Abonar

Isidrojl

Semilla
25 Febrero 2021
12
2
3
39
Buenos días, tengo tres autos y todos los fertilizantes de biobizz, mi duda es, tengo que regar siempre con abono o intercalo.Muxhas gracias
 

Isidrojl

Semilla
25 Febrero 2021
12
2
3
39
Uno con agua y otro con abono si las ves muy verdes 2 con agua y 1 con abono
Eso es lo que siempre me habían dicho, pero he regado 4 veces seguidas con fertilizantes y siguen estando preciosas, no veo ningún cambio malo,no sé si es por ser todo biobizz o más bien suerte
 

Sativo013

Cogollito
18 Agosto 2018
305
243
53
47
Eso es lo que siempre me habían dicho, pero he regado 4 veces seguidas con fertilizantes y siguen estando preciosas, no veo ningún cambio malo,no sé si es por ser todo biobizz o más bien suerte
Llegará un momento que saturaras las tierra y tendrás un bloqueo o sobrefertilacion suerte
 
  • 👍
Reacciones: joutu

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Eso es lo que siempre me habían dicho, pero he regado 4 veces seguidas con fertilizantes y siguen estando preciosas, no veo ningún cambio malo,no sé si es por ser todo biobizz o más bien suerte
No lo ves por ahora... Pero ten cuidado. Es mejor solucionar una carencia que un exceso...
Estaba bien saber tiempo de las plantas y el sustrato usado y cosas de esas.
Un saludo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sativo013

Isidrojl

Semilla
25 Febrero 2021
12
2
3
39
Tienen 7 semanas desde germinación, es decir, dos de floración y sustrato lightmix en macetas de 20l y riego cada dos o tres días, dependiendo si están secas del todo o no con 1,5l. Desde hace varias semanas.Muchsd gracias por información
 

Isidrojl

Semilla
25 Febrero 2021
12
2
3
39
Muchas gracias por la información
Buenos días, he adjuntado foto porque tengo otra duda, vivo en Málaga, en l costa, a la plantas les da el sol desde que sale hasta las siete y media, aquí hace calor ya, mi duda es, la riego con dos litros de agua y noto que al día siguiente tendría que regar otra vez pero no sé si es bueno o malo dejarla tan seca para volver a regar, las macetas son de 20l
 
  • 👍
Reacciones: joutu

Roflow88

Crecimiento
12 Febrero 2021
75
48
23
63
Buenos días, he adjuntado foto porque tengo otra duda, vivo en Málaga, en l costa, a la plantas les da el sol desde que sale hasta las siete y media, aquí hace calor ya, mi duda es, la riego con dos litros de agua y noto que al día siguiente tendría que regar otra vez pero no sé si es bueno o malo dejarla tan seca para volver a regar, las macetas son de 20l
No importa la frecuencia sino q se riegue cuando la planta tiene sed. Si ves que está decaída, liviana y metiendo un dedo notas el sustrato seco entonces regás otra vez. No pasa nada. La idea de no meter mucha agua y muy seguido es q dejás sin oxígeno a las raíces pero si la planta consume mucho hay q darle agua
 
  • 👍
Reacciones: Isidrojl

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Buenos días, he adjuntado foto porque tengo otra duda, vivo en Málaga, en l costa, a la plantas les da el sol desde que sale hasta las siete y media, aquí hace calor ya, mi duda es, la riego con dos litros de agua y noto que al día siguiente tendría que regar otra vez pero no sé si es bueno o malo dejarla tan seca para volver a regar, las macetas son de 20l
AL peso. pilla la maceta al peso seca y regada y poco a poco calcularás al milimetro como va de humedad y ahi sabrás cuando regar. Que no te apure que se seque algo, no toda la maceta pero si los primeros centimetros. Mejor eso a que este húmedo siempre.
 

Isidrojl

Semilla
25 Febrero 2021
12
2
3
39
AL peso. pilla la maceta al peso seca y regada y poco a poco calcularás al milimetro como va de humedad y ahi sabrás cuando regar. Que no te apure que se seque algo, no toda la maceta pero si los primeros centimetros. Mejor eso a que este húmedo siempre.
Por eso me doy cuenta porque le tengo pillado el peso bastante bien y la noto seca en un día y me preocupaba que aunque la note seca, siempre he leído en todos sitios que lo suyo es cada dos días, nose si la tengo que regar con más cantidad porque con dos litros no llega a tirar nada en el plato, se queda entera en la tierra, muchas gracias por la info
 

