👀🌱ѕєgυιмιєηтσѕ ναяισѕ🚜🌞¢υℓтιναη∂σ ¢ση ℓє∂ѕ🍄🌷єℓ נαя∂íη ρѕι¢σ∂éℓι¢σ ∂є ѕкαηм🌱👅🤩

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.184
228
Pues mira en todos sitios los veía a 6 o 7 pavos por bote los grandes y me dio por llegarme a una ferretería de mi pueblo y los mas grande a 3.7...estoy esperando que traiga mas 🤣🤣🤣Ver el adjunto 887926
No te lo creerás, pero antes de escribir el comentario abrí y amplié la imagen para ver el precio de la etiqueta y saber lo que te costaron. Es un dinero por cada bote macho.
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
No te lo creerás, pero antes de escribir el comentario abrí y amplié la imagen para ver el precio de la etiqueta y saber lo que te costaron. Es un dinero por cada bote macho.
😁😁Como para engañarte 🤣🤣🤣ya tío es una pasta pero 50 o 60 pavos en botes si duran años no está mal,los primeros cultivos la guardaba en botes de aceitunas 🤣
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Bueno pues ya están las 7 gorilla glue que faltaban transplantadasIMG_20220106_202758.jpgles he metido los dos paneles the jungle que reparten mejor la luz pero no sé si será excesivo 300w para el crecimiento...por si acaso no los he acercado mucho 😁
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.184
228
Buenas tío.

Vengo por lo del "humus" de Bokashi. XD

Ya te dije en su día que cortocircuité al leer HUMUS de Bokashi, pero tenía pendiente aclarar ese asunto.

Bien, pues te dejo la ficha técnica del producto que estás usando (el que tú tienes es envasado por otra empresa, pero lo fabrica Ficosterra):

Verás que no ponen humus en ninguna parte y que el contenido de ácidos húmicos no es alto.

Voy a tratar de ser breve y esclarecedor. Te dejo primero lo que es HUMUS:

1641818474122.png

Y ahora ya sabes que tu producto es:

1641818516087.png

Es decir, el 80% de lo que tienes son algas fermentadas, que no humus. El otro 20% es, como se suele decir (y posiblemente literalmente), paja. O virutas de madera, o coco, o qué se yo. Porque no te lo dicen. Solo sabes que llevas un 20% de relleno (si lo que buscas es el beneficio de las algas para mezclar con tu sustrato).

Lógicamente, esa materia vegetal sí continúa sufriendo transformaciones (porque no es humus). Por otro lado su pH es alto y el porcentaje que has de adicionar a la mezcla es alto. En mi opinión y para otra ocasión te recomiendo probar con humus de lombriz.

¿Podrías adjuntar una foto del producto para ver el color y la textura?
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y Skanm

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Buenas tío.

Vengo por lo del "humus" de Bokashi. XD

Ya te dije en su día que cortocircuité al leer HUMUS de Bokashi, pero tenía pendiente aclarar ese asunto.

Bien, pues te dejo la ficha técnica del producto que estás usando (el que tú tienes es envasado por otra empresa, pero lo fabrica Ficosterra):

Verás que no ponen humus en ninguna parte y que el contenido de ácidos húmicos no es alto.

Voy a tratar de ser breve y esclarecedor. Te dejo primero lo que es HUMUS:

Ver el adjunto 888659

Y ahora ya sabes que tu producto es:

Ver el adjunto 888660

Es decir, el 80% de lo que tienes son algas fermentadas, que no humus. El otro 20% es, como se suele decir (y posiblemente literalmente), paja. O virutas de madera, o coco, o qué se yo. Porque no te lo dicen. Solo sabes que llevas un 20% de relleno (si lo que buscas es el beneficio de las algas para mezclar con tu sustrato).

Lógicamente, esa materia vegetal sí continúa sufriendo transformaciones (porque no es humus). Por otro lado su pH es alto y el porcentaje que has de adicionar a la mezcla es alto. En mi opinión y para otra ocasión te recomiendo probar con humus de lombriz.

