Ahorro con las nuevas tarifas - ciclos de luz

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Con el nuevo sistema tarifario nos la están clavando al mínimo despiste. Interesa buscar los mejores horarios ya que hay diferenciales de precio importantes durante el día.
Actualmente hay 3 franjas de precio durante el día. Con los precios actuales un ejemplo de coste aproximado por franja sería:
Verde: 0,10€ KW/y
Amarillo: 0,15€ KW/h
Rojo: 0,26€ KW/h
Cada franja ocupa 8 horas del día.

Se aprecia que el diferencial máximo sería de un 250% durante 8h (unos 0,15€), lo cual nos da un diferencial maximo de 1,20€ + impuestos al día por kw/h
Hay más impuestos que el IVA, creo que el impuesto total anda sobre el 28%.

Con esto queda claro que el mejor horario en relación al precio es de 2200h a 1000h en floración estándar. Se admiten otras propuestas como pueda ser floración con menos horas u otros...

Para crecimiento podéis proponer horarios pero a mí me está gustando una modificación mía del ciclo de crecimiento de Delp con 16h y sería añadir al ciclo de floración las 4 horas de franja amarilla que nos quedan de 1400h a 1800h
Este sería un ciclo cercano a las 18h de luz habituales pero con el máximo ahorro. He estado usando en bastantes ocasiones el ciclo Delp y ahora estoy usando estos horarios evitando toda franja roja.

Así a ojo en un cultivo de 3 meses el diferencial podría ser de unos 100€ con los 600w que muchos tienen.

Me gustaría ver opiniones de otros posibles ciclos de luz para economizar sin que merme la producción.


energia.png
 
Última edición:

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
En caso de disponer de fuentes de luz múltiples como pueden ser los leds puede incluso interesar encender algunas líneas solo la franja de 8h mientras otras cubren el ciclo completo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: ElToller

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Con programadores avanzados en el ciclo de crecimiento también se puede añadir un par de horas extras de luz los fines de semana que es más barata.
 
  • 👍
Reacciones: ElToller

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Con el nuevo sistema tarifario nos la están clavando al mínimo despiste. Interesa buscar los mejores horarios ya que hay diferenciales de precio importantes durante el día.
Actualmente hay 3 franjas de precio durante el día. Con los precios actuales un ejemplo de coste aproximado por franja sería:
Verde: 0,10€ KW/y
Amarillo: 0,15€ KW/h
Rojo: 0,26€ KW/h
Cada franja ocupa 8 horas del día.

Se aprecia que el diferencial máximo sería de un 250% durante 8h (unos 0,15€), lo cual nos da un diferencial maximo de 1,20€ + impuestos al día por kw/h
Hay más impuestos que el IVA, creo que el impuesto total anda sobre el 28%.

Con esto queda claro que el mejor horario en relación al precio es de 2200h a 1000h en floración estándar. Se admiten otras propuestas como pueda ser floración con menos horas u otros...

Para crecimiento podéis proponer horarios pero a mí me está gustando una modificación mía del ciclo de crecimiento de Delp con 16h y sería añadir al ciclo de floración las 4 horas de franja amarilla que nos quedan de 1400h a 1800h
Este sería un ciclo cercano a las 18h de luz habituales pero con el máximo ahorro. He estado usando en bastantes ocasiones el ciclo Delp y ahora estoy usando estos horarios evitando toda franja roja.

Así a ojo en un cultivo de 3 meses el diferencial podría ser de unos 100€ con los 600w que muchos tienen.

Me gustaría ver opiniones de otros posibles ciclos de luz para economizar sin que merme la producción.


Ver el adjunto 859607
Ya era hora de que publicaras algo interesante en el foro. En mi caso yo no puedo modificar mis ciclos por la forma que tengo montado el cultivo, siempre he de buscar las horas de menos calor, comiéndome así siempre algunas horas "caras" pero es lo que hay...

