5 dudas de novato en interior

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola a todos, ayer compre un balastro, un reflector y una bombilla de 600w. El armario lo he hecho yo, el precio 0 euros. Todo lo e echo con cosas de casa. Un armario, una tabla de madera, un carton y un somier. Mide 1, 20x1,05x1,80. Aqui os dejo fotos:

Ver el adjunto 242864Ver el adjunto 242865

Aqui van mis dudas:

1. El interior no tiene ni extraccion ni intraccion. Tiene 2 ventanas al lado k de momemto e dejado abiertas para k pase el aire (no pasa luz, solo aire). Creeis k me funcionara o debo poner algo mas?

2. Como veis la plancha de madera no me basta para tapar todo el interior. E pensado en poner algo a modo de puerta, k puedo poner?

3. Tiene el reflector de la bombilla y nada mas. No he puesto nada pke e leido k el papel de plata no es muy bueno (no reflecat bien y recalienta el interior), y el papel de mylar es un poco caro. Ahora mismo tiene 2 paredes blancas (pared) y 2 marrones (madera). Es mejor poner papel de plata k nada o mejor lo dejo asi?

4.Las plantas de la foto son las k tenia en exterior, k las e entrado pke no va a salir el sol hasta mañana, esta lloviendo. Las definitivas masñana las pondre. Que es mejor poner todas de la misma raza o poner distintas variedades?

5. control de temperatura. No tengo nada, y no quiero gastarme mucho. Cualquier termometro baratito me sirve? Y como lo uso?

Gracias.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Hola
1-No te irá bien más adelante, intraccion por abajo, extraccion por arriba en el lado opuesto, asi como algún ventilador.

2-Un plastico, yo tengo el armario de crecimiento igual, mylar o plastico que de una cara es blanco y por la otra es negro, creo q vale 2€ o menos el m2.

3- Lo mejor en reflexion es pintura blanca mate, (que no sea brillo que refleja menos), tambien mylar o plastico como el que te he comentado antes por la cara blanca. Papel de plata espejos y demas no tienen buena reflexion aunque pueda parecer lo contrario. Si compraste las maderas, podias haberlas comprado en blanco que valen casi lo mismo, te aconsejo pintarlas en blanco o forrarlas del plastico blanco.

4-Es más fácil y mejor poner todas igual, porque todas van a ir parecidas de riegos, altura, necesidades etc..

5- Para el control de la temperatura un Termostato manual unos 15€, Termostato Digital 30€, o menos, yo lo compraria en una tienda de bricolaje.
Si te refieres a solo ver temperatura/humedad que hay, compra un termohigrometro 10€

Espero haberte ayudaoo
Salu2
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
hola de nuevo ahora si k empieza el interior de verdad. Ayer adquiri 10 esquejes de jack herer (k cuando llege a casa eran 11). Yo no entiendo mucho de esquejes y nose si son buenos o no, asi k por favor mirad las fotos y opinad.

Ver el adjunto 243548Ver el adjunto 243549Ver el adjunto 243550

Aparte tengo 10 semillas germinadas ya en vasito, las variedades son:
ak47 (XIII titanes)
sad (sweet seeds)
crticial widow I x2 (XIII titanes)
critical widow II (Profesional seeds)
mango (7 pecados)
amnesia lemon (barney's farm)
jack herer (XIII titanes)
doble jack (profesional seeds)
chex (seedmakers)

(aclarar ke xiii titanes, 7 pecados y profesional seeds son los mismos tios)

Mi duda es k nose si poner 10 eskejes mas y sacar las semillas, poner 10 eskejes mas y dejarlo todo, dejarme de 10 eskejes mas......

El interior es de 600w de sodio, y mide 1,20x1,20x180 con posibilidad de agrandarlo

Que me aconsejais????????????????



PD: en las fotos vereis k no cuadran las cuentas, es pke tambien tengo mtidos:

assorted auto x3
cream caramel
sweet cheese
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compi, te va a faltar iluminación para tantas plantas, cuidado con la tabla de madera porque el foco da mucho calor y puede partirse, caer sobre las plantas, seguir enchufado y provocar un incendio. Los esquejes se le ven faltos de nutrientes....:S tambien deberias hacercar el foco mas ya que esta muy alejado y te van a espigar, encuanto al no tener estractor ni intractor ahora mismo no, pero mas adelante vendra el problema gordo y tendras que gastarte los cuartos (si es que da tiempo) Con las puertas abiertas puedes hacer la intraccion y ayudar un poco a la renovacion del aire, pero no controlar bien la temperatura a no ser que la controles de toda la habitación.

Saludos y estamos por aqui.
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola wolf! Gracias por contestar. La madera que sujeta el foco, es cierto que es peligroso, como podría sujetar el foco¿? Aunque no he notado el palo caliente en ningún momento.

Los esquejes están faltos de nutrientes? Como debo corregirlo? Tengo que enterrarlos más? Las semillas son para sacar al exterior, y cuando estén listos los esquejes meterlas a florar.

Y si, intractor y extractor voy a poner, calculo que más o menos en una semana ya tendré termohigrómetro, extractor, etc.

Voy a cambiar lo del foco ahora mismo, a ver si se va a caer. Muchas gracias compañero
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas tio, bueno pues una barra de hierro mismo con cadenas y un buen apaño de tuercas y tornillos por alla por aca...valdria :D te he dicho esto por que a un amigo mio le paso con la madera y en plena floración acabo con la habitación en llamas, un multon ya que le pillarón y gracias a dios que el no estaba en casa....:( En cuanto a los esquejes se les ve bien pero pudiesen estar mucho mejor...Los que saco yo siempre son mucho mas anchos y con menos distancia entre nudos, ¿estos puede ser que sean de ramas bajas o una planta que recibio poca luz? busca algun fertilizante para esuejes e intenta bajar un poco mas el foco para que reciban mas luz, cuando transplantes entierralos unos 2 0 3 cm para que agarren mejor el suelo. Encuanto a las semillas fenomenal para exterior tirale :D y lo de comprar las cosas en breve creo yo que es lo mejor que puedes hacer, yo te aviso porque he visto muchas cosas y en floración es cuando mas problemas dan con el tema de renovado y aire nuevo, los hongos les encanta los armarios sin intractores ni extractores y la verdad que es una lastima :( y varios problemas que pueden ocasionar mas los hongos son el mas frecuente.

Estamos por aqui para ver como mejora la cosa y por cierto el armario te lo has montado de lujo 8)

Saludos compi :D
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
-