A laaa ateencion de todooos por favooooorrr!!!!

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
Me descuide un poco con el control de las plantas que tenia mas al rincon,puesto que no observaba por el enves de las hojas y tal por falta de espacio,encontre oidio,y el la erradicacion de este mirando bien las plantas etc... vi que tenia sobretodo una de mis plantas(la que creo que fue el foco de oidio tambn)unasbolitas negras que poco a poco ves moviendose de vez en cuando!!!creo que puede ser araña roja,por que a simple vista solo veo eso un punto negro!no coincide con ninguna otra plaga de las que se habla en algunos articulos de por aqui,muy bien informados!


Uploaded with ImageShack.us
Por favor,estoy a 1 mes tal vez de dar corte,tengo unos buenos cogollos y acabe con el oidio de cabeza,puesto que me preocupava demasiado los hongos!pero esto no se que coño hacer!!mataria una a una pero posiblemente nunca acabaria jejejeje!!

ayudaa fenoomenooos! ayudaaaa!!!!gracias de antemano!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
yo cuando detecto el oidio siempre lo veo en la cara de arriva.......en las fotos que pones,yo no veo oidio.....mira haber si puedes poner una foto general de la planta e igual apreciamos algo.

un saludo.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Pues yo te daria dos opciones, con agua muy fria te armas de paciencia y vas limpiando bien hoja por hoja y practicamente a diario o te arriesgas con el expelex que es organico, y teniendo un mes por delante y haciendo un buen lavado quiza no coja sabor la cosecha

PD: Yo haria las dos cosas. Aun asi lo mas seguro es que no acabes del todo con la araña pero por lo menos tendras controlada a la plaga, suerte
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
No veo tanta araña roja como para preocuparse. Una opción (sobre todo ahora que estas lejos de cortar) es meterlas en la ducha, darles con agua a la presión más alta que puedas, y ya. Pero de verdad que no veo tantas como para preocuparse. Pon una foto en la que se vea completamente la hoja más afectada que tengas, y diagnosticamos mejor.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola y perdona es que entre el trabajo y el cultivo tengo poco tiempo para entrar por aqui si es araña roja un buen producto es Spidermite control como te dice Vayaglobo puedes mientras meterle un Pulverizado con agua fria.

Si tienes hojas con muchas arañas rojas quitalas pero por lo que se ve en la foto no se mucho.
Un Saludo.
 

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
haber si puedo pillar el spidermite este ;),gracias gente!!de momento hoy prontito le dado un manguerazo con un poquete de presion y e lavado las hojas!se han ido muchas y luego en la tierra echado un poco de azufre(paquete de jardineria domestica) para que mueran las que caian a la maceta,no es que tenga a rebentar pero hay bastantes tambn son tan pequeñas que es dificil que ponga una imagen y se vean,debo ampliar como estas fotos que e puesto para que pudierais apreciarlo...gracias haber si paro esto por que con lo sanas que han estado todo este tiempo...me da rabia que pillen ahora plagas!


toni,el oidio me salio como tu dices por arriba de las hojas yo creo que se acabo cuando pulverize con azufre,de momento la planta esta sanota pero con sus intrusos que no me gustan(los de las fotos) jejeje

vayaglobo,he hecho caso de momento a la recomendacion del agua y por lo menos estoy menos estresado al ver menos... ;)

dr.lecter,eso le dado en la terraza un buen manguerazo y a mejorado el tema :) pondre una fotito de la hoja,pero son tan pequeñas las putas que es dificil apreciar.

cerberos,gracias por prestarme atencion!mirare de pillarme el producto y asi tranquilizarme!

y a todos en general!! no se si de veras tengo muchas, pocas, nose como es esta plaga!no e tenido nada este año de bicho y mierdas solo hasta ahora!
haber si ahora podeis apreciar algo con las nuevas fotos!muchas gracias tambn os dejo una toma general de la planta!!saludooosss!!

 
-