...

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, gente.

ya falta poco para cosechar las white widow y shark attack, algo más para la santa sativa... pero uno no va perdiendo el tiempo y ya estamos montando otra historia :D .

el caso es que lo mío es la búsqueda del mayor aprobechamiento del espacio disponible. he pasado del scrog con red, a conseguir lo mismo con podas. ahora quiero reducir el tamaño de macetas y aumentar el número de plantas en floración, de 8 que me entran ahora, hasta 14 o las máximas posibles. solución que me ha venido: coco y macetas de 2 litros 8O . nuevo sustrato para mi, y ciertas incertidumbres las que tengo, pero leyendo leyendo y leyendo, me he animado y veremos que sale :D .

y empezamos con los elementos de cultivo:

-semillas, 8 critical+ de dinafem, que una será la ganadora, como he comentado reiterativamente :D
-iluminación, en período vegetativo, 3 bombillas de bajo consumo, en total 60w y 4500 lpm, espero que suficiente para un espacio de exactamente 42x55cm; en flora, contarán con lámpara hps de 400w, nuevecita nuevecita que ya hacía que no las tenía así de iluminadas :D ; espacio disponible: 1,10x42cm
-sustrato, coco. sólo coco.
-abono: hesi coco, regalado por SEDAGROW.COM, para testearlo y comentar en su web los resultados obtenidos (gracias, amigo seda :D ). también usaré cannazym en todos los riegos y PK 13/14 en las últimas semanas de flora.
-los riegos, ph 6.0 en toda la vida de la planta.

y ya creo que de momento, es todo :? :?. bueno, unas fotillos de nada, porque de momento no hay nada, tan sólo unas critical que empiezan a asomarse :D :D . de las 8 que he puesto a germinar, 3, al día siguiente ya estaban de fuera; otras 2, ayer abrieron; hoy tenía otra más... o sea, de momento 6 de 8 :D . en un mes o así, meteré ya las nepalís del amigo aeros, pero primero quiero probar bien el coconut.



saludos a todos, hijos de hijas de la gran sativa :D
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

hola,

Tu crees que con coco y macetas de 2L, vas a sacar más producción de la que estabas sacando ahora, aunque pongas más cantidad de plantas?? (bueno quizás no buscas producción)

-Este seguimiento parece ser de los que se aprenden cosas interesantes :) !!
Mucha suerte con tu nuevo culti-coco.

1 saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

wenas, lacasitos.

pues lo de la produción... ya se verá, ya se verá :D :D . mi idea es crecerlas unos 20 o 25 días y pasarlas al sodio. en poco tiempo, pondré también las 4 semillas de aeros y más tarde las sweet seeds... :D :D . quiero ir reponiendo según vaya cosechando, que halla medio armario de floración con una diferencia de un mes con respecto a la otra mitad, no sé si me sigues :D . de todos modos, en esta mi primera vez, recurriré al hesi coco, válido para todo el ciclo de la planta, y el pk13/14... ya ves, bastante química... y la química trea cogollos grandes y gordos... 8O ... pero con un poco más de experiencia, tirerá de tés de humus y guano, que prefiero siempre lo natural por encima de la producción :D .


saludos
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

Bueno...a ver como va ese coco...ya que seguramente después del verano pruebe con coco y también en 2 litros como mucho,me tira un poco para atrás el sabor,pero bueno hasta que no lo pruebe no sabré realmente como quedan..saludos y suerte con ese cultivo en coco.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

yordirr dijo:
Bueno...a ver como va ese coco...ya que seguramente después del verano pruebe con coco y también en 2 litros como mucho,me tira un poco para atrás el sabor,pero bueno hasta que no lo pruebe no sabré realmente como quedan..saludos y suerte con ese cultivo en coco.
bueno, tengamos en cuenta que haré lavados de raíces cada 25 días, y los últimos 10 días, sólo lavados :D . confío en que con tanta agua, no queden malos sabores :D .
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

ese scrasfi!!!
ya liadito con el coco ehh!! 8O
jejeje na tio por aki andare controlando q tal se te da.

