Alguien ha plantado con esto?

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
No vale para nada, conicodo con @diarioJK
Apenas empapas lo de arriba, al agua le cuesta mucho llegar abajo.
debe de ser parecida a la new mix de cannabiogen. Que tampoco lo veo un sustrato correcto.
el mantillo se desmorona en los trasplantes.
un saludo!
 

gorongoro70

Crecimiento
21 Mayo 2017
84
44
23
Hola Blasa!
Yo no he plantado nunca con tierra de los chinos pero conozco alguien que si y te aseguro que no volverá a hacerlo.
Saludos y buen humo...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Apalte de tiela de chino sel malísima suele venir sin esterilizar y con moscas del sustrato inclusive en cada pack,es regar y buala!Magia borrás,si quieres montarle a tus xikiy@s un terrario a lo terranova con moscas de suelo es magnífica.,pero para sembrar....no ponía yo ahí ni ortigas.
EN los grows,en Leroy Merlin o en cooperativas agrícolas/viveros,puedes encontrar una calidad aceptable de substrato.
EL compo por ejemplo va bien y cuesta 10/12 euros 50L,lo mismo que la lightmix de biobizz o la de top crop,cannaterra....vienen a costar lo mismo.EN la tierra no se escatima,es el suelo de la casa.
 
1 Agosto 2017
61
18
8
54
Hola, la tierra es lo mas importante seguro que te ha costado unos 2 o 3 euros y en el grow por 5 euros te traes un buen sustrato..

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola, la tierra es lo mas importante seguro que te ha costado unos 2 o 3 euros y en el grow por 5 euros te traes un buen sustrato..

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
¿Por 5e?será un saco pequeño de 20/ 25l no?
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Solo la he usado para la plantula, es la tierra que compra mi biega para sus plantas ornamentales, pero creo que tenéis bastante razón, veo que tiene buena cantidad de ceniza de madera y en otras plantas tambien observo moscas de la tirra, en fin comprarè otra de mas calidad.

Gracias de antebrazo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Solo la he usado para la plantula, es la tierra que compra mi biega para sus plantas ornamentales, pero creo que tenéis bastante razón, veo que tiene buena cantidad de ceniza de madera y en otras plantas tambien observo moscas de la tirra, en fin comprarè otra de mas calidad.

Gracias de antebrazo
Claro que si guapi!Y si vas al grow con ese canalillo de la foto igual te hace un descuento el colega...;)
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
Hace cosa de 7 años compre tierra en el supermercao y no la llegue a usar pero con solo llevarla a casa me entro la puta mosca del sustrato a todas mis plantas ornamentales y desde aquella sigo con la mosquita de los cojones.
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hace cosa de 7 años compre tierra en el supermercao y no la llegue a usar pero con solo llevarla a casa me entro la puta mosca del sustrato a todas mis plantas ornamentales y desde aquella sigo con la mosquita de los cojones.
Pues entonces tienes moscas F7 mínimo,ya eso se puede considerar landrace o patrimonio cultural de tu jardín,jajajaja tío las moscas de suelo pones 2 dedos de piedrecitas en la superficie de la tierra,o arlita/arcilla expandida y bye bye,no tienes ni que usar productos.Pero ya está dicho,que esas tierras vienen infectadas,y aparte es mantillo sólo,no una mezcla de substrato adecuado para sembrar NADA.
 
  • 🤣
Reacciones: RAS ADERZ y javyxxx

Jonxxl

Semilla
28 Agosto 2022
2
0
1
39
Mucho profesional por aquí.Aunque el nombre tiré para atrás tiene todo lo q la maria necesita. A mi me funciona, la maria es una planta, y no hay q tragarse y gastarse todo lo q te digan los listos.
Sustrato con todo los minerales q necesita.
Q el agua no baja, jajja, mirad la morosidad.
No vale para nada, conicodo con @diarioJK
Apenas empapas lo de arriba, al agua le cuesta mucho llegar abajo.
debe de ser parecida a la new mix de cannabiogen. Que tampoco lo veo un sustrato correcto.
el mantillo se desmorona en los trasplantes.
un saludo!
 

Jonxxl

Semilla
28 Agosto 2022
2
0
1
39
Q le cuesta bajar????? Has visto la porosidad de este sustrato?.
La maria es una planta, caeis muchos en el mafiazo de comprar esto y lo otro, en esto se ha convertido.Sólo uso guano para la floración.A mi, con este me viene de lujo, ahora mismo están en plena floración y no veas q aroma llega, y con el clavel de Martinez jaja.Yo hago has, para consumo, obviamente, y el aceite q saco con Mrtnez más sano q el del aguacate jaja, también me pongo ciego, de aguacate, eh?La salud lo 1°. A algunos les cuesta el canuto de maria a más de 15€, y si le aplicas la mano de obra, tiempo i vertido etc os sale a 30€ comprando todas las mariconadas q te venden.Mira los componentes, quizás el cobre le falte, algo solucionable.Q la María crece salvaje en lugares q ni imagináis!!!.Un saludo.
 
-