🌶️ RED-AUTOS-TOP 🌶️ SwS Red pure auto CBD ➖ Devil Cream auto 🌿 Seguimiento indoor LOW COST💰🛠 7º Concurso Sweet Seeds ✔

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Qué diario más chulo y ordenado, enhorabuena!

Te deseo mucha suerte y unas buenas Navidades!
Muchas gracias Jaypp, el seguimiento me lo estoy intentando currar bastante a ver si las plantitas fan la talla y salen hermosas

Las llevas muy bien tio, ni parece que seas novatilo como nosotros
Gracias también grffgren, el tuyo va estupendo y mucho más pro que aunque no comenté demasiado voy viendo lo que hacéis cada semana jejejejej

Y ya aparte feliz navidad a todo el que se pase por aquí y lo lea y a los que no lo vean pues también! 😁
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Una preguntita, las plantitas ya han empezado la floración y esta noche o mañana haré el seguimiento de los lunes con su tablita, descripción ambiente, etc.
Pero entre tanto quería preguntar porque la Devil cream está dando un problema y no se que será. Las puntas de las hojas jóvenes se están poniendo amarillas. Dejo una fotillo para que opinéis.

Buscando por ahí las causas más probables son carencia de zinc o exceso de fertilización.
Ambas me parecen improbables. Estoy añadiendo un poco menos que la cantidad mínima recomendada de la tabla top Crop (uso la gama completa de autos), riego con pH 6,3 aprox y el EC no lo mido en los riegos, pero el agua de mi zona trae 300ppm de serie que eso sí lo he podido comprobar.

IMG-20201228-WA0000.jpg
 
Última edición:

Beinisin17

Gran Cogollo
14 Octubre 2019
1.104
3.060
143
a mi me pasó igual y se han ido casi todas, si no mides ec no sabrás que pasa, da igual si pones la mitad de lo que dice el fabricante, yo por ejemplo si pusiera la mitad de lo que dice las quemo seguro. En mi caso creo que fué exceso de nitro que causó carencia/bloqueo de potasio. métele una lavada suave a ph 6-6.5 y luego abonas muy poco, es lo que yo hice con el caldo de plátano.
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Gracias por los consejos chicos, creo que teníais razón y era exceso de fertilización, ya que a los pocos días la otra comenzó a mostrar síntomas de exceso de nitrógeno (puntas de algunas hojas curvadas hacia abajo).
Perdonad que no os respondiese antes, las navidades han sido un poco caóticas.
De todos modos voy a ponerme con la actualización de la semana pasada y la de esta
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
- ◼ 🟥 SEMANA 4 🟥◼ -


❌28 Diciembre 2020❌

Ambiente del indoor esta semana:
Temp media
Temp máxima
Temp. min
Humedad media
Humedad máxima
Humedad mínima
23,5ºC
25,5ºC
16ºC
40%
72%
28%

Cambios en "la caja loca":
- En primer lugar, el LST fue todo un fracaso y tuve que cancelarlo. Le dejé a mi novia una semana con las plantas justo después de hacer el primer atado del tallo principal. Tres días después el tallo central volvía a apuntar hacia arriba, pero había que realizarle nuevos atados y no tenía muchas expectativas en que lo hiciese alguien por mi, asi que le pedí que quitase los atados que había hecho y las plantas continuasen su curso natural.
- Ha habido que subir el foco, las plantas han pegado un estirón TREMENDO, especialmente en vertical

_______________________________________
RED PURE AUTO CBD
DEVIL CREAM AUTO
RP_28-12-2020.jpg
Tiempo desde puesta en tierra: 30
días
PD_28-12-2020.jpg
Tiempo desde puesta en tierra: 25 días
Riegos:
200ml cada 2-3 días aprox (PH: 6,2)

Fertilizantes hoy:
0,5ml/l Deep Underground
2,5ml/l Top Auto
1ml/l de Top Candy
1,5ml/l de Big One
3g/l de Micro Vita


Altura de la planta:
28cm
Altura hasta el foco:
20cm
Riegos:
300ml cada 2-3 días aprox (PH: 6,2)

Fertilizantes hoy:
0,5ml/l Deep Underground
2,5ml/l Top Auto
1ml/l de Top Candy
1,5ml/l de Big One
3g/l de Micro Vita