cuidate amigo.
xao.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

bien bien scrasfi, veo que ya marcha la cosa, un detallazo el del amigo sedacos

una cosilla, baja un poco los bajo consumo para que el los primeros días no se espiguen tanto

mucha suerte con el coco, pronto nos uniremos
jajajajaja

un abrazo!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

ea pos por aki me apalanco a ver como va el coco que leer he leido pero ver no he visto ningun cultivillo en coco seguro se da de arte jejeje
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

ei cocoruñes como va ese cultivo?que yo dejo de comprar abonos para tierra y entre el interior que tengo y el exterior con un par de plantas lo acabaré todo y la temporada que viene al coco!!asi que a ver como chutan esas plantas jjee,yo tengo tiestos de 3 litros y creo que en coco lo haré en esas como maximo,bueno ya nos iras comentando,un saludo!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

wenas, apañeros :D

pues bueno, poco a poco van creciendo :? . lógicamente, no estoy aún acostumbrado a las bc 8O :? . con sodio crecen muchísimo más aprisa, la verdad :D . pero avanzan, avanzan :) .

germinar, germinaron las 8 que he puesto :D . esta noche, se nos fue una :( :( . fue mientras dormía, por lo que no sufriría demasiado :( :( . tenía el cuello roto, y haciendo la autopsia, descubrí que tenía medio cuerpo putrefacto 8O . una gran pérdida, sin duda alguna, peeeero seguimos con 7 valientes :D :D .

transplantadas ya a macetas de 3litros, demasiado, pero llevarán de coco unos 2 litros y son las únicas que encontré en este momento. valdrán perfectamente, que remedio :D .

de momento, están con agüita 50%destilada/50% de acuario, ph 5.8 (bue, un pelín menos de 6.0, para ser más exactos :D :D ); en el siguiente riego, comienzo con el hesi coco ya en todos los riegos a razón de 3ml/l (empezaré con 1ml/l e iré aumentando la dosis hasta llegar a ese 3ml/l).

unas fotos y poco más 8O . hasta que no crezcan algo más, no actualizaré demasiado 8O . sería contar lo mismo días tras día, así que... :D :D



saludisño
 

guimar

Semilla
23 Enero 2009
175
0
0
55
alaska.
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

bueno haber como va ese cultivo en coco,suerte. :D :D :D a mi no me funciona mal..las tengo en coco con unos centimetros de guano y humus de lombric,que le e puesto hoy.haber si tiran.las abono con cannabiogen crecimiento.ya nos iras contando.
 

guimar

Semilla
23 Enero 2009
175
0
0
55
alaska.
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

estoy intrigado scrafish.haber ese cultivo en coco.como va.e leido que crecen mas rapido las plantas y que producen cogollos mas grandes.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

wenasss

siento tener ésto tan abandonado, pero esque el primer intento ha sido un fracaso absoluto. en unos días, comenzaron a doblarse los tallos y morir :? 8O :( . he puesto a los pocos días las 2 critical que me quedaban y ahora ya van mejor (pude haber abusado del hesi coco, o tal vez me halla quedado escaso :? ... no sé; el caso es que ahora tiran bien). hoy mismo he pasado a macetas otras semillas que he puesto a germinar, a ver si no tardo mucho en acostumbrarme al coco. :D :D

guimar, colega, yo he optado por sólo coco. si lo usase mezclado con tierra, ya se me va fuera del objetivo, que es un control total sobre la alimentación. :D


saludoos
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

holaa,

Lo que utilizas es fibra de coco verdad?¿
O es un substrato especial....en el cual lleva coco?¿

Es que yo tengo en fibra de coco unas carnivoras, y como ese substrato no me desagrada he pensado en utilizarlo para 1-2 plantas de cannabis!!
Por eso te lo pregunto :mrgreen: :mrgreen:

