¿Te vas a comer mi plata oruga?

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Esa pregunta me la estaba haciendo escasos 30 minutos, ya que me ha dado hoy por ir mirando una de mis plantas y veo que tiene unas cuantas hojas comidillas, digo uhm......... aqui alguien se lo está pasando bien a mi costa, y eso no puede ser.

Total que me encuentro a este adminable amiguito.. y después pues le he hecho los honores de salir de mi planta.
salu2
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
y ya de paso os enseño en que planta estaba.

Estaba en la de la derecha del todo.
salu2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Se ha enterao bien que no hay buffet libre.
Mira por si acaso tuviese algun familiar comiendo de balde.

Saludos.
 

Shinnosuke

Semilla
3 Agosto 2004
187
0
0
51
bacilus thuringiensis ya!!donde hay una hay mas y vas a tener mas...si puedes pasate por alguna cooperativa agricola y pidelo es lo mejor contra la oruga...yo ya estoy exando a mis plantas hace un par de semanas una vez a la semana...prefiero prevenir que curar,es la peor plaga con diferencia....
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
pues las llevan claras conmigo, ya que a parte de que la he mirado bien de arriba ha abajo y no he encontrado ningúna más, yo todos los días riego las plantas con una maguera a agua a presión, les doy caña de españa, por eso no tengo "ningún" insecto en la planta, este puede haber venido por las plantas que tienen los vecinos que están a mi lado, porque los que llegan a mis plantas se mueren todos ahogados.
Le hecho tal cantidad de agua a las plantas que se quedan pozas!!
salu2
 

marktrance

Semilla
27 Junio 2004
28
0
0
bcn
a mi me ha salido la mierda de plaga de origas dos años seguidos, ves a comprar algo para matarlas, xq el primer año no me di cuenta hasta que puse a secar los cogollos i saqué como unas 20, xo el año pasado veia chikitillas como la que has enseñado tu, me pensaba que habia kitado todas, y que va, al secar los cogollos saque como unas 50 orugas sin exagerar, asi que es posible que tengas mas.
Dicen que mas vale prwevenir que curar... yo este año he comprado un producto contra las orugas y ya lo voy a poner antes de que me jodan todo...


pd: yo mate muchas orugas pero la maruka me salio de lujo xDD
 

arcadio

Semilla
25 Febrero 2005
172
0
0
42
hola cupra esas planta lo estan pasando mal , pos si tienes problemas con esa oruga preparate que ahora mismo hay unas palometas dejandote wevos en los enves para su incuvacion hsta casi la maduracion del cogollo para despues reventarlos ,la oruga que tienes tu en las manos se ve con facilidad con parado con la que te quiero referir un consejo tratamiento foliar con bacilus de (natur) chao tio y que se mejoren
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
uhm.... a ver si lo he entendido bien, las palometas te refieres a las tipica palomicas porculeras que entran en casa?? si es asi entonces si me alarmo porque siempre están alrededor de las plantas, yo les rocio agua para que se marchen, a partir de ahora no las voy a asustar, sino que las voy a ahogar a todas... me daba cosilla hacerles nada, ahora si es cierto eso que dices (vamos que creo que dices, aún no lo se) no dejo bicho vivo cerca de las matujas.
salu2
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
las palomitas k decis, es la conocida mariposa nocturna. estas dejan sus huevos i en pleno crecimiento del cogollo se abren los huevos i ala a salir putas orugasssssssss. por cierto, ojito con las pulverizaciones en floracion, k podemos dar pie al mooooooooooooo.
esa oruga no creo yo k sea aun de esas, pues esas se comen el frescor de los cogollos i no las hojas, pero siempre va bien el bacilus, o el a mano, depende del tiempo del k dispongas claro, porke algunos k yo me se, tienen un huevo i no las pueden mirar 1 a 1..................... asi k pulverizacion preventiva de vacilus siempre esta bien.
suerte y saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues esas palomitas , mucho cuidado , al loro con ellas , que me pusieron huevos dentro de casa y derrepente un dia veo muchisimos gusanitos asquerosos de esos subiendo por mi pared del comerdor , retiro el mueble y avia una familia , con primos abuelos y demas familia , les di matarile a todos ,pero no pararon de salir en 1 semana o mas de carniceria gusanil ............................. son un asco , por eso , palomita que veo palomita muerta .

Ami la verdad no em atacaron nunca las plantas , como dicen creo que es porque por las noches las meto dentro de casa y las palomitas son nocturnas .
 

arcadio

Semilla
25 Febrero 2005
172
0
0
42
hola tios delurian ahora viene la puta paloma y pone los guevos los pone de principios a finales de este mes ahi que hacer dos pulverizaciones una e a pricipios y otra a finales de este mes pa no tene muchos problemas y recoger casi to los cogollos bien, CUPRA no pulverrices las plantas con agua a ninguna hora del dia como no sea con una razon como insectizida o aceite de neem o bacilus lo que sea, ahh para aydar las defensas de la plantas le podemos hechar en floracion dicofol en pastillas bueno yo me he propuesto este año no volverme loco kitando orugas porque no llego de lo grandes que estan y si salen me kedare trankilo de haver intentado todo lo posible para que no salieran nos vemos colegas adiooooo, ah cupra estoy seguro de lo que digo si no no lo diria
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
tranqui que no dudo que no sepas lo que dices..

Por cierto..... que tiene de malo regar las hojas de las plantas??? mientras no esté en floración para mi es el mejor método para acabar con todos estos puñeteros bichos, además, que le doy tela de presión.... si vieras las plantas bailar la lambada :mrgreen:

Lo entendería si estuviera en floración ya que le quitaría la resina, pero ahora en crecimiento.......

