30º con el foco encendido

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Buenas, pues no soy capaz de bajar la temperatura de mi indoor de 30º con el foco encendido a una distancia de 60cm de las puntas, uso un sodio de 600W, en un armario de 1,20x1,20x2, uso un extractor prima klima de 2 velocidades al mínimo extrae 220 M3/h y al máximo 400 M3/h (lo tengo en la posicion maxima) dos ventiladores uno oscilante apuntando hacia las puntas de las plantas y otro de pinza enganchado al reflector de frente a la bombilla e intracción pasiva, la temperatura de la habitación rondara en torno a los 22-23º la cosa es q no puedo coger intracción de la calle y la habitación cerrada por que tengo un gato y una perra y no me mola q anden merodeando por la habitación xDD no me fio, cada cierto tiempo dejo la puerta abierta unos 10-15 minutos, para q renueve un poco el aire y vuelvo a cerrar, la cosa es si veis conveniente que suba un poco el foco hasta lograr los deseados 25-26º en las puntas, o mejor dejarlo como está??? y bueno con el foco apagado me sube la humedad a un 65-67% decir q llevan 4 dias en flora y que tengo extracción y ventilador oscilante 24/7. saludos y buenos humos!!.
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Buenas, pues no soy capaz de bajar la temperatura de mi indoor de 30º con el foco encendido a una distancia de 60cm de las puntas, uso un sodio de 600W, en un armario de 1,20x1,20x2, uso un extractor prima klima de 2 velocidades al mínimo extrae 220 M3/h y al máximo 400 M3/h (lo tengo en la posicion maxima) dos ventiladores uno oscilante apuntando hacia las puntas de las plantas y otro de pinza enganchado al reflector de frente a la bombilla e intracción pasiva, la temperatura de la habitación rondara en torno a los 22-23º la cosa es q no puedo coger intracción de la calle y la habitación cerrada por que tengo un gato y una perra y no me mola q anden merodeando por la habitación xDD no me fio, cada cierto tiempo dejo la puerta abierta unos 10-15 minutos, para q renueve un poco el aire y vuelvo a cerrar, la cosa es si veis conveniente que suba un poco el foco hasta lograr los deseados 25-26º en las puntas, o mejor dejarlo como está??? y bueno con el foco apagado me sube la humedad a un 65-67% decir q llevan 4 dias en flora y que tengo extracción y ventilador oscilante 24/7. saludos y buenos humos!!.
Usted estar loco 😆

Como vas a dejar la puerta cerrada, piensa una cosa, para que salga aire de un sitio tiene que entrar exactamente la misma cantidad de aire, si tu pones un extractor en una habitacion con la puerta cerrada y sin ninguna entrada de aire mas que por las juntas de la puerta que siempre suele pasar aire lo que ocurrira es que el extractor estara con sobreesfuerzo (a largo plazo o a corto deberia romperse) y encima sacaras una cantidad de aire ridicula, tal vez sea ese el problema de temperatura.

Te recomiendo que consigas meter aire de algun lado, no solucionaras nada de lo contrario. Agujero en la puerta, o alguna solucion casera menos destructiva, pero no puedes estar asi 😆
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Vaya putada . Si no puedes meter aire fresco de la calle con un intractor lo veo difícil. Un aire acondicionado? Aun así el tubo necesitaría atravesar la puerta.
Lo veo jodido
600w de sodio con un primaklima e intracción pasiva en una habitación cerrada...pfff.
En invierno con frío tal vez sale algo...ahora imposible.
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Vaya putada . Si no puedes meter aire fresco de la calle con un intractor lo veo difícil. Un aire acondicionado? Aun así el tubo necesitaría atravesar la puerta.
Lo veo jodido
600w de sodio con un primaklima e intracción pasiva en una habitación cerrada...pfff.
En invierno con frío tal vez sale algo...ahora imposible.
Vamos a ver. Abre la ventana la tapias con una madera y le haces un agujero Pal tubo
Los.animalrs no te van a joder nada asi.
Tienes ventana?
Si no es así ...dep
( O haces que la interacción recorra media casa y al final tienes q poner un intractor de casi 1000por la distamcia
 

