1er cultivo indoor...ayuda!! ;)

mismarias

Floración
31 Diciembre 2014
103
49
33
Buenas, buenas y muy feliz año para todos! Tengo unas consultas si me podrian ayudar...mis marias están listas para iniciar la etapa de floración pero teniendo en cuenta que me iré de vacaciones en un mes y medio, me recomendaron cambiar el foco antes de irme..creo que para ese entonces estarán gigantes!! Espero? Tambien noté que una planta tiene manchas marrones en algunas hojas, lei que pueden ser varias cosas. Cualquier sugerengia se agradece de antemano! Saludos!
 
Última edición:

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola mismarias!

Esas hojas tienen pinta de haber sido atacadas por araña roja. Revisalas. Soluciones: abamectina o cypermetrina.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: mismarias

mismarias

Floración
31 Diciembre 2014
103
49
33
Hola a ambos y gracias por sus sugerencias!!! ;) Las riego con la luz apagada y no vi bichitos, tampoco ha avanzado esto ni en esta niña ni en sus compañeras por suerte :) Por lo que veo, solo 3 hojas tienen este aspecto (una con manchitas marrones y las otras dos con blancas como "decolorada"). Estaba esperando a ver opciones antes de ponerlas a florecer. Gracias y Saludos
 

mismarias

Floración
31 Diciembre 2014
103
49
33
Gracias mil!!! Que alegría de tenerlos acá, me han dicho y he leído bastante pero muchos explicaban que el riego fuera de noche para que no se "quemen" las hojas y 3 grow shops me han dicho que es indistinto ya que cada uno tiene su librito. Les pongo algun producto? Gracias nuevamente y Saludos
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Lo de que no se quemen las hojas (por el llamado "efecto lupa") es por hacer riegos foliares, no por regar el sustrato.
Pensá en: oscuridad+calor+humedad... "llamador" de hongos.

Seguro que podría no pasar, pero ¿Por que arriesgarse? Siempre y cuándo tengas la posibilidad de hacerlo de esta manera, claro.

Sobre lo de combatir la araña te diría que sí, que las trates.

EDIT: algunas de las manchas (las marrones más grandes) parecerían ser producto de un pH desbalanceado ¿Lo medís?
 
  • 👍
Reacciones: mismarias

mismarias

Floración
31 Diciembre 2014
103
49
33
Si, medi el ph las primeras veces. Hoy mismo voy a meter manos a la obra con el asunto del hongo. He regado con luz cuando tenía que hacerlo por horarios complicados mios pero ahora sera únicamente con luz. Lo que me pareció raro que de varias niñas, una sola presento esto y no avanzó mas que en estas hojas (cruzamos los dedos, jaja) - mil gracias y los mantengo informados
 

mismarias

Floración
31 Diciembre 2014
103
49
33
Por lo que vi y leí, todo indicaba que era un hongo ya que no afecto a mas que esas hojas ni al resto de las nenas pero ayer me encontré con este bichito que no se si es bueno o no pero les puse bud neem plus de todos modos. Creo que son dos temas separados igual. Cualquier sugerencia, bienvenida! Buenos humos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Sorrytito

mismarias

Floración
31 Diciembre 2014
103
49
33
De todos los bichitos googleados, éste no lo encontré y claramente tiene que aparecen en MI indoor, jaja! :(
 

mismarias

Floración
31 Diciembre 2014
103
49
33
Coladores?!?! Foto!!! O pasame el link para hacer el seguimiento! :)
Parece que era una cochinilla y hoy feliz de reportar que mis niñas han pasado a floración :)
 
  • 👍
Reacciones: Sorrytito

GusVan

Floración
8 Octubre 2014
194
75
33
32
Eso podria ser la cria de una cochinilla, aplicas Neem? el riego si o si cuando prendes el sodio, nunca por la noche, como te dijeron arriba lo que no se recomienda es pulverizar con luz para evitar efecto lupa, pero si es riego normal, no hay peligro por que la luz de sodio jamas calentara tanto el sustrato como para estresar a las plantas, contanos como fue todo despues!
 
  • 👍
Reacciones: mismarias

mismarias

Floración
31 Diciembre 2014
103
49
33
Buenas y Feliz Viernes!!!
Había aplicado Need y cuando pase a flora el 20 y vi una cochinilla, hable directamente con mi grow amigo para no correr riesgos. Me dijo que al haber recién arrancado flora, que aplique ¨Mamboretá ABA¨ porque en breve me voy de vacaciones y mas alla de que me las rieguen, su cuidado es mio!!! jaja
Reporto que no avanzaron las manchas en otras hojas ni otras plantas. Al menos como preventivo debía aplicarles...
Tengo fotos de como estan en el seguimiento y seguramente les saque mas este fin de semana.
Mil gracias por los consejos y aclaraciones, las riego cuando prendo siempre ahora y pulverice con ¨Mamboretá ABA¨ de noche ;)
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: GusVan

GusVan

Floración
8 Octubre 2014
194
75
33
32
Sabia que eran cochinillas (yo tuve el mismo problema en mi primer cultivo) de por si te digo, segun mi experiencia, no te alarmes TAAANTO, hay otras plagas que son mucho peores, siempre que sean insectos tranqui, hay muchas formas de solucionarlo, ahora cuando hablamos de Hongo se vuelve mucho mas dificil la cosa, esperamos las fotos!
 
  • 👍
Reacciones: mismarias

mismarias

Floración
31 Diciembre 2014
103
49
33
Es mi primer indoor y lei mucho pero no es lo mismo poniendolo a la practica, jaja! Y mas si se te ocurre plantar semillas, lo que espere para saber el sexo...mamadera!!! (salieron todas nenas; como sabia que no es taaan probable, pensé que seguro había algún machito y no me daba cuenta pero mis loquitas están floreciendo ya). Uno va aprendiendo :)
 
  • 👍
Reacciones: GusVan
-