Altura de la planta:
20cm
Altura hasta el foco:
20cm
Observaciones:
La Red Pure Auto ha mostrado su sexo y es una hembra, han aparecido los primeros pelitos blancos en algunos nudos y la punta del tallo central. Las hojas inferiores ya no reciben nada de luz, han quedado "dentro" de la maceta mientras que las intermedias ya sobresalen por encima. Después de tres días desde que se retiró el alambre que sujetaba el tallo central este ha vuelto a apuntar hacia arriba y el tallo está recto aunque hace una breve ondulación (nada de lo que preocuparse). En algunas hojas comienza a verse el color morado-negro característico de las variedades de la familia "red". Algo que me sorprende mucho es que pese a ser más alta que su prima, esta planta bebe bastante menos agua. Esta sigue con 200ml cada 2 días aprox. que a la Devil Cream Auto se le quedan cortos pese a ser más joven y más bajita. Creo que el motivo puede ser que cuando pasé las semillas a tierra la de ésta (Red Pure Auto) no estaba muy hidratada y quizá esto entorpeciese el crecimiento radicular la primera semana. Es sólo una idea que no podré comprobar hasta que las coseche y vea sus raíces.​
Observaciones:
Si bien la red pure auto me tiene muy feliz porque ha sexado y es una magnífica hembra, esta me tiene impresionado porque ha crecido muchísimo en frondosidad. Aunque en teorñia es principalmente sativa su morfología tiene más apariencia índica, no se sui es un fenotipo extraño o realmente lo que se espera de esta variedad. Se irá viendo también a medida que crezca más. Las puntas de algunas hojas han comenzado a amarillear un poco (muy poco la verdad) pero por lo que tengo entendido esto puede deberse a un exceso de fertilización. Como comenté, esta semana no he estado presente por lo que como en su día dejé instrucciones muy concisas de los fertilizantes cuando he ido a decirle a mi novia que redujese los fertilizantes ya estaba regada, solo espero que el exceso no suponga una sobrefertilización muy severa. Además esta semana le tocaba comilona a las plantas ya que deberían estar entrando en floración. La Devil Cream Auto aun no muestra sexo, pero la distancia internodal es muy cortita y quitando la pequeña sobrefertilización crece fuerte y espléndida.​

 
Última edición:

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
- ◼ 🟥 SEMANA 5 🟥◼ -


❌4 de Enero 2021❌

Ambiente del indoor esta semana:
Temp media
Temp máxima
Temp. min
Humedad media
Humedad máxima
Humedad mínima
22,5ºC
26ºC
14,5ºC
35%
65%
27%

Cambios en "la caja loca":
- He aumentado la potencia lumínica a 200W. Como explicaba al comienzo, son LEDS de mala calidad por lo que en vez de sustituir los leds full spectrum por 300º al final he decidido poner ambos simultaneamente. Obviamente la temperatura aumenta, por lo que también enciando impulsión y extracción a la vez. Así la temperatura se mantiene bastante constante
Las plantas crecen a unn ritmo vertiginoso, asi que he ido subiendo las luces progresivamente para situarlas siempre a unos 15 cm de las puntas principales. También he añadido unas calzas a la Devil Cream para que su punta quede a la misma altura que la Red Pure.

_______________________________________​

RED PURE AUTO CBD
DEVIL CREAM AUTO
RP_04-01-2021.jpg
Tiempo desde puesta en tierra: 37 días
PD_04-01-2021.jpg
Tiempo desde puesta en tierra: 32 días
Riegos:
400ml cada 2-3 días aprox (PH: 6,5)

Fertilizantes hoy:
1ml/l de Top Candy


Altura de la planta:
35cm
Altura hasta el foco:
15cm
Riegos:
700ml cada 2-3 días aprox (PH: 6,5)

