20% humedad??? menos???

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola, he leido ke la humedad no puede bajar del 20%, ke si no se cierran los estomas y la planta no puede respirar, bien pues tengo este problema pero no parece afectar a las plantas, la humedad llega a bajar hasta 19% y se dispara hasta el 65-70% por la noche... pulverizo un par de veces al dia, cosa ke no podre hacer de aki a poko kuando se inchen los cogollos, tengo recipientes con 2 dedos de agua y nada, la humedad va bajando hasta el 19%...
sera un problema grave mas adelante o ya se tendria ke notar el mal???

adjunto unas fotos para ke veais la salud de mis niñas a dia de hoy
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Muy chulas esas plantas..una es cuatricéfala,no ?

Pues igual te estás quedando con nosotros..cosa normal siendo el día de los inocentes..jeje pero por si acaso yo te respondo seriamente.

Yo en mi higrómetro nunca he visto que baje a 19 x ciento de humedad,esque creo que es hasta difícil.Primera cosa: cerciórate de que no esté majara el higrómetro.Lo más que me ha bajado ha sido a 30 o así bien cerca de un foco hps y lo que suele pasar en estos casos es que las plantas ..se secan,las hojas suelen quebrarse y rajarse por la falta de humedad y las tocas y se queda en cachitos.

Se ve en las fotos que están sanas las plantas,aunque pasar de 70 de humedad a la noche a 19 al encender el foco,es raro que sigan así de bien,pero bueno,una suerte para ti ! Si hasta ahora no has tenido problemas,espero que no los tengas en floración,aunque si dejas de pulverizar igual podría bajar de ese 19 x ciento ??Uff ..

En floración tiene que estar más baja la humedad que en crecimiento,pero entendiendo por más baja..pues un 40 por ciento.Si has probado lo de poner agua alrededor del lugar de cultivo y no funciona haber si alguien sabe otra manera de subir la humedad,yo me sabía esa..

Bueno..a seguir cuidando esas plantas que por ahora se las ve muy bien

1 saludo :wink:
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Scorpion cuando monté hace más ó menos dos meses mi primer y actual cultivo, me pasaba exactamente lo mismo que a ti con la humedad y además, los valores que dices de ésta eran idénticos, sumando una temperatura infernal a mayores de 29/32º. Estaba desesperado y probé a bajar el nivel del termostato de un calefactor que tengo para calentar la sala en la que se encuentra el armario y...voilà; ahora he conseguido un 55/60% de humedad con las luces dadas y un 70% con ellas apagadas. La temperatura me ronda los 19/20º de mínima y los 25/27º de máxima.

Tuve que poner dicho calefactor puesto que bajaba a 11º con las luces apagadas y me parecía un cambio muy brusco de temperatura.
Tengo montados extractores/intractores que como es de suponer, meten en el cultivo el aire que está en el exterior, con lo que si tenía el calefactor muy alto me secaba las "entrañas" de mi pobre cultivo. :cry:

En fin. Espero haberte dado algo de luz al asunto.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Gracias cosguord, por contarnos tu experiencia, entiendo ke el calefactor "secara" la sala, y ke bajando tu termostato ganaras algo de humedad, pero eske yo no uso ningun calefactor, y no kiero parar el ventilador...
Esperemos ke nuestros fallos sirvan para ke mucha gente aprtenda de ellos.

La manera ke veo de subir la humedad es poniendo mas plantas en la sala, pero aun son pekeñitas...
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
wenas, pues gracias a los 2, chicos. Habia pensado en comprarme un humidificador de vapor frio, aunke de momento me decantare por poner mas plantis ke las tengo en crecimiento ya miden casi 20 cm... pregunte al del grow y me dijo ke +plantas, +humedad (es logico, las plantas evaporan el agua por las hojas), la vertdad es ke ya lo habia pensao pero si encima me lo afirman pues eso ke mañana metere 2 o 3 plantis mas y a ver ke pasa...
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Pues decir ke si, efectivamente se aumenta la humedad poniendo mas plantas he puesto 3 plantitas mas ke no llegan a los 20 cm y la humedad relativa ha subido a 35%.... genial!!!
 

seko

Semilla
21 Diciembre 2004
5
0
0
38
Pues kien me diera tenerla asi , ami no me baja del 70% ni de coña y tengo metido dentro de la sala hasta un deshumidificador y dos extractores , uno de entrada y otro de salida,vivo en galicia pero ¿coño! me parece una puta exageracion , soluciones no me kedan verdad?
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Si que te quedan soluciones. Echa sal en el suelo del indoor y reduce la ventilación en la medida que las plantas y el calor te lo permitan.
Tienes que encontrar el punto justo en el que las plantas tengan aire de sobras y la temperatura no suba en exceso. Con esto y unos paquetes de sal todo arreglado. Además la sal la podrás reutilizar poniendola sobre un radiador u otro emisor de calor que reduzca su humedad.

No lo he probado. Sin embargo en el video cannabis indoor hablan bien de este sistema.

Saludosssssss
 
-