito en eso no me meto.
Tienes razón no dijiste nada de composana , yo utilizo terra canna profesional que viene con una ec baja .... No se por que dices que no se puede controlar los parámetros cuando el sustrato viene abonado ....
Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Tienes razón no dijiste nada de composana , yo utilizo terra canna profesional que viene con una ec baja .... No se por que dices que no se puede controlar los parámetros cuando el sustrato viene abonado ....
Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
A ver hay tierras y tierras. Por ejemplo como dices Canna Terra Profesional tiene una EC de 1-1,2 pero en tu mismo ejemplo BioBizz All Mix utiliza 2,2-2,4 EC Y Atami otro ejemplo cuando hablamos de All Mix seria KiloMix que se pone en 2,6-2,8 de EC.

Con todo eso yo me refería que los All Mix tienen una EC muy alta y se basan básicamente en regar con agua con su pH ajustado y ya. La diferencia entre todos lo que has dicho es que la Terra Profesional yo lo consideraría algo más light que un all mix
 
-