Abono orgánico en polvo.

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
¿Te entendí mal o dices que le echas 3gr de enhancer por 10l en todos los riegos? Donde lo compré pone que se echa cada dos semanas sólo.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
¿Te entendí mal o dices que le echas 3gr de enhancer por 10l en todos los riegos? Donde lo compré pone que se echa cada dos semanas sólo.
No no me he equivocado, el puto teléfono que copia mal, ahora lo corrijo, le echo 6g a la semana por cada 10 litros, como riego unas 6 veces a la semana, le pongo un gramo por riego. La melaza si que le pongo una o dos cucharadas por riego. Hay veces que el enhancer se lo pongo una vez si una vez no, pero el cómputo semanal es de 6g por cada diez litros por semana
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y atabey981

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
No no me he equivocado, el puto teléfono que copia mal, ahora lo corrijo, le echo 6g a la semana por cada 10 litros, como riego unas 6 veces a la semana, le pongo un gramo por riego. La melaza si que le pongo una o dos cucharadas por riego. Hay veces que el enhancer se lo pongo una vez si una vez no, pero el cómputo semanal es de 6g por cada diez litros por semana
Ah, vale. Genial.

En un par de días pondré el seguimiento para comparar cómo van las Amnesia Haze con esto y con Biobizz.

La verdad es que aún no sé a cuál poner cuál, porque tardó más que la otra y es más pequeña, cosa que puede desvirtuar el resultado.

Por ahora están en un CFL de 125W mixto con coco, humus, micorrizas y el Easy Roots de Royal Queen Seeds, que son una mezcla de bacterias.

Son estas.

También haré la prueba con el Easy Boost de Royal Queen Seeds, humus y guano. A ver qué tal va.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Piensa que las dosis que pone en los bio grow y bio bloom son para 7 u 8 semanas de flora, si son más largas en las bolsas te pone que se lo des en dos veces. Así que en principio siguiendo las instrucciones del fabricante te debería valer para comparar.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Piensa que las dosis que pone en los bio grow y bio bloom son para 7 u 8 semanas de flora, si son más largas en las bolsas te pone que se lo des en dos veces. Así que en principio siguiendo las instrucciones del fabricante te debería valer para comparar.
Sí, sí. Lo decía por el otro. Pero bueno, ya sólo lo cómodo que es hace que seguramente me decante por quedarme con ellos.

Muchas gracias por los consejos. Cuando abra el seguimiento, lo pongo por aquí.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Pues al final me lie de narices...

Ayer hice el trasplante a macetas de 3L y, entre los gatos y la niña corriendo y tocando todo, hice la mezcla de Green House para todo, me olvidé de no echar a una para usar Biobizz y me acabo de acordar.

Tendré que esperar al próximo.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Pues al final me lie de narices...

Ayer hice el trasplante a macetas de 3L y, entre los gatos y la niña corriendo y tocando todo, hice la mezcla de Green House para todo, me olvidé de no echar a una para usar Biobizz y me acabo de acordar.

Tendré que esperar al próximo.
Ya verás como te salen de lujo, acuérdate de usar agua desclorada
 
  • 👍
Reacciones: lama56

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Ya verás como te salen de lujo, acuérdate de usar agua desclorada
Agua desclorada y con dos piedras metiendo aire todo el día. Además le voy a echar melaza (esta: https://www.nortembio.nortem.info/melaza-agro/) en cada riego. ¿Sabrías decirme qué cantidad por litro? Tengo entendido que una cucharada llega para uno 10 o así.

Gracias.

PD: Así están ahora mismo con 20 días desde que germinaron. Metí una auto que dejaré en 3L con Easy boost, humus y guano.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Ahora que habláis sobre meter aire. En el cultivo que estoy haciendo, he empezado a oxigenar el agua con un pequeño compresor y dos piedras. Y resulta que compruebo que el pH del agua sube después de estar un rato burbujeando. Esto es normal o que?

Peterfolder, respecto a la dolomita, creía que estabilizaba el pH entorno a 7 aunque te pases. En cannabiscafe hay gente que le llega a echar 5g/L sustrato. Tenía pensado en subirle la ración por encima de 1g/L en el último transplante porque el agua con la que riego es blanda blanda y no quiero problemas de Ca/Mg.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ahora que habláis sobre meter aire. En el cultivo que estoy haciendo, he empezado a oxigenar el agua con un pequeño compresor y dos piedras. Y resulta que compruebo que el pH del agua sube después de estar un rato burbujeando. Esto es normal o que?

