Alguien puede ayudarme ?

Jonamc89

Semilla
10 Septiembre 2021
22
16
3
35
Hola a todos ! Soy novato en esto, desde hace dos dias estoy viendo que mis plantas las hojas nuevas que saca son de un verde muy claro tirando a amarillo, no se si es porque llevamos dos dias nublados sin que las de el sol, o porque le falte algún nutriente ? El último riego fue el sábado 1,5 litros de agua reposada con 2ml de bio bloom + 2 ml de top Max + 2 ml de fish mix, son autoflorecientes autotutankamon os dejo unas fotos a ver si podéis echarme una mano, muchas gracias !
esta foto es del viernes pasado
77736C16-FAB7-4949-AA13-9F11B4D14654.jpeg7B6027F0-E667-40C5-BD43-5929E597423E.jpeg
y estas fotos son de hoy, que me decís ?
2AF0D41F-2DDC-478A-91AF-EDCE2F08B887.jpegD642086E-9C33-4438-8D1B-8905537721C5.jpegC41ED0AD-F2B2-4D04-9B87-3A03C1B89BF9.jpeg
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Hola! Lo primero, yo tengo poca experiencia, pero te diría, q al principio los brotes los saca más claros y van cogiendo color, y q ahora es cuando empiezan a demandar más nutrientes, q las llevas muy bien, q la observes y q riegues cuando haga falta, q dejes el sustrato secarse algo tmb. 👍
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Empezaron la flora por eso las puntas de ponen así además sumarle la falta de sol directo ahora es cuando van a necesitar más fósforo y potasio y si tenés rega con un estimulador de flora. Se las ve bien saludos!!!
Como dice el compañero ni riegas taaaanto siempre deja que la maceta este bien liviana.
 

Jonamc89

Semilla
10 Septiembre 2021
22
16
3
35
Hola! Lo primero, yo tengo poca experiencia, pero te diría, q al principio los brotes los saca más claros y van cogiendo color, y q ahora es cuando empiezan a demandar más nutrientes, q las llevas muy bien, q la observes y q riegues cuando haga falta, q dejes el sustrato secarse algo tmb. 👍
Muchas gracias por contestar ! Me estaba preocupando al ser la primera que vez que cultivo y encima autos, al principio las ahogué de tanto regarlas y se me quedaron estancadas, pero bueno a ver qué tal sale… ahora las riego solo cuando veo que la tierra está se quita, suele ser una vez a la semana ! Muchas gracias ! Un saludo
 

Jonamc89

Semilla
10 Septiembre 2021
22
16
3
35
Empezaron la flora por eso las puntas de ponen así además sumarle la falta de sol directo ahora es cuando van a necesitar más fósforo y potasio y si tenés rega con un estimulador de flora. Se las ve bien saludos!!!
Como dice el compañero ni riegas taaaanto siempre deja que la maceta este bien liviana.
Muchas gracias por contestar ! Estoy regando con top Max y con bio bloom que son para floracion, por eso pensé que alomejor me había pasado con los productos aunque son ecológicos y es más difícil sobrefertilizar, el riego ahora mismo suelo hacerlo una vez a la semana cuando veo que la tierra está seca, a ver qué tal se van portando, tengo esta otra que se quedo así estancada y no crece nada, la doy por perdida verdad ?
image.jpgimage.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sabalero del Litoral

Jonamc89

Semilla
10 Septiembre 2021
22
16
3
35
Yo te diría que esa planta de va quedar asi crecerá muy poco pero no des por perdido nada, a engordar esas flores que son de genética por ende de buena calidad, a nada poco es mucho 💚
Ya te iré enseñando a ver qué sale de esta peque, lo cierto es que está completamente parada ni engorda ni saca hojas, está como en punto muerto, la seguiré mimando a ver si quiere engordar las flores ! Muchas gracias !!
 
  • 👍
Reacciones: Sabalero del Litoral

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Mi experiencia con las autos es limitada, solo he criado una, el año pasado, pero se dio bastante bien, yo creo que riegas poco, una vez a la semana lo veo poco, y veo pronto para darle abono para floracion, yo seguiria con el fish mix un par de semanas, como minimo dos riegos a la semana, aparte de otros aditivos, y luego pasar a floracion, pero añadiendole bio grow, que es el otro de crecimiento de BIO BIZZ, se aconseja usarlos juntos hasta el final, siempre he usado estos abonos y van muy bien, y otra cosa, no dejes que se seque mucho la tierra, eso de que cuando no pese la maceta es mas bien cuando son chicas, cuando son grandes hay que regarlas sino todos los dias, dia si, dia no, depende de tu clima tambien.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Siempre me ha dado coraje que los que mas saben pasen de los novatos, al principio me pasaba, por eso ayudo al que sea, no esperes que ningun maestro se pase por tu hilo, pasate tu por el suyo, fijate como lo hacen, asi es como mas aprendi yo.
 