Fertilizantes hoy:
1ml/l Top Candy


Altura de la planta:
32cm
Altura hasta el foco:
15cm
Observaciones:
Continúa aumentando la brecha de riego entre ambas plantas, mientras que Devil Cream pide unos nada desdeñables 350ml diarios esta apenas llega a los 200. Además sus hojas son más pequeñas. Por otro lado lo que es la floración va muy bien, muchos cogollos repartidos por toda la planta y varios en la parte superior del tallo central. Los cogollos tienen un aspecto perfecto y el color morado va extendiéndose por todas las hojas cercanas a los cogollos. Es un color morado oscuro, casi negro, no cómo el rosa clarito que se ve en las fotos del banco Sweet Seeds. Las puntas de algunas hojas se han curvado ligeramente hacia abajo, lo que he descubierto que es por un exceso de Nitrógeno. Por eso, esta semana he eliminado Top Auto de la dieta y he añadido únicamente Top Candy. Veré si las hojitas vuelven a su posición normal.​
Observaciones:
Las puntas amarillas han remitido bastante, o mejor dicho, no hay más puntas amarillas en ninguna otra hoja aparte de las que había la semana pasada. En las fotos se ven las hojas decaídas pero más que nada porque la cabrona bebe una barbaridad y se me ha pasado un poco de sequedad. En pocas horas ya estaba otra vez a tope, pero me daba un poco de pereza hacer nuevas fotos. Y por fin ha comenzado la floración!! Han salido los primeros pelitos en algunos de los nudos y en la punta del tallo central. Pero por ahora no se ve ni rastro del característico color morado de esta variedad. A ésta también he decidido quitarle el Top Auto de la dieta esta semana por la sobrefertilización que puede que tuviese la semana pasada, como bien me han dicho varias personas muy sabias mejor quedarse corto que pasarse.​

 
Última edición:

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Esta última, las has regado hace poco o hace mucho? Las demás parece que van mejor
Estaba demasiado seca, pero porque gasta el agua muchisisisisimo más rápido que la otra.
Va a casi 400ml al día y a la mínima que me descuido se seca en exceso y se le caen las hojas.
Estoy usando báscula para ir viendo el ritmo al que pierden el agua
 
  • 👍
Reacciones: grffgrenn

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.197
2.196
228
Estaba demasiado seca, pero porque gasta el agua muchisisisisimo más rápido que la otra.
Va a casi 400ml al día y a la mínima que me descuido se seca en exceso y se le caen las hojas.
Estoy usando báscula para ir viendo el ritmo al que pierden el agua
Si ves que con 400 es poco,ponle más. No te obsesiones con el peso tampoco, es mas bien con la mano que ya lo notas si falta agua o no. La otra vez tambien estaba algo decaida, riega y mañana a ve que tal está
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Si ves que con 400 es poco,ponle más. No te obsesiones con el peso tampoco, es mas bien con la mano que ya lo notas si falta agua o no. La otra vez tambien estaba algo decaida, riega y mañana a ve que tal está
Si si, tienes razón.
Si la cosa es que hasta hace semana y media gastaban el agua al mismo ritmo, por lo que dividía a la mitad y listo. Hoy ya le he metido un riego bastante más grande para que aguante un par de días bien porque no creo que le siente bien secarse tanto
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Si ves que con 400 es poco,ponle más. No te obsesiones con el peso tampoco, es mas bien con la mano que ya lo notas si falta agua o no. La otra vez tambien estaba algo decaida, riega y mañana a ve que tal está
IMG_20210106_183743.jpg

Mira, la foto se ve un poco mal pero en cuanto la regué bien y han pasado unas horas se ha recuperado y está perfectamente
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Lo de la diferencia de riego y tamaño sí que me tiene un poco mosqueado, no termino de entender por qué una ha crecido y continúa creciendo tanto más que la otra.
No tengo mucha experiencia pero me sorprende está diferencia tan notable aún siendo distintas geneticas
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
- ◼ 🟥 SEMANA 6 🟥◼ -


❌11 de Enero 2021❌

Ambiente del indoor esta semana:
Temp media
Temp máxima
Temp. min
Humedad media
Humedad máxima
Humedad mínima
23,5ºC
28ºC
16,5ºC
35%
45%
26%

Cambios en "la caja loca":
- El cultivo va viento en popa a toda vela, a nivel general no hay nada significativo que comentar, como mucho el hecho de la diferencia de tamaño entre ambas plantas (y de gasto de agua por supuesto). No se si se debe a algún fallo mio durante sus primeras semanas o simplemente la diferencia de genética.
- Las calzas de la devil cream han ido a parar a su prima que se ha quedado pequeña en comparación
- Desde el principio se han ido aplicando riegos foliares cada 10-12 días con jabón potásico y y cola de caballo como preventivo de plagas
_______________________________________​

