3 Orange Bud Feminizadas (de Dutch Passion) + 1 Cheese Feminizada (Lion Seeds)

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Aquí inicio mi seguimiento de este año.
Voy a cultivar 3 Orange Bud feminizadas, y una Cheese feminizada también, que me regalaron por la compra de las 3 Orange Bud.

Dejo info sobre las 2 variedades:

ORANGE BUD
Procede de una selección 100% Skunk. Desarrollada en los '80 y muy premiada en los '90, se erige como una planta perfecta que cumple con todos los requisitos que un cultivador busca: calidad, cantidad, facilidad de cultivo y estabilidad. Sabor muy cítrico y dulce, con notas a nectarina y naranja madura.
Es una planta de fácil reconocimiento, olor inconfundible y aspecto visual claro con pelillos naranjas y cogollos muy compactos.
Genética: 10% índica/90% sativa
THC: 16,5%
Cosecha: mediados de Octubre
Cosechas/rendimiento: alto
Floración: 7 semanas y media
Efecto: cerebral, inspirador.

CHEESE
Se trata de un fenotipo Skunk con un fuerte aroma a queso de ahí su nombre. Esta variedad se estabilizó y se domesticó cruzándola con una afgana, lo que le dió más consistencia como planta y le reforzó el efecto y el sabor.

A parte de su high inicialmente eufórico, pero que va relajándote conforme pasan los minutos, lo más destacable de esta variedad es sin duda el fuerte aroma a queso que desprende.

Se adapta bien en el cultivo de exterior, pudiéndose convertir, si las condiciones ambientales le son favorables, en una auténtica superproductiva.
Indica/sativa 50-50%
Producción exterior: 500-800 gr/planta
Nivel THC: 14/16%
Floración indor: 9/10 semanas
Cosecha exterior: principios/mediados de octubre según latitud


GERMINACIÓN (14 abril)
Las germiné con el método servilleta. En día y medio salieron todas las raicitas, y las pasé a macetas.

SIEMBRA (16 abril)
Aquí tuve un problemilla. Resulta que por ahorrarme un dinerillo en tierra, utilicé medio saco que me había sobrado del año pasado. La he tenido todo el año cerrada en su saco original, para que no se secara demasiado, pero supongo que perdió los nutrientes, porque después de 3 días en maceta se me ocurrió escarvar un pelín la tierra y las semillas seguian igual que en la servilleta. Así que decidí arriesgarme, comprar tierra nueva y cambiar la vieja por la nueva tierra. Esto fue hace 3 días, y menos mal que lo hice. En 3 días han salido todas y no ha habido ningún problema. Yo tenía miedo por haberles puteado a las pobres semillas con 2 transplantes en 3 días...pero ahí estan ya los cotiledones al solete.

MORALEJA: No escatiméis en tierra, porque puede salir más caro...

Aquí las véis, justo una semana después de ponerlas a germinar. Y nada, intentaré seguir informando una vez a la semana aprox., o cuando tenga alguna duda. Saludos!!
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Bueno, las plantas salieron, pero la verdad es que comparadas con otros años que había cultivado ya, las veo que crecen muyyyy despacito. Llevan una semana y mirad el progreso. La foto del mensaje anterior hace una semana, y la siguiente foto es de hoy.

Horas de sol tienen desde las 10:00 hasta las 15:00 aprox. (5/6 horas). No es tanto como quisiera, pero es lo que hay...
Mido el Ph de cada riego.

He estado pensando en regarlas con un "enraizador casero", y he leído que es bueno poner lentejas en agua durante 2 días (1 taza de lentejas por 4 de agua), y pasados esos 2 días colar y regar con ese agua. La idea es ver si las raíces se desarrollan un poquito, y así la planta tirará más.

Algún consejo o sugerencia?
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Hoy hace 2 semanas justo que las puse a germinar en servilletas mojadas.
Desde ayer tengo 3 de las 4 plantas (porque sólo tengo 3 flexos) con una ayudita de luz artificial, ya que por Valencia llevamos sin ver el sol y lloviendo desde hace 4 o 5 días. No sé si servirán de algo los flexos, pero supongo que mejor con eso que sin nada...

También ayer las regué con el agua de tener lentejas en remojo durante 2 días, que he leído que es bueno para que las raíces crezcan, y digo yo que si las raices crecen pues la plantita también.
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Y por último, he hecho un mini compost con pieles de frutas y verduras que voy gastando para comer. Y lo he puesto ya en una de las macetas donde transplantaré la próxima vez, maceta definitiva, que calculo que será en 1 mes y medio o 2 aproximadamente.
Las capas que he puesto (de abajo a arriba) son:
1. Piedrecitas para que drene bien el agua de riego.
2. 3 dedos de tierra.
3. Corfas de mandarinas, cebolla, zanahorias y patatas
4. Un dedo de tierra encima de las corfas.
5. Un plato de maceta para taparlo todo.
6. Una bolsa con piedras que pesa bastante para comprimir lo de abajo.
Pongo una foto que he hecho cuando acababa de echar las pieles de frutas.
Si alguien ve fallos o cosas mejorables, soy toda orejas ;)
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Hola!
Después de 1 semana y 3 días de mi último mensaje, pongo nuevas fotos de las plantas. Menudo cambio en 10 días, no?

