1er Seguimiento Indoor Ice Cool x 5 - Armario 100x50x150 - BC ,LEDs y HPS 150W...

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Cuando te haces un seguimiento??
En poco tiempo pongo a germinar unas AK-48 de Nirvana (regulares) y preparo un siguimiento.
La verdad que vas espectacular el tuyo, como comentan mas arriba, fijate si podes separarlas. Pensalo de la siguiente manera, una carencia o exceso afecta a todas. Con respecto a posibles carencias, acordate que en esta etapa de floración, consumen más N (corrijanme si no es así) con lo cual, un toque de humus no le va a venir mal.
Seguimos atento a los avances, saludos.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
morfeo no es aconsejable meter foliar luego de la 2º o 3º semana de flora , Pero si no hay otra opcion ...
Hola NICO, todavía no tengo nada, cruzo los dedos, así que te voy a hacer caso. Gracias por pasar!!

hola¡
Perdona tendrias q separarlas ,asi todas juntas en la misama maceta no te van a crecer ,una molestara a la otra ¡
saludos
Hola Coco, puede ser, me cebé un poco y metí 5 juntas, antes tenía 2 en macetas de 7L de semilla, pero con esqueje tenía 4 de 7L y una de 5L, no entraba más, ahora aproveché una palangana grande de 35L y puse los 5 esquejes. Ayer desarmé la maceta de la primer cosecha con este sistema y noté que la del medio quedó chiquita porque era de esqueje y no tenía mucho tallo hacía abajo además que no le dejaron mucho lugar para crecer!! jeje. Además por ser muy frondosas, con frío y humedad, terminé teniendo oídio. Voy a tener que asumir que el indoor me está quedando chico!! jaja
Estas vienen bien pero parece que van a quedar chicas nomás, pero para cosechar una vez por mes me sirve. Ayer trasplanté 5 shivas shanti en la misma maceta pero los esquejes eran más largos y los dejé vegetar más tiempo, son más espigadas, vamos a ver como van esas. La última tanda la voy a hacer con las madres, solo dos y con macetas separadas como decís, y terminamos por este año, gracias por pasar

Muy lindas amigo..
Segui asi!!
gracias Kinderino!!! hasta acá las llevo bien, me falta el último mes, lo que más me cuesta es hacerlas engordar, espero sus consejos!!!

En poco tiempo pongo a germinar unas AK-48 de Nirvana (regulares) y preparo un siguimiento.
La verdad que vas espectacular el tuyo, como comentan mas arriba, fijate si podes separarlas. Pensalo de la siguiente manera, una carencia o exceso afecta a todas. Con respecto a posibles carencias, acordate que en esta etapa de floración, consumen más N (corrijanme si no es así) con lo cual, un toque de humus no le va a venir mal.
Seguimos atento a los avances, saludos.
Hola Pepe, espero tu seguimiento con AK-48!!! Como le decía a Coco me abusé con el tamaño y la cantidad, me di cuenta con estas pero ya es tarde. Inclusive ya tenía las 5 shivas y me daba pena no ponerlas a florecer, jeje. Además sin ningún medidor de EC o PH la llevó bastante bien.
Errar es humano... les dejo para que terminen la frase, jaja. Gracias por pasar,

Saludos a todos, hoy saco fotos para ponerme al día, buenas yerbas!!!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
che nene podes avisar no?8-O me fui un ratito y esta todo llenos de flores!!! se ven muy sanas y el tesito se ve que les cayo espectacular, asi que a ver como florece, pero tiene una pinta tremenda y los microorganismos están haciendo su trabajo. seguí así que vas de primera:fumando:. saludos
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
che nene podes avisar no?8-O me fui un ratito y esta todo llenos de flores!!! se ven muy sanas y el tesito se ve que les cayo espectacular, asi que a ver como florece, pero tiene una pinta tremenda y los microorganismos están haciendo su trabajo. seguí así que vas de primera:fumando:. saludos
Hola Jah, jaja, viste como crecieron las flores en una semana?? Están más crecidas ahora, te aviso que mañana actualizo, jeje. Las veo bien pero las hojas bajas se están cayendo y están más claras, te parece que no tenga deficiencias de nitrógeno?? O es normal a esta altura del cultivo? Ya les di una dosis de leche de alpiste y el sábado le di con el té de banana con melaza, el explosivo, jeje, para prevenir las carencias de Fósforo y Potasio. Todavía no tengo el jugo de Bokashi y estoy esperando esta semana los medidores de EC y PH. Gracias por pasar, saludos!!!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Flora Sodio Semana 4

Hola comunidad!!
Ayer justo estaba por publicar las últimas fotos y novedades para ponerme al día y se cortó internet inexplicablemente. Aparte que hace un rato fui al correo a buscar los medidores de EC y PH y como en las películas me cerraron la puerta en la cara, justo cerraban, y hasta el lunes no puedo volver a ir, :-x, que bronca!! Los astros no están a mi favor estos días, jeje
Bueno, ya estamos de vuelta y vamos con la actualización...

