1r Cultivo Superskuk#1 + 60x60x160 +250HPS

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Buenos dias gente!

Nadie me conoce por aqui, pues esta es la primera vez que intento traer al mundo unas plantitas, y tengo 0 experiencia, jejej.... pero espero que con la ayuda de todos esto se convierta en mi jardin de la felicidad :D jjejjejee...

Despues de haber hecho una primera inversion en todo lo necesario (creo) para comenzar a cultivar, y de haber leido muuucho, sobre todo en este foro, ha llegado el momento de ver como se va a ir desarrollando mi primer intento de Indoor. Tambien me sirve como bitácora para controlar los dias y hacer un seguimiento propio...

La idea es la siguiente:

5x SensiSeeds superskink#1 fem.
1x Armario Hortilab 60x60x160
1x Bombilla de 250w HPS Phytolite (Crec. + Flora.)
1x Extractor RVK 125 (190 m3/h), Intraccion, por ahora pasiva
1x Termohigrómetro con sonda (Temp. max & min)
1x Ventilador de pinza de 2 velocidades
1x Test kit PH por gotas
1x Abono liquido Crecimiento Genhetic Nutrients
1x Abono liquido Floracion Genhetic Nutrients
1x Saco 50l de Sustrato Cannabiogen "OLD-MIX"

NOTA 8/11/2011: Añado un humidificador ultrasonico de 300ml/h para aumentar la HR%
NOTA 10/11/2011: Añado un segundo temporizador para controlar extraccion y ventilación.
NOTA 30/01/2012: Añado un filtro antiolor de carbono y finalizador de genehtik nutrients.

El dia 2/11/2011 por la mañana, las semillas fueron puestas a germinar con la tecnica de las servilletas de papel, y bueno, parece que la cosa va funcionando... pero hay una que parece que no quiera vivir... las tengo metidas en el hueco del termo de agua caliente, que es un armarito que debe estar a unos 20-22ºC, porque probé encima del router, y se pone ardiendo (En cuestion de un par de horas, se secaron las servilletas y lo tuve que quitar de ahi...)

Mi intencion es plantarlas esta tarde directamente a sus tiestos de 7l y evitar tener que hacer transplates...

Ahi os dejo unas fotillos de como va la cosa, he marcado la semilla cabreada y otra que va mas lentita, la cabreada se va a quedar un par de dias mas en las servilletas castigada hasta que quiera salir... (Dicen que las ultimas seran las primeras... jejejej... :p).

Por cierto, tengo una dudilla con la colocacion del termohigrómetro, pues no se exactamente donde colocarlo... Ahora lo tengo cogido en una esquina con unas bridas a la altura de las macetas (para medir la HR) y la sonda por encima del foco, por la parte alta del armario. La sonda si la coloco debajo del foco, me marca 29ºC con el foco a 45cms. y no se yo si es una medicion correcta...

Nos vemos en unos dias ;-)

Saludos canábicos!! :hoja::hoja:
 

unajenoaltiempo

Semilla
18 Marzo 2011
40
0
6
39
Pues ya es solo hora de continuar avanzando con el proyecto...

Al armario se lo ve muy lindo y ordenado! Recordá mantener estar características una vez hayas pasado todo a los trastes definitivos...

No pensaste en usar una medida intermedia?

Saludos,
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Pues ya es solo hora de continuar avanzando con el proyecto...

Al armario se lo ve muy lindo y ordenado! Recordá mantener estar características una vez hayas pasado todo a los trastes definitivos...

No pensaste en usar una medida intermedia?

Saludos,
Gracias por visitar mi seguimiento! Intentaré mantener este orden durante todo el cultivo, pues soy un poco maniatico con la limpieza y el orden... jejeje... las semillas ya estan en sus tiestos definitivos de 7 litros y ya han empezado a asomar la cabecita.

Cuando dices una medida intermedia, a que te referias exactamente?.