¿Podrías adjuntar una foto del producto para ver el color y la textura?
Hola compi!!muchas gracias por molestarte en buscarlo y aclarármelo,vamos que me la han metido floja con el "humus"🤣menos mal que solo le añadí 2.5l...no creo que le haga daño...no te puedo adjuntar foto por qué ya hice la mezcla pero parecía como tierra,mas polvoriento que el sustrato y muy negro....son los datos que te puedo dar 🤣🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.184
228
Hola compi!!muchas gracias por molestarte en buscarlo y aclarármelo,vamos que me la han metido floja con el "humus"🤣menos mal que solo le añadí 2.5l...no creo que le haga daño...no te puedo adjuntar foto por qué ya hice la mezcla pero parecía como tierra,mas polvoriento que el sustrato y muy negro....son los datos que te puedo dar 🤣🤣
Hombre, puedo estar equivocado. Si el distribuidor es capaz de explicar por qué pone HUMUS en su envase, me quedo más tranquilo. Pero la pregunta les ha pillado por sorpresa y no parecen tenerlo claro.
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Bueno pues hoy me he llevado la sorpresa,después de dos cultivos sin hongos en este parece que se acabó la suerte,me he encontrado tres plantas con signos de mildiu...casualmente las tres que estaban en la esquina que apenas llega el ventilador 🤣 culpa mía al pensar que con un solo ventilador tendría y el pasarme un día con el riego ayudaria...pues bueno he retirado las tres afectadas visiblemente...tenia 1 de repuesto en otro armario así que me quedaré con 23 gorillas si no hay mas afectadas....a las demás las he rociado con proneem disuelto en agua y voy a estar atento por si aparece alguna mas...me va a dejar un amigo una lámpara de esterilización que funciona por uv y ozono y esterilizare el armario y no sé si las plantas ....no sé si les podrá afectar negativamente la luz UV...tengo que leer antes de hacerlo IMG_20220110_171958.jpg
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Las demás se les ve buen clor aunque como dije me pase regando y están un poco hinchadas,dejaré que seque y regate con encimas por si alguna raíz llegará a pudrirse aunque no lo creo,le he hecho unos agujeros lejos de la raíz principal para que el sustrato seque antes IMG_20220110_155332.jpg
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Pues bueno anoche pasé a todas las pequeñas al armario de flora para darles el crecimiento allí mientras esterilizo los demás pero ya he decidido terminar el vegetativo en el de floración,es mucho mas cómodo regar hay por qué puedo acceder por dos lados 🤣🤣🤣 hoy cuando les he dado la luz me han sorprendido para bien,se las ve mas contentas y recuperadas la mayoría del exceso de agua que han tenido...el error fue pasar de la maceta de 0.7l a la definitiva de 7...siempre había pasado previamente a una de 3l y esta vez por ahorrarme trabajo toma hay tienes doble🤣🤣🤣y encima los 2-3 días de retraso que me llevan...IMG_20220111_152511.jpgIMG_20220111_152326.jpgIMG_20220111_152330.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.184
228
el error fue pasar de la maceta de 0.7l a la definitiva de 7.
No creo que el error fuera ese tío. Ya comentas que era el exceso de agua, que tiene mucho más sentido.

Si sacas una planta de una maceta pequeña y la llevas a suelo (en vez de maceta), la planta sigue su curso y desarrollando las raíces independientemente de la diferencia de volumen entre el recipiente del que viene y al que va. Siempre y cuando no pases de uno más grande a uno más pequeño, en cuyo caso sí tendría sentido que la planta sufriese algún efecto negativo.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y Skanm

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.184
228
Lo que quier decir es que le resulta más fácil regar la cantidad correcta en la maceta de 3L. Si te pasas regando con unas plantas tan pequeñas en macetas tan grandes vas a tener el sustrato húmedo igual 6-7 días en vez de los 2-3 días que es algo más adecuado. Tener el sustrato empapado durante demasiado tiempo puede llevar a problemas para absorber nutrientes.

