1° seg. 250W x 4 BigBang Auto - Novato

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42

Buenas, luego de leer como nunca por mucho tiempo ingreso al foro de seguidor. Cansado de lidiar con paraguayos, un indoor hecho con 3 pesos y bajo consumos, malas experiencias o en realidad cosas aprendidas, decidi invertir en la hoja.
Para eso compre un armario en mercadolibre. (paso link por pm) a unos 280 pesos, el tipo buena onda, me recomendó comprarle tela blackout en once, y eso hice, es mas... me regalaron unos 40 cm que estaban manchados de un lado cuando la tela es blanca de ambos lados. Mande a una costurera que la ponga con la tela original, luego compro papel de regalo y dale que va!
Acá hay fotos de la estructura:











Como ven también compre dos macetas mad rocket en basta... de 4 litros a 70 p cada unas, geniales. permiten el crecimiento de las raíces de forma similar a lo que lo hace en tierra, no tomando forma circular de una maceta común. Por otro lado abajo tiene aberturas que permiten salir a la raíz quemándose y motivando a la planta a crear mas raíces.





Acá con sustrato:



Hablando del sustrato, este esta compuesto por la proporción de:
Tierra negra 28%
Perlitas 28%
Turba 28%
Humus de lombriz 16%

Esta forma permite que el sustrato quede bien liviano, a su vez que retenga la humedad que requiera la planta, con baja densidad permitiendo buena oxigenación a las raíces y que estas crezcan como locas para abajo.

Hablando también de electricidad en el indoor, todo esto:




Italvia Balasto de sodio y mercurio x 250w
Philips SON-T 250W/220 E40
Térmica
Un extractor de baño de 4"
El zócalo E40
Ducto de 6" inifugo y aislante

Todo esto va junto con el proyector modificado bajo la inspiración del cooltube, ayudas de un grow de baires ;) y algunas herramientas prestadas en el laburo.
Lo que hice fue hacer agujeros de pulgada y un cuarto con la mecha de corona de un lado, una cierta cantidad. Por otro lado hice un agujero mas a medida para una turbina de 120mm la cual termine colocando y sellando con fastix en el sentido que saque el aire del proyector. Esta turbina estará conectada con el ducto el cual sacara todo el calor de la zona promotora de altas temperaturas, manteniendo mas controlado el indoor que con cualquier otro proyector de su tipo sin modificar o a una anguila, porque no. En el futuro a medida se haga la necesidad pretendo hacer un filtro de carbón activado también homemade.
Fotos del proyector:







Con respecto al indoor funcionando, sera mostrado mas adelante. Espero a la costurera no se retrase tanto en pascuas.

Semillas.
Estas son unas big bang compradas en holanda, vinieron bastante rápido... a unos 9 días de realizado el embarque.
Bien camufladas. No se si mostrar las fotos de como vinieron. Eso me lo pueden pedir por privado.
Según ese banco, estas solo tienen 6 semanas en total, en cuanto yo le estimo a ser entre 8 y 9.
El pasado martes recibí las semas, el miércoles las puse a germinar con el método de la hoja de papel cocina humedecido. Funciono en tres días, aunque el segundo día las humedeci demasiado. Por eso el viernes las plante en un tiezo de 1000cc pero con solo 900cc de sustrato. Una de las semillas ese día había alargado mucho mas que las otras pero cerca de la base había un aparente hongo.
Paso seguido el sábado salir urgente a comprar algunas cosillas para sustentarlas y de paso inocular el sustrato. Así que hable con un contacto y me vendió Phito S3, Phitogro y Mixophit

De los cuales ese mismo sábado fueron diluidos en 400cc de agua en proporciones de 1.5 ml de cada uno liquido y del mixo 1/3 de su cuchara. Ingresados desde base de la maceta x absorción.