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Vamos a ver. Abre la ventana la tapias con una madera y le haces un agujero Pal tubo
Los.animalrs no te van a joder nada asi.
Tienes ventana?
Si no es así ...dep
( O haces que la interacción recorra media casa y al final tienes q poner un intractor de casi 1000por la distamcia
tengo ventana pero no puedo sacar el tubo por ella, por q la ventana de los vecinos esta a unos 4 metros de distancia a la ventana de mi habitación xD la extracción la tengo metida en el cajón de la persiana y al gato le gusta mucho el tubo... lo muerde... y se lo carga el cabrón ya me jodio uno no hace mucho, por eso tengo la puerta cerrada
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Vamos a ver. Abre la ventana la tapias con una madera y le haces un agujero Pal tubo
Los.animalrs no te van a joder nada asi.
Tienes ventana?
Si no es así ...dep
( O haces que la interacción recorra media casa y al final tienes q poner un intractor de casi 1000por la distamcia
Te digo por propia experiencia que si haces un agujero en la puerta y entra el aire por ese agujero tienes la misma temperatura que si pones un tubo que recorra toda la casa asta una ventana y cojes el aire de fuera, piensa que el aire que entra a casa viene de fuera 😅
 
  • 🤣
Reacciones: Hazenberg

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
tengo ventana pero no puedo sacar el tubo por ella, por q la ventana de los vecinos esta a unos 4 metros de distancia a la ventana de mi habitación xD la extracción la tengo metida en el cajón de la persiana
Te pones una caja isobox casera tubo sonoconect y le metes un filtro mountain air y como si se lo enfocas a la cara directamente😂
Igual que yo, por la caja expulsó aire y por la rendija que dejó abierta con la cortina pongo la interacción.
Que te da cosa el ruido?
 

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Te digo por propia experiencia que si haces un agujero en la puerta y entra el aire por ese agujero tienes la misma temperatura que si pones un tubo que recorra toda la casa asta una ventana y cojes el aire de fuera, piensa que el aire que entra a casa viene de fuera 😅
si hago un agujero en la puerta lo mas probable es q la parienta me arranque los cojones XDDD
 
  • 🤣
Reacciones: Selik

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Te pones una caja isobox casera tubo sonoconect y le metes un filtro mountain air y como si se lo enfocas a la cara directamente😂
Igual que yo, por la caja expulsó aire y por la rendija que dejó abierta con la cortina pongo la interacción.
Que te da cosa el ruido?
mas q el ruido q se vea el tubo saliendo por la ventana
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Te digo por propia experiencia que si haces un agujero en la puerta y entra el aire por ese agujero tienes la misma temperatura que si pones un tubo que recorra toda la casa asta una ventana y cojes el aire de fuera, piensa que el aire que entra a casa viene de fuera 😅
Te digo yo que no y menos con sodio.
Es pura lógica.
Cómo va la interacción pasiva ser igual que la interacción forzada?
Y más aún con un primaklima de 50 euros
Con rvk de 440 en 1.20 me quedaba en 28 grados con pasiva.
Poniéndole un 330 de intracción ( ya te da unaa cuantas curvas) le he dejado en 22/23.
Eso con pasiva es imposible.
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Te digo yo que no y menos con sodio.
Es pura lógica.
Cómo va la interacción pasiva ser igual que la interacción forzada?
Y más aún con un primaklima de 50 euros
Con rvk de 440 en 1.20 me quedaba en 28 grados con pasiva.
Poniéndole un 330 de intracción ( ya te da unaa cuantas curvas) le he dejado en 22/23.
Eso con pasiva es imposible.
Esto te hablo ahora en verano. Y con cobs
 
Última edición:

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Te digo yo que no y menos con sodio.
Es pura lógica.
Cómo va la interacción pasiva ser igual que la interacción forzada?
Y más aún con un primaklima de 50 euros
Con rvk de 440 en 1.20 me quedaba en 28 grados con pasiva.
Poniéndole un 330 de intracción ( ya te da unaa cuantas curvas) le he dejado en 22/23.
Eso con pasiva es imposible.
Bueno, yo eso no lo se, yo hablo de pasiva, por cierto conseguias mantener la presion negativa con esa intracion? O era positiva