Peterfolder, respecto a la dolomita, creía que estabilizaba el pH entorno a 7 aunque te pases. En cannabiscafe hay gente que le llega a echar 5g/L sustrato. Tenía pensado en subirle la ración por encima de 1g/L en el último transplante porque el agua con la que riego es blanda blanda y no quiero problemas de Ca/Mg.
Si te sirve, echa un ojo al seguimiento de la firma. En el segundo mensaje del hilo verás la mezcla de sustrato que hice. Acabo de echar la cuenta y he echado 6.66 gramos por litro.

Por ejemplo, el 8 de septiembre mido pH de entrada (7,0) y pH de salida -el que drena la maceta-, que sale a 7,3.
En otra planta medí el pH del drenaje el 17 de agosto y me salía a 6,9.

Pero, por otro lado, creo que he tenido algún bloqueo que podría estar relacionado con alto nivel de cal en el sustrato.

Sobre el gramo litro que tu echas estoy seguro de que lo puedes subir sin problemas. Mismamente Bruce Bugbee indicaba en uno de sus vídeos que han comprobado que 1.41 gr/l de dolomita es buena proporción.

Y por último voy a ver si me acuerdo, cuando vuelva a llenar los bidones de agua, de medir el pH que tiene al estar recién echada y posteriormente al llevar, por ejemplo, un par de horas oxigenada.Y te digo.
 
  • 👍
Reacciones: MaxPower420

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
A mí me pasa. Unas horas después me vuelve a subir el PH. De hecho pensaba que era porque lo bajaba con vinagre y compré un PH-, pero veo que no era por eso.
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Si te sirve, echa un ojo al seguimiento de la firma. En el segundo mensaje del hilo verás la mezcla de sustrato que hice. Acabo de echar la cuenta y he echado 6.66 gramos por litro.

Por ejemplo, el 8 de septiembre mido pH de entrada (7,0) y pH de salida -el que drena la maceta-, que sale a 7,3.
En otra planta medí el pH del drenaje el 17 de agosto y me salía a 6,9.

Pero, por otro lado, creo que he tenido algún bloqueo que podría estar relacionado con alto nivel de cal en el sustrato.

Sobre el gramo litro que tu echas estoy seguro de que lo puedes subir sin problemas. Mismamente Bruce Bugbee indicaba en uno de sus vídeos que han comprobado que 1.41 gr/l de dolomita es buena proporción.

Y por último voy a ver si me acuerdo, cuando vuelva a llenar los bidones de agua, de medir el pH que tiene al estar recién echada y posteriormente al llevar, por ejemplo, un par de horas oxigenada.Y te digo.
Pues sí le meteré más, q todavía hay margen. Por cierto, menudo armario. Hay weed para un rato ahí. :p
 
  • 👍
Reacciones: lama56

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Piensa que las dosis que pone en los bio grow y bio bloom son para 7 u 8 semanas de flora, si son más largas en las bolsas te pone que se lo des en dos veces. Así que en principio siguiendo las instrucciones del fabricante te debería valer para comparar.
Una duda que me acaba de surgir con respecto a esto...

En teoría serían 3gr/L en una floración de 8 semanas pero, si quiero hacer el lixiviado simplemente como hasta ahora (dejaba de abonar las dos últimas semanas y echaba sólo agua para que la planta fuera tirando de sus propios recursos), ¿en esos 8 semanas de alimento la planta estará lista para cortar o habría que hacer el lixiviado? Es decir, ¿las dos últimas semanas de esas 8 seguiría accediendo al abono y habría que hacer el lixiviado o en teoría ya está pensado para que sea abono para 6 semanas y las dos últimas tira de lo que le queda como si no echara abono?

No si me he explicado bien, pero lo que quiero es evitar echar una cantidad enorme de agua para el lixiviado y perder tiempo, agua y abono inutilmente.

Gracias.
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Agua desclorada y con dos piedras metiendo aire todo el día. Además le voy a echar melaza (esta: https://www.nortembio.nortem.info/melaza-agro/) en cada riego. ¿Sabrías decirme qué cantidad por litro? Tengo entendido que una cucharada llega para uno 10 o así.

Gracias.