RED PURE AUTO CBD
DEVIL CREAM AUTO
RP_11-01-2021.jpg
Tiempo desde puesta en tierra: 44
días
PD_11-01-2021.jpg
Tiempo desde puesta en tierra: 41 días
Riegos:
600ml cada 2 días aprox (PH: 6,5)

Fertilizantes hoy:
1ml/l de Top Candy
2,5ml/l Top Auto



Altura de la planta:
35cm
Altura hasta el foco:
17cm
Riegos:
1000ml cada 2 días aprox (PH: 6,5)

Fertilizantes hoy:
0,5ml/l Top Candy
1ml/l Top Auto


Altura de la planta:
32cm
Altura hasta el foco:
15cm
Observaciones:
Me da mucha pena ver lo chiquitaja que se ha quedado esta es comparación con su prima pequeña, pero bueno, la planta se ve muy saludable, los cogollos están preciosos y tienen un color morado espectacular. No es excesivamente olorosa pero el olor que tiene es muy c´´itrico, dan ganas de pegarle un bocado, sobre todo a la porra central en la que los nucleos de pistilos se han ido uniendo hasta dar lugar a un supercogollo espectacular. Disminuirle la fertilización también parece haber dado sus frutos y el exceso de nitrógeno que hizo que las puntas de algunas de sus hojas se doblasen hacia abajo ha remitido por completo, así que he retomado la fertilización habitual. En mi opinión y escasa experiencia parece que va acorde al calendario de Sweet Seeds y no me sorprendería que dentro de 3 semanas esté para cosechar.​
Observaciones:
Esta pequeña si que me está dando más alegías y también más quebraderos de cabeza. En primer lugar, a mitad de semana tuve que hacerle un lavado de raíces porque volvieron a aumentar las puntas amarillentas, y me decanté por la teoría de que era un bloqueo de nutrientes. Por ahora no se han visto consecuencias ni positivas ni negativas, seguiré informando. En segundo luga, he tenido varios problemas de riego porque la planta comenzó a beber más de lo que me esperaba. Ya lo he arreglado, aunque estoy muy cerca dellímite de riego cada dos días. Es decir, si hago un riego por inundación y saturo el sustrato, el riego dura escasos dos días, dentro de poco si sigue aumentando tendré que pasar a riegos diarios. Por último, esta aun no muestra nada de color, espero que no sea del 5% que no manifiesta este fenotipo.​

 
Última edición:

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.197
2.196
228
11 de Enero 2021

Ambiente del indoor esta semana:
Temp media
Temp máxima
Temp. min
Humedad media
Humedad máxima
Humedad mínima
23,5ºC
28ºC
16,5ºC
35%
45%
26%

Cambios en "la caja loca":
- El cultivo va viento en popa a toda vela, a nivel general no hay nada significativo que comentar, como mucho el hecho de la diferencia de tamaño entre ambas plantas (y de gasto de agua por supuesto). No se si se debe a algún fallo mio durante sus primeras semanas o simplemente la diferencia de genética.
- Las calzas de la devil cream han ido a parar a su prima que se ha quedado pequeña en comparación
- Desde el principio se han ido aplicando riegos foliares cada 10-12 días con jabón potásico y y cola de caballo como preventivo de plagas
_______________________________________​

RED PURE AUTO CBD
DEVIL CREAM AUTO
Ver el adjunto 825098
Tiempo desde puesta en tierra: 44
días
Ver el adjunto 825099
Tiempo desde puesta en tierra: 41 días
Riegos:
600ml cada 2 días aprox (PH: 6,5)

Fertilizantes hoy:
1ml/l de Top Candy
2,5ml/l Top Auto



Altura de la planta:
35cm
Altura hasta el foco:
17cm
Riegos:
1000ml cada 2 días aprox (PH: 6,5)

