a ver si los esquejadores me dan una mano.

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
hace un mes coloque 6 ramitas a esquejar, las tuve 20 dias en una pecera con alta humedad, espere a que llueva para trasplantarlas para que se eleve un poco la humedad y el cambio no sea tan brusco, ya que como muchos sabran se puso bastante calido por unos dias, con humedad relativa inferiores al 50%.
Bueno, la cuestion es que para mi sorpresa, prendieron los 6 asi que trasplante a macetas de 3 litros y 1 litro, la tierra que preparo yo desde siempre, comostaje casero, humus casero + perlita.
y ahora veo que las hojas se marchitan y mueren en los 6 ejemplares, un garron, se fue al tacho la alegria, ja. Estan en indor con un ventilador, que prendo de a momentos, rondando siempre los 30 grados a 16 horas de luz. (135 W de bajo consumo) Cualquiera que me tire un cable se agradece.






DSC03097.JPG
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
ami nunca me salieron. estoy por probar ahora con aguadeclor. pedazos de carbon y 1aereador-peceras. tambien probe dejarlas en heladera 5° perocreo quelas vere fracasar nomas. proba desta suerte y dejalas por ahi sin darles demasiada... talvez tanta amabilidad le molesta. nose pulverizan las hojas sololatapa int. y se cubre. el aeread.funcionando nosepor cuanto tiempo. probare.
 
  • 👍
Reacciones: tricomatico

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
hola trico, hace cuanto q pasaste los esquejes a maceta?? Espero que solo sea cuestion de tiempo. Ya van a remontar.
20 dias en la pecera y paso una semana desde el trasplante. Tal vez sea como decis, que es cuestion de tiempo, espero que al menos sobreviva una, para mantener la genetica.
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
20 dias en la pecera y paso una semana desde el trasplante. Tal vez sea como decis, que es cuestion de tiempo, espero que al menos sobreviva una, para mantener la genetica.
no vas a tener problema.. Debe ser solo stres.. No me gustan los trasplantes a raiz descubierta por estas cuestiones.. El dia que esqueje voy a hacerlo en sustrato, cosa que ni se entere del trasplante, Solo diga hoo tengo mas lugar jajaja. Trico despues te paso unas fotos de las plantas que tengo en exterior haber q opinas.. Son muy raras che, quedaron con el tamaño de una auto y estan floreciendo hace un mes.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
hola trico las hojas superiores empezaron a morir? tenian buen tamaño las raices cuando transplantaste? a las 6 les paso lo mismo? a mi me paso algo parecido pero porque sin saber las saque al sol directo a los pocos dias de enraizar y se cocinaron
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
hola trico las hojas superiores empezaron a morir? tenian buen tamaño las raices cuando transplantaste? a las 6 les paso lo mismo? a mi me paso algo parecido pero porque sin saber las saque al sol directo a los pocos dias de enraizar y se cocinaron
hola mauro. no las superiores, tampoco las mas viejas, eso es lo que me llama la atención, las que mueren son las mas pequeñas de la parte media de las plantas. hay dos que las tengo afuera y también presentan el mismo problema, por suerte mantienen un buen crecimiento, eso significa que están tomando sus nutrientes del sustrato.
otra cosa es que el problema no se presenta como un défisis nutricional, enraicé en turba y perlita, es posible que sea una cuestion de ph por la turba, es otra posibilidad. lastima que no tengo medidor de ph para poder descartar o no esta posibilidad.
gracias por comentar, un abrazo che.
 
-