100€ de subida de luz en la factura de la luz... es normal?

PLKS

Semilla
8 Octubre 2012
90
0
6
Pues eso tengo un cultivo con una potencia de 400W y me ha llegado una subida adicional de 100€ en la factura de luz y me parece excesivo.. tambien tengo un radiador de estos de aceite en la habitacion para subir un poco la temperatura ya que vivo un una zona "fria" y la temperatura es un poco baja pero aun asi me parece demasiado. tengo entendido que el consumo con un cultivo de mis caracteristicas pega un subidon de entre 30 y 50€ como mucho y vivo con mas gente y tengo q abonarles la diferencia de lo que gasta el indoor, y claro.. no quiero pagar mas de lo que en realidad gasta mi cultivo.. alguien podria decirme si en realidad es tanto?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola PLKS en invierno es normal que se gaste mas en luz simplemente la luz de casa y la calefaccion si tienes es un pico ya el problema es que vives con mas gente y no sabes el consumo que pueden hacer ellos.

Un foco de 400w mas el radiador extractores y lo que tengas por hay 80€ no seria tan extraño tambien las horas que tengas el radiador puesto donde tienes las plantas y de que potencia sea el radiador ademas la luz esta por las nubes cada vez peor.

Si tuvieras algun recibo del año pasado por estas fechas puedes mirar mas o menos que gasto solias tener y sumando la subida puedes mas o menos ver si esta bien.

Un Saludo.
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Pues eso tengo un cultivo con una potencia de 400W y me ha llegado una subida adicional de 100€ en la factura de luz y me parece excesivo.. tambien tengo un radiador de estos de aceite en la habitacion para subir un poco la temperatura ya que vivo un una zona "fria" y la temperatura es un poco baja pero aun asi me parece demasiado. tengo entendido que el consumo con un cultivo de mis caracteristicas pega un subidon de entre 30 y 50€ como mucho y vivo con mas gente y tengo q abonarles la diferencia de lo que gasta el indoor, y claro.. no quiero pagar mas de lo que en realidad gasta mi cultivo.. alguien podria decirme si en realidad es tanto?
joder tio!!! espero que no por que yo estoy espectante y acojonao con el tema hasta ahora tenia la luz con truco jeje y no pagaba una mierda 80 pavos de dos meses cn el 400w pero ahora por el afan de legalidad la tengo normal y estoy cagao de cuando llegue este mes tengo el 400w esxtractor intractor y ventilador 12off y 12 a intervalos 15 on 45 off mas o menos asi y si me llegan 100 pavos del indoor me cagoen la puta!!! jaja alguien puede decir lo q le llega??? un saludo!!!
 

leticia_leopard

Semilla
22 Diciembre 2012
49
0
6
40
Madrid
yo tengo luz de 250w a 20/04hrs mas la ventilación y el humidificador y habra sido como 50€ mas, mas o menos
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Buenas gentee:)

Pues yo para no pagar tanta luz a estos HDP pongo el ciclo por la noche, es decir el indoor se enciende x la noche ok?
Lo que consigo ( en mi caso) es bajar el precio por kw por tener la tarifa mocturna. Esto lo tienes que preguntar si lo tienes o lo puedes poner.
El precio por kw es de 0.16 y aparir de las 10 de la noche hasta las 10 es a medio precio es decir 0.08 por kw.
Pero weno yo paga vastante ya que uso Varias bombillas...


Salu2 y que no te de un ataque en el corazon al ver la factura jajaja funate un mail antes jeje:)


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
Eso sin duda no es solo de tu indor.. Yo tengo un 400.mas 120w d madres con ventiladores(2) extractor y el.total.del piso me sube a 120 aprox al mes.. Ahora tengo la.tarifa con discriminacion horaria que paso de pagar 0,16 a 0,05 de 22 a 12... Espero que se note.la.verdad :)

Salu2
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Pues eso tengo un cultivo con una potencia de 400W y me ha llegado una subida adicional de 100€ en la factura de luz y me parece excesivo.. tambien tengo un radiador de estos de aceite en la habitacion para subir un poco la temperatura ya que vivo un una zona "fria" y la temperatura es un poco baja pero aun asi me parece demasiado. tengo entendido que el consumo con un cultivo de mis caracteristicas pega un subidon de entre 30 y 50€ como mucho y vivo con mas gente y tengo q abonarles la diferencia de lo que gasta el indoor, y claro.. no quiero pagar mas de lo que en realidad gasta mi cultivo.. alguien podria decirme si en realidad es tanto?
Siempre te puedes comprar un cacharrito de estos que miden el consumo de lo que tienes enchufado, y asi sabes exacto el consumo del indoor.
 

mikelonni

Semilla
18 Junio 2012
95
0
0
Eso es, en el LeroyMerlon tienes unas regletas que te marcan en una pantalla digital el consumo acumulado en w/h, despues con la factura en la mano os repartis el resto.
En enero a venido gorda, yo tengo enchufado de todo, y entre el frio, mayor consumo en casa, el IVA, el IPC, la subida electrica y tal, vamos que mi señora flipa mas que yo....
 

Dr Cannabis

Semilla
18 Enero 2013
74
0
6
A ver calcula los watios:
400w x 12h (ciclo floracion) : 4,8kw
x 30dias : 144kw, mas calefaccion...
Por ejemplo: 6h/dia a 1,5kw : 9kw
x 30dias : 270kw
Totales aprox: 414kw
Esto serian unos 50-60€ de consumo sin tener en cuenta potenciavcontratada, alquiler... gastos fijos por factura.
Saca tu parte proporcional de gastos fijos y añades eso.

Yo vivo en mexico pero antes vivia en España.
 

PLKS

Semilla
8 Octubre 2012
90
0
6
Es que yo estoy de alquiler y claro tendria que comentarselo a mi casera y todo el rollo y paso de que me empieze a hacer preguntas o algo.. pero bueno segun lo que me decis es mas o menos el gasto real, no soy el unico xD, pues todo lo que tira de luz en mi armario es:

Bombilla 400W
Extractor e intractor: 125W y 100W
Radiador ( a media potencia ): 200W
Ventilador de pinza: 20W

Total: 845W

Mas el balastro que nose lo que gastará..

Me queda un mes de cultivo o cosa asi.. para el proximo ya stas las temperaturas algo mas altas y no sera necesario el radiador y porsupuesto se vera reflejado en la factura.. porque tampoco voy a prescindir de el..
cada vez esta mas cara la puta luz!
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Pues a mí me parece que muy normal no es, creo que te quieren encasquetar todo lo que han gastado tus compañeras con los vibradores culpando tu armario :) Así no se entera andie de lo que hacen.
 

Grifter

Cogollo
18 Marzo 2012
150
498
83
58
( Euskal Herria )
jajajjajaja

Hola tengo la factura del año pasado y la de este año . El año pasado pagé 99.59 euros , la factura de este año a sido de 159.18 euros . Tengo con Iberdrola el contrato . Un equipo de 400w , control de clima ( ello hace funcionar la extraccion e infraccion ), ventilador sin parar de funcionar , el horario de luz del foco esta puesto en mi noche . Hay que contar las subidas del iva y de la luz de este año .
 

PLKS

Semilla
8 Octubre 2012
90
0
6
Si, si ya estuve echando cuentas.. y deberia yo mas dinero del que acordé con mis compañeros.. nose, es lo que hay.. me sigue saliendo mas barato que pillar jaja
 
-