Fertilizantes hoy:
0,5ml/l Top Candy
1ml/l Top Auto


Altura de la planta:
32cm
Altura hasta el foco:
15cm
Observaciones:
Me da mucha pena ver lo chiquitaja que se ha quedado esta es comparación con su prima pequeña, pero bueno, la planta se ve muy saludable, los cogollos están preciosos y tienen un color morado espectacular. No es excesivamente olorosa pero el olor que tiene es muy c´´itrico, dan ganas de pegarle un bocado, sobre todo a la porra central en la que los nucleos de pistilos se han ido uniendo hasta dar lugar a un supercogollo espectacular. Disminuirle la fertilización también parece haber dado sus frutos y el exceso de nitrógeno que hizo que las puntas de algunas de sus hojas se doblasen hacia abajo ha remitido por completo, así que he retomado la fertilización habitual. En mi opinión y escasa experiencia parece que va acorde al calendario de Sweet Seeds y no me sorprendería que dentro de 3 semanas esté para cosechar.​
Observaciones:
Esta pequeña si que me está dando más alegías y también más quebraderos de cabeza. En primer lugar, a mitad de semana tuve que hacerle un lavado de raíces porque volvieron a aumentar las puntas amarillentas, y me decanté por la teoría de que era un bloqueo de nutrientes. Por ahora no se han visto consecuencias ni positivas ni negativas, seguiré informando. En segundo luga, he tenido varios problemas de riego porque la planta comenzó a beber más de lo que me esperaba. Ya lo he arreglado, aunque estoy muy cerca dellímite de riego cada dos días. Es decir, si hago un riego por inundación y saturo el sustrato, el riego dura escasos dos días, dentro de poco si sigue aumentando tendré que pasar a riegos diarios. Por último, esta aun no muestra nada de color, espero que no sea del 5% que no manifiesta este fenotipo.​

LINK SEMANA SIGUIENTE
Como consejo, si no es algo muy muy fuerte te recomiendo no hacer lavado. Es mejor hacer riegos mas livianos que hacer un lavado así. Tantos dias con las raíces encharcadas pueden pudrirse, dejas el suelo pelado de nutrientes y sin reservas y matas casi toda vida del sustrato... Yo tuve que hacer uno y no es recomendable. Pero ya a gustos de cada uno. Yo las veía bien, ni por asomo para lavar. Tranquilo que las sacarás adelante y le cogerás el gusto al cultivo
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
No te preocupes incluso siendo la misma genética pueden salir distintas y más siendo semi es normal. Deja que seque esa inundación bien que me da la impresión que tiene exceso de riego.
A ver cómo evoluciona después de ese lavado un saludo compi!
Si, no me preocupa demasiado la diferencia de tamaño, estoy satisfecho con cómo va el primer cultivo en interior y medio controlado, me esperaba más bien las dos como la red pure por lo que la otra más grande ha sido una grata sorpresa. Es sólo que hubiese preferido que fuese al revés, estoy más interesado en la de alto CBD, pero bueno, que no me puedo quejar. ¿En qué notas el exceso de agua? El lavado fue el domingo, el día antes de la foto, por lo que no me sorprende, pero yo no lo aprecio

Como consejo, si no es algo muy muy fuerte te recomiendo no hacer lavado. Es mejor hacer riegos mas livianos que hacer un lavado así. Tantos dias con las raíces encharcadas pueden pudrirse, dejas el suelo pelado de nutrientes y sin reservas y matas casi toda vida del sustrato... Yo tuve que hacer uno y no es recomendable. Pero ya a gustos de cada uno. Yo las veía bien, ni por asomo para lavar. Tranquilo que las sacarás adelante y le cogerás el gusto al cultivo
Se que el lavado no es muy recomendable, pero he estado semana y media sin fertilizar y continuaban apareciendo puntas amarillas, por lo que he preferido hacerla. Ya que además ahora tengo que comentar a regar con PK para el engorde y no me gustaría un bloqueo que les impidiese absorberlos.
No se si habrá sido la mejor idéa, pero no creo que tenga graves consecuencias (en lo referente a encharcamiento al menos) ya que con el consumo de agua que tienen en 3 días estará completamente seco el sustrato. Para que te hagas a la idéa, cuando la maceta pesa 2kg el sustrato esta seco seco (como en las fotos de la semana anterior) y bebe 500ml al día. Tras el lavado la maceta se ha quedado en 3,2kg, por lo que en 2 días y medio habrá llegado a 2kg. Eso si, aprovecharé y en el próximo riego incluiré algo de micoriza por la perdida que haya podido ocasionarle, gracias por el aviso.
 