Fecha 12/09 Semana 4 de flora, alturas: 22, 25, 26x2 y 30 cm, no es que bajaron de altura sino que agregué 2 cm de sustrato con extra de cenizas y harina de hueso...
El 6 regué con leche de alpiste y el 10 con té de banana y melaza.
Como coseché y preparé la tanda nueva y era medio lío pasar a 16 hs el sodio las pasé a la sala con sodio de 150W y dejé 5 shivas en la sala bolichera de led para que enraícen y en una semana a flora... je



más de cerca...


que pena que es una pila AA y no un tubo de papas pringles jaja

va pintando la Ice Cool con solo dos meses de crecida!!!

Se le cayeron ya varias hojas viejas de más abajo y varias están como está:
Carencias?

Bueno compañeros, espero sus opiniones que esto parece venir muy bien!!! y no quiero perderme nada...
Saludos a todos y buenas yerbas :p
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
están muy lindas!! tienes las carencias normales que se presentan a esta altura, de todas maneras tenes que aplicar si tenes humus de lombriz al te que haces, así sea en mínimas cantidades en nitrógeno tiene que estar en toda el ciclo, también podes agregarle una cucharadita de te en el tallo de cada uno y eso te va a dar una buena dosis de potasio por que en cuanto empiecen a engordar mas lo va a necesitar, yo no soy partidario de cultivar tantas plantas en un recipiente, dado que las raíces cuando no están contenidas colonizan todo el sustrato y eso genera que se roben el alimento unas con otras, de todas maneras están resinando muy bien, la que veo es muy pequeña la flor, así que tendremos que esperar a ver que pasa. seguí así que venís muy bien. saludos
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Alto laburo jmorfeos. Cuanto calculas de floración hasta la cosecha?
Coincido con allgreen, si le podes meter humus de lombriz, no lo dudes.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
jajajaja que buen trabajo estas haciendo con estas niñaz ! Podrias pensar en hacer un scrog . Se ven muy bien las niñaz . Te dejo un abrazo y wenos humos
Hola NICO!!! gracias che, la verdad que vienen chicas pero muy lindas para mi gusto, son las primeras Ice Cool que pongo a florar, no tuvieron olor hasta la 3er semana y ahora tienen un olor muy particular... y rico!! jaja Estuve ocupado esta semana y no pude entrar al foro, voy a ver como están tus niñas...

están muy lindas!! tienes las carencias normales que se presentan a esta altura, de todas maneras tenes que aplicar si tenes humus de lombriz al te que haces, así sea en mínimas cantidades en nitrógeno tiene que estar en toda el ciclo, también podes agregarle una cucharadita de te en el tallo de cada uno y eso te va a dar una buena dosis de potasio por que en cuanto empiecen a engordar mas lo va a necesitar, yo no soy partidario de cultivar tantas plantas en un recipiente, dado que las raíces cuando no están contenidas colonizan todo el sustrato y eso genera que se roben el alimento unas con otras, de todas maneras están resinando muy bien, la que veo es muy pequeña la flor, así que tendremos que esperar a ver que pasa. seguí así que venís muy bien. saludos
Hola Jah, que bueno que pasate, como le dije a NICO no entre esta semana al foro y el finde estuve en traslasierra, probando muy ricas flores de una gente de la Plata. Está muy seco acá, hay días que la humedad llega hasta el 15% de humedad!!! por suerte dentro del indoor llega a 25% y si puedo lo subo pero no tengo humidificador. Le agregué tierra la semana pasada con ceniza y harina de hueso en la parte superior. Les vino bárbaro ya que las hojas dejaron de caer tan rápido, ahora voy a poner fotos y hago el seguimiento donde explico que les puse. Antes de irme el finde, el jueves, las regué pero no llegó al domingo y las encontré caídas y con los pistilos marrones, cuando me fui estaban todos blancos, puede ser por el estrés? Enseguida paso por tu seguis,
Si quieren les muestro las raíces de las plantas anteriores con esta maceta, más allá de lo que se roban noté que por ser esquejes y estos si no están muy enterrados generan poca zona de raíces y va acorde al tamaño de la planta... ahora empecé la floración de 5 shivas de la misma forma, vamos a ver como salen y al último pongo las madres de estas plantas, una de cada una, no sé si dejarlas en macetas de 7L o pasarlas a esta maceta de 35L... que opinás?