Las plantas están en la pieza donde ya no se moverán excepto de macetas y armarios. Igualmente hasta el día y por algunos mas están al lado de la ventana recibiendo gran parte del día luz ambiental y solo unas pocas horas un sol mas directo. Ahora están de esta forma. Las 4 juntas y las dos mas crecidas.










Así que podría decir que este es su 4 día desde la germinacion.

Mas detalles en los siguientes días.
 

chipiiii

Cotiledon
8 Mayo 2011
313
1
16
GanjahLand
Holaa, muy bueno todo, el indoor y todo lo preparado se ve prolijo... me qedo por aca
Saludos capo segui haci qe te va a ir bvien!
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
5to día desde germinacion:

Las dos que venían creciendo a lo loco, lo siguen haciendo, pero una de las otras dos a las que les libere del camino se elevo como loca y ahora es la mas alta de las 3 que despegaron. Ya saliendo de la cascaras y en menos de 24 entre las anteriores fotos.








Esta es la que pego el despegue nocturno y al despertar me la encontré así:








Hoy no va haber agua, las veo bastante bien. Mañana seguramente las meta con bajos consumos hasta tener listo el indoor

Saludos
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
6to día desde germinacion:

Este día ya amanecieron tempranito con las bajo consumo a full. Con un ciclo ya marcado de 20/4 se pusieron en carrera.
Ademas por ayuda de mi novia, pude encontrar 4 nombres a mis nenas.



Con ustedes: Aurora, Lulu, Marylin y Xena



Sigue habiendo una mas remolona que las otras, pero estoy seguro que va a levantar.

Y la mas talentosa de todas.. Xena





En teoría el próximo jueves ya tengo la tela del indoor terminado, así que estas pascuas serán para mudar a las plantas de indoor y macetas si están en condiciones de hacerlo

 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Felicitaciones fr4nky!!! Se ven muy lindas tus plantas y con ganas de arrancar con todo. Acercales un poco mas la luz como para que no se espiguen demasiado y controla el tema del riego. Me quedo a ver como sigue :D
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Felicitaciones fr4nky!!! Se ven muy lindas tus plantas y con ganas de arrancar con todo. Acercales un poco mas la luz como para que no se espiguen demasiado y controla el tema del riego. Me quedo a ver como sigue :D
Si, estoy viendo que se alargan como loco. Hoy las trato de elevar un poco. A la mas peque (Lulu), la saque para que levante con luz natural y luego vuelve al indoor.
Riego, posiblemente mañana le de un poco de tomar. Venia bastante bien de humedad el sustrato

A la tarde pongo las fotos del día.
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
7mo día desde germinacion:

Estoy preocupado por una que no quiere salir a flote. Sigue la misma de siempre en la misma situación y ya no se que hacer. El sustrato esta húmedo todavía y no pienso regar. El único gran cambio realizado fue subirlas al volver del trabajo. Las otras 3 nenas se encuentran en perfecto estado y creciendo. Las subí para que no se vallan estirando tanto del principio.




Acá unas fotos de cerca:




 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
8vo día desde germinacion:

Las tres plantas encaminan bien. Lulu esta en aparente suspenso. La verdad que me desconcertó esta planta, que por lo que creo yo (quizás un poco esperanzado) sigue creciendo muy pero muy lentamente sin abrirse bien los cotiledones.

Las imágenes diarias y un plano corto a xena, la guerrera :p




Parece que no esta, pero se encuentra a la izquierda de la cascara de la semilla en la mitad del sustrato.




