AGUA DESTILADA

Letes

Semilla
27 Enero 2005
120
1
0
44
Hola,
Me podria alguien decir si el agua destilada sirve para regar la planta en todas sus fases?
Si se riega con agua destilada, se le han de añadir los nutrientes con abonos en crecimiento? o con los nutrientes de la tierra habria suficiente para almenos 2 meses..
Muchas gracias :wink:
 

goblin

Semilla
5 Marzo 2005
78
0
0
40
no soy mu entendido pero creo k el agua destilada es bastante buena en la fase de germinacion.
si me equivoco decirmelo pero es lo k tengo entendido

si te sirve de algo :D
 

Letes

Semilla
27 Enero 2005
120
1
0
44
Gracias goblin ;)
Nadie sabe algo mas de esto ?
Tgo 2 plantas k plante para experimentar tienen almenos casi un mes y mirar la mala pinta k hacen xd que carencias creeis k pueden tener por los sintomas ?
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Letes,


Lo primero que la planta presenta en una falta de luz considerable. Está muy espigada y esto sucede cuando la luz está demasiado lejos. Se "suele" arreglar acercando más los neones o el foco. Los neones a una distancia de entre 2 y 5 cm de la planta.

A las plantas se las suele regar con agua destilada las primeras semanas de vida, desde que germina hasta la 2º e incluso quizá mejor hasta la 3ª semana de vida, luego ya se puede empezar a acostumbrarla al agua del grifo desclorada (reposada 2 días en una garrafa abierta) y vigilando su ph, entre 6.5 y 7.5.

Esto también depende de la calidad del agua de tu zona. En el meditarráneo por ejemplo no es extraño tener el el grifo un agua con una EC elevada y entonces lo típico es mezclar el agua destilada con agua del grifo desclorada para evitar altas concentraciones de sales, principalmente calcio. Estas mezclas varían en función de la tu EC, si pasa de 0.5, ... mejor añadir un poco de agua destilada intentando que la EC esté más o menos a 0.4 milisiemens.

Las plantas es mejor no abonarlas hasta que no tengan 5 ó 6 nudos. Esto para una planta "normal".

Por lo que escribes parece que siempre la has regado con agua destilada y no has abonado. ... Muy bien! :wink: , lo has hecho muy bien es éste aspecto. Al menos estamos seguros que no tiene raices bloqueadas con exceso de sales o de abonos, .... algo es algo, ... así es más fácil eliminar posibles causas.

Sí es seguro que está espigada y por lo tanto la luz debes arrimársela más. Eso es un hecho y más luz es el remedio. Con acercar la planta a la luz, ... un problema menos.

Lo segundo que me parece es que desde que han nacido las tienes en una charca de agua. Me da la impresión de que la cuidas tanto que en cuanto ves el sustrato un poco seco por la parte de arriba las metes un chorrrazo de agua destilada, "por si se seca". .... Y el resultado es que las raices están completamente encharcadas.

¿Qué hacemos ahora con ella? .... Pues nada, ni siquiera regar :wink: más fácil no puede ser :wink:

La tierra debe secarse antes de volver a regar. La parte superior del sustrato debe incluso llegar a agrietarse o al menos los primeros 2 ó 3 cm superiores de sustrato han de estar completamente "Secos", bien secos, aunque se agriete la tierra como en los documentales sobre las sequías. Dá igual la pinta que tenga la tierra, las grietas o que se separe la tierra de las paredes de la maceta, que se cuartee, es igual, debes dejar que la tierra se seque.

Sucede que nuestra querida plantita respira aire por las raices, y por ellas absorbe el CO2 que necesita para crecer, tener clorofila, etc, ... Pero si las raices están siempre empapadas siempre tienen agua pero nunca las llega el aire que también necesitan. Y para que las llegue aire a las raices, y también para que éstas no se pudran con tanta humedad, la tierra debe secarse.

Otra cosa que podrías hacer es trasplantarla a una maceta mayor o en su defecto llenar esa maceta con sustrato hasta casi el borde, con que dejes 1/2 cm de altura sin rellenar ya vale, el resto todo tierra. Así estaría un poco menos espigada, el tallo estaría más resguardado y tendría más tierra.

... y poco más Letes. Yo no sabría decirte más. Aplica la "Ley seca" :lol: y un poco más de tierra y un poco más de luz.

Si todas las plantas que tienes están así, creo que con esto bastaría. Decirte, eso sí, que algunas plantas nacen deformes también (ya sabes, como los políticos y los policías y curas :lol: de todo tiene que haber en la viña ...). Yo tengo igual que la tuya unas 3 plantas, ... pero me han salido así solo 3 plantas de 17, de semillas sin marca sacadas de cogollos. Probablemente las semillas no estarían completamente desarrolladas, etc, ... Las dejo crecer como experimento, a ver qué pasa aunque soy consciente que otros cultivadores las habrían arancado y habrían vuelto a plantar. Resumiendo: que también hay plantas que nacen deformes.

Saludos y muy buen experimento! :fumador1:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Una cosa, creo que también ese sustrato podría no ser adecuado, parece como si estuviera hecho de virutas de madera. ¿Qué tipo de tierra utilizas? Es muy importante que la tierra contenga una parte de perlita, para favorecer la aireación y el que se mantenga el sustrato con una cierta humedad. El resto, estoy con lo que te ha dicho Bertoberto.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Berto Berto dijo:
agua del grifo desclorada (reposada 2 días en una garrafa abierta) y vigilando su ph, entre 6.5 y 7.5.
Hola!

Muy buena la explicación, lo único, es que siempre había oido por este foro, que no estaba demostrado que la clorina del agua fuese perjudicial para las plantas (aun así, yo la dejo reposar veinticuatro horas por si acaso).
Otra cosa es que creía que el Ph debía de ser entre 5,5 y 5,8 para hidropónicos y entre 6.0 y 6.5 para tierra.
Bueno pues eso; Berto Berto, que muy bien tu explicación.

Saludos.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!

Yo no la dejo reposar en una garrafa, puesto que por el pequeño orificio no se evapora rápida y correctamente la clorina. Yo pongo el agua en "barreños", o como lo querais llamar, del tipo al que se usan para poner la ropa en remojo cuando se le echa lejía (algo así). De esta manera se esfuma rápidamente tan indeseada substancia.

Lo que si me sigue mosqueando es el tema del Ph. :?

Saludos.
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
Carai excelente con gente como berto berto es casi imposible no aprender si señor te lo curras tio ademas lo explicas de forma clara y con exactitud.tienes otro diez de mi parte.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
bua ya no, solo lo hago para exterior, para el indor uso el agua de la osmosis k me e montado en casa, que lei por ahi k era de lo mejorcito, asi k ya no me complico, mas k nada porke en exterior con macetas de 40 litros es mas jodido, necesito mas agua. pulverizo, con agua destilada para mantener bien abiertos los estomas.
hay una pajina de un veterano del foro, 7b, http://www.clannabis.com ahi igual encuentras algo, esta bastante completa en temas de cultivo i e colgado una entrevista mia, jejejeje, un poco escueta, pero es la primera, estoy preparando otra a ver k tal.
enga saludosssssssss
 

CHAPITO

Semilla
21 Marzo 2005
20
0
0
LO DEL PH SE ARREGLA ECHANDO UN POCO DE ZUMO DE LIMON SI ESTA ALTO O VINAGRE SI ESTA BAJO ECHAD UN CHORRO Y VOLVED AMEDIR EL PH VEREIS QUE FUNCIONA
 
-