Agregarle fibra de coco a sustrato GROW MIX?

isaacblg

Crecimiento
2 Noviembre 2021
34
37
23
23
Que tal gente, hago este post con el fin de aclarar una duda que me surge. Arme un indoor para vegetativo en una ducha que esta en un patio, el espacio es un toilette cubierto. Tiene renovacion de aire pasiva, con ventilador para la circulacion de aire. Aprox estan haciendo de 18 a 20 grados bajo dos galponeras de 50 (100w totales). Ahora voy a aumentara 260w para subir un poco la temperatura en el lugar, ya que el problema que estoy teniendo es que el sustrato tarda mucho en secarse y eso no es bueno. Acepto ideas economicas para solucionar este tema, aunque creo que con mas luz lo voy a solucionar.

Otra consulta es, conviene un sustrato tipo growmix, combinarlo con fibra de coco para que seque mas rapido o estoy errado?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Lo más económico? Regar menos, ahorras la luz que quieres añadir y agua también. Si riegas menos se secará antes, y cuanta menor temperatura mayor tiempo que el sustrato está húmedo.

Hay cables calefactores que van bien para aumentar la temperatura a nivel del suelo, es decir sustrato y raíces. Pero consumen alrededor de 30w según modelo y tal.

Los sustratos comerciales normalmente ya llevan fibra de coco, si quieres puedes añadir más pero si quieres que se seque más rápido cultiva directamente en coco, aunque tendrás que regar con fertis prácticamente a diario.
 
  • 👍
Reacciones: isaacblg y AkkaWeed

isaacblg

Crecimiento
2 Noviembre 2021
34
37
23
23
Lo más económico? Regar menos, ahorras la luz que quieres añadir y agua también. Si riegas menos se secará antes, y cuanta menor temperatura mayor tiempo que el sustrato está húmedo.

Hay cables calefactores que van bien para aumentar la temperatura a nivel del suelo, es decir sustrato y raíces. Pero consumen alrededor de 30w según modelo y tal.

Los sustratos comerciales normalmente ya llevan fibra de coco, si quieres puedes añadir más pero si quieres que se seque más rápido cultiva directamente en coco, aunque tendrás que regar con fertis prácticamente a diario.
La luz ya la compre, voy a dejar 260w de galponeras. Realmente riego mucha menos cantidad de lo que vengo regando pero bueno esta dificil con el frio del ambiente... Tenes link del tipo de cable que serviria? igualmente suena peligroso jajajajaj. Muchas gracias por comentar hermano :cool:
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
La luz ya la compre, voy a dejar 260w de galponeras. Realmente riego mucha menos cantidad de lo que vengo regando pero bueno esta dificil con el frio del ambiente... Tenes link del tipo de cable que serviria? igualmente suena peligroso jajajajaj. Muchas gracias por comentar hermano :cool:
Amazon o cualquier lugar así está lleno de opciones, no sabría cuál decir porque tampoco he necesitado uno nunca. Tienes cables calefactores pero también hay mantas térmicas, que es lo mismo al final.
 
  • 👍
Reacciones: isaacblg
-