Agua Destilada ó Agua de Grifo?

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
Buenas tengo una destiladora de agua en casa que utilizo para destilar el agua tanto para beber como para uso en la comida.
Ya que los minerales que trae tanto el agua embotellada como la de grifo los minerales que traen son los arrastrados por la tierra (excepto la de grifo que dios sabra lo que le añaden, como por ejemplo el Fluor que no sirve pa na), dichos minerales son muy dificiles de que los elimine el cuerpo humano, ya que los minerales que debemos tomar son los aportados por verduras y frutas, despues de esta disertación viene mi duda.

Puedo utilizar la destiladora para el uso del riego en las plantas?
He visto aki en el foro el ke se decanta por el agua destilada, como el ke mezcla dicha agua destilada con agua de grifo.

Añadir que el PH de dicha agua una vez destilada, la del grifo de micasa da 6,9 mientras que sin destilar llega a 9 o mas

Espero vuestras opiniones al respecto

Añado foto de la destiladora que tengo:
 

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
el tema del agua del grifo o el agua destilada, no es por el ph, ya que este se regula, sino por el ec, de esto deberias saber las medidas, de agua del grifo, destilada y por el aparato que tu tienes, un saludo!
ok gracias pero el medidor de EC aun no lo tengo haber si me hago de uno, y ya puestos para saber que medida me tiene que dar de EC y como la rectifico tanto para bajar o subir el valor?

saludos
 

osk4r85

Súper Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
183
39
Costa del sol, que no del golf!
espero no haber preguntado mucho disculpas
Nada, perdona, es que estaba liado, pues el ec, la unica manera de rebajarlo, es con agua que tenga un ec menor, como lo son: El agua destilada o el agua que sale de los aparatos de aire acondicionado y el agua con filtros de osmosi, tambien tiene un ec baja
 
  • 👍
Reacciones: arkangelo

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
Nada, perdona, es que estaba liado, pues el ec, la unica manera de rebajarlo, es con agua que tenga un ec menor, como lo son: El agua destilada o el agua que sale de los aparatos de aire acondicionado y el agua con filtros de osmosi, tambien tiene un ec baja
Ok pues muchas gracias compañero tendre ke comprar un medidor de EC para salir de dudas saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
La mejor opcion, si no quieres complicarte la vida es coger agua destilada (si es destilada debería estar muy próxima al 0 de EC) y subir la EC un poco con agua del grifo. Le añades agua del grifo asta que suba a 0.4 de EC.

Otra manera mas especifica es coger agua casi 0 de EC y subirle la EC asta 0.4 con algún cal-mag.
 
  • 👍
Reacciones: arkangelo

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
La mejor opcion, si no quieres complicarte la vida es coger agua destilada (si es destilada debería estar muy próxima al 0 de EC) y subir la EC un poco con agua del grifo. Le añades agua del grifo asta que suba a 0.4 de EC.

Otra manera mas especifica es coger agua casi 0 de EC y subirle la EC asta 0.4 con algún cal-mag.
Ok buena opcion gracias compañero
 

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
Ya que los minerales que trae tanto el agua embotellada como la de grifo los minerales que traen son los arrastrados por la tierra (excepto la de grifo que dios sabra lo que le añaden, como por ejemplo el Fluor que no sirve pa na)
Siento no poder ayudarte, pero el fluor? para que sirve? para nada, tan solo nos hace daño (ingerido), una mujer estuvo investigando profundamente sobre este tema, curiosamente la tirotearon al salir de su trabajo, coincencia? no creo, mas bien se estaba acercando a algo grande y la anularon...
 

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
Siento no poder ayudarte, pero el fluor? para que sirve? para nada, tan solo nos hace daño (ingerido), una mujer estuvo investigando profundamente sobre este tema, curiosamente la tirotearon al salir de su trabajo, coincencia? no creo, mas bien se estaba acercando a algo grande y la anularon...
el Fluor es para apaciguar a la poblacion, para asi no protesten, y encima por si no lo sabeis provoca caries en los dientes, por eso pasta de dientes sin fluor es vital saludos
 
  • 👍
Reacciones: JavierGC

JavierGC

Cogollo
21 Octubre 2016
697
377
83
el Fluor es para apaciguar a la poblacion, para asi no protesten, y encima por si no lo sabeis provoca caries en los dientes, por eso pasta de dientes sin fluor es vital saludos
Bicarbonato en dosis bajas, osea una vez a la semana para no quemar la placa dental, te deja mucho mejores resultados que cualquier pasta dental jeje.
 
  • 👍
Reacciones: arkangelo

nadie_ats

Oldtimer
Lo que menos me preocupa ami del agua del mi grifo es el fluor. En algunos momentos del año pasado llegó a una EC de 1.6. Y al menos aquí en esta ciudad se mide en laboratorios privados y lo publican en el propio ayuntamiento. Parecía un fertilizante, nitrogeno, potasio, fosforo, magnesio, calcio ... Por tener tenia trazas asta de drogas ... de TODO ... trazas, eso sí.

Con razón el potos está tan majo solo con agua del grifo, si aveces es puro abono. Aunque llevan una carga muy importante de carbonatos sodicos y demás. Se te queda un vaso con agua y se seca y ya tienes figuritas de sales ... yo los tiro ...

Ahora mismo está a 0.8 de EC.

De pequeño asta los 14 años en el colegio (la E.G.B.) cada semana nos hacían enjuagarnos con un liquido de fluor. Y ahora de mayor hay varios dientes que se me han como descalcificado, ni picado ni ostias, comenzó a como se poroso y se me rompió en pedazos un día. Yo que pensaba que era por fumar (tanto tabaco como porros a granel) y resulta que es por el fluor??? No me jodas !!!
 
  • 👍
Reacciones: arkangelo

arkangelo

Cotiledon
2 Junio 2018
175
24
18
57
Costa del Sol
Lo que menos me preocupa ami del agua del mi grifo es el fluor. En algunos momentos del año pasado llegó a una EC de 1.6. Y al menos aquí en esta ciudad se mide en laboratorios privados y lo publican en el propio ayuntamiento. Parecía un fertilizante, nitrogeno, potasio, fosforo, magnesio, calcio ... Por tener tenia trazas asta de drogas ... de TODO ... trazas, eso sí.

Con razón el potos está tan majo solo con agua del grifo, si aveces es puro abono. Aunque llevan una carga muy importante de carbonatos sodicos y demás. Se te queda un vaso con agua y se seca y ya tienes figuritas de sales ... yo los tiro ...

Ahora mismo está a 0.8 de EC.

De pequeño asta los 14 años en el colegio (la E.G.B.) cada semana nos hacían enjuagarnos con un liquido de fluor. Y ahora de mayor hay varios dientes que se me han como descalcificado, ni picado ni ostias, comenzó a como se poroso y se me rompió en pedazos un día. Yo que pensaba que era por fumar (tanto tabaco como porros a granel) y resulta que es por el fluor??? No me jodas !!!
a mi me ha pasado algo parecido ahora pasta de dientes ecologica sin fluor o en su defecto como dice el amigo Javier Bicarbonato saludos
 
-