Alguien puede ayudarme?

kaotjavi

Semilla
1 Agosto 2012
3
0
0
Buenas tardes, lo primero saludar a todos y agradeceros tan valiosa información que, o bien en forma de "manual" o bien en "post de ayudas", contiene este foro. Ya llevo tiempo leyendo, e intentando aprender para ayudar a mis niñas en todo lo que pueda. Ahora tengo unas dudas que no consigo resolver leyendo y por eso opté por consultaros. Os pongo en situación:

Desde Marzo que tengo en mi terraza (8-10 horas de luz directa) unas plantitas, una semilla comprada y 2 que me traje de algo que probé en México. Todo ha ido perfectamente hasta ahora que por motivos de viaje, durante 20 dias de julio las plantas han estado en casa de unos amigos con patio interior, donde no recibian nada de luz directa. Ahora, de nuevo en mi terraza me he fijado que una de las 3 plantas (la de semilla feminizada), en todas las puntas de sus ramas se agrupan entre 10-12 pelitos blancos, y las hojas se estan amarilleando (ver fotos), ¿es posible que se haya anticipado el ciclo de floración? Si ya ha cambiado a floración y las dejo en la terraza, siendo aun los dias tan luminosos, los cogollos no crecerán bien ¿no?, deberia quitarle horas de luz? cuantas serian las convenientes?

Y otra cosita, aunque esta me preocupa menos, solo por curiosidad..... en la foto no se aprecia bien, pero hay una pequeña y única ramita al centro de la foto (en sombra) que esta muy mustia, la he mirado para ver si esque estaba partida pero no es asi... ¿a que se debe que tan solo una ramita de la planta se mustie?

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.


Ver el adjunto 277823Ver el adjunto 277825Ver el adjunto 277826
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Hola amigo.

No se si es una floracion adelantada. No tengo informacion sobre eso. peor por los pelitos que hablas diria que si, está en floracion.

Si no tubieron muchos nutrientes solares en vegetativo, lo mas probable que al pasar a floracion se halla pillado con una carencia de fosforo y potasio. Si bien los macronutrientes primarios son esenciales (nitrogeno, fosforo y potasio) a todo el ciclo de la planta, dependiendo de la fase del ciclo es la concentracion de dichos nutrientes.

( todos los nutrientes, si no estan en su concentracion ideal, producen problemas, ya sean macronutrientes primarios, secundarios o micronutrientes)

Las maximas concentraciones de los macronutrientes primarios van en funcion del estadío de la planta:

Vegetativo: Nitrogeno
Cambio de estadio a flroacion: Fosforo
Ultima etapa de floracion: potasio.

Asi, pues puedes adicionarle fosforo, y en menor medida, potasio.

Lamentablemente el fosforo tiene una mobilidad en el sustrato sumamente lenta, y solo por medio de un agua con una EC ideal o un aumento en la temperatura radicular, puede aumentar la velocidad de movimiento del fosforo. Por lo que te recomiendo que busques una alternativa foliar como el delta 9, aunque grandes concentraciones de fosforo no trae, es un conocido bioestimulante de floracion.

Su composicion es:

COMPOSICIÓN

Extracto de algas al 9,5 %
de la especie Ascophyllum nodosum

Nitrógeno (N) 1.5%
Fósforo (PO2) 4.0%
Potásio (KO2) 3.0%
Magnesio (MgO) 1.0%

Microelementos

Azufre (S) 210.0 ppm
Boro (B) 27.5 ppm
Bario(Ba) 25.0 ppm
Cobalto (Co) 8.0 ppm
Cobre (Cu) 126.0 ppm
Manganeso (Mn) 70.0 ppm
Molibdeno (Mo) 1,2 ppm
Zinc (Zn) 115.0 ppm
Calcio (Ca) 3.0%
Hierro (Fe) 0,7 %
Fuente: http://www.tumaria.com/delta-9.html


De todos modos si te pasas por la parte de cultivo ecologico, puedes sacar otro tipo de abono mas casero, o bien en un grow o algun amigo aca, te pueda dar otra informacion mas presisa.
 

kaotjavi

Semilla
1 Agosto 2012
3
0
0
Muchas gracias seeds-vicious, la verdad que tengo dos fertilizantes, los típicos de crecimiento y floración... no estoy muy puesto en el tema de abonos pero tendré en cuenta tus consejos. Aunque la duda que yo tengo es mas bien referente a la luz... si se adelantó la floración, ¿10 horas de luz directa son demasiadas?, ¿deberia quitarles luz para favorecer el crecimiento de los cogollos?

Gracias!
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Imagina que el general de floracion interior es un 12/12. Mientras mas luz le des a las macetas en exterior, mejor. Ya que en maceta de exterior, el cambio de estadio es por ciclo natural.
 

kaotjavi

Semilla
1 Agosto 2012
3
0
0
Y otra cosita, aunque esta me preocupa menos, solo por curiosidad..... en la foto no se aprecia bien, pero hay una pequeña y única ramita al centro de la foto (en sombra) que esta muy mustia, la he mirado para ver si esque estaba partida pero no es asi... ¿a que se debe que tan solo una ramita de la planta se mustie?
Buenas, hace una semana que escribí esto anterior... ahora la situación a empeorado, ya son 3 ramas mustiadas (entre ellas la copa), de un dia pa otro las 2 nuevas ramas mustiadas, amanecieron deprimidas y a la tarde adquirieron el aspecto que ahora muestra. He dejado de echarles el fertilizante de floración, pensando en que pueda estar estropeado y de momento no parece que las demas ramas esten afectadas. ¿Las ramas mustiadas, deberia cortarlas?, ¿hay manera de que revivan?

Fotos:

Aquí se puede ver la 1º ramita mustiada (la foto esta tomada la mañana en que la copa apareció "deprimida")

Ver el adjunto 280001

Copa "deprimida"

Ver el adjunto 280002

Copa ese mismo dia por la noche.

Ver el adjunto 280003

Planta al dia siguiente y estado actual.

Ver el adjunto 280004

Ahora han pasado ya 3-4 dias y no veo sintomas similares en nuevas ramas.

Gracias por vuestra ayuda y atención.
 

pestre

Semilla
8 Julio 2012
31
0
6
48
kaotjavi la verdad que parece un problema con el agua o mucho riego o poco, esa sensacion me da a mi, espero que alguien con mas experiencia te ayude,
 

Psicodeliciante

Semilla
25 Julio 2012
13
0
0
apoyo la idea de el exceso de agua o de calor yo este año e tenido tardes de mucho sol y perdi dos plantas justo x eso la maceta segia con umedad pero el calor del sol las aogava y acabaron por morir!
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
exeso de agua... no se si es producto de la luz de la foto, pero lo blanquesino o palido de las hojas, suele ser por dicho exeso. Notese el "suele"
 

danny08191

Cotiledon
9 Agosto 2012
241
0
16
ayuda cannabica

riega un día si, un día no. y pon debajo de la maceta un tocho o un trozo de madera, para que el suelo ardiendo, no toque la maceta, para que el tocho te sirva de aislante y no se achicharren las raíces, puedes tener también alguna falta de mineral concreta, prueba el bio heaven o el supervit.
 
-