  • 👍
Reacciones: Jonamc89

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Mi experiencia con las autos es limitada, solo he criado una, el año pasado, pero se dio bastante bien, yo creo que riegas poco, una vez a la semana lo veo poco, y veo pronto para darle abono para floracion, yo seguiria con el fish mix un par de semanas, como minimo dos riegos a la semana, aparte de otros aditivos, y luego pasar a floracion, pero añadiendole bio grow, que es el otro de crecimiento de BIO BIZZ, se aconseja usarlos juntos hasta el final, siempre he usado estos abonos y van muy bien, y otra cosa, no dejes que se seque mucho la tierra, eso de que cuando no pese la maceta es mas bien cuando son chicas, cuando son grandes hay que regarlas sino todos los dias, dia si, dia no, depende de tu clima tambien.
Tengo entendido que las autoflorecientes no se abona con vegetativo, si tenés un buen sustrato una vez comienzan la flora a largar lo primeros pistilos recomiendan un incentivador de floración tipo big one por ejemplo y arrancar con el de flora por el tiempo corto de vida, lo del peso de la maceta puede ser que tengas razón pero regar día a día es demasiado corto para las auto. Haber si alguien más nos aclara este temita saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Jonamc89

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo la verdad es que no hago mucho caso de lo que se dice, se rumorea, me baso en la experiencia propia, y asi lo cuento, te pongo una foto de mi magnum auto que crie el año pasado, lo mismo que si fuera una feminizada.Magnum 19x.jpg
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Y la verdad que yo tb solo pongo con lo que fui probando no tengo fotos acá en el celu pero tb me han salido autos muy buenas tipo feminizadas, me decían que usará macetas de 11L por ejemplo y yo usaba de 20 y me fue bien, está última tanda creo que regué poco y se me quedaron pero están bien gorditas. Ojo que no quiero contradecir, solamente me gusta aclarar el tema riego por qué estás plantas son un enigma jajaj tuve una tirada me salió mal al regar demasiado y está última regué muy poco salieron peques pero bien gordas pásate por el seguimiento en el apartado autoflorecientes 🤙🙌 volviendo a este seguimiento las plantas están estancadas ya van a empezar a largar flores quizás convenga regar con más agua pero en periodos espaciados e ir aumentando de a poco
 
  • 👍
Reacciones: Jonamc89 y jimyjoe

Jonamc89

Semilla
10 Septiembre 2021
22
16
3
35
Mi experiencia con las autos es limitada, solo he criado una, el año pasado, pero se dio bastante bien, yo creo que riegas poco, una vez a la semana lo veo poco, y veo pronto para darle abono para floracion, yo seguiria con el fish mix un par de semanas, como minimo dos riegos a la semana, aparte de otros aditivos, y luego pasar a floracion, pero añadiendole bio grow, que es el otro de crecimiento de BIO BIZZ, se aconseja usarlos juntos hasta el final, siempre he usado estos abonos y van muy bien, y otra cosa, no dejes que se seque mucho la tierra, eso de que cuando no pese la maceta es mas bien cuando son chicas, cuando son grandes hay que regarlas sino todos los dias, dia si, dia no, depende de tu clima tambien.
Muy buenas y muchas gracias por responder ! Te comento un poco, regué la última vez el sábado con casi 1 litro de agua por planta , regué un poco me fume un cigarro y volví a regar hasta que empezó a drenar el agua, con bio bloom fish mix y top Max, no he vuelto a regar porque llevamos toda esta semana con el tiempo revuelto apenas sale el sol y tengo las plantas dentro de casa y voy tocando la tierra todos los días y por arriba empieza a estar seca pero si metes el dedo anda muy húmeda todavía, ando muy perdido la verdad, al principio se me estresaron por mucha agua .. y me da miedo volver a cagarla … ósea me recomiendas comprar bio grow y sustituirlo por el fish mix y echarlo hasta el final junto a top Max y bio bloom ?
 

