6 semana de floracion

raya333

Semilla
19 Enero 2014
24
3
3
40
Hola buenas. Tengo una duda toy en la sexta semana de floracion y los cogollos no se han juntado. los centrales me refiero. Todavia estan a tiempo de juntarse y explotar. O ya son estos los que recogere??? Gracias
 

raya333

Semilla
19 Enero 2014
24
3
3
40
A ver que me decis hoy empieza la sexta semana. La semana pasada tuve problemas de ph y algunas hojas se retelorzieron hacia arriba. Y tengo dudas si tan a tiempo de explotar o se quedaran asi
 

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
eso esta por explotar como tu dices, le quedan 10 dias mas el lavado unas 2 semanas en total y al gusto de cada uno pero yo¡¡ mas de 15 dias antes del lavado como mu tarde pa como las veo¡¡ suerte amigoo
 

raya333

Semilla
19 Enero 2014
24
3
3
40
a ver que pasa. Me tiene mosqueado que esta semana pasada tuve algun problema y como se acerva la fecha de recogida. Y no veo volumen. Pues nose.
Gracias. Espero que engorden
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Aver...a eso kizas le keda una semana o semana y poko de engorde...

parecen espigadas...kizas por eso no se juntan los cogollos, los nudos estan bastante separados como para juntarse.

ademas si la semana pasada...( crucial para engorde.) Tuviste problemas con el ph seguramente no asimilaron bien los nutrientes.

pd: nos podrias decir con k as abonado...si as medido ec...k iluminacion...
 

raya333

Semilla
19 Enero 2014
24
3
3
40
Hago la tabla de canna. Bosst terraflores pk. Si miro ph y ec dentro de los valores ec no mas de 1, 7 y ph 6, 7. No entiendo pq tuve este problema. Estuve hablando con el de la tienda me recomendo que es lo que hago ahora. Agua osmosis todo y añadirle calcio y magnesio creo hasta 0, 4. Y no pasar de 1, 4 y ph de 6. Como lo veis? Añado fotos de las hojas cuando tuve el problema. Por si veis otra cosa. GraciasIMG-20140219-WA0006.jpgIMG-20140219-WA0004.jpg IMG-20140219-WA0010.jpg
 

raya333

Semilla
19 Enero 2014
24
3
3
40
Hago la tabla de canna. Bosst terraflores pk. Si miro ph y ec dentro de los valores ec no mas de 1, 7 y ph 6, 7. No entiendo pq tuve este problema. Estuve hablando con el de la tienda me recomendo que es lo que hago ahora. Agua osmosis todo y añadirle calcio y magnesio creo hasta 0, 4. Y no pasar de 1, 4 y ph de 6. Como lo veis? Añado fotos de las hojas cuando tuve el problema. Por si veis otra cosa. GraciasIMG-20140219-WA0009.jpgIMG-20140219-WA0010.jpg IMG-20140219-WA0005.jpg
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Compañero yo ahi solo veo cogollos engordando...y carencias...
Sigue con los parametros de ph e incluso sube un poco la ec tienen hambre creo yo...
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Que tienen hambre? xD Yo diría mas bien que están vomitando.

La norma general es no aumentar de 0,8 el EC en tierra, y mas si la tierra es prefertilizada (todas las de grow, en mayor o menos medida)

De verdad no hagas caso a los fabricantes de fertilizante, esas plantas necesitan una limpieza de raices y agua clarita.
 
  • 👍
Reacciones: tetroscom

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Que tienen hambre? xD Yo diría mas bien que están vomitando.

La norma general es no aumentar de 0,8 el EC en tierra, y mas si la tierra es prefertilizada (todas las de grow, en mayor o menos medida)

De verdad no hagas caso a los fabricantes de fertilizante, esas plantas necesitan una limpieza de raices y agua clarita.

Compañero la ec de tierra en flora no debe de bajar 0.8 siendo 2.4-2.5 una saturacion k necesita lavado de raizes....manteniendolas entre 1 y 1 y algo no debes tener problemas....

pienso k tienen hambre por k veo carebcias...si las hubiese cultivado yo sabria por k esas carencias...si por blokeos por excrso de sales o tal...


