¿Vale la pena podar?

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
Pues eso, mis plantas van a llegar al 4º piso de hojas ya y no encuentro por el foro nada donde diga si se saca mas produccion podando o sin podar. A ver si alguien con experiencia me aconseja
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
hola que tal desde mi punto de vista si se saca mas produccion ya que en vez de tener un cogollo central tienes varios, pero no se la verdad que digan los expertos yo siempre podo ademas que no puedo tener plantotas por los vecinos.
saludos
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
Wrenas, si, se saca mas produccion, yo todavia no lo he probado pero intentare hacerlo este año
este es un link con la guia para podar o doblar, espero ke te sea de ayuda
saludos
http://www.sinsemillasevilla.com/tutpodar.htm
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Dudo mucho que podando se saque más producción.
Como dice el link que has puesto, la poda sirve para evitar alturas desmesuradas, o hacer que crezca por otros lados.... Pero más producción...

Saludos
 

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
En realidad la primera frase del tutorial este es:
Las podas tienen varios propositos: que la planta no supere cierta altura para que no sea tan cantosa, estimular un crecimiento lateral de la planta, orientar el crecimiento y sacar una mayor producción.

Gracias, x la info
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas...
no a todas las plantas les sientan bien las podas,,pero yo creo k si e spor tema de altura es bueno realizarla para obtener mas ramificaciones como han comentado y k no estire para arriba.... :D
y despues lo de doblar,y abrirle las ramas ala mata eso es muy bueno,,se te hacen todos los cogollitos ala misma proporcion.. :D (y no discuten por el sol jaj)
saludoss y buenos cultivos...
:fumador1:
 

soynuevo

Semilla
1 Octubre 2008
13
0
0
yo te verifico que si se saca mas, y sino, haz la prueba con otra planta de la misma variedad germinadas al mismo time y lo veras, si la podas coje cada rama y las vas doblando cada una hacia un lado que le de bien el sol a todas las ramitas y .. 8)

siempre con plantas que les vaya mejor la poda
 

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
si, yo mientras no me pasen de 3 metros no tendr eproblemas de altura...asi que no es por eso. y com ose a que variedades les va mejor la poda?
 

reki

Semilla
25 Septiembre 2008
44
0
0
aupa, la planta al podarla se estresa? y de estresarse le podría influir ser macho o hembra? si sale hembra y la podas podría cambiar a ser hermafrodita? :? :? :?
gracias por contestar.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Thompson dijo:
En realidad la primera frase del tutorial este es:
Las podas tienen varios propositos: que la planta no supere cierta altura para que no sea tan cantosa, estimular un crecimiento lateral de la planta, orientar el crecimiento y sacar una mayor producción.

Gracias, x la info
Hola.

Así es, pone eso. Sin embargo, aunque lo ponga, soy libre para creerme algo que leo en internet. Lo pongo en duda, simplemente.

Si fuera así... ¿porqué no podamos todos a nuestras plantas? Si saca más producción... Sería absurdo no hacerlo.

Un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Esta es la eterna pregunta. Hay gente que dice que sí y otros dicen que no. Yo podé el primer año y el resultado es que aunque se pierde el cogollo central aumenta el tamaño y número de las ramas laterales. No se si lo suficiente para compensar, la verdad, y como no peso mis cosechas ni busco producción tampoco lo puedo confirmar o desmentir.

Saludos.
 

scalibur

Semilla
7 Abril 2009
346
0
0
Este año podare 1 de las 4 que tengo y iremos mirando este tema de sisi o sino jeje.
black jack me lo aconsejais o esta variedad no le favorecen las podas?
un saludo a tod@s.
 

Thompson

Semilla
5 Mayo 2008
92
0
0
Canduterio dijo:
Dudo mucho que podando se saque más producción.
Como dice el link que has puesto, la poda sirve para evitar alturas desmesuradas, o hacer que crezca por otros lados.... Pero más producción...

Saludos
Yo opino que en lo de creer cosas de internet llevas razon, pero mi comentario era en respuesta a ese, jeje
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Lo que es indudable es que la poda es una agresion a la planta (no deja de ser una amputación) y aunque algunas razas lo llevan bastante bien, otras tardan en recuperarse. De todas formas es como todo, una poda bien hecha y planificada logra controlar el tamaño de la planta e incrementar la producción... yo creo que si vamos a tener plantas de varios metros de altura podar es hacer el canelo. Otra cosa es que pretendamos que no superen determinada altura y con esa altura como límite lograr el máximo de producción. En ese caso me decantaría por un SCROG y podaría todas las ramas bajas que no van a dar nada.
 

juan el ruso

Semilla
24 Junio 2008
37
0
0
yo el año pasado plante a finales de marzo una afganis en un tiesto de 50 ltrs.y la pode....el resultado fue bestial,me saco 18 ramas con unos cogollos que te cagas....las de este añolas voy a podar igual,se te hacen arbustos.a mi me fue bien.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Yo en exterior nunca e podado y man salido cogollazos enormes, en exterior si no es porque no kiers k se te hagan muy altas no vale la pena hacerles heridas donde pueden entrar infecciones. a parte yo creo que la produccion va muy ligada a la cantidad de raiz sana tambien, asi que..

En interior pues si podaria branquitas bajas, interiores de brancas k no les llega luz, pero bueno en interior si, aunke tampco es muy necesario
 
-