agua desmineralizada

cannabinon

Semilla
16 Junio 2006
4
0
0
Me gustaria saber los beneficios de utilizar agua desmi para el riego. Que ph tiene este agua? conviene mezclarla con agua del grifo para equilibrar el ph? La Ec debe ser bastante reducida no? Se puede hechar sin fertilizante o ne es conveniente xla Ec baja? Si alguien sabe del tema me podia hechar un cable...
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8) yo usaria agua destilada ya k la desmi..trae el ph mas alto y ademas lleva cloro, la ec no sabria decirte-no puedo calibrarlo- no es k sea mala agua solo k has de dejarla en contacto con el aire 48h. para k desaparezca el cloro y ajustar el ph pero si ademas tambien te interesa ajustar la ec lo mas seguro es k tambien se deba ajustar-sto ultimo haber si t lo confirman- por lo demas ya te digo k no es mala agua.

saludos 8)
 

cannabinon

Semilla
16 Junio 2006
4
0
0
mediciones

He hecho mediciones de diferentes aguas y estos han sido los resultados:
El agua desmi ha dado 7.4 el ph y una Ec de 10 micro S ( 0.01 mS)
El agua de osmosis 7 de Ph y una Ec aun mas reducida 0,0024 mS
El agua destilada 6.4 de Ph y 0.01 mS

Ahora bien, el agua desmi yo la utilice el año pasado y los resultados fueron buenisisisimosss. No me explico esto , o es q el ph no es tan imprescindible teniendo una Ec baja (q tampoco la media, y además fertilizaba en abundancia, con lo q el valor de Ec subiria). Pienso q al cultivar en sustrato el ph se autoregulaba. Es posible esto no ?? Mi pregunta es mejorare mi cultivo vigilando el ph y bajandolo ligeramente??? xq ya os digo q las plantas estaban encantadas cuando les cambie el agua del grifo x este agua.
Un saludo
 

MrTHC

Semilla
20 Junio 2006
1
0
0
desmi

Yo también utilizo agua desmi y nunca me he preocupado por el ph ni tampoco la ec, y me ha ido bastante bien. No se decirte si bajando el ph se mejoraria el rendimiento pero pienso buscar informacion sobre el tema, ya te diré. De todas formas animo a los demás a participar ya q a mi tambien me interesa
 
-