Ahh por lo que he leido, solo necesitaria Hesi coco verdad?¿
O todos los fertilizantes tendrian que ser especial para coco?¿ si es así...vaya rollazo!! jeje

1 saludo Y suerte con ese 2º intento de cococultivo
 

seal05

Cotiledon
10 Noviembre 2008
323
7
18
36
en mi RaStA WoRLd!!!! XD
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

es fibra de coco de canna son sacos de 50l los que me pillo siempre.la verdad que la yerva no tiene na de mal sabor como por muchos sitios se comenta.si se hace un buen lavado de raices claro.un saludo

ha y yo utilizo fertilizantes normales aunque el hesi coco vale tambien para todo su desarrollo aunque yo personalmente no lo uso
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

wenas.

lacasitos dijo:
holaa,

Lo que utilizas es fibra de coco verdad?¿
O es un substrato especial....en el cual lleva coco?¿

Es que yo tengo en fibra de coco unas carnivoras, y como ese substrato no me desagrada he pensado en utilizarlo para 1-2 plantas de cannabis!!
Por eso te lo pregunto :mrgreen: :mrgreen:

Ahh por lo que he leido, solo necesitaria Hesi coco verdad?¿
O todos los fertilizantes tendrian que ser especial para coco?¿ si es así...vaya rollazo!! jeje

1 saludo Y suerte con ese 2º intento de cococultivo
es fibra de coco sóla, si. se compra en ladrillos compactos y deshidratados (tamaño ladrillo de contrucción), lo pones es una tina, añades como 3 o 4 litros de agua y en una hora lo tienes listo. cada bloque de éstos rinde 10 litros de sustrato, vale 1,50 eurillos... así que bien, mucho más barato que la tierra + humus + perlita + drenaje.

es más sencillo regar, lavar raíces (cada 20 días, más o menos, o aún mejor, cuando a ti te apetezca: no va a influir en el desarrollo de la planta)... macetas de 3 litros de coco equivaldrían a 9 de tierra... control total sobre la alimentación de la planta... en fin, que casi todo lo que he leído sobre el coco, es para bien; también hay casos que no han gustado, pero hasta que no lo pruebe, no lo sabré :D :D

sobre los abonos... pues yo uso hesi coco, pero tienes más y específicos, porque también hay que diferenciar un sustrato de otro; por ejemplo, el hesi coco es tanto para crecimiento como para floración. su concentración de NPK es de 24,21,27. tela, no 8O 8O ? pues ésto, en todos los riegos junto al cannazym. además, usaré pk13/14 en las últimas semanas. demasiada química para mi gusto, pero más adelante ya iremos viendo de aportar tés de humus y de harina de pascado o guano :D :D , pero de momento, creo que me será más sencillo acostumbrarme al coco a base de bote :D .


bueno, como novedad, decir que no se me ha muerto niguna más :D :D . al contrario, ahora tiran la mar de bien :D :D . bueno, ahora mismo, como tengo el armario de flora vacío hasta unos días, aprovecharé para crecerlas un poco con el sodio. tengo una speed devil, 2 critical + del concurso (únicas supervivientes, pero voy sobrao para llevarme el viaje :mrgreen: ), el sábado he puesto 6 papa´s candy y 2 mazar x skunk, gentileza del amigo mota; sólo ha salido una y esperemos que sea niña; de momento, no pondré ninguna más. en unas dos semanas, meteré una tandada más. tengo bastante variedad, pero algunas prefiero reservármelas para pasado el verano y poder cultivarlas con más fresquito :D :) :) .

y ná más; unas fotillos, gracias por pasarus y saludiños :D :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

josele01 dijo:
me cuelgo x akii scrasfi, tengo curiosidad por ver ke sale de ahí!!.
1saludo amigo.
qué pasa, amigo josele, cuánto tiempo :D :D !