 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42

9no día desde germinacion:

Trasplante, rogando que no mueran y que no se retrasen mas que una semana. Di por muerte a la 4ta planta y para suplantar la planta puse otra semilla a germinar.
El fucking indoor va a esperar aun mas.





nota, en automaticas plantar directamente en la maceta final.
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
12vo día desde germinacion:
Y luego de unas pascuas sin mucha actividad por la terrible mudanza, a partir de la mañana de hoy volvieron al ruedo, se ve lentamente. Por otro lado la nueva 4ta semilla comenzó a sacar la raíz y mañana sera plantada. Debido a que Lulu a muerto, la nueva llegada sera bautizada como betty













 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
14vo día desde germinacion:









Y alguien sabe sobre este crecimiento?
Me parece bastante anormal y me preocupa, es similar al crecimiento de la planta que se termino muriendo, pero acá esta creció mucho mas y se ve saludable








Saludos
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Día 15 desde germinacion:

Como siempre la foto grupal y las 4 individuales. Las niñas siguen bien. Estimo que para el sábado armo el armario
















Saludos
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
17vo día desde germinacion:

Grandes cambios avecinaron a las niñas. Por fin se mudaron a su casa definitiva, la cual ya se había mostrado previamente pero desarmada.
Ahora ya esta terminada aunque con la marcha se irán agregando algunas cosillas como ser mas papel metalizado y el filtro de carbón activado en la salida.

Acá lo ven al armario discreto.



Su interior:


















Y ahora las niñas, chochas ya que hoy tomaron 250 cc de agua filtrada con Phito S3 y Phitogro cada una.














Saludos
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42

18vo día desde germinacion:

Eh notado un cambio en la temperatura a pesar de tener un intractor de 4 pulgadas y extractor de 120mm sacando directamente desde el tubo. Le volví a agregar 250cc de agua a todas las macetas.
Estoy esperando el pedido de deal extreme de una lupa x60 con led por unos 4 dolares y monedas y un termohigrometro comprado por unos 9 dolares.


Ademas, consegui dos probetas una de 250cc y otra de 100cc, sumando a la jarra de 1000cc que me vino con la minipimer.


















 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
20mo día desde germinacion:


Me parece que voy a ir haciendo updates cada dos días. Día tras día es mucho para poca información.
Estoy usando un termohygrometro prestado del trabajo, esperando el mío.

La temperatura esta buena, con unos 28°C pero la humedad esta baja, rondando los 50%. Mas adelante voy a ver como hago para solucionar este tema.
Ya estoy empezando a preparar las cosas para el filtro de carbón activado hogareño.























 

chinocirujano

Semilla
19 Agosto 2011
87
0
0
fr4nky, Como andas? muy bueno el segui, esta muy bueno que estés con tantas pilas! Por lo que lei en tu ultimo post vas a empezar a espacias los dias de update! jajaja me parece bien. ya que dia a dia no se notan tantos cambios. Igual te recomiendo que sigas sacandole fotos todos los dias asi vos tenes todos el progreso, al final esta muy bueno! Un abrazo y me quedo viendo como evoluciona!!
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
fr4nky, Como andas? muy bueno el segui, esta muy bueno que estés con tantas pilas! Por lo que lei en tu ultimo post vas a empezar a espacias los dias de update! jajaja me parece bien. ya que dia a dia no se notan tantos cambios. Igual te recomiendo que sigas sacandole fotos todos los dias asi vos tenes todos el progreso, al final esta muy bueno! Un abrazo y me quedo viendo como evoluciona!!
Gracias por la buena onda! Es verdad, los updates diarios son innecesarios.



22do día desde germinacion:

Pasados dos días de mi ultima actualizacion, acá estoy de nuevo y ahora con una nueva preocupacion que venia esperando que se solucione sola pero al parecer no es tan así.
Una de las nenas desde el nacimiento tiene hojas con falta de pigmentación (a lo que puedo observar). Las condiciones tanto de sustrato, como de agua y biofertilizantes es igual para todas, pero esta en particular no se comporta como el resto. Mas abajo detallo con fotos para que los expertos puedan apreciar el tema y me sugieran algo para resolver este tema.

Y ahora los clásicos de los updates



















La problematica!




Una mejor foto:



La planta crece de 10 como el resto, no muestra ningún signo de falta excepto los manchones de verde clarito como se ve en la foto.

Saludos
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola fr4nky!

Sé ve todo muy bien ¡Buen segui! Y éxitos con el cultivo.

