Afecta visión nocturna de una cámara a mis niñas? Pongo fotoss

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
92
65
23
38
Hola buenas tardes !!

me gustaría saber, si alguien sabría decirme, hasta que punto puede afectarme la luz que hace que se vea la cámara por la noche.

Se que las plantas tienen que tener sus joras de oscuridad, y de hecho he tenido que tapar unos destellos de luz de una farola que entraban a mi jardín con lonas para evitar que se estrese y la jodamos..

de momento tengo apagada la cámara, la apagué porque mi planta no entraba en fase de floración y pensé que podía ser por eso, por lo que tardaba, ahora esta en la segunda semana de flora.

Alguien tiene cámara de vigilancia y la tiene enfocada a las plantas? Me podéis contar lo que sepáis sobre este tema?
 

Adjuntos

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
92
65
23
38
La planta es original amnesia de dinafem.

Mide 2 metros mas o menos y recibe entre 7,5 y 8,5 horas de luz directa.

abonos de biobizz y tierra light mix
 

ninehole

Crecimiento
18 Julio 2022
96
86
23
42
Me suena que las cámaras nocturnas de todos modos no emiten luz, la reciben. No me hagas mucho caso, no tengo, pero investiga su funcionamiento.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Las cámaras de seguridad con visión nocturna si emiten luz infrarroja y yo diría que sí puede afectar a las plantas. Haz una prueba: coge un mando a distancia y pulsa cualquier botón enfocando a una cámara de seguridad con visión nocturna de noche, yo flipo con el destello que mete. Los móviles algunos también emiten, con una cámara de seguridad en visión nocturna he podido comprobar que mi móvil emite una movida invisible cuando le viene en gana.

Pues si con una cámara de visión nocturna enfocas a otra que tiene visión nocturna verás el chorrazo de luz que desprende y las plantas pueden captarla.

Si nos ceñimos a lo exacto, habría que ver el flujo luminoso y longitud de onda que llega a las plantas a través de la cámara y con qué flujo luminoso a esa longitud de onda la planta deja de "dormir"; por así decir.
 

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
92
65
23
38
Ante la duda mejor no ponerla,
Quizás la cambio de sitio en un punto que no le llegue dicha luz. Yo creo que si lo pongo unos 20 m no tiene que haber haber problema.

Muchas gracias por la respuestas y por la rapidez, A ver si va contestando más gente y en especial a alguien qué las haya usado y haya tenido mala experiencia o todo lo contrario.
 

Setabmw

Crecimiento
7 Agosto 2016
73
58
23
40
Yo tengo cámaras siempre en el cultivo pero solo graban si detectan movimiento o si te metes tú a mirar por lo que no te puedo ayudar demasiado,eso sí nunca me dio problemas.
 

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
92
65
23
38
Yo tengo cámaras siempre en el cultivo pero solo graban si detectan movimiento o si te metes tú a mirar por lo que no te puedo ayudar demasiado,eso sí nunca me dio problemas.
Hola!! Supongo que tienes de estas de caza no??

La mía del jardín es de estas que graban siempre y también detectan movimiento pero te manda mensaje para que revises y puedas ver si te han entrado.

las imagenes se guardan en la nube y en tarjeta sd.

por lo que el inflarrojo, que a vista no se ve, está continuamente encendido.

imagino que si la pongo en otra dirección y no le da directamente a la planta, no le afectará, el problema real es que ahora es cuando más la necesito, ya nos entendemos.. jajaja

saludos!
 

Setabmw

Crecimiento
7 Agosto 2016
73
58
23
40
No es de caza, es una motorizada con sensor de movimiento en plan bueno para que den pocas falsas alarmas,el de doble sensor,aún así en días de mucho viento le tienes que bajar un poco la sensibilidad,y es solar con baterías y esas cámaras solo graban si detectan movimiento el resto del tiempo solo está el pir esperando por lo que los infrarrojos están desconectado.saludos.
 

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
92
65
23
38
No es de caza, es una motorizada con sensor de movimiento en plan bueno para que den pocas falsas alarmas,el de doble sensor,aún así en días de mucho viento le tienes que bajar un poco la sensibilidad,y es solar con baterías y esas cámaras solo graban si detectan movimiento el resto del tiempo solo está el pir esperando por lo que los infrarrojos están desconectado.saludos.
He pensado en ponerla en otro lugar..

¿ creéis que si la cámara no enfoca a la planta, aunque de esa luz roja al jardin, pero a la planta directamente no le de, se fastidiará?