Venga, gracias y un saludo!!
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Buenas,

lo normal con eso foco seria tenerlo a unos 25 cm de las puntas, si se pudiese acercar algo mas mejor, y la temp. adecuada seria entre unos 22-26 grados, siendo la ideal 24.
Yo en mi caso, tmb con 250w y esa misma medida necesito cooltube si no se me disparaba asta los 30 gradetes..
saludos
Hola!

Ahora lo tengo un poco separado (el foco de las macetas), porque todavia creo que no necesitan mucha luz, y el foco esta mas bien para dar un poco de temperatura al armario... cuando las plantas estén más desarrolladas bajaré el foco lo que pueda, y encenderé el ventilador, para que no se achicharren las putas, pero por ahora... no hay puntas ;)

ahora, con el extractor al minimo de potencia manejo unos 25ºC de máxima temperatura y 50% de Humedad, las minimas 20ºC y 30% de humedad. En este momento he pulverizado agua en las paredes del armario y la humedad ha subido hasta el 36%. Voy a ver si invento algo para aumentarla un poco más. Una pregunta, en qué punto del armario deberia colocar la sonda para medir la temperatura correctamente?.

Por cierto, la semilla cabreada, finalmente ya empieza a enseñar un poco de raiz, asi que tambien va tirando pero despacito. En breve la pondré junto a sus hermanas.

Saludos y gracias por visitar!
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
yo también cojo sitio!!!!

oye ¿no crees que las 5 plantas estarán muy apretadas cuando ya sean granditas?

PD:quería comprarme un armario de 60x60 para 5 plantas y me dijeron que son muchas para ese espacio... por eso ahora busco uno de 80x80....

cuánto dinero te costó todo el kit??
Hola y bienvenido!

Pues eso pensé yo en un principio, que 5 plantas cuando sean grandecitas eso va a ser una jungla, pero esa 5a planta siempre ira bien por si alguna se queda por el camino, y si crecen todas, pues ya me apañaré, tutorandolas, podándolas o lo que sea! jejej... :-D

He visto gente que pone 9 plantas en tiestos de 5L, e incluso si quieres hacer bonsais o esquejes, puedes meter hasta 16 en tiestos de 3L, pero yo ya lo veo demasiadas plantas, prefiero tener 4 o 5 bien controladas. Al final, todo es controlar el periodo de crecimiento, creo yo...

Ahora colgaré unas fotos, y verás que 5 tiestos de 7L no quedan tan apretados al final... pero ya veremos cuando la cosa empiece a crecer... (estoy ya impaciente :D).

Por ahora, lo que mas me preocupa es el tema de la humedad (30% min.), y he intentado fabricar un humidificador casero, pero no se si me dará buenos resultados.

El kit con las semillas, los abonos, y el envio, me costo 360€ en secretsilser.es... una gente muy muy maja.

Lo dicho, gracias por postear y saludos!! :fumon:
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
aquí me quedo yo también. Saludos y suerte!
Edito: el termohigrómetro yo lo pondría a la altura de las plantas, en su parte superior, así te puedes hacer una idea de la temperatura a la que se encuentran tus plantas ;)
Buenas y bienvenido!

El termohigrometro tiene la sonda en el extremo de un cable de 1,5m y mide la temperatura, y el aparato en si, mide la humedad. Ahora lo tengo puesto con la sonda en la parte alta del armario (temp.) y el aparato a la altura de los tiestos, en una esquina (Humedad). Es que si pongo la sonda debajo del foco, creo que me desvirtua lo que es la temperatura del aramario, puesto que el foco calienta que da gusto, y me marcaria unos 30ºC (con el foco a 50cms).

Gracias por el consejo, y un saludo! :hoja:
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola a todos!

Pues actualizo el estado del cultivo, he bajado el foco a 40cms para evitar que se espiguen demasiado las plantulas, y he introducido un humidificador casero que he visto por la web. Las teperaturas maximas son de 24,5 ºC y 30% de HR, por la noche, es de 20ºC y 50% de HR. El focazo de 250w HPS seca todo lo que pones debajo, y el tema de la humedad me preocupa un poco, por eso lo del humidificador, pero es que me he gastado un paston en el kit, y ya no puedo comprar un humidificador de verdad...

