Abonos en floración

Midoriko

Crecimiento
17 Febrero 2014
42
43
23
Serca de ahi, pero no tanto de aca
Muchachos y muchachas tenia rato de no entrar, espero que no me extrañaran mucho jajaj

solo para ver con los mas conocedores y preguntar cada cuando se debe/puede abonar ya que la planta este en floración?

Ya busque en otros partes pero no especifican namas dicen luego "checa en el instructivo del abono".....Y SI NO TENGO INSTRUCTIVO

eh visto que tienen que ser con mas Fósforo y Potasio, cual recomiendan que se pueda comprar en tiendas como home mart o en el super, compre el clásico 17-17-17 y va todo pocas pulgas pero dice que no se use muy seguido porque quema la planta

bueno pues es todo saludos y gracias
 
13 Julio 2013
321
397
83
En general bro los fertilizantes químicos se suelen usar cada 15 días. Los orgánicos también, aunque algunos los han usado hasta una vez por semana sin problemas. Aunque hay que decir que esto depende mucho en la variedad que cultives y que tan comelona sea tu planta. Algunas les podrás poner el máximo recomendado y estarán felices. Otras con poquito que te pases, se te andan envenenando con el exceso.

Yo en lo personal te recomendaría que empezaras con un cuarto de la dosis recomendada, cada 2 semanas y veas como reaccionan tus plantas. Así podrás ajustar acorde a las necesidades de tus niñas.

Saludos!
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Por ahi lei que alguien usaba abono de floracion para rosas con muy buenos resultados.

Si las plantas son de wato mejor inicia con la mitad de la dosis o menos si las plantas miden menos de 50cm.
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
asi es mi escarramen este mismo ↓


lo encuentas en el super , yo lo compre en la mexicanisima soriana y balla que me costo creo 30 $ , eso si esta fuertisimo cuidado este yo lo use con lo recomendado en el empaque y con la mitad y caray que frunce las hojas hasta dejarlas miniatura, debes tener cuidado de no pasarte son como piedritas de acuario al principio use una cucharadita luego, media yo recomienda unas 5 o a lo mucho 10 piedritas alrededor del tallo y riegas con agua , lo use en mis watos y si funciona, pero cuidado porque es quimico, eso si es super rendidor y ayuda mucho, pero si te pasas a lols 2 o 3 dias despues de irte con la finta que les cayo de perlas el abono , sas unas 4 o 5 hojas arrugadas chiquitititilllas , te puede joder toda la planta , pero si le agarras la onda y lo usas de manera que no las afecte en flora, da muy buenos resultados
 
  • 👍
Reacciones: Midoriko

Midoriko

Crecimiento
17 Febrero 2014
42
43
23
Serca de ahi, pero no tanto de aca
Que cagado ese lo compre de casualidad hoy antes de ver el post a jajaja gracias por ls recomendaciones mis chiquillas están a punto de estar par cosecha ósea que me aguantare a la otra plantada y les dire como va todo, espero ya tener una buena cámara para presumir mi progreso jajaj saludos y gracias otra ves
 
  • 👍
Reacciones: edgardo_169

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludos colegas.
pues ademas del mencionado abono, yo estoy usando el de la misma marca, pero en liquido, dice "abono para violetas africanas"... porque lo compre??? por su alto contenido en fosforo, sodio, microelementos... pero sobre todo porque es liquido.... a mi varias veces me quemo plantas el granulado... o simplemente era yo muy wey para usarlo..jejejjeeee.... de cualquier forma, ahora con el abono liquido estamos mas comodos mis neñas y yo.... lo use hace dos años, y el, me ayudo a sacar las semis que algunos de ustedes ya cultivaron, como la critical haze f3, o el cruce con la kali mist que le vieron al buen ozkarx.... y esta dificil quemar la planta, yo he probado a usar media botellita en solo 10 litros de agua, las matas apenas y paran las puntas de las hojas, pero despues de tres riegos quedan con las hojas de un verde mas oscuro..... obvio esto depende tambien del sistema de drenaje de sus macetas.

si alguien conoce algun otro abono especifico para la floracion de nuestras chicas, ojala que pueda compartir la info aki mismo.

salud a todos!!!
 
-