agua destilada para regar...

yoganarquia

Cotiledon
9 Marzo 2005
348
0
16
43
hola gente como estan'...bueno la pregunta es basicamente esa..es recomendable regar con agua destilada??

gracias ..suerte!!
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
yoganarquia dijo:
hola gente como estan'...bueno la pregunta es basicamente esa..es recomendable regar con agua destilada??

gracias ..suerte!!
Por lo que yo sé (y es poco...) el agua destilada se usa para proteger a las plantitas cuando son chicas, por que no tiene cloro, y el ph es mejor, pero por otro lado no tiene minerales, que creo que serían necesarios para una planta adulta ¿por que no probás buscando en posts viejos? Por lo que sé, la mayoría suele utilizar agua destilada hasta que la planta alcanza cierta madurez, y finalmente la reemplazan por el agua de la canilla reposada y con ph controlado, que me corrijan si me equivoco, pero creo que la onda es así.

Saludos!!
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Puedo aportar que: el hecho de que sea "agua destilada" simplemente significa que no tiene minerales, no que tenga el ph correcto... hago esta afirmacion porque son las palabras textuales de lo que me dijo el dueño de un acuario cuando fui a comprar un medidor de ph...

Asi que llegue a mi casa y probe el medidor de ph (uno bien basico que mide 6.5, 7 y 8) y descubri, para mi sorpresa, que el agua destilada tenia un ph de 8 o mas... y que el agua de la canilla tambien, probe con vinagre y lo baje, pero demasiado, hasta que encontre el punto... por ultimo, el agua de lluvia era la mejor en mi opinion, dado que tenia un ph de 7 de por si...

Eso que dice TheSandman creo que es cierto... esquejes: agua destilada (mejor si ajustas el ph), plantas en crecimiento o floracion: agua de la canilla reposada 24 hs y con ph ajustado... creo yo...

Salu2!
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Fhurer dijo:
Asi que llegue a mi casa y probe el medidor de ph (uno bien basico que mide 6.5, 7 y 8) y descubri, para mi sorpresa, que el agua destilada tenia un ph de 8 o mas... Salu2!
¿posta fhurer? voy a tener que empezar a agregarle unas gotitas de vinagre al agua destilada también, es bueno que cuentes la anecdota, por que creo que no debo ser el unico que venia confiado del ph del agua destilada.

Saludos!!
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
De una... a mi me sorprendio bastante... sobretodo porque estube buscando sobre el ph del agua destilada y habia encontrado un dato en un foro de una facultad de quimica de españa que decia que el agua destilada tenia 5.8 de ph... pero fui derecho a ese dato, no lei los 2000 post que habia antes... =P

En fin, para el agua destilada que yo tengo, con 1 gotita minima de vinagre en 100 ml de agua, lo dejo con un ph de entre 6.5 y 7...

Salu2!

PD: el medidor de PH que tengo lo compre en un acuario por $7, funciona dentro de todo bien para lo que buscamos...
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
bueno pero trata de bajarlo un poquitin mas, el ideal rondaria los 6 , 6.2 asi que nose ponele 2 gotitas a 150ml fijate y medilo, ya que estas, corregilo, cosejo.... esta comprobado que la mayor absorsion de nutrientes se produce en ese valor ..... consejo

saludos.-
 

Sandeivid

Cogollito
8 Septiembre 2013
307
158
53
Puedo aportar que: el hecho de que sea "agua destilada" simplemente significa que no tiene minerales, no que tenga el ph correcto... hago esta afirmacion porque son las palabras textuales de lo que me dijo el dueño de un acuario cuando fui a comprar un medidor de ph...

Asi que llegue a mi casa y probe el medidor de ph (uno bien basico que mide 6.5, 7 y 8) y descubri, para mi sorpresa, que el agua destilada tenia un ph de 8 o mas... y que el agua de la canilla tambien, probe con vinagre y lo baje, pero demasiado, hasta que encontre el punto... por ultimo, el agua de lluvia era la mejor en mi opinion, dado que tenia un ph de 7 de por si...

Eso que dice TheSandman creo que es cierto... esquejes: agua destilada (mejor si ajustas el ph), plantas en crecimiento o floracion: agua de la canilla reposada 24 hs y con ph ajustado... creo yo...

Salu2!
El tener el agua del grifo 24h para que es? o_O
Sería más beneficiosa para las plantas el regarlas con agua "normal", osea, la que compras en los supermercados?
 

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
Buenass! En lo personAl dejó reposar el agua de la canilla 48hs y dsp la pasó a otro tacho con mucho cuidado de no mover demasiado el agua reposada por que muchas veces no se eliminan las impurezas del.agua ,sea cloro u otros materiales.sino q se asienta en el fondo así q la onda es pasar el.agua a otro tacho dejando el agua del fondo en el primer tacho....
No se si estará bien,pero nunca tube problemas haciendo esto,demas decir q dsp mido el ph antes de regar....

Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: raul267

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
rega con agua del AA tiene 6,8 clavado y es destilada. no tiene nutrientes pero lo agregas vos. slds.
Muy cierto.. A mi me tira el agua al mismo ph y sirve perfecto para agregarle fertilizantes ya que al no tener sales, los fertilizantes se disuelven mejor.. Estando pura (sin fertilizantes) Es ideal para regar por unas semanas a las plantas recién nacidas en un sustrato rico en N..

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: petercann

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Yo riego siempre con agua destilada de la que suelta el aire acondicionado, y cuando no suelta agua pues en garrafa de mercabrona.
 
