2º Cultivo - 60x60x160 - 250w HPS - Pandora Auto

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
HOOOOOOOOLAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues otra vez volvemos a la carga, despues de un secado y un curado de unas skunk#1 que han sido mis primeras nenas, y que algunos sabran, y otros no, que han sido todo un exito, vuelvo despues de una mudanza y una nueva ubicacion para mi indoor, con unas semillitas de Paradise Seeds, en concreto unas Pandora Automáticas.

Como todo buen seguimiento, paso a documentar el equipo y el planning para estos dos meses y pico que durará (espero... jeje...) este cultivo de interior, comenzado hoy mismo, con el paso de las semillas germinadas en platos con servilletas durante 2 dias y pasadas ya a tierra en sus tiestos definitivos, como en el anterior cultivo:

Ver el adjunto 239956

Y estas son las semis:

Ver el adjunto 239957

El equipamiento es el siguiente:

- Armario Hortilab 60x60x160
- Foco 250w HPS mixto
- Humidificador ultrasónico (suena superespacial... jejeje...)
- Ventilador de pinza
- Extraccion VKO 125 (90m3/h) - Intraccion pasiva
- Tierra Canna Terra Professional, humus de lombriz, guano (a aplicar en flora).
- Abonos Genehtik Nutrients (creci, flora, finalizador.)
- Filtro carbono antiolor (a aplicar en flora).
- Medidor PH por gotas, aceite puro de neem, lupa... y todas esas cosillas que tenia de mi primer cultivo

Y me dejo algo con la fumada seguro... son 4 Pandoras auto, con una bombillaca de 250w en periodo 18/6. Prefiero este periodo mejor que el 20/4 porque pienso que es bueno tambien que tengan suficientes horas de oscuridad para hacer sus cositas y procesos naturales.

Espero veros a todos por aqui, y bienvenidos a este cultivo, que estoy seguro que va a ser más movidito que el anterior, porque aunque la experiencia del primero me hace templar los nervios, aquí hay un par de grados más de salida que en la anterior vivienda, y diria que hay más peligro de plaga.

Buenos humos a tod@s!!!!!! :peta: :fumon: :peta:
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Por cierto, son 4 Pandoras... no he querido meter mas porque voy a experimentar con un par de autos regaladas en exterior. Vaya, que faenita voy a tener.

Aprovecho para preguntar si os parece bien un sustrato con humus y guano para todo el ciclo de una auto en exterior, sin abonos en el agua.

Gracias y buenos petas! :peta:
 

alexitocs

Cotiledon
21 Julio 2011
545
2
18
37
bueno esto tiene muy buena pinta gladius!!!! te seguire de cerca para ver como van esas autos con ese periodo.si te sale bien iwal yo para octubre ago uno parecido a este.un saludo y suerte con este cultivo!!!!!
 

MALOLIN

Cotiledon
9 Enero 2012
122
0
16
Que bueno verte otra vez por aqui.

Bueno , Gladius no me hace falta decir que me quedo por aquí jejeje...
Suerte con esas autos. Yo empezaré seguimiento de critical+ en un par de dias.
Saludos canabicos.
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Gracias compis!

Me alegra veros pasar por aqui. Yo tambien estaré atento a vuestros cultivos. Esperemos que el calor de verano se retrase lo máximo posible y podamos sacarlos adelante... jejeje...

Intentaré subir algunas fotos esta noche, ayer, 3 de ellas ya asomaron la cabecita, espero que hoy estén las 4 guapas para tirarles un par de fotillos.

Un saludo fieras! :rasta:
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
que bueno gladius tenerte una vez mas en los seguis loco !!!
lo que pensas sobre esa auto esta bien !! ahora una vez entrando en flora ahi si que la puedes abonar con algun ferti !!
suerte super y todo lo mejor con estas variedades !!
saludos compa !!
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Bienvenido otra vez x aki Gladius y por aki me quedo de nuevo.yo tambien he empezado ya el segundo cultivo mixto con el primero porque todavia las queda madurar a ver si voy a casa de los viejos q ahi hay wifii q subir las fotos con el movil pfffff que coñazo. asi que nada suerte y que te salga igual de exitoso o mejor que tu primer cultivo ;-) saludos y por supuestisimo me quedo por aki
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola!!

