1º año en interior, aconsejarme!!!

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Buenas a todos!!!! pues lo dixo me he decidio a cultivar en interior despues de darle muchas vueltas, lo primero es que para ser sinceros estoy bastante crudo en esto del interior, por eso quiero comentaros mas o menos lo que pienso y vosotros me dais vuestra opinion. Despues de mirar muchas opciones he pensado en poner un armario de home-box XXl con un kit que incluye: Iluminación compuesta por 2 Kit Sinse Cool de 600 Watios.
-Extractor RVK 150 A1 con caudal de 400m/3h.
-Intractor RVK 125 A1 con caudal de 300m/3h.
-Filtro antiolor de carbono de 4mm de 300m/h. -Tubo de conexion de 125mm.
-Poleas easy rollers
-Termohigrómetro Digital

La cosa que lo voy a poner en una habitacion vacia que tengo pero la verdad que no tengo cerca la toma del agua, ni el desague, pero es la unica que tengo, bueno mis dudas son: como veis el kit os convence o no, y a parte yo quiero sacar mas o menos un kilo si puede ser tampoco se como va la produccion en interior, es mucho o poco, y lo mas importante si la puedo hacer con ese armario o no, y cuantas plantas me harian falta, mejor muchas y pequeñas o pocas y grandes,..... en fin, espero que me ayudeis a orientarme un poco..... gracias y perdon por la ignorancia.
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
xcierto, se me olvidaba, tambien tenia pensado hacer el cultivo en scrog pero al hacerlo asi no puedo cambiar de tiestos no? y otra de las dudas como no, es la variedad, yo habia pensado en la jack 47 aunque me han hablado muy bien de la amnexiac.......en fin........como veis tengo algunas dudas.....jejeje..... en fin espero que me ayudeis. thank you!!!
 

matarin

Semilla
31 Diciembre 2008
43
0
0
40
BARCELONA
hola lo primero yo te boy a dar mi opinion de mas o menos de nobato por que mas o menos tengo un cultivo parecido lo que tienes en conjunto esta muy guay para los inicios .
1- el tema del desague no es un gran inconveniente y luego pa regas pues trasportas el agua en garrafas y esas cosas .

2 -sobre lo de recoger un kilito lo veo un pokito dificil para el primer cultivo pero no imposible siempre es mejor no pensar en recojer la gran cosecha por que luego te puedes desilusionar, no tiene que ver el cultivo esterior con el interior.

3 - el tema del es scroc no te puedo decir por que no lo hecho a un

4 - y lo que yo te aconsejo es eskejes en macetas de 3l ,todas las que te quepan yo lo hago asin y ya te digo que guay (( you ))
asin progucion rapida con el tema del scroc muchisima menos macetas pero muchisio tienpo en crecimiento

5 -Y que sepas que en el interior todos los dias digo todos los dias le tienes que dedicar al menos 10 minutos a las plantukis si no tendras consecuencias


perdonar si hay faltas de hortografia

y que todo esto es mi opinon y lo que yo hago .
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
lo tendre en cuenta, no yo digo lo de mas o menos un kilo para saber mas o menos cuantas plantas poner, y si poner muchas y pequeñas o pocas y grandes, tampoco es que con lo del scrog no se que conviene mas..... en fin.... de todas maneras poco a poco.... jeje
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
bueno entonces sobre el armario y el kit bien, tambien a parte quiero apañarme un humidificador electrico para lo de la temperatura y tambien tengo en la cabeza aunke es mas dificil poner un bidon para que se riegen solas, aunque no se si es una ventaja o un problema....
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
en fin, veo la cosa paradita.....jeeje..... haber si hay algun savio por ahi que me guie mas o menos si esta bien el armario y el kit, y de ser asi que tipo mas o menos y cuantas para sacar mas o menos lo que tengo pensado, y si lo del scrog es buena idea o no...... espero alguna respuesta, no es por nada..... pero estoy que me salgo por pedir ya las cositas y ponerme manos a la obra... jejeje
 

sulmanboy

Semilla
8 Septiembre 2008
50
1
0
En la fiesta de la vida
Te aconsejo...
Cometes un error al preguntar de esa manera.
Tus preguntas no son de el tipo..con estos tipos de materiales que tengo mis plantitas creceran sanotas?
tus preocupaciones se basan en la cantidad que vas a sacar de la plantacion (1 kilo naa mass).
he visto plantaciones con armarios de madera y alucinarias, el tuyo esta muy bien para empezar .
y es mas quieres poner un barril para que se riegen solas...no , no , no...mal...las plantas necesitan tu atencion,no quieres aprender de las plantas?
ya tendras tiempo para hacerte un sistema de riego.
Lo unico que quiero qu entiendas de este consejo es que si vas a comenzar un interior , respetes a la plantas y las cuides y te preocupes mas por su salud que por lo que vas a sacar .
a ellas si las tratas como quieren te daran el kilo tarden o temprano...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Hola colega,