Beinisin17

Gran Cogollo
14 Octubre 2019
1.104
3.060
143
Si, no me preocupa demasiado la diferencia de tamaño, estoy satisfecho con cómo va el primer cultivo en interior y medio controlado, me esperaba más bien las dos como la red pure por lo que la otra más grande ha sido una grata sorpresa. Es sólo que hubiese preferido que fuese al revés, estoy más interesado en la de alto CBD, pero bueno, que no me puedo quejar. ¿En qué notas el exceso de agua? El lavado fue el domingo, el día antes de la foto, por lo que no me sorprende, pero yo no lo aprecio



Se que el lavado no es muy recomendable, pero he estado semana y media sin fertilizar y continuaban apareciendo puntas amarillas, por lo que he preferido hacerla. Ya que además ahora tengo que comentar a regar con PK para el engorde y no me gustaría un bloqueo que les impidiese absorberlos.
No se si habrá sido la mejor idéa, pero no creo que tenga graves consecuencias (en lo referente a encharcamiento al menos) ya que con el consumo de agua que tienen en 3 días estará completamente seco el sustrato. Para que te hagas a la idéa, cuando la maceta pesa 2kg el sustrato esta seco seco (como en las fotos de la semana anterior) y bebe 500ml al día. Tras el lavado la maceta se ha quedado en 3,2kg, por lo que en 2 días y medio habrá llegado a 2kg. Eso si, aprovecharé y en el próximo riego incluiré algo de micoriza por la perdida que haya podido ocasionarle, gracias por el aviso.
por las hojas pochas, asi me murió una en el primero pense que faltaba agua y la acabé ahogando y murió. Te aconsejo empezar con máximo la mitad de pk que diga el fabricante para probar, o mejor dicho, hasta la ec máxima que uses y si no mides hecha muy poco, se pueden quemar rápido, por lo menos es la prueba que yo he hecho (con todo vale jej)
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Una preguntita, las hojas inferiores en ambas plantas se están poniendo así, no se si es porque no les pega luz y la planta le está quitando nutrientes o si puede ser un hongo.
Me sorprendería que fuese hongo, la humedad del indoor es siempre muy baja y uso cola de caballo como preventivoIMG_20210115_172606.jpg
 

Beinisin17

Gran Cogollo
14 Octubre 2019
1.104
3.060
143
Una preguntita, las hojas inferiores en ambas plantas se están poniendo así, no se si es porque no les pega luz y la planta le está quitando nutrientes o si puede ser un hongo.
Me sorprendería que fuese hongo, la humedad del indoor es siempre muy baja y uso cola de caballo como preventivoVer el adjunto 825542
Eso no es hongo tiene pinta de un poco de deficiencia de boro o exceso manganeso, si es solo abajo una hoja no te preocupes pero si ves que se extiende lavas con un pH medio y abonas luego normal en el siguiente.
 

IMG

Gran Cogollo
11 Abril 2016
297
581
118
45
algún lugar de la costa Alicantina.
Una preguntita, las hojas inferiores en ambas plantas se están poniendo así, no se si es porque no les pega luz y la planta le está quitando nutrientes o si puede ser un hongo.
Me sorprendería que fuese hongo, la humedad del indoor es siempre muy baja y uso cola de caballo como preventivoVer el adjunto 825542
Eso no es nada compañero las llevas de lujo yo no me pasaría mucho con el nitrógeno más bien yo haría los dos últimos abonados con pk solo para que vallan perdiendo el verde intenso para preparar la cosecha saludos y dulces humos.
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Si, tampoco le he dado mucha importancia, pero por si acaso pregunto jajajaja.
A la red puré ya solo le queda ok para los últimos dos abonados como me decías IMG, a la otra aún le daré un poquito de nitrógeno, que lleva retraso con respecto a la otra.
Puede que sea el exceso de Manganeso Benisi, el agua del grifo puede que tenga demasiado
 
  • 👍
Reacciones: IMG y Beinisin17
-