pues ya ves!! :D :D . de momento tengo puesta mi atención en la más inmediata, que es la speed devil 8O 8O . ya ha comenzado a florecer y es muy pequeñita aún, por lo que esperaré poca cosa :? :? . pero también es interesante ver como va con un fotoperíodo de 12/12 para rellenar huecos en el armario de flora 8O :D . las critical van cogiendo carrerilla, lo cual no está de más. he tenido bastantes dificultades con los comienzos del coco (y aún sigo con ellos; se me ha muerto una papa´s :( :( ), así que tampoco les exigiré demasiado, no valla a ser :D :D .

un saludo y a ver cuando nos enseñas tus cosillas :D
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

el comienzo en coco se resiste un pokillo, xro una vez ke te haces a el va todo como la seda.
Yo ando ahí con algunos enreillos tb, ya subiré alguna fotillo o comenzaré un nuevo seguimiento ( la verdad ke estoy un poco vago jeje)
He realizado un cruze polinizando con un pincel ( como hicistes tu hace algun tiempo) una widow de dinafem y una jack here... ; haber q tal va la cosa.
1saludo scrafiño, y haber como evoluciona ese cultivo.! :D
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

Hola,

Bueno pues he estado leyendo, y en principio tengo este substrato! Es fibra de coco, pero no esta en tocho!!

Nose si es de la misma calidad que la que tu utilizas, adjunto foto!
[attachment=0:2d7kdx8l]IMGP0240 [640x480].JPG[/attachment:2d7kdx8l]
Que os parece?¿
Yo creo que es lo mismo pero ya viene descompactado, me equivoco?¿
En todo caso si no sirviese me compraria un "tocho" de esos y en principio seria para 1 planta, lo que tengo dudas en si ponerla en interior o exterior!

P.D: Scrasfi te sorprenderas con la resina de la Speed Devil :twisted:

1 saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

wenas, lacasitos :D .

pues a ver, de coco no soy un entendido, pero supongo que será igual, pero sin compactar. si eso son 20 litros, serían como 2 ladrillos de los míos :D . a cuánto te ha salido :? :? ?

bueno, pues ya tienes el sustrato :D . y usarás sólo coco :? ? te aconsejo que le hagas un buen lavado. ponlo en las macetas y riega como si fuese para un lavado de raíces, que algunas marcas, según he leído, vienen con bastantes residuos y sales :? 8O . verás lo sencillo que es regar :D . echas y echas agua y no es como la tierra, que se escapa por los lados :? 8O . el coco lo traga todo (podría aquí hacer una gracia :lol: :lol: ). y abono que usarás :? ?

josele01 dijo:
el comienzo en coco se resiste un pokillo, xro una vez ke te haces a el va todo como la seda.
Yo ando ahí con algunos enreillos tb, ya subiré alguna fotillo o comenzaré un nuevo seguimiento ( la verdad ke estoy un poco vago jeje)
He realizado un cruze polinizando con un pincel ( como hicistes tu hace algun tiempo) una widow de dinafem y una jack here... ; haber q tal va la cosa.
1saludo scrafiño, y haber como evoluciona ese cultivo.! :D
saludos, josele :D :D . un placer como siempre verte por mis escondites :D :D

saludiños, gente :D
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

scrasfi dijo:
wenas, lacasitos :D .

pues a ver, de coco no soy un entendido, pero supongo que será igual, pero sin compactar. si eso son 20 litros, serían como 2 ladrillos de los míos :D . a cuánto te ha salido :? :? ?

bueno, pues ya tienes el sustrato :D . y usarás sólo coco :? ? te aconsejo que le hagas un buen lavado. ponlo en las macetas y riega como si fuese para un lavado de raíces, que algunas marcas, según he leído, vienen con bastantes residuos y sales :? 8O . verás lo sencillo que es regar :D . echas y echas agua y no es como la tierra, que se escapa por los lados :? 8O . el coco lo traga todo (podría aquí hacer una gracia :lol: :lol: ). y abono que usarás :? ?
Hellow

- Bueno lo primero decir, que yo no soy tan lanzado...y voy a probarlo en 1 planta! Si todo va bien y me acaba gustando puede que sustiya mi substrato habitual por coco!!