Si en la imagen que da la cámara no aparece la planta, no creo que tenga problemas no?

vaya lio de verdad…
 

ninehole

Crecimiento
18 Julio 2022
96
86
23
42
Prueba y nos cuentas. Enfoca a una zona de paso para llegar a la planta. Si revegeta enseguida te vas a dar cuenta y la apagas. Podemos exponer aquí mil teorías... Prueba y nos sacas de dudas.
Yo estoy pensando en poner un insectocutor para las polillas nocturnas, pero emiten ultravioleta.
 
  • 👍
Reacciones: cogolloprieto

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
92
65
23
38
Prueba y nos cuentas. Enfoca a una zona de paso para llegar a la planta. Si revegeta enseguida te vas a dar cuenta y la apagas. Podemos exponer aquí mil teorías... Prueba y nos sacas de dudas.
Yo estoy pensando en poner un insectocutor para las polillas nocturnas, pero emiten ultravioleta.
No había oido hablar de ese aparato en mi vida, imagino que esa luz también afectará, pero lo que no se sabe es si no le da directamente revegetará, esto del cultivo de canabis es un mundo, pero con foros como este se aprende mucho la verdad.

gracias por contestarme crack
 

ninehole

Crecimiento
18 Julio 2022
96
86
23
42
Le pregunté a los fabricantes de estos aparatos y a los que fabrican luces de cultivo y nadie sabe si afectará a la floración. Tendré que probarlo para saberlo...
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Setabmw

Crecimiento
7 Agosto 2016
73
58
23
40
He pensado en ponerla en otro lugar..

¿ creéis que si la cámara no enfoca a la planta, aunque de esa luz roja al jardin, pero a la planta directamente no le de, se fastidiará?

Si en la imagen que da la cámara no aparece la planta, no creo que tenga problemas no?

vaya lio de verdad…
Como creer que pase algo,no creo que pase ni poniéndola directa pero una cosa es lo que yo crea y otra es lo que pase, haber si alguien que tenga grabando 24/7 se a visto afectado.
 
  • 👍
Reacciones: cogolloprieto

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
92
65
23
38
Así va ahora la cosa, es la única que puse que no fuese auto, y la verdad que esperaba más.

el próximo año haré mejor el agujero, y el sustrato lo abonaré en invierno.

Por lo demás, más no puedo pedir, recibe 8h de sol de 8:30 a 15:30.

Ya me diréis que opináis 😊

gracias!!
 

Adjuntos

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
92
65
23
38
Como creer que pase algo,no creo que pase ni poniéndola directa pero una cosa es lo que yo crea y otra es lo que pase, haber si alguien que tenga grabando 24/7 se a visto afectado.

Ojalá sea así 🙏🏼

Yo también pensaba así, pero al leer que la marihuana solo acepta luz verde por la noche, es decir que el resto de colores puede afectar a la floración..

gracias crack
 

ninehole

Crecimiento
18 Julio 2022
96
86
23
42
Pues no está mal... Prueba con la poda apical para tener más porras arriba. El agujero cuanto más grande, mejor. Ya verás, merece la pena el trabajo.
 

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
92
65
23
38
Pues no está mal... Prueba con la poda apical para tener más porras arriba. El agujero cuanto más grande, mejor. Ya verás, merece la pena el trabajo.
Demasiado tarde para podas no? Ya está en floración de 3 semanas o asi

En su momento le hice la FIM en varias ramas, y 3 de ellas si que preparan 4 o 5 puntas, debería haberlas hecho antes, por eso no se aprecia en las fotos, mañana o cuando pueda paso foto de esas ramas..

saludos!!
 

ninehole

Crecimiento
18 Julio 2022
96
86
23
42
Si, me refería a la próxima... Si la haces al tercer o cuarto nudo ya coge la forma de arbusto la planta y te hace 4 porras principales.
 

cogolloprieto

Crecimiento
26 Agosto 2014
92
65
23
38
Si, me refería a la próxima... Si la haces al tercer o cuarto nudo ya coge la forma de arbusto la planta y te hace 4 porras principales.
el próximo año la haré desde prqueñita, lo que tu dices, este año empecé a Hacerla cuando ya medía 1,60 o asi.

es el primer año en esta casa y ha sido de toma de contacto, el año que viene aprenderé de todos errores de este año, per para ser el primero nada mal, si sale de calidadyo creo que unos 600gsaldran, tiene muchas puntas 😍😍😍
 
-