Gracias y bienvenido compañeros! Es un placer volver a estar con vosotros!! :)

La cosa va tirandillo... comento un poco el entorno nuevo, ahora despues de unos dias encendido el armario.

La temperatura y la humedad minima y maxima no las he medido todavia, pero con el foco encendido estamos en un 45% de humedad con el humidificador puesto en las horas de luz, y unos 29ºC. Se que la temperatura es un poco alta, pero aqui en la ciudad condal ya empieza a hacer calor.

Además, pasa como siempre, para mantener la humedad mas alta, tengo que cerrar el cuarto donde tengo el indoor, pero entonces se acumula más calor, lo mismo pasa con el armario, tengo que tener el extractor para que no se convierta en un horno, pero saca además de aire, toda la humedad que fabrica el humidificador. En fin, lo mismo del anterior cultivo, pero algo menos nervioso... jejejej...

Ya veis que van tirandillo...

Ver el adjunto 240528

Esta es la mas grandota:

Ver el adjunto 240529

Y a esta, curiosamente se le ha secado uno de los cotiledones rapidisimo!!:

Ver el adjunto 240530

He introducido en el armario una 5a Pandora germinada un par de dias despues que las demás, que es para hacer un regalo, pero ya con la plantita algo crecida. Es curioso, porque la semilla era un poco mas grande de lo habitual, y cuando la he ido a poner en su tiesto, he visto que la raiz era algo más grande que las del resto, cuando las puse en su dia en el tiesto.

Bueno, espero seguir compartiendo la evolucion de esta experiencia Auto con vosotros. Gracias Vitas, baseado, water y demás pipol!

Wenos petis! :peta:
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Ten cuidadín con las temperaturas... Que los calores se avecinan... Y aunque esta semana santa bajen las temperaturas... En cuanto pase esta borrasca, volvemos a los calores tremendos... Yo estos días estoy abriendo el armario porque no me queda otra... Y aún así tengo unos 28 ºC... Si baja a 27 me pongo más contenta...
Venga Gladius, por aquí seguimos viendo esos avances
Salud
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Se las ve bien. Que usas 250w HPS para crecimiento y floracion??

buenas gladius!!! queria pregntarte algo...el estractor estrae el aire afuera de la habitacion o en la misma habitacion?? bueno se ven bien las pandora.que siga asi!!! un saludo!!!
Buena pregunta, me vendra bien esa respuesta jajajja Dimensiones del armario? XD


Salu2
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola a tod@s!

Pues la bombilla es de 250w de sodio mixta (creci y flora). El aire lo coge de la misma habitacion y lo expulsa en la misma habitacion, igual que tenia las skunk. Bueno, las skunk estaban en un lavabo que era la mitad que esta habitacion. La habitacion tiene una ventana que da a un patio de luces, es lo que hay... no tengo un sitio mejor... El tamaño del armario 60x60x160.

Y ahora os dejo con la evolucion de estas Pandoritas, que voy regando una vez al dia, porque las temperaturas secan muy rapido el sustrato.

Hay 3 de ellas que evolucionan mas o menos con normalidad, luego hay una que esta pequeñita y un poco pocha, y luego la inquilina, que está en el tiesto blaco, que parece que le cuesta. Tiene el tallo un poco oscuro y crece muy muy lentamente al parecer... a ver si se salva o que... :mrgreen: jejeje... la verdad que como dije, semilla y raiz eran algo raras de tamaño.

Este tiesto lo unico que tiene de diferente al resto es, a parte del color, claro, jeje... es que lleva un par de cucharaditas de guano mezclado en las capas mas bajas del tiesto.

Se agradecen opiniones compis! :rasta:

Salu2 verdes! :hoja: :hoja:
 

alexitocs

Cotiledon
21 Julio 2011
545
2
18
37
se ven muy bien las pandoras gladius!!! no te comas la cabeza con esa que esta un poco pocha, seguro q sale adelante jejeje.yo para mi proximo cultivo de interior lo are en un armario 60x60x140 y tmb tirara el aire a la misma habitacion y la recojera de la misma iwal que tu lo estas aciendo.por eso te pregunte para acerme una idea de como puede salir y viendo tu primer cultivo pues casi que lo are asi tmb.bueno sigue asi que van bien las pandoras!!! un saludo!!!!
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
se ven muy bien las pandoras gladius!!! no te comas la cabeza con esa que esta un poco pocha, seguro q sale adelante jejeje.yo para mi proximo cultivo de interior lo are en un armario 60x60x140 y tmb tirara el aire a la misma habitacion y la recojera de la misma iwal que tu lo estas aciendo.por eso te pregunte para acerme una idea de como puede salir y viendo tu primer cultivo pues casi que lo are asi tmb.bueno sigue asi que van bien las pandoras!!! un saludo!!!!
En mi primer cultivo mi extactor igual cogia el aire de la habitacion y me lo expulsa igual a la habitacion y de lujo.eso si una vez al dia o cada dos dias abro bien las ventanas un ratillo pa que se ventile. Y el mio es igual 60x60x140 cool tube 250w sin conectar al extractor para que extraiga el calor directamente del cool tube me dan 25-26-27 grados dependiendo de la temperatura exterior pero casi siempre tengo los 25 grados y si conecto el extractor me baja al 21 graditos.
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola a todos!

Hoy vengo con ganas, así que os contesto a todos... pero antes, os resumo...

Todavia no tengo la linea ADSL instalada en casa. Parece que el proceso de alta empieza hoy despues de esperar 1 mes y medio desde que me cortaron el ADSL. Tambien se me averió el Router y hasta que no me han confirmado el alta en el nuevo domicilio (ayer), no me podian enviar un router nuevo. Para colmo, con el traslado la unidad C: de mi PC se ha cascado y he tenido que sustituirlo por un Disco nuevo, con toda la faena que conlleva... así que como hoy ya lo tengo mas o menos encaminado todo, pues tambien hay tiempo para el cultivo! :mrgreen: jejeje...

Se las ve muy bien, pero la tierra un poco seca no?
Mucho mejor este armario que en la habitacion¿? XD
En el momento de la foto si que estaba seca la tierra, pues la hice a ultima hora, y normalmente suelo regar por la mañana, jejej... pero casi siempre suele estar un poco húmeda ;-)

Un saludo!!

se ven muy bien las pandoras gladius!!! no te comas la cabeza con esa que esta un poco pocha, seguro q sale adelante jejeje.yo para mi proximo cultivo de interior lo are en un armario 60x60x140 y tmb tirara el aire a la misma habitacion y la recojera de la misma iwal que tu lo estas aciendo.por eso te pregunte para acerme una idea de como puede salir y viendo tu primer cultivo pues casi que lo are asi tmb.bueno sigue asi que van bien las pandoras!!! un saludo!!!!
Ei! que tal socio! Como van esas sensiskunks!!?? jejeje...

Pues si, aunque pocha y lenta, va tirando, ahora verás en las fotos... esto de las geneticas, parece que siempre hay un "patito feo".

Lo del aire, pues sin problema, siempre que puedas ventilar la habitacion al menos 10 minutos al dia, para que se renueve el aire. Al final en 60x60 cabe lo que cabe, y eso son pocas plantitas. Yo las tenia encerradas en un lavabo de 2x3m y pudiendo ventilar, salieron bien.

En mi primer cultivo mi extactor igual cogia el aire de la habitacion y me lo expulsa igual a la habitacion y de lujo.eso si una vez al dia o cada dos dias abro bien las ventanas un ratillo pa que se ventile. Y el mio es igual 60x60x140 cool tube 250w sin conectar al extractor para que extraiga el calor directamente del cool tube me dan 25-26-27 grados dependiendo de la temperatura exterior pero casi siempre tengo los 25 grados y si conecto el extractor me baja al 21 graditos.
Alabado sea el cooltube, porque de ellos será el reino de los cultivos pre-veraniegos.... :lol::lol::lol::lol:

Ahi estan esas nenas gladius se ven muy bien.a ver que tal se comporta la del tiesto blanco con ese guano.yo hoy tengo 2 XXX recien nacidas jejeje faltan otras 2 .
A ver que tal... esta a dia de hoy está ya donada a su cuidador y en exterior... veremos que tal sale. A ver esas triple X autobautizadas no? jeejej... espero que salgan fuertes y verdes!

Saludos!!