Buenas por cierto @Skanm estaba siguiendo el hilo pero no dije nada. Me cojo un sitio aquí en la esquinita.
Ah joder, lo entendí mal. 👍
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Lo que quier decir es que le resulta más fácil regar la cantidad correcta en la maceta de 3L. Si te pasas regando con unas plantas tan pequeñas en macetas tan grandes vas a tener el sustrato húmedo igual 6-7 días en vez de los 2-3 días que es algo más adecuado. Tener el sustrato empapado durante demasiado tiempo puede llevar a problemas para absorber nutrientes.

Buenas por cierto @Skanm estaba siguiendo el hilo pero no dije nada. Me cojo un sitio aquí en la esquinita.
Justamente a eso me refería 🤣🤣🤣encantado de tenerte por aquí buena gente 🤗
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.184
228
No me vas a corregir lo de ermano? Te lo he puesto en bandeja... Sé que te pica ;););)
Jajaja si no dices nada pienso que te haces el analfabeto de broma, como cuando decimos "mira mi brodel" o "boy ha ir llendo habrir ese harmario para que se benitile". XD

Nada, si con con los hechado y echado y con los occion (opción) y cosas así que reprimo, el ermano si leo rápido ni me entero.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.068
228
Ya está la despensa llena 🤩🤩 por fin después de dos cultivos uno malo y otro desastre,consigo sacar hierba buena y mas cantidad,sigo sin llegar al g/w pero me voy acercando...han salido sobre unos 650g en seco con 840w que he usado...espero en este llegar ya al g/w pero tampoco me obsesiona con que este buena me vale...con esto tengo para 5 o 6 meses(le he dado a mi hermana 100g) y en 2 meses y medio estaré cortando de nuevo y podré descansar hasta después del verano 🤩🤩 parecerá una tonteria pero después de estar 15 años gastandome la pasta en la calle siento una sensación de orgullo que mola mucho 🤣🤣🤣Ver el adjunto 887920
No te quejes yo no llego a medio gramo por watio y se te salen por arriba los cogollos te vas empachar y no.voy a poder dormir de los remordimientos manda me algo.que.te va sentar mal chaaachooo jajaja
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Hoy estaba leyendo la tabla de Advanced nutrients por aburrimiento y he descubierto que soy mas monguer de lo que pensaba....IMG_20220113_181752.jpgpues bueno hay pone claramente que las cantidades son por semana y yo tan monguer en el primer cultivo que los use usaba esas cantidades en cada riego😰ahora decirme de todo me lo merezco 🤣🤣🤣🤣Screenshot_2022-01-13-18-16-10-475_com.android.chrome.jpgle estuve metiendo esa burrada en cada riego...demasiado que saque algunos cogollos 🤣🤣
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Y ahora que lo pienso la chocolate skun que fue la que mejor salió y no estaba sobrefertilizada comió como una jodida campeona,por qué le metí todo eso por riego y no sé inmutó 🤣🤣
 
  • 🤣
Reacciones: Sr de la luz

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.184
228
Hoy estaba leyendo la tabla de Advanced nutrients por aburrimiento y he descubierto que soy mas monguer de lo que pensaba....Ver el adjunto 889053pues bueno hay pone claramente que las cantidades son por semana y yo tan monguer en el primer cultivo que los use usaba esas cantidades en cada riego😰ahora decirme de todo me lo merezco 🤣🤣🤣🤣Ver el adjunto 889054le estuve metiendo esa burrada en cada riego...demasiado que saque algunos cogollos 🤣🤣
Eso es lo mejor macho, aprender así. Seguro que eso no te vuelve a pasar y que en circunstancias similares ya tienes la mosca detrás de la oreja.
 
  • 👍
Reacciones: WeeDOne91 y Skanm
-