- La fibra de coco que te mostré, cuesta 2,50€, Y debe alcanzar unos 10L, exacto no lo sé!
(Esa fibra de coco la utilizé para unas plantitas carnívoras y me sobró ese saco! Igualmente sale mucho más economico cogerlo en ladrillo!)

- Se agradece el aporte...le haré un buen lavado al coco antes de ser utilizado!!
Como abono me he comprado Hesi Coco, que sirve para creci y flora! me ha costado 9€

- Tengo pensado emplear una maceta de 5L!
Una última cosa, tu les haces transplantes?¿ Es que no tengo pensado realizar ningun transplante, y no se si seria lo más correcto!!

Juer...como aconsiga la misma producción i sabor que con tierra.... Esto va a ser la revolución del coco :evil: :evil:
1 Saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

lacasitos dijo:
Hellow

- Bueno lo primero decir, que yo no soy tan lanzado...y voy a probarlo en 1 planta! Si todo va bien y me acaba gustando puede que sustiya mi substrato habitual por coco!!
yo he tenido unos inicios dificultosos :( :( . lo mejor, es la perseverancia :D :D . cuando le vas pillando el tranquillo, es más fácil, como todo. es indispensable controlar siempre siempre y muy muy bien el ph. con ph 6.0, no tendrás problemas durante todo el cultivo.

- La fibra de coco que te mostré, cuesta 2,50€, Y debe alcanzar unos 10L, exacto no lo sé!
(Esa fibra de coco la utilizé para unas plantitas carnívoras y me sobró ese saco! Igualmente sale mucho más economico cogerlo en ladrillo!)
pues si, es más barata en ladrillos y más fácil de almacenar. puedes tener en un cajoncito, hasta 100l de sustrato prensado :D .

- Se agradece el aporte...le haré un buen lavado al coco antes de ser utilizado!!
Como abono me he comprado Hesi Coco, que sirve para creci y flora! me ha costado 9€
los primeros días, usa la mitad de la dosis, en todos los riegos. si ves que te pasas fertilizando, lavado de raíces y vuelta a empezar :D :D :D . de todos modos, recomiendan lavarlas cada 20 días 8O .


- Tengo pensado emplear una maceta de 5L!
Una última cosa, tu les haces transplantes?¿ Es que no tengo pensado realizar ningun transplante, y no se si seria lo más correcto!!
8O 8O pues creo que son demasiado litros, tío 8O 8O . ten en cuenta, que todo el alimento se lo tendrás que dar tú, así que no le hará falta tener reservas en el sustrato. yo estoy usando macetas de 3 litros y alguna de litro; por lo que he visto por ahí, más que suficientes para interior (bueno, veremos las de 1l a ver :? :? )

Juer...como aconsiga la misma producción i sabor que con tierra.... Esto va a ser la revolución del coco :evil: :evil:
1 Saludo
pues todo depende; si lavas bien las raíces, no deberías tener problemas :D . ya te contaré, ya :D :D . lo que sí se recomienda muy mucho, es el uso de cannazym 8O . eso valora si usarlo o no :D .

saludos y ánimo en los comienzos; por aquí andaremos ayudando desde mi corta y escasa experiencia :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Re: COCO, HESI COCO Y UN COCORUÑÉS

ese scrasfi!!!

me alegra saber que ahora van tirando bien las nenas, suerte con esa speed devil aver que sale de hay , aunque parece que se ha quedado un pelin pequeña, o me lo parece ami? bueno , esperemos que en la flora pegue el estirón

un abrazo, seguimos por aqui viendo esas nenas ;)
 
-