La planta crece de 10 como el resto, no muestra ningún signo de falta excepto los manchones de verde clarito como se ve en la foto.
Sinceramente no me animo a aventurar una respuesta con esto. Podría ser alguna carencia (cómo posteaste en "Carencias y Excesos"), pero... el sustrato parece bien preparado... creo que las plantas son muy chicas aún como para ya mostrar ese tipo de carencia... te sugiero que, como leí que pensás hacer (tomar el valor del pH del agua y eso), posteés esto en la "Sala de curas". En todo caso que no sea nada o se solucione rápido.

Permiso, me anoto por acá. Saludos! Nos leemos.
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
¡Hola fr4nky!

Sé ve todo muy bien ¡Buen segui! Y éxitos con el cultivo.



Sinceramente no me animo a aventurar una respuesta con esto. Podría ser alguna carencia (cómo posteaste en "Carencias y Excesos"), pero... el sustrato parece bien preparado... creo que las plantas son muy chicas aún como para ya mostrar ese tipo de carencia... te sugiero que, como leí que pensás hacer (tomar el valor del pH del agua y eso), posteés esto en la "Sala de curas". En todo caso que no sea nada o se solucione rápido.

Permiso, me anoto por acá. Saludos! Nos leemos.
Gracias por los buenos consejos, efectivamente el pH no lo estaba midiendo y eso lo deduci justamente entrando a la "Sala de curas" jajaaja. En el informe detallo mas sobre el tema.


NIC0, gracias por venir.



22do día desde germinacion:*




Luego de pasar por el sub foro de curaciones, leer un poco y recibir algunos consejos me di cuenta que es imposible que tenga falta de alimento tanto en el sustrato como en los biofertilizadores pero que si podría tener un principio de déficit por el pH del agua. Entonces empece a ocuparme de ello con mi medidor de pH electrónico y con papel tornasol. Sucede que el agua que le suministro a las plantas ronda en un pH de 7.8 aproximadamente lo cual es bastante algo. Paso seguido a la planta con problemas, la lave con dos litros de agua con pH ajustado a 6.5 y luego junto a las otras plantas le suministre como todos los sábados sus correspondientes 250cc pero mezclados con los biofertilizantes y esta vez con un agua ajustada también en 6.8 de pH.
De ahora en mas seguiré ajustando pH cada vez que les de agua, por ahora con lo único que tengo a mano que es vinagre. En el trabajo me voy a hacer una solución de ácido nítrico al 0.1 normal y ajustare pH con eso.




Los otros temas que me empiezan a alertar son la humedad del armario *y el olor que comienza a sentirse. Para ambas cosas existen soluciones las cuales de a poco estoy ocupándome. En principio para la humedad, estoy desde la cocina creando un ambiente húmedo calentando agua a baja temperatura, aunque es contraproducente por que eleva la temperatura ambiente también. De momento es algo conveniente ya que la temperatura ambiente es baja (18 °c). Por lo del olor, tengo el filtro a la mitad, hoy lo termino y lo pongo.*
Para ambos temas también tengo pensado comprar un humificador electronico y un ozonizador e ionizador, pero esto el mes que viene con mas tiempo.*








Ahora como siempre las fotos.

































































La enferma, con un zoom a las ramificaciones:





Saludos
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Que lastima esta ultima niña , sinceramente no se me ocurre nada ... si estas midiendo el ph adecuadamente ... abonaste ??
Ahora comencé a medir pH. Lo que tiene es por no haber medido y darle un pH alto. Abone luego de lavar con 2 litros de agua con pH ajustado.
Espero ver los cambios día tras día, por lo menos en total de 5. Sino seguiré probando solucionar la situación.
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42

24do día desde germinacion:

Novedades:

  • Luego del lavado y su comida semanal la planta con diferencias de color no solo que aparenta una mejoría en el tono de sus verdes sino que pego flor de estirada (3 cm en un día teniendo ahora 21 cm), sobre pasando a sus hermanas. Al parecer el lavado y luego la comida hace que las raíces coman con mucha mas eficiencia. Sobretodo con el pH ajustado correctamente.