Ahora miraré cuanto efectivo es el inventillo...

Nota: En una hora solamente ha subido un 1% la humedad. Me he dado cuenta que no estaba bien montado, ya que no tenia practicado un 2º agujero en la tapa y el ventilador estaba montado al revés (extraia aire del interior del tuper). He corregido esto, practicando un 2º orificio en la tapa, al lado del ventilador, y a este, le he dado la vuelta, para que empuje el aire hacia adentro del tuper con agua. De esta manera, por el 2º orificio ahora sale aire, espero que un poco cargado de humedad... ya iré actualizando. He leido que este sistema es bastante efectivo, y la verdad, me gustaria subir al menos un 20% la HR.

La semilla cabreada, finalmente ha germinado, pero va lentita... la he pasado al tiesto definitivo para no tener que andar vigilándola mas... y este es el aspecto del chiringuito y del humidificador casero.

No subo mas fotos de las otras 3, porque estan igual que la de la imagen.

Saludos canabicos!! :fumon:
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Actualizo con los cambios sobre el humidificador "tuneao"... tenemos que esperar un poco mas, a ver si conseguimos hacer algo... porque en media hora, nada de nada... no se si tendra que ver con haberlo puesto al lado de la rejilla de intraccion pasiva... :(

Tambien adjunto lo que es la teoria, pero que por ahora, a corto plazo, no me esta funcionando demasiado bien, y eso que el extractor lo tengo al minimo...

Vamos a darle un poco mas de tiempo...
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola Gladius con tu permiso me quedo por aqui ese humificador casero te funciona bien.

Un Saludo.

Hola Cerberos,

Es todo un honor tenerte por aqui. Pasa y ponte comodo :bong2: !!

Por ahora el humidificador, va despacito... muuuuy despacito... mañana revisamos y damos veredicto, porque por ahora solo un 3% :(

Saludos!
 

caperben

Semilla
7 Diciembre 2011
24
0
0
Buenas Gladius, me pego por aqui.
Seguro que vas a triunfar, ya verás lo bien que agradecen tus buenos cuidados.

Un saludo y buenos humos ^^
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
Gladiues lo siento pero me voi a copiar yp tambien ese invento,pero le echare agua con cubitos aver si me baja un poco la temperatura jajajajajajaja
bueno lo veo todo bieeen vamos a ver si para 2012 recojemos buenos frutos jajajaja
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Gladiues lo siento pero me voi a copiar yp tambien ese invento,pero le echare agua con cubitos aver si me baja un poco la temperatura jajajajajajaja
bueno lo veo todo bieeen vamos a ver si para 2012 recojemos buenos frutos jajajaja
Ajaja! Ok socio! Pero me parece que lo del tuper y el ventilador no es ninguna maravilla. Creo que al tener encendida la extraccion, el aire caliente junto con la humedad que pueda provocar el invento, se van para fuera del armario. Creo que la solucion es o inventar algo que genere mucha mas humedad y la mantenga o pasar por la piedra y pillar un humidificador de verdad que pulverice agua.

Esta tarde reviso los niveles de humedad, y si siguen al 30% le doy un patadon al tuper... lo unico que he probado hasta ahora y que es lo mas efectivo, es pulverizar agua en las paredes del armario, pero ademas de poco higienico, es un poco peligrosillo y hay que tener mucho cuidado de no darle a la bombilla...

Seguimos luchando ;)
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola Gladius con tu permiso me quedo por aqui ese humificador casero te funciona bien.

Un Saludo.
El humidificador casero no vale para nada. Quizas en un invernadero donde no hay corriente de aire, hace algo, pero a mi solo me ha subido un 5% la humedad (hasta el 35%), y no tengo tampoco muy claro que haya sido gracias al invento.

Osea, que nadie pierda el tiempo rompiendo tupers, que no vale para nada, por lo menos a mi...

Ha sido un fracaso total, así que no he tenido más remedio que coger la de crédito, y pillarme un humidificador marca "nolaconocenisupdre", por ultrasonidos, en el alcampo... 32 pavetes...