Estan muy lindas las nenas
ke chimba
Gracias Priski, estamos aprendiendo con los esquejes y cosecha mensual, viene chico pero viene bien, gracias por pasar

Alto laburo jmorfeos. Cuanto calculas de floración hasta la cosecha?
Coincido con allgreen, si le podes meter humus de lombriz, no lo dudes.
Grande Pepe!!!! gracias por la onda, calculo que son entre 54 y 58 días o sea 9 semanas y esta semana van 5, ahora actualizo el seguimiento, ya le metí tierra con humus, harina de hueso y cenizas, veo que les vino bien ya que tiene menos carencias, igual las regué con te de humus...

Saludos a todos y gracias por pasar, esto pinta bien para mi gusto!!! espero que salgan tan ricas como huelen, buenas yerbas!!!
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Flora Sodio Semana 5

Hola a todos!!!

Después de un fin de semana afuera y una semana entretenida vuelvo a publicar el seguimiento ya que estoy aprendiendo mucho con este ida y vuelta, gracias por participar.
Les cuento que ya me llegaron el medidor de EC y PH para liquidos y el de PH para suelo!!! Así que vamos a agregar ese dato al seguis,

Fecha 19/09 Semana 5 de flora, alturas: 22, 25, 26, 27 y 30 cm, algo crecieron pero no se nota ya que les agregué 2 cm de sustrato +harina de hueso +ceniza, una cucharada por planta...
El 14 regué con Savia Pacha para floración, no veo que les haga mucho pero lo uso igual y el finde no estuve, antes de ir las regué un poco pero está tan seco el clima que cuando volví estaban caídas...el 18 la regué solo con agua PH=6.7



:-( pero luego de regarlas están así :grin:

Se nota que están comiendo mucho!!!
Más de cerca:

Se nota como en dos días sin estar en casa se amarronaron los pistilos, puede ser por el estrés que se quedaron sin agua? por suerte están engordando un poco...
Zoom...

Saludos y buenas yerbas!!! :mrgreen:
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
muy buenas fotos jmorfeos !!! saldran pokitos gr pero... muy pegadores !!!! lindos tricomas se ven !!!
saludos loco !!! y felicitaciones !!! van por buen camino !!!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Muy bien querido , Se ven preciosas esas niñaz a pesar del descuido del finde , Se veian muy desidratadas . Pero luego de unas horas remontaron muchisimo . Estan echando unos hermosos cogollitos ! Estan preciosisimas , Yo tambien utilice savia pacha , pero no me dio tan buen resultado como el phito FOS . Veremos como siguen creciendo esos cogollitos
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
muy buenas fotos jmorfeos !!! saldran pokitos gr pero... muy pegadores !!!! lindos tricomas se ven !!!
saludos loco !!! y felicitaciones !!! van por buen camino !!!
Hola Baseado, gracias che, la verdad que vienen muy bien, no me lo esperaba y las veo engordar todos los días un poco. Compré cámara nueva así van a ver unos zooms de los tricomas... saludos

