Agujero en las hojas

Apocalipse92

Semilla
1 Agosto 2021
48
14
8
32
Buenas tardes, hoy fui a ver a mis enanas y me encontrado las 5 plantas con agujero en las hojas ¿ Que podría causarlo?IMG20220617125722.jpg
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Ve dándole a eso buenos insecticidas y repelentes esparce un poco de tierra de diatomeas tamb alrededor, para los bichos rastreros, caracoles,babosas, orugas grandes. Y poco más q añadir, bienvenido al cultivo de exterior!! Para algunos una lucha casi constante!
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Pues el saltamontes ese es el q se está comiendo tus plantas.

Claro, eso me cuadra más, jajajajaj perdón las orugas las dejamos pa septiembre más o menos q es lo normal!! Perdona venía de releer un hilo del año pasado y eso se me había venido a la cabeza lo de las orugas jjj 🤣
 

Apocalipse92

Semilla
1 Agosto 2021
48
14
8
32
Ve dándole a eso buenos insecticidas y repelentes esparce un poco de tierra de diatomeas tamb alrededor, para los bichos rastreros, caracoles,babosas, orugas grandes. Y poco más q añadir, bienvenido al cultivo de exterior!! Para algunos una lucha casi constante!
Es el primer año que planto en exterior, y acabo de empezar y ya viene los problemas.. pero en interior no me da suficiente gramo para fumar todo el año
Pues el saltamontes ese es el q se está comiendo tus plantas.
Hay algún insecticidas para saltamontes ?
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
No sé si habrá alguno específico para saltamontes, seguro q sí, pero te vale un insecticida genérico para cultivo, después de unos días podrías ponerle algún repelente, vamos básicamente lo q suele usar la peña es jabón potásico y aceite de Neem , pero yo le daría una primera fumigada, ya q son peques y queda mucho tiempo, con algún insecticida.
 
Última edición:

jachete

Semilla
29 Abril 2013
77
12
8
Buenas tardes, hoy fui a ver a mis enanas y me encontrado las 5 plantas con agujero en las hojas ¿ Que podría causarlo?Ver el adjunto 909716
Sin ninguna duda, orugas varias y algun saltamontes. A las orugas no las veras de dia, estan bajo tierra y por la noche salen a jalar. Yo les pongo un preventivo al principio del cultivo y va funcionando, a los 2 meses aparecen pero ya al final no m importa. Les pongo Neem mezclado con el sustrato, va bien no solo para orugas, suerte y animo.
 

Apocalipse92

Semilla
1 Agosto 2021
48
14
8
32
No sé si habrá alguno específico para saltamontes, seguro q sí, pero te vale un insecticida genérico para cultivo, después de unos días podrías ponerle algún repelente, vamos básicamente lo q suele usar la peña es jabón potásico y aceite de Neem , pero yo le daría una primera fumigada, ya q son peques y queda mucho tiempo, con algún insecticida.
Vale compraré el repelente esta tarde y ya pedí el jabón potásico y el aceite para después seguir con algo más natural.
Sin ninguna duda, orugas varias y algun saltamontes. A las orugas no las veras de dia, estan bajo tierra y por la noche salen a jalar. Yo les pongo un preventivo al principio del cultivo y va funcionando, a los 2 meses aparecen pero ya al final no m importa. Les pongo Neem mezclado con el sustrato, va bien no solo para orugas, suerte y animo.
Muchas gracias, a ser mi primer año cometí el error de no ponerle nada, siempre se aprende algo nuevo.
 

Justice

Semilla
25 Octubre 2022
18
12
3
33
El uso constante del aceite de nen en el riego de tus plantas hacen que la sabía de dichas plantas produzcan esa sabía de dicho árbol el de nen que es lo que hace este producto orgánico de semillas de nen pues al comer el insecto de tu planta le quita el apetito y el alivio sexual si no comen mueren si no se reproducen no hay plaga pues como dice el.compañero bienvenido al cultivo en exterior aceite de nen en riego tierra de diatomeas en crecimiento encima de la.planta y por el suelo y si tienes que limpiarla con jabón potásico pero vamos el riego constante con aceite de semillas de nen es eficaz
 
-