Por ahora lo he colocado dentro del armario... pero no me hace mucha gracia, pues todo el vapor se va para el foco, pero quiero ver que resultado da. La otra idea que tenia es dejar el humidificador fuera, justo al lado de la rejilla de intraccion pasiva, y de este modo, el vapor va entrando por la fuerza del mismo extractor.

Luego pongo fotos y resultados... espero que esto ya SI suba la humedad por lo menos hasta el 60%!! :-?
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Bueeeeeno, pues ya mas o menos esta... uf! que faena!

Finalmente he dejado el humidificador dentro del armario, porque las pruebas que he hecho dejando el aparato fuera, no me han convencido nada... y despues de mucho probar, finalmente se queda colocado en una esquina, de manera que expulse el vapor hacia la misma esquina del armario (porque en otro lugar, le tira directamente el vapor al la bombilla y no me mola nada nada...) le he dado un poco de caña (es de 300ml/h - capacidad de 3L), se ha creado una nube de vapor y la humedad ha empezado a subir radicalmente.

Ahora estoy intentando estabilizarla, que tampoco me quiero pasar. Este fin de semana intentaré encontrar el punto de extraccion-humidificacion-temperatura y estabilizar el chiringuito. Creo que la clave ha sido bajar al minimisimo la velocidad del extractor (bendito potenciometro).

La verdad es que hasta las plantas han notado el aumento de humedad de una manera que me ha sorprendido (casi inmediata :O)... solo diré que las hojitas se han puesto un poco hacia arriba y la semilla cabreada ya esta a punto de sacar los cotiledones de la tierra! jejejej.... He dejado conectado el humidificador al temporizador del sodio.

La última lectura indica 26ºC y 53% de humedad.

Aqui os dejo una fotillo de como ha quedado el tema, teniendo que mover los tiestos para encajar bien el aparataco.

Buenas noches y buenos humos!! :fumon:
 

caperben

Semilla
7 Diciembre 2011
24
0
0
que crack si señor!!!

Ten cuidado con la h% y la extracción (no te excedas), añade un par de temporizadores más y controla ambos aparatos por separado.
No te conviene una nube permanente dentro de tu armario.

Buenos humos !!
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Gracias compañeros!

La verdad es que el humi si que aumenta la humedad que es una pasada! Y ya no tengo que andar que si inventos raros o trapos humedos o vasos de agua... y ademas es mas seguro.

Y siguendo los consejos de caperben, me he pillado un temporizador adicional y otro ladron de enchufes, para intentar conservar la humedad sin que el extractor me la eche toda fuera del armario. Este finde probaré combinaciones y a ver si doy con la formula magistral para estabilizar el clima! Jeejej...

Saludos verdes! :hoja:
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
Gladius ya han asomado las plantas, enorawena!!ya veras como crecen a partir de ahora..
he visto que te fabricaste un humificador casero y alfinal as tenido que recurrir a la compra, bien hecho!!a mi me paso igual.Veras como te lo agradecen..en crecimiento procura mantener la humedad en torno al 60%-70%, yo en mi caso, tengo pal humificador un temporizador aparte ya que por la noche lo tenia puesto unos 15 min On/45 OFF pa que no bajase.
Por aqui me quedo viendo como evolucionan!
saludos:fumon:
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Gladius ya han asomado las plantas, enorawena!!ya veras como crecen a partir de ahora..
he visto que te fabricaste un humificador casero y alfinal as tenido que recurrir a la compra, bien hecho!!a mi me paso igual.Veras como te lo agradecen..en crecimiento procura mantener la humedad en torno al 60%-70%, yo en mi caso, tengo pal humificador un temporizador aparte ya que por la noche lo tenia puesto unos 15 min On/45 OFF pa que no bajase.
Por aqui me quedo viendo como evolucionan!
saludos:fumon:
Muchas gracias vedetron!

La verdad es que me ha fastidiado un poco tener que gastar mas dinero en el humidificador y en el segundo temporizador, pero creo que como bien dices, ha valido la pena! el crecimiento es notorio dia a dia.

