70 Aniversario del fin de La Guerra Civil.

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
Buenas.

Hoy dia 1 de abril de 2009 se cumplen 70 años de la libertad que nos fue arrebatada por el ejército fascista. En honor a todos los que pelearon por nuestro futuro y dieron su vida por el nombre de la libertad.

VIVA LA REPÚBLICA.




Saludos.

Pd: Que nadie se sienta ofendido si los colores que aparecen en la bandera no le son de su agrado, no es mi intención crear polémica.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas..

70 años del inicio de 40 años de atraso, represion y muerte de inocentes.....
Si no hubiera sido por esto....donde estariamos ahora, quizas estariamos entre las 3- 4 potencias mundiales...pero bueno....menos mal que conocemos la historia para no repetirla.

Un saludo
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
malakita dijo:
Buenas..

70 años del inicio de 40 años de atraso, represion y muerte de inocentes.....
Si no hubiera sido por esto....donde estariamos ahora, quizas estariamos entre las 3- 4 potencias mundiales...pero bueno....menos mal que conocemos la historia para no repetirla.

Un saludo
Bien dicho malaki, la verdad es que lo de ser una potencia mundial no me importa, pero la represión incluso hoy en dia es evidente, no existe libertad de expresión, que se lo pregunten a los que quemaron los retratos del rey :?

Hoy ondea la bandera republicana en mi balcón.


Saludos! 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Es un día para olvidar pero no porque se perdiese o se ganase. En una guerra todos pierden. Si hubiese ganado el bando republicano también hubiese barbaridades como el otro bando.

¿Si nos hubiese ido mejor? Mera hipótesis. Económicamente no sé pero cultural y socialmente desde luego.

Yo por mi parte, tengo clara mi elección.

Silas, aunque moderado, soy republicano pero tampoco me gusta la gente que quema fotos de nadie. Y el rey no me cae mal tampoco. Él no tiene la culpa de nada y además tiene la simpatía de media España. Habrá que respetarlo, como a todo el mundo.

Los extremos nunca son buenos, ni de izquierdas ni de derechas. Hay un refrán inglés muy bueno que dice: "Demasiado al este es oeste".

Saludos.
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Es un día para olvidar pero no porque se perdiese o se ganase. En una guerra todos pierden. Si hubiese ganado el bando republicano también hubiese barbaridades como el otro bando.

¿Si nos hubiese ido mejor? Mera hipótesis. Económicamente no sé pero cultural y socialmente desde luego.

Yo por mi parte, tengo clara mi elección.

Silas, aunque moderado, soy republicano pero tampoco me gusta la gente que quema fotos de nadie. Y el rey no me cae mal tampoco. Él no tiene la culpa de nada y además tiene la simpatía de media España. Habrá que respetarlo, como a todo el mundo.

Los extremos nunca son buenos, ni de izquierdas ni de derechas. Hay un refrán inglés muy bueno que dice: "Demasiado al este es oeste".

Saludos.
Buenas tiu!

Sin duda es un dia para olvidar, como tu dices, no porque se perdiese, yo diría más bien por lo que se perdió, creo que me explico, ¿no?

En cuanto a que no tiene culpa de nada, ahí si que discrepo contigo, tiene toda la culpa del mundo, si fuese un tipo honrado dejaría el puesto por el bien del país, pero claro siendo rey se vive muy bien.

La simpatía...claro que le tienen simpatía, por una serie de circunstancias (podemos llamarlo también manipulación) se ha creado la imagen de que el rey es necesario para que españa vaya bien, que las repúblicas en este país no funcionan....nada más lejos de la realidad, no estamos en la edad media, una persona medianamente inteligente no puede pensar que una monarquía es necesaria :?

También estoy en desacuerdo contigo en lo de quemar retratos, es evidente que es una falta de respeto contra la figura del rey, eso nadie lo discute, pero lo que quiero expresar es que si mañana alguien quema una foto mía en la calle dudo mucho que esa persona vaya a la carcel :?

Saludos! :mrgreen:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
silas prince dijo:
si fuese un tipo honrado dejaría el puesto por el bien del país, pero claro siendo rey se vive muy bien.
No me apetece prolongar mucho esta discusión ya que de cuando en cuando se repite en casa con mi mujer cuando sale el rey en la tele o algo así. Es que ella también es republicana talibán como tú. :lol:

De todos modos te diré: ¿Cómo sabes que se vive bien siendo rey? ¿Lo has sido alguna vez?

Te lo digo más que nada porque a mi no me haría ni puñetera gracia ser rey. De hecho, me ofrecen ser Rey, incluso duplicandome el sueldo y me niego. ¿Imaginas lo que es perder el anonimato? Viajar por placer es una pasada pero...¿Has probado a viajar por obligación? ¿Estar todo el día de aquí para allá? ¿Guardias de seguridad, escoltas,...?

Vamos, yo lo tengo bastante claro, no me cambio por él ni de coña.

Por supuesto creo que todo el mundo es igual y que el amigo no tiene nada de especial para ser rey que no puedas tener tú, que no pueda tener el malakita o cualquiera de nosotros. Lo único es que la monarquía en España en estos momentos goza de un respeto y simpatía generalizado y las decisiones de las mayorías, aunque no gusten, deben ser respetadas.

Saludos.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
hola miguelet y silas

MIGUELET dijo:
De todos modos te diré: ¿Cómo sabes que se vive bien siendo rey? ¿Lo has sido alguna vez?