Bueno,lo que los compañeros te dicen esta bien,esto tiene un principio pero creo que no tiene final...todos los dias se aprende algo nuevo y todos los dias empleamos lo que vayamos aprendiendo de ahi lo que se llama "mejora", por el scrog por ahora ni te preocupes ,tu armario y las cosas que quieres ponerle esta barbaro son necesarias pero algunas no tan imprescindibles,claro que mas adelante cuando conozcas a la planta vas a ir sabiendo que ponerle,capaz que al ser novato se te puede pasar algun producto o artefacto(me explico?),si recien te inicias,luz(la que pones es uff bastante) ,agua,buen sustrato,ventilacion(intraccion,extraccion),cuando te mandes algun error, como, me pase de abono,se me espigaron y muchos mas ,aprenderas con los errores y no los cometeras nuevamente(si aprendes,claro)

No te compliques,asi esta bien y si muy importante, mucho cuidado llevan,mas que en exterior,creo que mas de 10 minutos por dia....

Para llegar a un kilo de flores (no se para que quieres tanto ya que si lo haces bien tienes una cosecha cada 3 meses)no te van a dar las medidas, acuerdate que es interior, pero la calidad una con la otra(exterior,interior)...esta muy reñido

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Me olvidaba,yo prefiero muchas plantas chicas (1mt) a pocas y grandes(1,75mt) en interior ,claro.

Trata de buscar plantas indicas o con tendencia indica(hay muuuuchas),ya que las sativas se disparan un poco en altura,ya cuando partas en cultivar con eskejes...ya es otra cosa y otro tiempo(no muy lejano :D )

mas saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

pues opino más o menos igual; el que planta con la vista fija ya en la cosecha, suele cosechar menos de lo que imagina; si es tu primer año, limítate a aprender e intentar mejorar, sobre todo de tus propios errores, y confórmate con lo que den. por lo que escribes, tus plantas tendrán una condiciones de la leche, pero eso no signifique que el cultivo marche sólo :D .

saludoos
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
muchas gracias por vuestros consejos, creo que he dado una impresion equivocada con lo de la cantidad, pero no pasa nada, yo preguntaba por la cantidad para tener una idea de cuantas plantas meter en el armario para que se aproveche bien el espacio pero sin agobios, es que no tengo ni idea de cuantas macetas meter..... haciendole caso a "la planta mas dulce" pondre otro tipo que no sea jack 47 ya que es bastante sativa, y respecto a lo de mas o menos un 1mt las plantas, en que tiestos las pongo en las de 7l o 11l y mas o menos cuantas me caben, 20 o menos? en fin.....yo estoy dispuesto a aprender porque la verdad que parece que no pero es una cosa que te satisface no ya por la cantidad, sino porque las ves grandes y sanas y te gusta...... y respecto a lo del bidon, sobre todo no era para poner riego sino para poder controlar el ph y el ec del agua, ya que este año he tenido algunos problemillas en exterior por no controlarlo, y respecto al tiempo que necesitan, hay no hay problema este año le he dado vueltas todos los dias a mis plantukis y de 30 min para adelante...... en fin, soy el primero que quiero aprender, de hay pedir un poco de consejo....jejeje....pues nada muchas gracias y espero que me respondais mas o menos al a cantidad que debo de poner para aprovechar el sitio y si los pongo en tiestos de 7l o de 11l porque 15l ya son demasiados grandes, no?
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
se me olvidaba respecto a la variedad, tengo en cabezas estas haber que opinais, la amnesia lemon, la black jack, la cream caramel y la green poison, que os parecee?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

veo que te decantas por variedades de sweet seeds :D ; pues tíu, no te olvides de la SAD 8O , sin duda la mejor de este banco :D . la cream caramel es un caramelito rico rico, aunque demasiado light para mi gusto, pero como todo lo de este banco, es muy aceptable :D .

bueno, pues tamaño de macetas... pues depende lo que quieras hacer :D . másde 7 litros en indoor ya me parece excesivo. esas de 7 estarán bien :D .

lo mejor, es que te pases por la sala de seguimientos y busques y copies lo que a los compañeros les va bien :D .

saludoos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Para que tengas como referencia....

La planta se empieza a sentir "incomoda" y "apretada" cuando su altura supera el doble de tamaño del tiesto

EJ: con un tiesto de 40 cms de alto una planta estaria comoda hasta los 80 o 100 cms de alto ,mas de eso ya se diria que necesita un tiesto mas grande,hay casos que la planta crece con un tiesto pequeño pero es solo un margen para que te des cuenta colega

Otra COSA ,TRATA DE ELEGIR TIESTOS CUADRADOS ASI TE ENTRAN MAS CANTIDAD YA QUE LOS TIESTOS REDONDOS PIERDES EN ESPACIO ,LOGICO, POR SU circunferencia

saludos y ahi nos cuentas ... :D
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
de acuerdo tomo nota, entonces me voy a decantar por tiestos de 7l cuadrados, entonces mas o menos cuantas plantas podria meter en mi armario, es para saber cuantas poner y de que clase, porque eso de las clases estoy todavia un poco indeciso, tengo claro ya que voy a poner SAD, Black Jack y critical +, esas tres las tengo seguras, pero luego a parte quiero poner otras con un sabor rico rico, pero estoy entre la cream caramel, la ice cream, la green poison y la amnesia lemon o la super lemon haze, como vereis no lo tengo muy claro, jejeje
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
JAJAJ, te gustan las afrutadas parece... :D ,yo en un tiempito probare la papa´s candy que cada vez me hablan mejor de ella(ademas de ser una linda planta).