Bienvenido y ponte cómodo, a esto aun le queda bastante, pero espero que todo marche como la seda y de aqui a tres meses les pueda dar matarile! jejejje!

Saludos! :hoja:
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Por fin un poco de tranquilidad!!

Hola a tod@s!!

Pues me satisface deciros que, he conseguido finalmente crear un entorno un poco estable, cosa que se me ha hecho complicada, porque el armario está en un lavabo de 3m2 y es complicado manejar bien la humedad y la temperatura al mismo tiempo, pero finalmente, HEMOS DADO CON LA FORMULA MAGISTRAL! :D:D:D:D

Primero habia probado con la extraccion 15 min. si y 15 no, sin ventilacion conectada y el humi a la mitad de su potencia mas o menos, y aunque no estaba mal, no he conseguido subir la humedad más del 50% y la temperatura se me ponia a unos 29ºC de máxima... así que he seguido probando y he encontrado la combinacion ideal de ventilacion-humedad-extraccion-temperatura (ya os adelanto que no me ha sido nada facil) y aqui va (valores aproximados):

- Armario cerrado y foco (250w) encendido a 30 cms de las plantas.
- Extraccion y ventilacion conectada al potenciometro a un 30% de potencia aprox. Temporizada 15min on y 15min off. solo durante las horas de luz.
- humidificador al 50% de potencia aprox. funcionando con la temporizacion del foco de sodio.
- Puerta del lavabo un pelin abierta.

Valores máximos:

Temp: 27,5ºC
Humedad: 60%

Valores mínimos:

Temp: 22ºC
Humedad: 46%

Creo que con esto, ya puedo estar tranquilo durante unos cuantos dias y preocuparme solamente de regar a las niñas. Tengo que decir, que mi dormitoria se ha convertido en Londres, con una pequeña neblina de humedad, ya que toda la humedad que genera el humidificador sale del lavabo por la extraccion y ocupa este, y mi dormitorio... jejjeje, bueno, tambien es bueno para los humanos he leido que una humedad del 50-60% es buena :p jejej...

Tambien, a parte de la foto del conexionado y vista general, adjunto una foto de la campeona, y de la cabreada, el resto están entre estas dos, más cerca de la campeona que de la cabreada, jejeje...

Ahora, a disfrutar y hechar una partidita al MW3 de PS3!! :D Y luego a ver el Barça - Madrid!!

Saludos verdes a todos y gracias por postear!! Nos vemos en unos dias! :fumon:
 

_churrero_

Semilla
22 Mayo 2010
443
1
0
ai ai haciendo formulas al final encuentras lo exacto jajajajaja
el termometro y el medido de humedad cuanto te a costado??
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
ai ai haciendo formulas al final encuentras lo exacto jajajajaja
el termometro y el medido de humedad cuanto te a costado??
Jjeje... si, tanta fórmula y al final, la hierba crece prácticamente en casi cualquier entorno...

Pues el termometro y el higrómetro (que es lo que mide la humedad) van en el mismo aparato, y se llama "termohigrómetro", creo que me costaria sobre unos 12€ mas o menos. No se exactaemtne porque me venia con el kit del armario, pero no es nada caro y la verdad es que te da informacion valiosa del cultivo. Tambien es un arma de doble filo, ya que te puede pasar como a mí, y al final te obsesionas por conseguir la temperatura y la humedad perfecta... :p jejejj... y bueno, es bastante complicado dependiendo de donde tengas montado el indoor y de la zona donde vivas.

Saludos :hoja: humeantes!
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola! He tenido que devolver el temporizador mecánico, ya k ayer me di cuenta que no funcionaba bien y en algunos tramos horarios que estaban a 15 min on y 15 off, el muy cabron no se apagaba, asi que hoy lo he ido a cambiar, pero resulta que era el ultimo (sospechoso...) asi k me han dicho k hasta el miercoles nada. Asi que vuelta otra vez en busca de la formula magistral... jejeej... para no aburrirme :)

Esta tarde actualizo estado... saludos! :rasta:
 
-