Jonamc89

Semilla
10 Septiembre 2021
22
16
3
35
Siempre me ha dado coraje que los que mas saben pasen de los novatos, al principio me pasaba, por eso ayudo al que sea, no esperes que ningun maestro se pase por tu hilo, pasate tu por el suyo, fijate como lo hacen, asi es como mas aprendi yo.
Si la verdad que me e ido metiendo a distintos temas y viendo hilos de personas que entienden de esto y e ido aprendiendo cosillas pero la verdad que esto es un mundo, y por lo que veo las autos son complicadas … jajaja
 
  • 👍
Reacciones: jimyjoe

Jonamc89

Semilla
10 Septiembre 2021
22
16
3
35
Y la verdad que yo tb solo pongo con lo que fui probando no tengo fotos acá en el celu pero tb me han salido autos muy buenas tipo feminizadas, me decían que usará macetas de 11L por ejemplo y yo usaba de 20 y me fue bien, está última tanda creo que regué poco y se me quedaron pero están bien gorditas. Ojo que no quiero contradecir, solamente me gusta aclarar el tema riego por qué estás plantas son un enigma jajaj tuve una tirada me salió mal al regar demasiado y está última regué muy poco salieron peques pero bien gordas pásate por el seguimiento en el apartado autoflorecientes 🤙🙌 volviendo a este seguimiento las plantas están estancadas ya van a empezar a largar flores quizás convenga regar con más agua pero en periodos espaciados e ir aumentando de a poco
Alomejor debería regar cada dos o tres dias ? Con menos agua de lo que regué la última vez que lo que hice fue regar hasta que drenara ?
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Muy buenas y muchas gracias por responder ! Te comento un poco, regué la última vez el sábado con casi 1 litro de agua por planta , regué un poco me fume un cigarro y volví a regar hasta que empezó a drenar el agua, con bio bloom fish mix y top Max, no he vuelto a regar porque llevamos toda esta semana con el tiempo revuelto apenas sale el sol y tengo las plantas dentro de casa y voy tocando la tierra todos los días y por arriba empieza a estar seca pero si metes el dedo anda muy húmeda todavía, ando muy perdido la verdad, al principio se me estresaron por mucha agua .. y me da miedo volver a cagarla … ósea me recomiendas comprar bio grow y sustituirlo por el fish mix y echarlo hasta el final junto a top Max y bio bloom ?
Es lo que yo haria, empezar por dosis bajas e ir subiendo conforme crezca la planta, y lo del riego, hay que cogerle el punto, saber cuanta agua necesita tu planta, regar muy despacio, en 3-4 veces, y saber cuanta necesita hasta drenar, y luego, la proxima vez regar un poco menos, no importa que drene de vez en cuando, no siempre, sobre todo cuando riegas con abono, si la planta no es muy grande, puedes notar cuando le hace falta riego por el peso de la maceta, pero si la planta es grande, necesitara riego todos los dias, depende tambien del calor que haga en tu zona, esto depende de muchos factores, y con la experiencia vas aprendiendo que hacer en cada momento, pero para empezar, yo creo que es mejor una feminizada, las autos aguantan peor los errores, porque tienen poco tiempo para crecer y florecer.
 

Jonamc89

Semilla
10 Septiembre 2021
22
16
3
35
Es lo que yo haria, empezar por dosis bajas e ir subiendo conforme crezca la planta, y lo del riego, hay que cogerle el punto, saber cuanta agua necesita tu planta, regar muy despacio, en 3-4 veces, y saber cuanta necesita hasta drenar, y luego, la proxima vez regar un poco menos, no importa que drene de vez en cuando, no siempre, sobre todo cuando riegas con abono, si la planta no es muy grande, puedes notar cuando le hace falta riego por el peso de la maceta, pero si la planta es grande, necesitara riego todos los dias, depende tambien del calor que haga en tu zona, esto depende de muchos factores, y con la experiencia vas aprendiendo que hacer en cada momento, pero para empezar, yo creo que es mejor una feminizada, las autos aguantan peor los errores, porque tienen poco tiempo para crecer y florecer.
Genial tomo nota ! Hoy las regaré con un litro de agua entre las tres para darles un poco de abono y que no llegue a encharcar mucho la tierra, me recomiendas echar los productos cada vez que riegue ? O un riego si y otro no ? Aunque son ecológicos me da miedo sobrefertilizar ! Y otra cosa, hace años plante una semilla normal, y en floracion use bloombastic y me fue genial, me recomiendas pillarlo y combinarlo con los otros productos ?
dejo unas fotos de las niñas hoy !
muchas gracias por tu ayuda ! Te lo agradezco un montón !
C55D31C6-4742-4D80-B797-07DBA62656FF.jpeg7C8EA895-0A19-4629-B5D3-C78A76858CF0.jpegD644F9ED-F4EA-48C5-8707-10D87628D250.jpegA94F774F-D468-4604-A970-140EE9378472.jpeg2055BC48-DA89-4979-B1FF-FEDDE64BD193.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: jimyjoe y AveFenix

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Bueno, con el tamaño de las plantas, yo regaria con abono 1 de 3, pero empezando por la dosis minima, y el bloombastic va muy bien, pero usalo cuando ya lleve como 4-5 semanas de floracion, mas o menos en la mitad.
 

