alguien a echo una caja casera de secado???

Jotabe

Floración
29 Julio 2014
183
47
33
Hola a todos, quiero hacer una caja de secado tipo Box00. Mi pregunta era si alguien lo a echo antes y me podria dar algun consejo, enlace, material que usariais, si merece la pena... Gracias. Haber si se comenta y me animo a hacerla ;)
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
Hola a todos, quiero hacer una caja de secado tipo Box00. Mi pregunta era si alguien lo a echo antes y me podria dar algun consejo, enlace, material que usariais, si merece la pena... Gracias. Haber si se comenta y me animo a hacerla ;)
mira cojes la caja de carton, por el fondo pasas unas cuerdas de un lado al otro le das la vuelta y ya tienes un secadero .luego cuelgas los cogollos y la pones cerca de una pared ,la parte que vaya a la pared le recortas un buen cuadrado en el centro que servira para que ventile de seguido y para colgar los cogollos mas facil.no se si me he explicado bien....
 

Jotabe

Floración
29 Julio 2014
183
47
33
Jeje gracias haver si lo e entendido resumiendolo. Cojo una caja de carton grande le paso cuerdas en forma de tendero, le ago un agujero a un lado para poder kolgar los cogollos y para que ventile y ese agujero lo pongo contra la pared para que no entre luz sera no?? El carton es buen material para secado?? Y en la caja lo tendria hasta que las ramillas crujan por lo k e leido no?? Y de ay al curado :) que ganas jajaj
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
Jeje gracias haver si lo e entendido resumiendolo. Cojo una caja de carton grande le paso cuerdas en forma de tendero, le ago un agujero a un lado para poder kolgar los cogollos y para que ventile y ese agujero lo pongo contra la pared para que no entre luz sera no?? El carton es buen material para secado?? Y en la caja lo tendria hasta que las ramillas crujan por lo k e leido no?? Y de ay al curado :) que ganas jajaj
asi como lo dices
 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
La otra opción es utilizar las lineas que vas a poner en la caja de carton ( poniendo mas y mas juntas ) y dejar los cogollos apoyandos sobre ellas en lugar de colgados. Si armas las lineas tipo red eso te va a permitir tener una cama de secado.

Salute y paz
Cultivoloco!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Punkin y MonteCa

pilsener80

Semilla
2 Septiembre 2014
4
1
1
43
nop!, la idea es que este en el ambiente mas seco y fresco posible, ahora si no te queda otra tendrá que ser así

Suerte, te dejo un artículo de curado que te puede interesar
Muchas gracias. Muy interesante.
En casa no tengo habitaciones libres, pero si tengo una terraza cubierta donde tengo un paellero, la solucion seria meter la caja debajo de la encimera de marmol, la cual esta cerrada con cortinas. Nose otra cosa no se me ocurre, jeje
 

Jotabe

Floración
29 Julio 2014
183
47
33
Jaja anthommy lo tienes bien montao. Yo al final cojere cajas de carton, kuerdas y a secar, creo que es lo mas economico y una buena manera. Algun consejo para la caja aparte de los ya dichos?? Meteriais algo n el fondo de la caja??(papel cocina, periodiko, arroz... E oido de todo y nose yo...)
Saludos :)
 
-