La otra foto es de una de ellas, que he visto que tiene las hojas un poco raras porque están con "aguas" de diferentes tonalidades verdes. No sé si me explico, pero una imagen vale más que mil palabras ;)
Supongo que no será nada preocupante, pero si alguien sabe el motivo de que estén así las hojas y me puede ayudar, gracias de antemano!
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Pues mira, el 16 de abril fui a sembrar en tierra y quise utilizar una tierra que me había sobrado del año pasado, y como vi que en 3 días no habían asomado las plantitas, me di cuenta de que había sido una cagada eso de intentar aprovechar la tierra que me había sobrado, y compré nueva tierra e hice un transplante de semillas ese día 19 de abril. Con esta nueva tierra, los cotiledones empezaron a asomarse a los 2 días, o sea, el 21 de abril.
Vamos, que desde que asomaron hasta hoy han pasado 18 días. Cómo las ves?
Yo achaco la poca velocidad a 2 causas:
-el estrés de 2 transplantes nada más germinar.
- la semana pasada, que estuvo lloviendo y nublado 5 días seguidos
Pero confío en que a partir de ahora van a tirar ya más rapidito... :D
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Planta desaparecida

Bueno, otro imprevisto más! Este es el principio de cultivo más conflictivo que he tenido!!
Resulta que he llegado de trabajar, y como de costumbre, he ido a echar un vistazo a las plantas.
Tenía una separada de las otras 3 (pero en el mismo balcón), a la espera de ver si realmente tenía el virus mosaico o eran alucinaciones mías y la plantita seguía tirando tan normal. Pues el caso es que he salido a mirarlas al balcón, y veo que la de la cuarentena tenía el tallo cortado! :$
Enseguida he pensado en alguno de mis 2 gatos, pero la puerta del balcón ha estado cerrada, y mis gatos aún no saben abrirla, ni espero que lo consigan nunca. Además, el tallo tenía un corte casi perfecto, y supongo que si hubieran sido ellos habrían mordisqueado un poquito las hojas, pero hubieran dejado alguna hoja o algo... digo yo.
Y mis otras hipótesis son tan absurdas y surrealistas...
1. Algún vecino que ha saltado (vivo en un 2º), pero por una planta tan pequeña como que no. Además, sería un poco lerdo porque ha cogido justamente la que tenía apartada por el virus, que es la que estaba más feucha.
2. El posible virus ha avanzado rápidamente en cuestión de horas y la planta se ha desintegrado. Cosa improbable porque a las 8 de la mañana la planta simplemente tenía manchitas (de verde más clarito y verde menos clarito) en las hojas, pero por lo demás estaba bien.
Todavía estoy en estado de shock. No por el valor de la planta, pues aún era pequeña y si realmente hubiera acabado teniendo el virus, pues mejor que haya desaparecido antes de contagiarme a las otras. Pero es que no entiendo qué coño ha pasado...
Os dejo una foto de la planta en cuestión, y de paso de las otras 3...
 

choto

Semilla
7 Abril 2005
77
11
8
Ostia tío que putada, hombre pues no soy un experto en el tema pero digo yo que habrá sido un pájaro no??

EDITO: a varios amigos míos les ha pasado y mas o menos con tamaños similares, cuando la planta es pequeña, a mi me aconsejaron utilizar una red para cubrirlas, que tenga 1 cm de cuadrado es suficiente, hasta que sean mas grandes y un pájaro no pueda partir la planta entera, como mucho alguna rama
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Pues no lo había pensado lo de los pájaros, la verdad... Pero tendré en cuenta la redecilla.
Bueno, menos mal que aun quedan 3!
Y ahora me voy a por 2 semillas, porque ayer convencí a mi padre para que plante una, que él tiene una especie de patio interior (que ya quisiera yo) en una casita de pueblo que se acaba de alquilar, donde le pega el sol más que a mi, jujuju. Yo se la germino y la siembro, y se la llevo y ya la cuida él. Qué alegría!
 
  • 😍
Reacciones: Chinoiz

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Después de una semana de las anteriores, pongo nuevas fotos recién hechas.
Ahora mismo las plantas hace justo 5 semanas que las puse a germinar.
Cada foto es de una de ellas.
Hay una que va más lentita, pero las otras dos van a buen ritmo.
Sólo un "pero": he encontrado unas pequeñas manchitas claras en 2 hojas (y también en el envés, justo donde estaba la mancha arriba, aunque ahí en el envés se notan menos). He estado investigando en google, y dudo entre 2 posibles bichos: trips o mosca blanca.
Sea cual sea, como la he pillado en buen momento y aun no está nada extendida, voy a empezar a usar aceite de Neem, que compraré mañana mismo.
Alguien tiene más claro qué plaga es y me puede echar una mano en cómo evitar que se expanda?