La pigmentacion en tallos y la necrosis en la hoja es debido a una mala absorcion del fosforo...ya sea por k no se encuentra asimilable o por ora cosa....ese amarilleamiento piede ser debido a falta o blokeo de N y el marron de las puntas k acaba tan arrugadas es por el potasio...

repito ami primera vista tienen carencia....y hojas de garra todavia no eh visto k sea para pensar en sobrefertilizacion
 

raya333

Semilla
19 Enero 2014
24
3
3
40
llevo dos dias regando con agua osmosis con calcio y magnesio 0.4 ec y ph 6, 3, parece que sea un blqueo por sobrefertilazio. He tomao muestra del resto en la bandeja y me ha subio hasta 2'2 ec. Ahora aqui una duda ese agua que sobra y en teoria a limpiado raices la vuelve absorber y vuelve a coger otra vez esos minerales? Gracias compañeros por la ayuda. Ya estoy pensando en el proximo. A ver si lo hago mejor ya voy por el 5 cultivo y algo siempre me pasa pero de los errores se aprende!!!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Si tuvieran hambre, simplemente amarillearían, esa hoja tenía necrosis y engarrotada hacía arriba.

Intenta usar para el lavado como 4-5 veces el volumen de la maceta con agua con el ec mas bajo posible, si te sale del grifo a 0,2-0,3 pues te vale, y te será mas cómodo, intenta que la EC del agua de drenado se te quede en torno a 1-1,2..

A ver si mejoran, ya nos pondrás fotos de como va mejorando, y de mas lejos de la planta, asi es mas fácil averiguar el estado de salud que tiene. Un saludo :)
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Mide la EC del agua que te drena y comprueba los valores que te da.
 
D

Deleted member 117905

Invitado
El agua que te drene no la tienen de absorver de nuevo, para no absorver de nuevo las sales.

Si estas utilizando la tabla de canna utiliza el cannazym con el lavado de raizes, las plantitas te lo agradezeran.
 

raya333

Semilla
19 Enero 2014
24
3
3
40
Ok, entones donde drena el agua? Hay que sacarlas de las bandejas??? Lo del canazim esta bien, pero ya en la sexta semana merece la pena desbloquear raices? Seria bueno echarle rizhotonic?
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Al rato de aver regado, toda el agua que te quede en los platos o badeja la tienes que retirar para que las mazetas no vuelvan absorver el agua y con ellas las sales del drenaje.
El rizhotonic hay gente que lo gasta en todo el proceso con una dosis minima, yo lo utilizo asta que tengo las plantas todas formadas de cogollos.

El cannazym yo lo e notado mucho de gastarlo a no. yo lo utilizo desde que empiezo con los abonos de floracion asta el final, que hago el lavado de raizes. Lo puedes utilizar en compañia de los abonos o con el riego de agua.
En este cultivo lo estoy utilizando en el de agua porque las plantas no me comen muy bien.
 

raya333

Semilla
19 Enero 2014
24
3
3
40
Ok aqui una cosa de las que hacia mal hasta ahora no vaciar las bandejas. Hoy lo hare, con un lavado habra suficiente? O tendre que hacerlo un par de veces? otra cosa que es mejor regar siempre con abonos mas canazim o hacer dos riegos con abonos por 1de agua+ canazim???
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905
D

Deleted member 117905

Invitado
Haces uno con abonos y el otro con agua. Y el cannazym una vez por semana lo echas, en compañia de los abonos o con el riego de agua.
Aciendole un lavado te sobra y si le echas cannazym 2ml/ l ,mejor.
Despues cuando seque el agua empiezas con dosis minimas de abono y vas subiendo por semana.
 

raya333

Semilla
19 Enero 2014
24
3
3
40
Hay que echar muxha agua. Cosa que no tengo tanta agua osmosis. Seria bueno empapar con grifo y terminar con osmotizada solo tengo dos litros por maceta de aguabuena los tiestos me parece que son de 5 tengo 16
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Coje y echas del grifo dejala reposar 24h.
lo del agua por mazeta, dicen que el triple de la capacidad de la mazeta.
Pero yo le voy echando muy poco a poco cuando empieza a drenar le echo 2 o 3 l mas.
 
-