Porque el problema de que si tienes presion positiva es que escapan los olores
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Si
Bueno, yo eso no lo se, yo hablo de pasiva, por cierto conseguias mantener la presion negativa con esa intracion? O era positiva

Porque el problema de que si tienes presion positiva es que escapan los olores
Tenia negativa. Tuve que abrir una rejilla de las de abajo para que no se chupara el armario. Soy muy rallado la eso.
Me gusta que quede un poquiiiito de presión negativa pero muy poquita. Para ta olor a más que nada.
Si fuera positiva se había inflado como un globo el armario
 
  • 👍
Reacciones: krunner_88 y Selik

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Si

Tenia negativa. Tuve que abrir una rejilla de las de abajo para que no se chupara el armario. Soy muy rallado la eso.
Me gusta que quede un poquiiiito de presión negativa pero muy poquita. Para ta olor a más que nada.
Si fuera positiva se había inflado como un globo el armario
eso otra cosa, no me gusta tener el armario cerrado entero por eso de que se chupa las paredes para dentro, me imagino q es de lo q hablais de la presion negativa, yo en parte por eso cerraba la ahbitacion tb para evitar q entrara luz al armario por q le dejo la puerta del armario un poco abierta, para evitar esa presion negativa
 
  • 👍
Reacciones: Selik

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Te digo yo que no y menos con sodio.
Es pura lógica.
Cómo va la interacción pasiva ser igual que la interacción forzada?
Y más aún con un primaklima de 50 euros
Con rvk de 440 en 1.20 me quedaba en 28 grados con pasiva.
Poniéndole un 330 de intracción ( ya te da unaa cuantas curvas) le he dejado en 22/23.
Eso con pasiva es imposible.
por cierto q es malo el primaklima? fue el q me aconsejo el del grow y creo q fueron algo mas de 50€
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Si

Tenia negativa. Tuve que abrir una rejilla de las de abajo para que no se chupara el armario. Soy muy rallado la eso.
Me gusta que quede un poquiiiito de presión negativa pero muy poquita. Para ta olor a más que nada.
Si fuera positiva se había inflado como un globo el armario
Pues nse la verdad, yo te cuento mi experiencia.

En armario de 2.40x2.40x2.20 con extraccion isobox 750m3/h 200mm, filtro antiolor prima klima 200mmx500mm y intraccion 550m3/h softbox 150mm tenia presion positiva. Y quite la intraccion y tenia presion negativa pero poca ya que abri respiraderos asta dejar la justa y con las mismas temperaturas.

Por temas de la casa al final acabe poniendo la extraccion con el softbox de 550m3/h 150mm y el filtro 200mmx500mm con intraccion pasiva

Y las temperaturas eran malas diria yo (pero sin mucha o ninguna diferencia a cuando tenia el de 750m3/h), con 4 lec a 315w a estas fechas sobre 30 y algo grados sin aire acondicionado.
 
  • 👍
Reacciones: krunner_88

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
mas q el ruido q se vea el tubo saliendo por la ventana
[/QUOTno hace falta que salgan es para coger no para echar.
Bajas la persiana dejar un hueco, pones la cortina y acercas la manguera.
Te las ingenuas como sea para que quede enganchado lo más cerca posible de la ventana.
Ponle una media como Mosquitera y ea listo.
Pues nse la verdad, yo te cuento mi experiencia.

En armario de 2.40x2.40x2.20 con extraccion isobox 750m3/h 200mm, filtro antiolor prima klima 200mmx500mm y intraccion 550m3/h softbox 150mm tenia presion positiva. Y quite la intraccion y tenia presion negativa pero poca ya que abri respiraderos asta dejar la justa y con las mismas temperaturas.