Jonamc89

Semilla
10 Septiembre 2021
22
16
3
35
Uf que buen estirón que pegaron 💚 al final cómo estás regando ?
Ya te digo han pegado un cambio brutal ! Pues regué ayer por la mañana después de una semana, y esta vez sin productos solo agua, la próxima cuando vea el sustrato seco vuelvo a regar con producto voy a hacer uno si y uno no, que parece que están respondiendo bien D0487146-446A-4940-9CC2-8FF879D6A528.jpeg
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
  • 👍
Reacciones: Jose marb

Jonamc89

Semilla
10 Septiembre 2021
22
16
3
35
Ahora va cogiendo color esto, estan guapas, buenas hojas que recogen mucho sol, ahora a darles bien de comer, que engorden los cogollos bien.
A ver qué tal el engorde ! Están tragando agua las cabronas ! Jaja
Por cierto cuánto crees que le queda esta que es la que primero empezó a florecer 4EFD89DF-A893-4239-8490-142363B4C83F.jpeg2BE05AB3-3F99-4D9F-9EC8-B19EF79847EC.jpegB8EDBCE1-9894-44DD-BFA9-3991CC6ADD5B.jpeg490D78D4-E30D-49E2-A612-15D42A50D4DF.jpeg
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
no se cuando plantaste, pero yo diria que 20-25 dias, eso tiene que engordar todavia.
 

Jonamc89

Semilla
10 Septiembre 2021
22
16
3
35
no se cuando plantaste, pero yo diria que 20-25 dias, eso tiene que engordar todavia.
Plante el 1 de agosto, el banco pone que más o menos 75 días …. En teoría debería cortar esta semana pero no las veo yo aún, de echo la otra empezó a tirar cogollos dos semanas después que está y las plante a la vez, así que no me fio de lo que dice el banco de semillas
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Plante el 1 de agosto, el banco pone que más o menos 75 días …. En teoría debería cortar esta semana pero no las veo yo aún, de echo la otra empezó a tirar cogollos dos semanas después que está y las plante a la vez, así que no me fio de lo que dice el banco de semillas
Los 75 dias son una orientacion, nada definitivo, se te puede ir a 90 sin problemas, o mas, porque depende de muchos factores que a lo mejor ni sabemos que existen, asi que atento a los tricomas, dale bien de comer hasta que puedas, cuando mas engordan es al final, cuando ni se riegan.
 
  • 👍
Reacciones: Jonamc89

Jonamc89

Semilla
10 Septiembre 2021
22
16
3
35
Os dejo seguimiento de las peques ! La primera me da la sensación que está casi lista para cortar, qué opináis ? Me da miedo que se me pase C1716E6F-B139-49E5-B27E-8B63683DB292.jpeg4EB4152A-6665-4108-B697-B4CE24D6A542.jpeg74A25C00-32D1-4CA9-8666-B10A4416F314.jpeg121CD1E6-C0F6-4E68-A1DC-0BEDD9D05FCB.jpeg1E143C69-BFE1-402A-B1C2-51DEEE2331A7.jpeg1C5A77F7-FF02-4FFD-9300-20D13D2BB6F3.jpeg978E197E-45AE-4038-B2ED-E7A67AAC7672.jpeg Esta otra empezó más tarde y todavía la queda bastante más
FC0A5646-B97A-49CA-8959-03EF9DCE62D9.jpegFB231833-EC9E-4518-B56B-890A834B5400.jpeg1CBCDE22-0C8B-468F-B144-3F86FB3BAA65.jpeg
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Debes ver los tricomas, en diferentes sitios, se dice que cuando esten mitad ambar mitad blancos, pero ahi esta tu gusto, muchos tricomas ambar, colocon corporal, te deja aplanao, o muchos tricomas lechosos colocon cerebral, no te apalanca tanto, cuestion de probar.
 
-