Ácaro depredador?????

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Buen día compas!

Bueno pues por cuestiones de tiempo, les comento que recientemente me he cambiado a cultivo orgánico usando sustrato vivo, y ya tuve mis primeros problemas con bichos, cuando cultivaba en coco realmente nunca tuve problemas de plagas.

El primer problema que tuve con este nuevo medio fue mosca del sustrato, para lo cual compré pegatinas amarillas que funcionaron más bien poco.

Hará cosa de unas semanas comencé a ver algún tipo de insecto que se mantenía solo en el sustrato o las partes bajas de la planta y las moscas empezaron a disminuir, ahora solo veré un par de ellas, sin embargo ahora veo carreteras de esos nuevos insectos en todo el sustrato y en la parte exterior de las macetas.

Veo que tienen una tonalidad marrón, tienes 6 patas y algo que me parecen antenas, pensé que eran araña roja, pero solo se quedan en la parte baja y mis plantas están más felices que nunca.

Mi temor es que en algún punto está nueva plaga pueda ser perjudicial, no sé si al acabarse la presas las siguientes víctimas vayan a ser mis plantas.

Cómo recién estoy entrando en esto del livingsoil, pienso que también podría ser fauna benéfica y sino está roto no quiero arreglarlo.

Les dejo una descripción de lo que encontré, dónde menciona que se alimenta de larvas y trips y de materia en descomposición cuando no hay presas.

Si alguien ya ha tenido está situación agradecería que me comentaran como les fue.

IMG_20210617_085232.jpgIMG_20210617_084623.jpgIMG_20210617_084708.jpgIMG_20210617_084712.jpgIMG_20210617_084713.jpg
 

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Buenas!
No estoy muy en tema de bichos, pero por lo visto ese cultivo esta predispuesto a convivir con insectos.

La verdad no tengo idea sobre ese acaro depredador, ni de como se comporta.. pero YO , no esperaría a que pase algo y ver las consecuencias...

Porque no empezase a ponerle a la planta aceite de neem? por ej, o algun insecticida, como para que si los bichos siguen dando vueltas por ahi, ni se asomen a la planta...

Saludos y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Darkuau y Noxe

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
muchos ácaros depredadores suelen aparecer en cultivos de exterior. viven por ahí como la araña roja y van a donde hay comida. puede ser eso, pero ya tú mejor que nadie los distinguirás mejor que cualquiera de nosotros con esas fotos. araña roja desde luego no es, y es prácticamente el único ácaro de ese tamaño jodido en un cultivo. si no tienen presas, desaparecen en unos días sin más.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo tengo un amigo que los mata con una alpargata los aplasta y mueren al momento lo voy a citar y el os explica la técnica @casi guapo
Así es un rollo porque cuando te das cuenta la alpargata se queda pegada por todas partes y vas dejando huella 😂
Yo creo que puedes estar tranquilo, si es un ácaro depredador como ya te han dicho desaparecerá cuando se quede sin alimento, pero si se queda no te agobies que a las plantas les hace el apaño.
 
-