Al transplantar, problema!!

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Tenia en yogures mis plantitas y ya al crecer las hojas verdaderas un poquito y asomar las otras dos he decidido que es mejor cambiarlas a algo mayor, pero una de ellas , al sacarla se me ha desmenuzado toda la tierra y me he quedado literalmente con la raiz en la mano, que me daba hasta grima la pobrecita, la he metido corriendo en la nueva tierra y la he regado abundante, pero vamos ni con un milagro seguira adelante no?
gracias y un saludo!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero,aunque hayas desmenuzado toda la tierra ,si no se han partido las raices no corre peligro alguno y si se han partido una o dos tampoco es nada del otro mundo animo y no te desanimes,lo que tienes que tener cuidado con regar en abundancia como dices porque le puede un hongo llamado alternaria provocado por exceso de humeda(riega siempre que la tierra este sequita) que empieza consumiendo el tronco por la parte inferior impidiendo que llegue el alimento a las hojas ,como te salga esto si que no tiene salvacion ,saludos :)
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Hechale algo para las raizes (roots , hormonas etc) , para que se desarrollen las raizes mas rapido.;-)
 
-