2010 plantas muy grandes y preguntas

latitud34

Semilla
18 Diciembre 2009
9
0
1
Amígueles como les va, en esta entrega les muestro como anda mi cosecha 2010, como siempre medio cultivando y medio experimentando, les muestro varias cosas que me salieron por casualidad y otras por jugar a ser dexter, el problema más grande de este año es que las plantas ya pasaron la medianera. Y el error de este año (espero que este sea el único) que las junte mucho pensando que alguna macho saldría y el espacio se hacía al sacar, pero se transformo en un bosquecito lésbico.

Formación 2010 (no se si con esta formación ganamos el mundial, pero la pasamos bien):



En el arco:1-“ La Hibrido” revegetada paraguaya x indica n.n, esta planta la cultivo mi hermana EN INVIERNO Y OUTDOOR la verdad me asombra porque pensé que no se lo bancaba, pero debajo de unos vidrios (traslucidos) que supieron hacer un efecto invernadero la niña creció, mi hermana ya la cosecho y la muy descarada en verano revegeto.


Abajo:2- En la izquierda salida de una sola semilla que tenia y pasando el metro ochenta, “Marakesh”, un amigo me trajo una semilla medio quemada que supuestamente vino de marruecos, es diferentes a las otras pero de la familia de las sativas.


En el centro3-“Las hermanitas Hibrido” paraguaya x indica n.n, de la misma semilla que la que está en el arco, estas niñas salieron solas de la tierra (antes había una planta con semillas en ese lugar) estas hermanas supieron crecer más y son las más bajas del bosquecito.


Y en la delantera (de derecha a izquierda)4 - “La Higueña” ,la más peque de las paraguayas, pobre niña se quedo petisa y oculta pero se la sabe querer, la estoy regando con un extracto de higo que hago con una reducción de azúcar y agua.5“Jamon del medio” la niña paraguaya está entre dos grandes y no podía salir menos6 “La Limada” la maradoriana, es la más problemática, ya está por los dos metros ochenta y sigue subiendo, ya estoy dudando si le doblo la punta, a esta la estoy regando con los limones que caen del limonero, eh leído que puede inducir el sabor, pero no hay nada mejor que experimentar para saber.



Hago este post para comentar y súper recomendar dos cosas que creo que hizo una diferencia este año una es la preparación de la tierra y la otra es el riego con agua de lluvia, de la última cosecha de abril del 2009 a esa parte de la tierra la estuve llenando de caca perruna y sobrantes de fertilizantes, removí en gran parte y le agregue tierra y perlita.La otra diferencia de esta cosecha y la anterior es que sea por cambio climático o por cuestiones azarosas está lloviendo mucho en el conurbano de buenos aires, sumándole que tengo una pile que la cubro con una lona y esta la uso de recolector de agua de lluvia, con una manguera y usando el sistema del sifón saco el agua que la lleva a las plantas, es tedioso poco práctico pero no puedo dejar de recomendar que recolecten agua.



sin dejarles de recordar y prevenir que no dejen mucho tiempo agua estancada para no crear mosquitos dengosos o pónganle agua lavandina para que no crezca nada.A las pruebas me remitoA la izquierda me encuentro a la paraguayita 2009 y a la derecha con las paraguayitas 2010, juro no haberlas regado con sopa.



A lo mejor solo me sorprende a mí que con la mismas semillas se saquen diferentes alturas, ustedes díganmeEncuentren a wally, a que no sabes donde tengo la plantación:


Preguntas siempre hay: -Tengo poca variedad y la verdad que con las paraguayas pienso experimentar a fondo, si tienen trucos de cultivo o secado para variar un poco el sabor, por favor cuéntenme.- ¿ esta mal armar un armario para el secado (hermético) y dejarlo afuera?, ¿me pueden tirar sugerencias de cómo hacerlo?. Quedaría en la sombra tupida de una parra, pero me da miedo dejarlo afuera. Mi problema se basa que tendré poco espacio cuando quiera colgar los cogollos dentro de mi casa.-cualquier consejo y dato mientras que venga con buena onda será bien recibidoGracias por leer nos estamos viendo
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
que tal amigo!! pues yo tambien he tenido plantas muy grandes!! lo mas duro es la manicuración!! jejeje sería bueno que para la cosechas invites a un amigo que te ayude!! con respecto al secado de plantas grandes lo ideal es colgarlas de ramita en ramita! en un armario o en una bodeguita!! pero si no cuentas con eso!! yo una ves sequé una planta de 2m en un cajón de tv no la planta entera sino cortando las ramitas y de ahi sacando los cogollitos y nanicurandolos, bueno eso tambien depende de el clima de tu ciudad aca en Quto Ecuador la humadad es de 40 a 45% y nunca he tenido problemas al secar weed hasta el punto que ya no seco en armario sino en cajones de madera y pasan días sin abrirlos y no sale hongos ni noho!! nueno eso por aca!
un truquito de cultivo que aprendí en una florícola de rosas! es una tecnica que se llama desyemar consiste en quitar las yemas que vayan saliendo en las ramas mas bajas con el fin de engrosar las flores superiores!! con eso la energía que la planta usa en hacer los cogollitos de la parte inferior de la planta esa enerergia la utiliza para engordar los cogollos superiores!!
un dibujito mejor!
 

DR.OGA

Semilla
hola loco como va
che impresionante las nenas. linda altura tomaron jaja
jaja che funciona la caca de perro?? tene cuidado con esas cosas, fijate que esten secas y que no sean muy acidas
lo del agua de lluvia esta de 10, te das cuenta lo como quedan las nenas despues de la lluvia.
es cierto lo que dice el compañero de arriba, te vas a volver loco para manicurar.
si podes hace el armario, controla que no se seque muy rapido ni muy lento. no importa donde lo pongas pero controla eso. y si t qdas sin espacio armate unas cajas con carton, como un armario pero de carton.
algo bueno para que te quede casi sin humedad es hacerle el stres hidrico y luminico una semana antes de cortar pero como haces para tapar esos montruos!!
por aca me quedo a ver como termina esta jungla de marias :D
un abrazo capo
 
-