PD: Así están ahora mismo con 20 días desde que germinaron. Metí una auto que dejaré en 3L con Easy boost, humus y guano.
Yo le pongo 40ml de melaza por 10litros
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Ahora que habláis sobre meter aire. En el cultivo que estoy haciendo, he empezado a oxigenar el agua con un pequeño compresor y dos piedras. Y resulta que compruebo que el pH del agua sube después de estar un rato burbujeando. Esto es normal o que?

Peterfolder, respecto a la dolomita, creía que estabilizaba el pH entorno a 7 aunque te pases. En cannabiscafe hay gente que le llega a echar 5g/L sustrato. Tenía pensado en subirle la ración por encima de 1g/L en el último transplante porque el agua con la que riego es blanda blanda y no quiero problemas de Ca/Mg.
Si, el pH sube con el oxígeno, porque las bacterias se reproducen y suben el PH, yo lo que hago es luego bajarlo con vinagre blanco.
Respecto a la dolomita sí que es verdad que si te pasas no sucede nada ya que no es asimilable por la planta sino que las bacterias la descomponen y convierten en quelatados minerales que si son absorbibles por la planta.
Date cuenta que en los cultivos orgánicos tú realmente no alimentas a la planta alimentas a las bacterias y hongos que hay en el sustrato y son ellos los que convierten los nutrientes en minerales que si son absorbibles por las raíces con lo cual pasarte de cantidad en realidad tampoco es malo ya que simplemente se quedará en el sustrato y ya está no afecta a la planta
 
  • 👍
Reacciones: MaxPower420

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Si te sirve, echa un ojo al seguimiento de la firma. En el segundo mensaje del hilo verás la mezcla de sustrato que hice. Acabo de echar la cuenta y he echado 6.66 gramos por litro.

Por ejemplo, el 8 de septiembre mido pH de entrada (7,0) y pH de salida -el que drena la maceta-, que sale a 7,3.
En otra planta medí el pH del drenaje el 17 de agosto y me salía a 6,9.

Pero, por otro lado, creo que he tenido algún bloqueo que podría estar relacionado con alto nivel de cal en el sustrato.

Sobre el gramo litro que tu echas estoy seguro de que lo puedes subir sin problemas. Mismamente Bruce Bugbee indicaba en uno de sus vídeos que han comprobado que 1.41 gr/l de dolomita es buena proporción.

Y por último voy a ver si me acuerdo, cuando vuelva a llenar los bidones de agua, de medir el pH que tiene al estar recién echada y posteriormente al llevar, por ejemplo, un par de horas oxigenada.Y te digo.
Yo suelo echar el agua con pH entre 6,5 y 6,8, y la de salida normalmente siempre está a 6,4 6,5 es muy raro que se me mueva de esos valores
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Agua desclorada y con dos piedras metiendo aire todo el día. Además le voy a echar melaza (esta: https://www.nortembio.nortem.info/melaza-agro/) en cada riego. ¿Sabrías decirme qué cantidad por litro? Tengo entendido que una cucharada llega para uno 10 o así.

Gracias.

PD: Así están ahora mismo con 20 días desde que germinaron. Metí una auto que dejaré en 3L con Easy boost, humus y guano.
Esa es la melaza que llevo usando varios años y todo perfecto el tapón mide 20 pongo dos tapones 10 litros
 
  • 👍
Reacciones: atabey981

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Una duda que me acaba de surgir con respecto a esto...

En teoría serían 3gr/L en una floración de 8 semanas pero, si quiero hacer el lixiviado simplemente como hasta ahora (dejaba de abonar las dos últimas semanas y echaba sólo agua para que la planta fuera tirando de sus propios recursos), ¿en esos 8 semanas de alimento la planta estará lista para cortar o habría que hacer el lixiviado? Es decir, ¿las dos últimas semanas de esas 8 seguiría accediendo al abono y habría que hacer el lixiviado o en teoría ya está pensado para que sea abono para 6 semanas y las dos últimas tira de lo que le queda como si no echara abono?

No si me he explicado bien, pero lo que quiero es evitar echar una cantidad enorme de agua para el lixiviado y perder tiempo, agua y abono inutilmente.