Por temas de la casa al final acabe poniendo la extraccion con el softbox de 550m3/h 150mm y el filtro 200mmx500mm con intraccion pasiva

Y las temperaturas eran malas diria yo (pero sin mucha o ninguna diferencia a cuando tenia el de 750m3/h), con 4 lec a 315w a estas fechas sobre 30 y algo grados sin aire acondicionado.
No se puede comparar el primaklima que tiene el chaval con tus isobox de mas de 150 euros cada uno.
Eso son extractores de buena gama.
Por eso en su caso no puede.
Además tú usabas lec más led creo recordar.
Este hombre lleva sodio
 
  • 👍
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
No se puede comparar el primaklima que tiene el chaval con tus isobox de mas de 150 euros cada uno.
Eso son extractores de buena gama.
Por eso en su caso no puede.
Además tú usabas lec más led creo recordar.
Este hombre lleva sodio
Ahora estaba usando 2 lec 315w cada uno mas 4 led de 240w cada uno a 80% y me rondaba 30-32 grados, luego deje los 4 led al 100% sin lec y me rondo los 27 grados.

Con 4 lec a 315w no lo probe realmente al 100%, pero intuio que superaria los 32 grados a final del dia.
 

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
eso otra cosa, no me gusta tener el armario cerrado entero por eso de que se chupa las paredes para dentro, me imagino q es de lo q hablais de la presion negativa, yo en parte por eso cerraba la ahbitacion tb para evitar q entrara luz al armario por q le dejo la puerta del armario un poco abierta, para evitar esa presion negativa
Respecto al tema de la presión negativa tiene algún inconveniente? Les puede pasar algo a las plantas?
 
  • 👍
Reacciones: Selik

entheogenic

Gran Cogollo
5 Junio 2021
343
897
118
a ver... el cultivo lo vas sacar adelante con 30 grados.
Otra cosa es que tengas que estar batallando con plagas, para al final obtener un resultado de menos calidad que si tuvieras temperaturas óptimas
no hay mas drama

Deja toda la carpa abierta. Yo lo hago así en verano y tampoco noto una reduccion de producción notoria, la verdad...
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Con presión negativa los olores no se escapan. Todo va al filtro.
 
  • 👍
Reacciones: krunner_88 y Selik

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
y q hacéis para q las paredes no peguen en las hojas de las plantas??
Abrir los orificios que tiene el armario. Hasta llegar al punto de equilibrio, donde se chupa pero no demasiado como para perder espacio
 
  • 👍
Reacciones: krunner_88 y Selik

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Ahí os mando unas fotillas, creéis que el tubo así puesto será suficiente ??hay alguna planta que las hojas las puntas están empezando a doblarse hacia abajo, cual podría ser la causa?
Esta perfecto. Yo lo tengo así también. Ponle una media para que no entren mosquitos ni polen
 
  • 👍
Reacciones: krunner_88 y Selik

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Esta perfecto. Yo lo tengo así también. Ponle una media para que no entren mosquitos ni polen
Puede ser sobrefertilización o falta de oxígeno en laa raíces.
Apostaría por la primera.
 
  • 👍
Reacciones: krunner_88 y Selik

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Esta perfecto. Yo lo tengo así también. Ponle una media para que no entren mosquitos ni polen
Aún con esas, no baja ni una décima los grados, es más ayer me dio máximas de 31,7 y en la calle de noche rondará como mucho los 18° no se que puede fallar será el extractor supongo...
 

krunner_88

Cotiledon
8 Mayo 2021
100
24
18
Puede ser sobrefertilización o falta de oxígeno en laa raíces.
Apostaría por la primera.
Crees que puede ser sobrefertilizacion? La última vez que las regue las regue con 700ml, calmag de atami hasta llegar a 0,4 EC base y siguiendo la tabla de terra canna 3,2ml por litro de terra vega, 2ml por litro de rizotonic y 2,5ml por litro de cannazym y el ph no me hizo falta tocarlo se ajustó con los fertilizantes, tengo el medidor de ph por gotas y salía un verde claro que ronda los 6,5 y lo deje así.. por cierto, muchas gracias a todos por contestar y por la ayuda se agrede un montón, saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
-