1er CULTIVO INDOR <widow - canadiense>

widowstudios

Semilla
7 Octubre 2009
28
0
0
www.noaltv.com
Muy buenas a todos..
aquí les dejo algunos datos del 1er cultivo inddor <widow-canadiense>..


el cultivo se realiza en closet..

cuento con un espacio de 60x70x200
5 bombillas florecentes de bajo consumo de 26w
1 bombilla de 17w color azul (para emular la primavera)..
1 fan culer que sirve de ventilador..
6 macetas

otro datos:
(forre todo el interior del indor con papel aluminio)
(la macetas estan a 15 cm de la luz)

este es mi primer cultivo y me gustaria que me dieran su opinion y algun consejo ..

ya nacieron 2, hace dos dias..
pronto subo las fotitos.. :)
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Para germinar es mejor oscuridad,humedad y temperatura constante a unos 22/24º,sin pasarse que las cueces.Mirate el sistema de los platos.Cuando sale de la tierra ya la puedes exponer progresivamente a luz cada vez más intensa.
Tienes pensado meter hps o lo vas a florecer con fluos?
 

widowstudios

Semilla
7 Octubre 2009
28
0
0
www.noaltv.com
ya las semillas estaban germinadas con el sistema de los platos, pero una vez plantada en su maceta con abono y tierra solo han nacido 3 por ahora..

tengo pensado utilizar solo flous... y en floración hacer un refuerzo lateral con 2 flous largas de color rojo y cambiar 2 bombillos de espiral T3 de 26w por unos T5 de 100w o mas..

(otra cosa)
(tuve un inconveniente con una de las plantitas que nacio primero y es que, cuando nacio, yo no estaba en la casa.... y en el indor aun no estaba el ventilador activo y la luz estaba algo lejos de las macetas! bueno cuando llegue la encontré de 5cm, doblada, con los cotiledones y las dos hojitas secas y de un color verde oscuro.. pasaron dos dias y seguía algo quebradiza y seca en las puntas.. la saque con cuidado de la tierra y la volvi a plantar y solo deje 1cm afuera.. cubriendo la parte quebradiza del tallo con tierra...

ahora mi pregunta es: se salvara o es caso perdido?
 

caryoli

Semilla
3 Octubre 2009
29
0
0
43
Hola, me he pasado a darle un vistazo al seguimiento y me llama la atencion lo de los T5, los hay de 100w? Xq no me suena y sino seran enormes, xq los de 80 miden algo mas de 1,5m...lo mismo te sale mejor una de HM o sodio.
Siempre me dice el del grow que el papel albal no vale de nada, que se arruga y no reflea la luz como debe...aunque puede que lo diga para vender, pero lo he oido varias veces ya.ya me contaras que tal...
Que vaya bien.saludos.
 

widowstudios

Semilla
7 Octubre 2009
28
0
0
www.noaltv.com
el calor por la mala ubicación del aire y la poca humedad streeso a 2 plantitas.. (tenian hojas algo secas en las puntas y manchas marrones claras en 2 o 3 hojas)
saque ese diagnostico, a pesar de no tener experiencia, pero según lo que he leido..
mañana subo las fotos! y me dicen a ver..
por ahora cambie el aire de lugar y coloque recipientes con agua para portar al ambiente un poco de humedad..
que me sugieren?

tengo pensado utilizar fertilizante natural que me recomiendan?
para crecimiento..

una pregunta por el espacio..
existe alguna especie de poda.. para que no ensanchen las plantas?
es que debido al espacio necesito que no se desarrollen tan anchas..
:!: :!: :!: :!:
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
ola tio, ke temperatura y humedad tienes ahora mismo?? fertiliznte natural para creci el humus de lombriz es lo ke usamos la mayoria, con eso tus matas tendran para un par de meser para tirar bastante bien, respecto a la poda para ke no ensanchen... lo ke podias hacer es cortar todas las ramificaciones nuevas, no las ojas y de eso sakar eskejes(al menos las partes bajas), ademas asi no ensancharian tanto, ke ventilacion tienes, intractores, estractore, ventiladores???? un saludo tio de momento yo las veo bien a las matitas, no hay de ke preocuparse
 

widowstudios

Semilla
7 Octubre 2009
28
0
0
www.noaltv.com
la verdad es que no poseo ningún instrumento para saber la humedad..
la temperatura ahora esta entre los 28º a los 30º..

y solo tengo ventilación por ahora..


HzTunFlY alguna consecuencias puede tener una poda a esta edad .. y si no se el sexo aun? de que vale esquejar.. tengo espacio reducido..
al menos que los esquejes los plante en el exterior..
 

widowstudios

Semilla
7 Octubre 2009
28
0
0
www.noaltv.com
La verdad es que si estan bastante bien.. no hay nada por lo cual preocuparse ...pero como a todos los detalles hay que estar pendientes, y en mi caso " por ser vez primera" debo estar mas atento..


ahora e visto el detalle.. a medida que van creciendo debo ir moviendo las bombillas para arriba.. como las deje estacionadas se estaban anchando mas de lo normal y el calor era mas.. ya que la ventilacion estaba en una esquina donde solo el 55% de aire que generaba fluía en el indor, por que eso era suficiente ventilación cuando no estaban las niñas..

en fin muchachos.. subi las bombillas unos 10cm mas y cambie el aire de sitio donde el 100% del aire que genera la ventilacion fluye en el indoor y el resultado se vio a las horas... estan bellas..


mas tarde subo las fotos!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
se las ve bastante bien , si no tienes extractor meteles co2 casero que lo agradeceran un monton en la seccion de bricomania encontraras como hacerlo
sigues a 24 horas de luz? no es conveniente tenerlas asi muxo tiempo tiene que descansar tambien
cada cuanto riegas
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
se te seca el sustrato cada dos dias? el ventilador lo tienes puesto siempre?
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
madremia tio jajaja seguro ke son whidow y canadienses, pami ke no,por ke yo veo unas sativazas de copon, como no las pases ya a flora te tendras ke hacer otro armario mas grande
 
-