Mucha suerte con la nueva aventura Gladius, no tengo mucho tiempo ultimemente pero estare al lorito compadre, saludos
Hola máquina! pues no te preocupes, que lo primero es lo primero. Yo tambien me ire pasando por ahi, pero estoy seguro que lo pilotas!

Salud!! :hoja:

Que tengas buen cultivo compi. Tendré un ojo puesto en tu segui. (como siempre).
:yeah:
Gracias por estar por ahi, a ver si logramos sacar esto con las calores que tienen que venir... ejejj...

ye gladius!!! las tienes con el periodo 18/6 tengo entendido no?? un ssludo!!!!
Pues si compi, a 18/6 para todo el ciclo, para gastar menos luz y molestar menos a los vecinos... jejeje... Se que todo el mundo recomienda y utiliza 20/4, pero tambien iran bien a 18/6 y yo he decidido tenerlas en este ciclo.

Y bien,

Ahora aqui os dejo con unas imágenes de hoy con unos 15 dias de vida, temperaturas max. 30ºC - 60% y min. 21ºC - 30%

Ver el adjunto 242254

Ver el adjunto 242255

Y esta es la que está como "achaparradilla"... Pero bueno, luego todas crecen no? :-D

Ver el adjunto 242256

Bueno, nos veremos pronto por aqui con nuevos avances, y espero que con una mejor conexion... :fumon:

Saludos :hoja: verdes :hoja: !!
 

alexitocs

Cotiledon
21 Julio 2011
545
2
18
37
ye gladiusss!!! las skunks estan de maravilla jejeje.no me puedo quejar y tu tampokoo que no estan nada mal esas pandoras jejeje.trankilo por esa q esta mas pekeña q al final tirara jeje.un saludo verde compi!!!
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Bueno Alex, me quedo mas tranquilo, y gracias Over, espero que vayan todas para alante. Con sacar algo decentillo me conformo... jejejej... la verdad es que algunas de ellas van realmente rápido, estoy impresionado con el ritmo de crecimiento que llevan.

Por ahora, tengo suerte y no está haciendo mucho calor, pero a medida que avance la primavera, y entremos en verano, ya veremos si lo manejamos, jejejej :weed:

Un saludo y gracias por pasar! :rasta:
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Ese Gladius!!! Mi armario esta situado igual que el tuyo y tengo las mismas temperaturas que manejas tu.... Lo unico que puedo hacer para bajar la temperatura es abrir el armario y formar corrientes de aire en toa la casa... Pero aun asi de los 27 grados, no bajo.
A tus pandora las veo muy bien y creciendo a buen ritmo
salud y que bajen las temperaturas
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Eiii! holaa! Gracias signora, es un honor tenerte por aqui! :)

continuo por aqui con algunos datos, para que sirva de seguimiento. Como dije en los inicios, los seguimientos tambien me sirven de bitácora para luego poder comparar :D jejeje...

El tiempo de vida es de unos 22 dias, y la verdad, que me asombra lo rápidas que van!! hay dos de ellas que se están haciendo unas campeonas! ajajajj!

Temp. media y humedad 28ºC, 40% HR. Por la noche no pasa los 21ºC y el 60%. El clima es bastante seco, y aunque tengo puesto el humidificador, con el ventilador puesto y el foco, cuesta mantener la humedad.

Los dos últimos riegos los he hecho con Genehtik nutrients crecimiento, 2ml/l que es el minimo que dice fabricante. Las riego con un litro de agua para las 4 y con el ph regulado despues de añadir el ferti. Para el proximo aumentaré quizás medio ml, porque tengo la impresion que son tragonas. Llevo regándolas con poca agua (pero aumentando) a diario desde que nacieron, porque la temperatura es bastante mas alta que en el anterior cultivo, y tambien con el ventilador puesto para evitar mucho calor, hace que se reseque más el ambiente.

No hay signos de sexo todavia... creo que aun queda un poco.

Bueno, y ahi estamos con las fotos:

Ver el adjunto 243386

Ver el adjunto 243389

Como podeis ver, dos de ellas están tirando realmente bien y rápido. Las otras dos hay una que es un poco pequeñaja y lenta, y la de la ultima foto que ha salido realmente chunga!

En fin, las otras (la del tiesto blanco y la que está en casa del colega ya) son pequeñas todavia, pero parecen apuntar buenas maneras.

Un saludo a todos y buenos :peta::peta:!!
 
-