1er indoor 0,70 x0,60 x1,50 de altura

Fertxo

Semilla
28 Junio 2012
9
1
1
45
hola estoy preparando 1er proyecto indoor en un armario montado por mi de 70 cm de largo x 60 cm de ancho x 1,50 de alto.
Estuve recolectando accesorios de colegas y cuento con 2 focos de 400 w (usare solo 1. uno es philips y el otro sylvana), una lampara con transformador de 400w , un estracctor de 150 m cubicos/h y plasticos blancos para forrar (esos que venden en los grows).
La idea inicial es poner 4 plantas , (de semillas buenas que me ha regalado un colega que trabaja en un banco de semillas) aunque la idea es plantar sativas , primero plantare las que tengo ( chesse- diesel-amnsessia-super plant) de positronics.
Bueno la consulta es la extraccion sera suficiente??? el foco es el adecuado o debo poner de 250 w? cuales de estas variedades son aptas para interior??? que distancia es recomendable para cada periodo???? riegos cada cuanto??? deberia poner mas plantas en esa superficie???? el ventilador de que tamaño debe ser? las macetas de que tamaño convienen? bastara con 1 estracctor?
bueno con estas ya tengo para empezar jajaja!!!!!
Ahhh tambien les cuento que no tengo ni intracctor pero lo conseguire, creo que pondre un cooler de ordenador y un ventilador mini que tambien tengo que agenciarme.posiblemente consiga un humificador pero no es seguro!
Igualmente el proyecto seria para despues del verano, ya que vivo en alicante y hace una calor terrible y creo que seria imposible mantener unos buenos parametros de temperatura.
Espero consejos
 

Maori88

Semilla
8 Julio 2012
14
0
0
35
Madre mia que cantidad de preguntas jejeje..

Yo meteria 250w para esa superficie el extractor deberia ser un poco mas potente unos 190m3

las variedades las pondria indicas ya que la altura de tu armario es un poco escasa,

Y solo falta que se te pasen un poco de altura para que no te entren. Tambien puedes darle

poco crecimiento para que se te queden plantas medianas ( 25 cm ) ... si sumas la

altura del foco unos 15 cm mas la distancia del foco a las plantas que en este caso

son unos 25-30 cm se te queda un armario de 1 metro cultivable.

Lo suyo es que uses macetas de 7 litros .

Los cooler van bien para mover el aire dentro del indoor pero para instraccion no me gusta utilizarlos

si no tienes otra opcion yo pondria 2 cooler y una rendija para la instraccion pasiva.

Saludoooos
 

Maori88

Semilla
8 Julio 2012
14
0
0
35
Otra cosa... 4 plantas estan bien para ese armario y los riegos debes hacerlos cuando lo pida la tierra

lo que hago yo es meter el dedo unos 2 cm dentro de la tierra si esta humedo NO toca riego

si esta medio seco ( No totalmente seco ) entonces le doy su comida :)

Saludos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas amigo ! yo meteria el de 400 sin duda alguna si ya lo tengo ! lo unico colocaria el extractor en forma de cooltube , de modo que kite el calor de la lampara , el armario es muy pequeño pero ideal , yo tengo un armario de 1 x 0,5 x 2 metros de altura con un 250 w y no da a basto ... quedan los costados sin luz . En la sala de argentina hay un muchacho que tiene un indoor en una alacena masomenos de tus medidas y tiene 2 sodios de 250 . seria mas que uno de 400 . Y se ve muy bien . Ya me contaras que decides . Si metes semas sativas no las dejes crecer mucho , a los 30 cm pasalas a flora .
 

Fertxo

Semilla
28 Junio 2012
9
1
1
45
gracias

ya lo tengo medio decidido!!!! crecimiento 105 w BC, floracion 250w sodio, el extractor el que tengo e intracctor cooler 12 w.
lo que estuve viendo por mi altura es hacer un scrog!!!!!! el tema es el siguiente lo de sativas no esta en discucion ya que es la variedad que me gusta. cuantas sativas necesito para 0.75 x 0.60? con 2 me alcanzara para cubrir o pongo 1 mas????
 

Fertxo

Semilla
28 Junio 2012
9
1
1
45
buenas

gracias a todos por los consejos!!!!!!! voy a poner 250w por que prefiero conseguir bombillas que consuman menos y no gastar en un extractor mas grande que salen caritos, aparte consegui las 2 bombillas y el balastro por 38 euros con envio lo que me parece muy buen precio y ahorrare bastante luz en periodo de crecimiento.
ya consegui 2 coolers, uno de ellos lo usare de intractor y otro de ventilador.
las medidas finales seran 0.75 x 0.60 x 1.50.
si sabes el nombre del usuario de la sala argentina dimelo ya que no encontre el hilo, a ver que se escuese en mi pais.
bueno espero respuestas del tema scrog cuantas plantas en esa medida???? las semillas seran de alguna variedad que puse en el principio del hilo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
ya lo tengo medio decidido!!!! crecimiento 105 w BC, floracion 250w sodio, el extractor el que tengo e intracctor cooler 12 w.
lo que estuve viendo por mi altura es hacer un scrog!!!!!! el tema es el siguiente lo de sativas no esta en discucion ya que es la variedad que me gusta. cuantas sativas necesito para 0.75 x 0.60? con 2 me alcanzara para cubrir o pongo 1 mas????
Buena eleccion amigo , yo utilizaria como intractor un cooler de 4 pulgadas a buje a 220v . el de 12 v te puede servir para mover el aire dentro del indoor . Con 2 lo podes llenar , mientras mas mataz mas rapido lo llenas , acordate de meter en contenedores grandes asi no estancas el creci de las plantas .
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
gracias a todos por los consejos!!!!!!! voy a poner 250w por que prefiero conseguir bombillas que consuman menos y no gastar en un extractor mas grande que salen caritos, aparte consegui las 2 bombillas y el balastro por 38 euros con envio lo que me parece muy buen precio y ahorrare bastante luz en periodo de crecimiento.
ya consegui 2 coolers, uno de ellos lo usare de intractor y otro de ventilador.
las medidas finales seran 0.75 x 0.60 x 1.50.
si sabes el nombre del usuario de la sala argentina dimelo ya que no encontre el hilo, a ver que se escuese en mi pais.
bueno espero respuestas del tema scrog cuantas plantas en esa medida???? las semillas seran de alguna variedad que puse en el principio del hilo
Que pondras sodio o lamparas bajo consumo ?
 
-