Mira yo cultivo con un 400w(sodio y en flora)y me da bien para 7 u 8 plantas (predominancia sativa),calculo que tu, con 600 ,metes 10 o 12 siendo sativa o 15 indiconas perfectamente(tambien decirte que nunca ilumine con 600w),pero es una simple regla.

Depende que tanto las dejes crecer (calculale que doblaran su tamaño desde que empiecen su fotoperiodo 12/12)

saludos y suerte
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
jjja.... pues la verdad que si me encantan que me dejen un saborcito bueno....... ya voy teniendo las cosas claras, pondre 15 planticas de 7l y las variedades al final despues de darle muchas vueltas, pondre 5 SAD, 5 ice cream y 5 critical+, que os parece?
 

intento

Semilla
10 Marzo 2008
40
0
0
Wenas si no he entendido mal quieres empezar con dos 600 Me parece complicarse la vida y arriesgar demasiada luz,semillas etc etc ...Yo empezaría con uno y si todo va perfecto para el siguiente más plantas y más luz eso ya cada uno. Animo que una vez puestos es un vicio y todo un arte
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Entonces el que leyó mal fui yo !! tienes 1200w ....doblemos las cantidades que te puse...si,me parece demasiado con o sin experiencia...

saludos
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
jejeje..... el que se esta liando ahora soy yo.... jejej..... con el armario me viene 2 Kit Sinse Cool de 600 Watios, pero por lo que tengo entendido, en floracion hace falta mas luz que en crecimiento, no? entonces yo habia pensado poner una de 600 watios y la otra luego para la floracion, si o no? es que si pongo las 2 de 600 watios, luego le tengo que poner otra mas, no?
 

mrkitorzzz

Semilla
2 Octubre 2009
83
0
0
son las 2 bombillas iguales?
que no sea una para floración y otra para crecimiento..
por los colores
esto lo ley de las guias que hay por aquí pero no me hagas mucho caso que soy un nobato de cuidado xd.
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
pues ya somos 2, jejeje..... pues en el kit pone que las bombillas son 2 bombillas Sylvania Grolux y que sirve tanto para crecimiento como para floracion debido a su expectro mixto, eso es lo que pone, asi que supongo yo que servira para los 2 periodos!!!
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
buenas de nuevo, alguien me puede decir entonces mi duda relacionada con la iluminacion, mi armario me viene con 2 kit Sinse Cool de 600 Watios que viene con bombillas Sylvania Grolux que por su expectro dice que sirve tanto en crecimiento como en floracion, entonces mi duda es:

1- pongo una para crecimiento y las 2 para floracion o
2. pongo solo una para crecimiento 16 horas mas o menos y luego esa misma para floracion 18 horas o
3-pongo las 2 para cremiento y luego esas mismas para floracion......

espero que me saqueis de dudas... y gracias de nuevo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

lo primero, mira en esta misma sala el hilo sobre información interesante sobre el consumo de electricidad :D ; 1200 w es un gran desembolso mensual, que depués no te lleguen sorpresas :D :D .

para crecimiento, con una sóla de esas lámparas está bien; demasiado, diría yo; pero bueno, ya la tienes y tampoco la desaprobeches :D . para flora, no hay un máximo de luz; cuanta más, mejor, siempre y cuando puedas mantener una buena temperatura, que esos 1200w son muchos watios 8O .

saludoos
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
muxas gracias scrasfi!!! entonces pondre 600 w para crecimiento y luego para floracion pondre las 2 de 600w, sobre la temperatura creo que no hay problema porque el kit trae cooltube y a parte un extractor RVK 150 A1 con caudal de 400m/3h y un intractor RVK 125 A1 con caudal de 300m/3h, yo creo que con eso va bien, entonces otra duda resuelta, lo que me surge ahora que con esa luz esta bien 15 plantukis en 7l o podria meter alguna mas?..... de nuevo gracias a todos por aclararme las dudas porque sino andaria todavia bastante perdido, cuando averigue todo pondre un seguimiento para que veais que tal va la cosa....jejeje :D
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
entonces como veis 15 plantas, muxo o poco con esa iluminacion, podria meter 30 o seria demasiado?
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
si lo es, si yo tengo pensado poner 15 plantukis, pero es mas una curiosidad que otra cosa, por poner podria incluso meter 30, no?
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
muxas gracias!!! que respecto a los m2 estoy un poco perdido y no se cuantas plantas serian el maximo, de todas maneras yo con 15 ya voy que vuelo...jejeje....ademas que todo debe de ser pasito a pasito, roma no se conquisto en 3 dias...jejeje
 
-