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.184
228
Yo hasta ahora tenía la tarifa de discriminación horaria y en la que me salía más barato por la noche. Cultivando a 12/12 lo puse de 23 a 11 y quizá ahora lo cambie para de 22 a 10, teniendo en cuenta que no doy ciclo de crecimiento. .
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash y ElToller

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo hasta ahora tenía la tarifa de discriminación horaria y en la que me salía más barato por la noche. Cultivando a 12/12 lo puse de 23 a 11 y quizá ahora lo cambie para de 22 a 10, teniendo en cuenta que no doy ciclo de crecimiento. .
Pero haciendo ciclo directo de floración sacas plantas mas peques y con ello menos producción... Además de que no es compatible con algunos métodos de cultivo como sería scrog.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Yo hasta ahora tenía la tarifa de discriminación horaria y en la que me salía más barato por la noche. Cultivando a 12/12 lo puse de 23 a 11 y quizá ahora lo cambie para de 22 a 10, teniendo en cuenta que no doy ciclo de crecimiento. .
La DH se la han cargado o como está el tema ahora?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.184
228
Pero haciendo ciclo directo de floración sacas plantas mas peques y con ello menos producción... Además de que no es compatible con algunos métodos de cultivo como sería scrog.
Estoy de acuerdo, y tengo ganas de probar con macetas más grandes y dando ciclo de crecimiento, pero en mi primer cultivo lo hice así y saqué el gramo vatio, así que contento. Para el segundo repetiré método y el tercero dios dirá.

La DH se la han cargado o como está el tema ahora?
Me llegaron un par de cartas el viernes de la eléctrica. Una era por lo del IVA y otra por lo de los horarios y no las leí, lo dejé pendiente para llamar el lunes y aclarar un par de dudas.
Creo entender que eso que pusiste es lo que ahora para todo el mundo, pero no lo tengo claro.
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Estoy de acuerdo, y tengo ganas de probar con macetas más grandes y dando ciclo de crecimiento, pero en mi primer cultivo lo hice así y saqué el gramo vatio, así que contento. Para el segundo repetiré método y el tercero dios dirá.


Me llegaron un par de cartas el viernes de la eléctrica. Una era por lo del IVA y otra por lo de los horarios y no las leí, lo dejé pendiente para llamar el lunes y aclarar un par de dudas.
Creo entender que eso que pusiste es lo que ahora para todo el mundo, pero no lo tengo claro.
Si, en teoría ahora todos nos regimos por ese periodo. Al menos en PVPC.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Onanista, que es más barato.
Que lo he tenido que buscar... No podías usar la palabra para los mortales como yo???
De toda la vida pajero, que es eso de onarista?
Palabrejos con migo no eh, que soy paleto de pueblo hahahaha


Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Que lo he tenido que buscar... No podías usar la palabra para los mortales como yo???
De toda la vida pajero, que es eso de onarista?
Palabrejos con migo no eh, que soy paleto de pueblo hahahaha


Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Era por discreción pero ha sido totalmente en vano...
 
  • 👍
Reacciones: ElToller
D

Deleted member 200397

Invitado
Simplemente dejó otra gráfica que me gustó.
IMG_20210531_153251.jpg

Yo pues en su momento decidí por el ciclo de 20:00 a 8:00 en cual solo me como 2 horas punta desde que enciendo hasta las 22:00 y 2 horas llanas hasta medianoche, todo lo demás son horas valle a ver si se puede mejorar supongo es haciendo las primeras 4 horas a baja potencia
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Fertrash

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
37
Hola compañero, justo en estos días me ofrecieron un contrato parecido los de Iberdrola, me dijeron 13 céntimos el Kw/h pero en tarifa plana, que gastase lo que gastase me cobraban eso, alguna letra pequeña debe de tener no me fio . A ver si alguien lo tiene y puede opinar
 

Tedes

Cotiledon
18 Noviembre 2020
23
28
18
32
Hola a todos, yo estoy con holaluz y de verdad que encantado es cuota fija pago 98 euros y tengo foco de 600w lec, un aire acondicionado portátil de 2300 frigorías y otro de 3000 frigorías y 98 euros todos los meses de momento cumplen con ellos llevo 2 años y poco y cero tontearías saludos.
 

jorgally

Cogollo
15 Agosto 2013
50
61
83
29
Hola a todos, yo estoy con holaluz y de verdad que encantado es cuota fija pago 98 euros y tengo foco de 600w lec, un aire acondicionado portátil de 2300 frigorías y otro de 3000 frigorías y 98 euros todos los meses de momento cumplen con ellos llevo 2 años y poco y cero tontearías saludos.
A mi me ofrecen cuota fija en Endesa por 103€ mensuales y con un mes gratis al año. No se si puedo pagar menos sin la cuota fija y por ahora he puesto lo de las horas happy que te quitan las 50 horas más caras del mes. A ver como viene la próxima factura, por lo pronto he tenido que subir la potencia a 4kW de 3.45kW que tenía porque a veces saltan los plomos si enchufo los dos aires acondicionados.
 
  • 👍
Reacciones: Tedes y Fertrash
-