Muy bien querido , Se ven preciosas esas niñaz a pesar del descuido del finde , Se veian muy desidratadas . Pero luego de unas horas remontaron muchisimo . Estan echando unos hermosos cogollitos ! Estan preciosisimas , Yo tambien utilice savia pacha , pero no me dio tan buen resultado como el phito FOS . Veremos como siguen creciendo esos cogollitos
Hola Nico!!! si que descuido pero por suerte no parece que les haya afectado, siguen engordando, mañana o pasado hago la actualización!!! Gracias por pasar, saludos!!!
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola loco! se ven de maravilla las nenas, los pistilos se ve que se oxidaron por falta de agua, pero lo solucionaste, te aconsejo que dejes de abonar con saviapacha, ya que agregando mas cosas solo lograras subir la ec del sustrato y dejaran de comer, la harina y las cenizas la suben mucho, por eso te comente de hacerlo apenas se trasplanta al principio de floracion, pero nada que no te sirva para ir aprendiendo, el medidor de ph y ec los tenes que calibrar, cada uno con su respectivo liquido, el medidor de ec en que esta, ms, us o tds? saludos
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
hola loco! se ven de maravilla las nenas, los pistilos se ve que se oxidaron por falta de agua, pero lo solucionaste, te aconsejo que dejes de abonar con saviapacha, ya que agregando mas cosas solo lograras subir la ec del sustrato y dejaran de comer, la harina y las cenizas la suben mucho, por eso te comente de hacerlo apenas se trasplanta al principio de floracion, pero nada que no te sirva para ir aprendiendo, el medidor de ph y ec los tenes que calibrar, cada uno con su respectivo liquido, el medidor de ec en que esta, ms, us o tds? saludos
Hola Allgreen, que bueno que pasaste que tenía un par de dudas. como aconsejás voy a dejar de abonar con saviapacha, con respecto al abono que le agregué vos sabés que está mucho mejor y siguen engordando, estoy realmente sorprendido, no sé si son las cenizas con la harina o el té de bananas con melaza o haber estabilizado el ph o todo junto. Si me hago un rato actualizo el segui para que las vean, tiene muy pocas hojas claras, otras pocas se le caen y ya vamos por el día 47. Hoy le di la última dosis del té y voy a seguir solo con melaza una semana y desp solo agua destilada, les parece?
La semana pasada calibré los dos medidores ya que pedí las soluciones buffer para eso :wink:, el de EC es en mS/cm.
Con respecto a la regulación del PH de los abonos, les comento que el agua de acá tiene un PH mayor a 8 pero un EC 0.3 mS/cm, creo que dentro de todo es bajo. Cuando preparo el té se me baja el PH a casi 6 y lo subo con bicarbonato de sodio. Cuando preparé el regado con EMA me pasa lo mismo pero cuando preparo alga spirulina me sube el PH un poco y lo tengo que bajar con extracto de limón o ácido fosfórico, hay otros elementos para regular el PH?
Saludos y wuenas ierbas!!! :mrgreen:
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
rega solo con agua, ya que si le agregaste la harina de hueso y la ceniza, por que es muchisima comida, recorda que te dije que eras de acción lenta y por eso se los agrego al comienzo de la floracion, vos se lo agregaste mas o menos a la mitad, ahora solo agua!!! ni te ni melaza ni nada, dado que tenes una concentración grande de sales, para bajar el ph yo utilizo el ácido fosfórico, es el mas suave de los ácidos no es muy estable, pero deja corregido el ph una semana aprox, la ec esta muy buen,asi que no tendrias que tener problemas con tu agua, para el próximo, mandale la harina y la ceniza apenas trasplantas y vas a ver la diferencia tremenda que vas a tener. saludos
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
rega solo con agua, ya que si le agregaste la harina de hueso y la ceniza, por que es muchisima comida, recorda que te dije que eras de acción lenta y por eso se los agrego al comienzo de la floracion, vos se lo agregaste mas o menos a la mitad, ahora solo agua!!! ni te ni melaza ni nada, dado que tenes una concentración grande de sales, para bajar el ph yo utilizo el ácido fosfórico, es el mas suave de los ácidos no es muy estable, pero deja corregido el ph una semana aprox, la ec esta muy buen,asi que no tendrias que tener problemas con tu agua, para el próximo, mandale la harina y la ceniza apenas trasplantas y vas a ver la diferencia tremenda que vas a tener. saludos
Hola Allgreen, te hice caso, tus consejos tienen sentido para mi, con que subís el PH vos? Ya voy a probar poner apenas transplante!! Ahora actualizo el segui, Saludos y buenas ierbas!!

uuu hace una bandaaaa que no entraba al foro ! mira todo lo ke me estoy perdiendo !!! despues lo voy a leer completo!!! ... saludos
Hola tarufety, se ha puesto muy interesante el foro, cualquier duda pregunta, abrazos
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Flora Sodio Semana 6

Hola a todos!!!
Me llegó cámara nueva así que espero que mejoren las fotos... vamos con lo que nos interesa...las fotos!!!

Fecha 26/09 Semana 6 de flora, alturas: 23, 25, 26, 27 y 30 cm,
El 22 regué con EMA+Humus ya que les veía algunas hojas amarillas PH=6.8 EC=0,8
El 25 regué con Té de banana+melaza PH=6.75 EC=1.4
Todavía no había leído el mensaje de Allgreen que deje de abonar...:sad:
Están de maravilla, pero reconozco que le di mucha comida, :lol:

Se nota que están engordando de a poco...
Algunos tricomas:


Algunas carencias:
Ya perdieron un par de hojas pero se ve que van creciendo los cogollos.
Más de cerca:



Espero les guste, en un rato o mañana actualizo a las fotos que saqué recién, abrazos
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Flora Sodio Semana 7

Güenas!!

Me voy a poner al día parece...
Fecha 03/10 Semana 7 de flora, alturas: 23, 25, 26, 27 y 31 cm,
El 29 regué con Té de banana+melaza PH=6.75 EC=1.2, seguía sin haber leído el mensaje de Allgreen hasta ahora...
El 2/10 regué solo con agua PH=6.9 EC=0.34
Igual las veo muy bien, vamos a ver como les siente tener menos EC o comida...¿?,



Los acercamientos valen la pena... nunca había tenido unas flores así... muchos tricomas


Aprovechemos el zoom... se ve que la falta poco nomás... puede ser?
Una perspectiva...

Espero les gusten las fotos, vamos a ver como se comportan en estas dos últimas semanas, justo el finde largo me voy de viaje, así que seguro actualizamos la semana que viene, Abrazos y espero sus comentarios... no queda nada :cool:...
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
JM un laburazo te mandaste con esas plantas. Veo esas fotos y flasheo el perfume que deben estar desprendiendo. Espero que este seguimiento se mantenga hasta el secado de las flores.
 
-