Isidrojl

Semilla
25 Febrero 2021
12
2
3
39
No importa la frecuencia sino q se riegue cuando la planta tiene sed. Si ves que está decaída, liviana y metiendo un dedo notas el sustrato seco entonces regás otra vez. No pasa nada. La idea de no meter mucha agua y muy seguido es q dejás sin oxígeno a las raíces pero si la planta consume mucho hay q darle agua
Muchas gracias
 

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Pues tendrás que afinar el ojo con algún otro indicador.
Cada 2 días no es una regla exacta. Depende de la etapa/tamaño/necesidades de la planta y también del tamaño de la maceta, en relación a lo anterior.
Si tienes una maceta de 20L igual riegas una vez por semana o 2 o lo que necesite.
Si la tienes en 2, ó 3L igual reiegas a diario pues se la bebe/seca rapidisimo.
Lo importante es no pasarte ni que falte.
Si cuando crees que necesita riego, esperas un día o dia y medio, o 2 mas, y observas la reacción de la planta, sabrás cuanto aguanta sin riego sin decaerse y así podrás afinar mejor los riegos. Y pillar el punto óptimo entre darle agua y que esté a punto de ponerse mustia, sin dejar que eso llegue a pasar.
Y que drene, deja que drene un poco para asegurarte que se humedece todo el sustrato!

Además el heavy Mix, lleva unas bolitas como de arcilla creo que son, que se llenan de agua y mantienen humedad repartida por la maceta, que hace que no se evapore tan deprisa.

Ensayo y error, como siempre digo y asi aprendemos!
Un saludo compi.
 

Isidrojl

Semilla
25 Febrero 2021
12
2
3
39
Pues tendrás que afinar el ojo con algún otro indicador.
Cada 2 días no es una regla exacta. Depende de la etapa/tamaño/necesidades de la planta y también del tamaño de la maceta, en relación a lo anterior.
Si tienes una maceta de 20L igual riegas una vez por semana o 2 o lo que necesite.
Si la tienes en 2, ó 3L igual reiegas a diario pues se la bebe/seca rapidisimo.
Lo importante es no pasarte ni que falte.
Si cuando crees que necesita riego, esperas un día o dia y medio, o 2 mas, y observas la reacción de la planta, sabrás cuanto aguanta sin riego sin decaerse y así podrás afinar mejor los riegos. Y pillar el punto óptimo entre darle agua y que esté a punto de ponerse mustia, sin dejar que eso llegue a pasar.
Y que drene, deja que drene un poco para asegurarte que se humedece todo el sustrato!

Además el heavy Mix, lleva unas bolitas como de arcilla creo que son, que se llenan de agua y mantienen humedad repartida por la maceta, que hace que no se evapore tan deprisa.

Ensayo y error, como siempre digo y asi aprendemos!
Un saludo compi.
Muchísimas gracias, explicación perfecta
 
  • 👍
Reacciones: joutu

Sativo013

Cogollito
18 Agosto 2018
305
243
53
47
Buenos días, he adjuntado foto porque tengo otra duda, vivo en Málaga, en l costa, a la plantas les da el sol desde que sale hasta las siete y media, aquí hace calor ya, mi duda es, la riego con dos litros de agua y noto que al día siguiente tendría que regar otra vez pero no sé si es bueno o malo dejarla tan seca para volver a regar, las macetas son de 20l
Entonces lo que yo aria es darle 2.5 litros y si ves que se la bebé bien pues riegas con esa medida y si sigue igual le añades un poco más hasta que des con la cantidad que se bebe sin que lleguen a ponerse las hojas para abajo por sequía saludos
 

Isidrojl

Semilla
25 Febrero 2021
12
2
3
39
Entonces lo que yo aria es darle 2.5 litros y si ves que se la bebé bien pues riegas con esa medida y si sigue igual le añades un poco más hasta que des con la cantidad que se bebe sin que lleguen a ponerse las hojas para abajo por sequía saludos
Muchas graciass, eso he hecho, le he dado 3 litros y ha drenado un poquito, tampoco mucho pero bueno, tampoco quiero darle mucho más, donde vivo hace ya al sol directo 25,26 grados que también influirá, saludos
,
 

Sativo013

Cogollito
18 Agosto 2018
305
243
53
47
Muchas graciass, eso he hecho, le he dado 3 litros y ha drenado un poquito, tampoco mucho pero bueno, tampoco quiero darle mucho más, donde vivo hace ya al sol directo 25,26 grados que también influirá, saludos
,
Si ves que hace mucha calor usa sicilio con el regulator de aptus dice que aguanta 40 grados sin problema
 
-