  • 👍
Reacciones: ferpass

sudoku

Semilla
24 Noviembre 2013
34
9
8
42
Bueno antes de nada aviso de tocho ;)

Yo uso agua de ósmosis inversa y me sale a 0 tds. El pH de mi agua osmótica sale a 8 y poco. Yo uso este agua y m va perfecto luego le añado los nutrientes q requieren mis plantitas (tabla biobizz), corrijo ph y a volar. El agua de grifo (dependiendo de la provincia) tiene más o menos o muchísimo más de tds (total de sólidos disueltos) y es incontrolable lo q se le añade a nuestras plantas. ¿Habéis verificado alguna vez con un medidor de tds, a cuanto sale el agua de lluvia q cae directa? El agua q cae de la lluvia debe de ser pura o casi, con eso me vengo a referir q es con esa agua con la q se riegan los campos y bosques y luego a su paso por la arena se carga de sales. Si a un agua pura le añades los nutrientes q quieren tus plantas pues t aseguras de q obtendrán lo necesario (ni t quedarás corto ni te pasaras, con los riesgos q conlleva la carencia y/o el exceso). Las plantas son como los animales, tendrán un sabor mejor o peor en detrimento de lo q coman y beban. (Un cerdo alimentado con pienso toda su vida no tiene ni por asomo el mismo sabor y olor (de su carne) Q uno de campo alimentado de lo q le proporciona la madre naturaleza. Pues la maria no va a ser diferente en este caso, su sabor variará y mucho. Nose si m explico a donde quiero llegar. Buenos humos compadres ;)
 
Última edición:

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
Bueno antes de nada aviso de tocho ;)

Yo uso agua de ósmosis inversa y me sale a 0 tds. El pH de mi agua osmótica sale a 8 y poco. Yo uso este agua y m va perfecto luego le añado los nutrientes q requieren mis plantitas (tabla biobizz), corrijo ph y a volar. El agua de grifo (dependiendo de la provincia) tiene más o menos o muchísimo más de tds (total de sólidos disueltos) y es incontrolable lo q se le añade a nuestras plantas. ¿Habéis verificado alguna vez con un medidor de tds, a cuanto sale el agua de lluvia q cae directa? El agua q cae de la lluvia debe de ser pura o casi, con eso me vengo a referir q es con esa agua con la q se riegan los campos y bosques y luego a su paso por la arena se carga de sales. Si a un agua pura le añades los nutrientes q quieren tus plantas pues t aseguras de q obtendrán lo necesario (ni t quedarás corto ni te pasaras, con los riesgos q conlleva la carencia y/o el exceso). Las plantas son como los animales, tendrán un sabor mejor o peor en detrimento de lo q coman y beban. (Un cerdo alimentado con pienso toda su vida no tiene ni por asomo el mismo sabor y olor (de su carne) Q uno de campo alimentado de lo q le proporciona la madre naturaleza. Pues la maria no va a ser diferente en este caso, su sabor variará y mucho. Nose si m explico a donde quiero llegar. Buenos humos compadres ;)
si amigo ,eso esta muy bien , yo generalmente riego con agua de lluvia , pero en verano tengo plantas en el exterior y consumen mucha agua , es verdad que con unas gotas de limon se baja el ph?
 

sudoku

Semilla
24 Noviembre 2013
34
9
8
42
si amigo ,eso esta muy bien , yo generalmente riego con agua de lluvia , pero en verano tengo plantas en el exterior y consumen mucha agua , es verdad que con unas gotas de limon se baja el ph?
Si, con el limón puedes bajar el ph del agua. Yo compro en el metadona un bote de limon exprimido y con eso dosifico gota a gota cuando hace falta. Pero en los grown venden phdown q también sale a cuenta, al igual q phup (esto m imagino q lo sabes jejje) un saludo brother
 
  • 👍
Reacciones: jorgezzz

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
doy el dato que si bien se puede bajar el ph con limon no es un metodo efectivo, rato despues el ph vuelve a subir, o sea que hara que suba el ph del sustrato. El ph menos que venden en los grows es muy barato y una boteellita que valo 50$ argentinos dura mas que un cultivo
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: maurosauro y jorgezzz

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
jaja pero donde vivo todavía hace frió así qe tengo un indoor no quiero meter insectos , en verano si tengo plantas en exterior
 

jorgezzz

Floración
16 Septiembre 2015
207
87
33
43
jaja pero donde vivo todavía hace frió así qe tengo un indoor no quiero meter insectos , en verano si tengo plantas en exterior
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
aaaa ok si es un indoor esta bien saludos!
una duda por que cuando riego las plantas con agua destilada estas crecen bien pero después esta empiezan a formar cogollos pequeños ?
y cuando la riego con agua de canilla o tuberías esta forma muy buenos cogollos peros estos a la larga se queman las hojas se caen se achicharran se marchitan y después muere ? estoy pensando en mezclar 50% de agua destilada y 50% de agua de canilla , que me recomiendan ????
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
digo algo que lei dado que tambien pensaba quel cloro era perjudicial hablaba sobre los 4elementos que no deben faltar en los nutrientes: cobre molibdeno silice cloro. probable te hayan faltado los4. el cloro interviene en la estructura medular o algo asi. con 24hs de reposo enun balde tienes agua buena para riego hasta ph=6,8. no te recomiendo el uso de ag.dest. y menos si es para baterias en ningun episodio dela planta salvo que vos agregues los nutrientes: tes de diversos tipos 1buena meada boñiga de aves etc.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed
-