Te lo digo más que nada porque a mi no me haría ni puñetera gracia ser rey. De hecho, me ofrecen ser Rey, incluso duplicandome el sueldo y me niego. ¿Imaginas lo que es perder el anonimato? Viajar por placer es una pasada pero...¿Has probado a viajar por obligación? ¿Estar todo el día de aquí para allá? ¿Guardias de seguridad, escoltas,...?

Vamos, yo lo tengo bastante claro, no me cambio por él ni de coña.

Por supuesto creo que todo el mundo es igual y que el amigo no tiene nada de especial para ser rey que no puedas tener tú, que no pueda tener el malakita o cualquiera de nosotros. Lo único es que la monarquía en España en estos momentos goza de un respeto y simpatía generalizado y las decisiones de las mayorías, aunque no gusten, deben ser respetadas.

Saludos.
bueno queda claro que nadie a podido ser rey ya que los borbones han ocupado este puesto unos 40 años.

referente a que el rey vive bien o vive mal, las dos visiones tienen razón. como persona humana que es hay momentos en la vida el los que se está agradable y en los que todo te parece un error.

pero siendo sinceros,el rey que tenemos ahora mismo, se ha "criado" en mayor o menor medida en una vida lujosa, desde pequeño con escolta viajes... etc.
cuando esto es el día a día de una persona, lo tiene que asumir, y si no das la talla, pues no aceptes el puesto, aun que a el le vino obligado.

La clave estará en la desendencia del trono al principe, como bien dices el rey se ha creado una buena reputacion y junto con ella a toda su familia(aunque muchos de ellos no sean honrados ciudadanos ,¿Quien es honrado al día de hoy?), pero ya veremos si el "principe" sabe ganarse el respeto de la población.

referente al polémico tema de la quema de fotos,me parece exagerado la carcel.Esta claro que no se pretende quemar a la persona que sale en el retrato si no a lo que simboliza,pero no es motivo suficiente, como para privar la libertad de una persona.
Con este ejemplo,queda claro,que en este país no representa la poca libertad de expresión que aún nos queda.

hemos divagado mucho del tema inicial.¿Para que sirvió la guerra civil Española?
para crear muerte entre los ciudadanos del país,
¿vencedores? No hubo ninguno, solo personas que se aprovecharon de la circunstancia que se vivía por aquel entonces
¿Vencidos? Todas aquellas personas que murieron por defender un ideal, ya sea de un bando o de otro, solo por eso merecen todo el respeto,aunque lo que defendieran no está bien visto en la sociedad de hoy en día

un saludo a todos
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
Buenas gente!

MIGUELET dijo:
De todos modos te diré: ¿Cómo sabes que se vive bien siendo rey? ¿Lo has sido alguna vez?
No se como se vive siendo rey, ya que no he tenido el privilegio de tener sangre azul, pero sé, como se vive siendo de clase media-baja y no es nada agradable :lol: también tengo claro, que lo hay que viven peor que yo claro.

Te lo digo más que nada porque a mi no me haría ni puñetera gracia ser rey. De hecho, me ofrecen ser Rey, incluso duplicandome el sueldo y me niego. ¿Imaginas lo que es perder el anonimato? Viajar por placer es una pasada pero...¿Has probado a viajar por obligación? ¿Estar todo el día de aquí para allá? ¿Guardias de seguridad, escoltas,...?
Como bien ha dicho pakore, es su vida, como le han educado, yo tampoco sería rey te lo aseguro, pero más bien por cuestiones morales.

Lo único es que la monarquía en España en estos momentos goza de un respeto y simpatía generalizado y las decisiones de las mayorías, aunque no gusten, deben ser respetadas.
Reitero lo que he dicho antes, goza de respeto por varias razones, entre ellas la demagogia, entonces no creo que sea lo mejor, la mayoría no siempre tiene la razón desgraciadamente :?

pakore dijo:
La clave estará en la desendencia del trono al principe, como bien dices el rey se ha creado una buena reputacion y junto con ella a toda su familia(aunque muchos de ellos no sean honrados ciudadanos ,¿Quien es honrado al día de hoy?), pero ya veremos si el "principe" sabe ganarse el respeto de la población.
Los hay quien dicen que el príncipe dejará el puesto, yo sinceramente no me lo creo.

Saludos! :mrgreen:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....lo mismo me desvío del tema.....yo desde ke tenemos un presidente tan embustero ya es ke paso de politikeo barato....pero nó meteros con el rey ke es un tio simpatico....akí la culpa de todo la tiene doña sofía torcia y la puta FAD,a esas sí ke les metía yo fuego.....
 

jeshus

Cotiledon
17 Mayo 2008
783
26
18
malakita dijo:
Buenas..

70 años del inicio de 40 años de atraso, represion y muerte de inocentes.....
Si no hubiera sido por esto....donde estariamos ahora, quizas estariamos entre las 3- 4 potencias mundiales...pero bueno....menos mal que conocemos la historia para no repetirla.

Un saludo

Esto es como citar a Isabel II y su gobierno....

Nuestro presente es el futuro de presentes imperfectos y así hay que aceptarlo y respetarlo.
Si alguien no esta de acuerdo, haz que el presente que vives deje de ser un presente imperfecto para tus hijos en el futuro.

Saludos y buenos humos. (no es personalizando en tí, hablo en general malakita :D ).
 
-