Saludos!! Y gracias :D
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Hola! Me había propuesto meter fotos 1 vez a la semana, pero llevo un par de semanas muy liada y no he podido, así que pongo estas fotos que les he hecho hoy mismo a las niñas bonitas.
Cosas importantes a comentar que me han pasado este mes de "ausencia":
- Las más grandecitas han tenido mosca blanca. Les he estado dando aceite de Neem, frotando en el enviés de las hojas (una vez a la semana) y también por riego riego (riego sí riego no más o menos). Parece que ahora no tienen o tienen menos, pero por si acaso continuaré con el aceite de Neem.
- La que se suponía que era la rara (que alguien me comentó que podía tener el virus del tabaco) es la más alta que veis. Las hojas siguen con una especie de "aguas" o manchas de verde más clarito y verde más oscuro, pero no me importa porque la tía ahí está como una jabata.
- He podado 4 plantas, en una quise hacer la poda FIM y al hacer el corte tan arriba creo que se ha quedado como estaba. En las otras sí que ha funcionado, aunque más que FIM que era la que yo quería, ha resultado una apical. No es fácil consseguir la FIM. O me quedo corta y consigo la apical, o me paso y lo único que consigo es cortar hojas tiernas y que siga creciendo un solo tallo.

Y nada, sólo una cuestión: están amarilleando las hojas de abajo. He rellenado las macetas con más tierra y con humus de lombriz, pero las hojas de abajo siguen poniéndose amarillas y secándose. No es un poco pronto para que pase eso? Creo recordar de mis cultivos anteriores que eso pasaba ya por julio o agosto, cuando la planta empezaba casi a florecer...

Abrazos, compas!
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Las 3 más grandes son 2 Orange Bud y 1 Cheese. Y luego hay una Sad y una Mohan Ram (auto) que planté más tarde porque me regalaron las semillas en el grow por dejarme pasta en productos.
Y esta última foto es de una de las 2 Orange Bud, que no me dejaba poner más de 5 fotos en el mensaje anterior.
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Pues me alegro que me digas eso, porque esa me la regalaron en el Grow Shop y no tenía mucha confianza en ella :D

Bueno, hoy me voy directa a comprar insecticidas, ya que el aceite de Neem no está pudiendo con la mosca blanca y con todo lo que creo que han pillado las plantas estos días que he pasado más de ellas...

He hecho 2 fotos a una de las hojas más perjudicadas, a ver si podéis distinguir, a parte de la mosca blanca, qué bichitos más tiene, porque esta tarde empiezo a luchar contra todos ellos como una loca, jeje.

Y bueno, además de los bichitos, a ver si me recomiendais algún insecticida bueno para acabar con ellos.

Gracias!!!
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Pues nada, he comprado Expelex Spray, que he leído que es un insecticida que actúa contra la mosca blanca, los trips, la araña roja, las cochinillas y algún otro que me dejo.
Acabo de vaporizar todas las hojas de todas las plantas, por arriba y por abajo. Lo haré un par de veces a la semana hasta acabar con los putos bichitos...
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Plantitas con 2 meses y medio (desde que las puse a germinar)

Hola!!!
Estoy muy contenta :D Parece que las plantas están casi casi libres de bichos.
Después de pulverizar 2 días con Expelex (una vez por semana aprox) las plantas están casi perfectas. Quedan algunas manchitas en las hojas de abajo, pero calculo que con una vez más, máximo 2 de Expelex acabaré con todas las moscas blancas, arañas rojas o lo que sea que tenían las plantas.

Dejo fotos de todas las plantas.
1. Soy consciente de que todas las plantas están pidiendo a gritos el transplante (menos la auto Mohan Ram, que está en floración y en una semana o así la corto), así que esta misma tarde me pongo a transplantar.
2. Si veis que algunas hojas grandotas están rotas eso son mis gatos, que aun intentando que no se me cuelen en el balcón, alguna vez que me dejo la puerta abierta aprovechan y se purgan. Como ahora las plantas ya están grandes, que se coman un cachito de hoja tampoco me preocupa demasiado...
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Vuelvo a poner fotos, a 20 días del mensaje anterior... Ya transplanté las 4 plantas a las macetas definitivas la semana pasada. Macetas grandes, pero es que las plantas están tirando que no veas!! Y les queda casi un mes de crecimiento, creo yo.
Así que espero que mis vecinos no se aburran mucho ni sean unos metementodo y me dejen tranquila con mis niñas, porque las plantas las van a ver...Ver el adjunto 360542Ver el adjunto 360543Ver el adjunto 360544Ver el adjunto 360545Ver el adjunto 360546Ver el adjunto 360547Ver el adjunto 360548
 
-