7 años esperando este momento..............

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola a todos los colegas
pues para compartir a todos la flor de mi lophophora que injerte a finales del 2004, este año en agradecimiento a un cambio de sustrato, este saco 3 flores, la primera ya se seco.........


bueno pues espero les guste.... saludos
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola colega......

ps el cultivo de cactaceas puede ser un poco demorado ... pero realmente gratificante , como cualquier cultivo , solo que en este, para ver una flor toca esperar a:eek:s y en estos casos una flor que tan solo dura unos pocos dias......... pero es un momento muyyyyy esperado por todo amante de las cactaceas......

en el fondo de la primera foto,hay un aloe, y lo q predomina son pereskiopsis spathulata..............

saludos hermano
 

capnit

Semilla
14 Septiembre 2010
94
2
8
se ven muy hermosos los cactos. ya ves que la espera vale la pena, la alegria de ver las flores despues de 7 años debe ser inmensa. que suerte has tenido sigue asi.
 

deerman

Semilla
14 Julio 2011
93
2
0
ufff ke chimba, el peyote si ke es lento para crecer, pero si ke es bonita la experiencia :)
son todos esos años de vida y de experiencias lo ke uno se come.

lo felicito christal, severo jardin ke tiene.
tiene tambien san pedro? yo he estado averiguando pero no se donde se pueda conseguir.

las mejores, ke siga todo por el buen camino.
saludos.
 

elPulgas

Cotiledon
30 Julio 2010
261
1
16
Colombia
Uyy viejo lo felicito por esas flores, algun dia comprare uno de esos y verlo crecer todo ese tiempo para que termine con una bonita experiencia.
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola colegas....
gracias a todos por esos comentarios,queria compartir este momento tan importante para todo cultivador apasionado....

en cuanto a lo de comer, me imagino que recogidos en mexico , depronto, pero YO no soy capas de cortar un ser de estos el cual lleva tanto tiempo bajo mi cuidado,y e visto crecer desde un cm aprox...........seria algo para mi inpensable.
el trichocereus (sanpedro) aca te dejo una foto de uno de 4 a:eek:s, criado a partir de esqueje....



bueno colegas un saludo
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
ooo ke bellezas, de ke me habia perdido, no habia visto este tema..... christal me regalas alguna semilleja ke salga de la flor del peyote?

melos humosss
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola colega paisa.
creo q esto no va a ser posible hermano , ya que estos seres no dan muchas semillas , si estoy con muuuuuuucha suerte me hare por ahi a unas 10, y estas tienen un valor muy alto para mi(sentimetal claro esta) ya que esta estas fueron obtenidas con trabajo y mucha paciencia.y decirte que para cuando tenga las suficientes , quien sabe en cuanto seria eso.

en cuanto al cultivo desde semilla este es un tanto dificil , si no se tienen ciertos ciudados , yo te aconsejaria buscar bn por ahi que aca en colombia muy de casualidad te encontras con un lophophoras peque:eek:s a la venta por ahi.no es cosa facil , pero te aseguro que siendo constante lo encontras , y un cactus ya con sus tegidos duros y aclimatado es ya mucho mas facil de cuidar......

bueno colega un saludo
 
-