  • En cuanto al ajuste del pH hoy en el laboratorio hice una solución 0.01N de ácido Nítrico. (primero había hecho una 0.1N y el pH con solo 0.7ml de 7.5 bajo a 2.20, jajaja así que lo diluí 10 veces mas, y esta vez para ajustar un litro requerí aproximadamente 5 ml)

  • Prepare un litro de generador de CO2 con agua, azúcar y levadura de hornear. Localizado sobre las plantas mas bajas. Mañana preparo otro litro para las plantas mas elevadas

  • Colocación del filtro de carbón activado, cosa que tuvo su lado positivo al minimizar bastante el olor pero con un lado negativo al aumentar la temperatura al obstruir bastante el flujo de aire. Pienso yo por la cantidad del mismo, siendo 2 litros (casi un kilo de carbón). En el futuro ver de conseguir un recipiente con una circunferencia de 12 cm o mas pero con la capacidad de medio litro para tener menos obstrucción. Aunque el efecto tapón lo va a generar igual. :/

  • En la semana comprare un humificador ultrasonico para aumentar la humedad y bajar la temperatura. Hoy en dia ambas estan en 35% y 32°c respectivamente lo cual es muy poco y muy mucho.


Y ahora las fotos de siempre y mas abajo los nuevos elementos integrados al armario.

















Generador de CO2 #1




Filtro de carbón activado:









Saludos
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Geniales las niñaz t el co2 cacero , lo que no logro comprender es el filtro de carbon , no van en la punta del os extractores estos ?
Es cierto, los filtros van colocados en el inicio de la extracción o en el medio (al lado del extractor) dependiendo del sistema de extracción. En mi caso, no tengo mas opción de insertarlo en este lugar, por eso pierde caudal.
En el update de hoy saco algunas fotos para mostrar bien como lo estoy haciendo.
Saludos
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42

26to día desde germinacion:
Un día de atraso en el post, ayer solo pude sacar las fotos, luego me colgué :p

Las plantas siguen creciendo bien, las primeras 3 empezando a florecer y tomando buena altura. Por ahora están entre 25 y 20 cm. espero sigan creciendo mientras florecen.
Compre un humidificador el cual baja considerablemente la temperatura y aumenta la humedad dejando los números en 22°C y 65%. Durando la carga mas de 12 horas, me parece muy brusco el cambio y le bajare la intensidad.

Acá la foto del chiche nuevo


Y ellas:









Saludos
 

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
32vo día desde germinacion:


Si que se me paso el tiempo entre las actualizaciones. Pido disculpas por el cuelgue.

Novedades:
  • Segundo emisor de CO2
  • Ayer sabado se aplico fertilizante estimulador de floracion. Phito S3 + PhitoFos + PhitoFE. De forma foliar y radicular.
  • Se ataron las 3 plantas mas grandes, la cuarta espera una semana de crecimiento.

Con el segundo emisor de CO2 enfrente al primer emisor, crea una atmósfera de CO2 bastante grande, provocando mejoras en el tono y fuerza de las hojas.
Dado el tiempo de crecimiento y ver el comienzo de algunas muestras en el sexo, empece a estimular la floración con bionutrientes. El intento de hacerlo foliarmente sin un atomizador fue un error, ya se ven reflejado en las imágenes, paso siguiente conseguir uno.
Espero atando las plantas abarcar mayor superficie lumínica, y que la planta se fuerce a doblarse para recibir mas luz, por ende sin ser un gran cogollo central la planta se espigue mas de la cuenta obteniendo mayor producción.


Si alguien tiene alguna opinión sobre estos métodos empleados pensando que puedan ser preferente algún cambio o que los mismos fueron contraproducentes se acepta toda opinión. Los dejo con las fotos, saludos!























 
-