Gracias.
Sí, está todo pensado para que en 8 semanas la planta esté limpia además te vas a dar cuenta que la planta va a empezar a comerse sus propios nutrientes, en semana 5 o 6 se empieza a poner todo amarillo, yo como aparte le echo un té a la semana lo que hago es no echárselo ni en las 6 ni en la 7
 
  • 👍
Reacciones: atabey981

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Sí, está todo pensado para que en 8 semanas la planta esté limpia además te vas a dar cuenta que la planta va a empezar a comerse sus propios nutrientes, en semana 5 o 6 se empieza a poner todo amarillo, yo como aparte le echo un té a la semana lo que hago es no echárselo ni en las 6 ni en la 7
Pues cojonudo. Así haré. Menuda comodidad.

De todos modos, por comparar efectos ya que se me fue la olla con el Biobizz, a una Amnesia Haze no le voy a echar el Enhancer para ver cómo afecta.

Gracias por aclararme tantas dudas. Eres un crack.
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Pues cojonudo. Así haré. Menuda comodidad.

De todos modos, por comparar efectos ya que se me fue la olla con el Biobizz, a una Amnesia Haze no le voy a echar el Enhancer para ver cómo afecta.

Gracias por aclararme tantas dudas. Eres un crack.
Por ejemplo las variedades que llevo son de 10 semanas, según lo que pone en la dosis debería hacer lo siguiente:

DOSIS:
8 semanas de floración: 1ª semana = 3g/L sustrato

10 semanas de floración: 1ª semana = 2 - 3g/L sustrato
3ª semana= 1g/L sustrato

12 semanas de floración: 1ª semana = 3g/L sustrato
5ª semana = 1g/L sustrato

- Reducir dosis en plantas sensibles a la fertilización y suelos ricos en nutrientes

La madre del cordero viene con la nota del final. Siendo mis plantas unas sativas de Ace seeds, amnesia de eurogrow y una san fernando lemon kush. Tolerarán bien lo que les voy a poner de papeo? Que dilema.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Yo les eché humus y guano, así que en el siguiente y definitivo trasplante debería echar menos o no echar humus y guano, supongo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Yo les eché humus y guano, así que en el siguiente y definitivo trasplante debería echar menos o no echar humus y guano, supongo.
Echa humus en el hoyo del transplante, lo favorece. El guano yo no lo echaría en el transplante, más bien en la mezcla de sustrato o a pocos posteriormente.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Me queda un trasplante a 7 litros. ¿Le viene mal el guano? La verdad es que, aunque no le eché mucho, igual me pasé. Al anterior cultivo de lo eché en forma de té.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Me queda un trasplante a 7 litros. ¿Le viene mal el guano? La verdad es que, aunque no le eché mucho, igual me pasé. Al anterior cultivo de lo eché en forma de té.
Me imagino que te refieres al guano en el trasplante. No lo sé, la verdad, pero quizá sea fuerte para estar en contacto la raíz y por eso lo mezclaría con el sustrato. Mezclado en el sustrato si pienso que le puede ayudar en el trasplante en comparación a si no lo tuviera.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Me imagino que te refieres al guano en el trasplante. No lo sé, la verdad, pero quizá sea fuerte para estar en contacto la raíz y por eso lo mezclaría con el sustrato. Mezclado en el sustrato si pienso que le puede ayudar en el trasplante en comparación a si no lo tuviera.
¿Te refieres a meterlo vía top dressed? Porque para pasarlo de la de 0,750 a 3L lo mezclé todo con el sustrato y luego trasplanté. Lo único que puse en el agujero antes de meter la planta fueron las micorrizas.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
¿A qué te refieres con esto tío?

A esto me refería yo, te entendí echar guano directamente en el hoyo de trasplante y yo decía mezclado en el sustrato.
Top dressed es alimentar la planta echando el abono (humus, guano, polvo...) encima del sustrato y luego regar. Se hace con abonos en polvo para recargar cuando la floración es más larga. Pensaba que te referías a eso.

Vamos, que hablábamos de lo mismo a la hora de meter el guano, pero no lo sabíamos.
 
  • 🤣
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Top dressed es alimentar la planta echando el abono (humus, guano, polvo...) encima del sustrato y luego regar. Se hace con abonos en polvo para recargar cuando la floración es más larga. Pensaba que te referías a eso.

Vamos, que hablábamos de lo mismo a la hora de meter el guano, pero no lo sabíamos.
Ah joder pues sí, es que lo busqué en internet y nada más que me salían movidas en inglés. XD

Pues si, yo mezclo también en el sustrato y luego aportes periódicos.
 
-