Además le quito la mierda que se les acumula en las hojas.
salu2
 

arcadio

Semilla
25 Febrero 2005
172
0
0
42
hola cupra yo lo hacia y un sabio de esto me dijo tas tonto niño o crees que en vegetativo no se cria moho ahhhhhhhh y desde entonces deje de hacerlo es un sabio de esto y lleva un grow solo nos vemos tio
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
pues entonces voy a seguir echandole agua a mansalvas, porque que lo diga un tio de un grow la verdad es que no me da ningúna confianza...

De hecho el moho sale por exceso de agua (humedad) y te puedo asegurar que con 40ºC muchas veces a la sombra no creo que tenga problemas de que no se seque rápido, de hecho en 10 minutos (ya echandole tela) está totalmente seca la planta.


Y decir que por las noches la más fresca hace 25ºC pues........ imaginate el moho que me puede salir.
salu2
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Aki hay contradicciones,a mi el kolega del grow me dijo todo lo contrario,estando en crecimiento,aparte de refrescarlas,limpiarlas,kitarles todos los bichejos rondantes etc etc....tambien hace ke las ramas se hagan mas fuertes debido al meneo ke reciben por la fuerza del agua,en mi caso tambien mangerazo a tope.despues las ramas tendran mas fuerza para aguantar el peso de los cogollos.

saludos 8)
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Huola!en mi opinion, a excepcion del moho, es la peor plaga.Como nos dice arcadio hay q prevenir al maximo para evitar q se extienda la plaga, una vez eclosionan los huevos, se dedican a deborar todo tipo de rama(ya q no se comen el cogollo pero si la ramas mas tiernas del interior del cogollo). Por donde pasan van dejando sus excrementos y de éstos aflora el moho q en sí es el problema q prosigue indirectamente de las orugas, y mas si residimos en una region humeda,ya q cogollo con moho...cogollo q va a la basura(x cuestiones de salut...).

El tema de regar las hojas con agua, pues bien es bueno en ocasiones pero no indispensable, pq las plantas necesitan el agua en el sist radicular no en el foliar, en las hojas existen unos poros por donde la planta absorbe el co2, por esto mismo es necesario rociar las hojas muy d evez en cuando si estas pudieran tener polvo o algo q obstruyera su respiracion. Otra cosa, muchas veces el agua del grifo suele llevar muchas sales, asi q no siempre es bueno rociar las hojas...salu2
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Otra cosa, si q es verdad q cuando aprovechemos por rociar con agua la planta, evitamos q crezcan algunas plagas, como por ej la araña roja, q suele desarrollarse con mas rapidez en climas mas bien secos...salu2!!! :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, muy de acuerdo con lo que dice isangi, yo por ejemplo soy de una zona donde la humedad ronda el 70% y con esta humedad no hace falta pulverizar, otra cosa es que los poros estos que comenta ignasi son los estomas y mucha gente suele pulverizar de noche, que es un error, ya que los estomas se cierran por la noche, hay que pulverizar a ultima hora del dia cuando el sol no aprieta, pero todavia los estomas estan abiertos, si se hace asi los abonos foliares son mucho mas efectivos, porque la absorcion por parte de la planta es inmediata. Salut
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
q hay minso!, como se nota q tb eres de interior, por eso no añadimos co2 por la noche pq estas no lo absorven como en el periodo de luz...pues nada, queda bastante aclarado el tema...suerte con vuestras plantas, saludos minso!
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Si ignasi, de hecho si hubiera sido esto el apartado de indoor tambien hubiera comentado lo del CO2, pero en exterior evidentemente esto no hace falta. Saluts amic
 

arcadio

Semilla
25 Febrero 2005
172
0
0
42
claro tio cada uno cuida las plantas como kiere, que te valla bien eso si, te digo que yo aspiro a crear mi genetica y aprendo de los mejores adios tio
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola ,aplicacion foliar es pulverizar agua u otro producto en las hojas,aplicacion radicular es regar directamente en la maceta.

saludos 8)
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
arcadio dijo:
claro tio cada uno cuida las plantas como kiere, que te valla bien eso si, te digo que yo aspiro a crear mi genetica y aprendo de los mejores adios tio
Pues confia más en la gente del foro que un "genio" que tenga un grow. Como has podido comprobar ya somos varios que piensan que es bueno en crecimiento echarle agua a las hojas.
Yo no he expuesto mis motivos (tampoco lo he pensado) y ya creo que los demás han explicado perfectamente el tema.

Y por cierto, creo que de todos es bien sabido que las plantas recogen el co2 durante el día y que por la noche hacen lo inverso, que absorve el oxigeno (o2).

Yo hago mis riegos a primera hora de la mañana y a última hora del día (sobre las 9 de la tarde/noche). Y te puedo asegurar que lo agradecen muchisimo.

Por suerte o por desgracia nunca he tenido orugas en mi cultivo. Ahora en guerrillas si que son unas malas putas !!!
salu2
 
arcadio dijo:
claro tio cada uno cuida las plantas como kiere, que te valla bien eso si, te digo que yo aspiro a crear mi genetica y aprendo de los mejores adios tio
cuando dices eso te refieres al del grow???? no se tio, pero yo creo ke por aki en el foro hay muchisima mas gente ke save mas ke los de algun grow, no se tio, tu haz lo ke kieras pero yo seguire los consejos de la people del foro ke saven mucho, enga saludos y buenos humos
 

arcadio

Semilla
25 Febrero 2005
172
0
0
42
ya cupra no te digo que no hay gente aqui que sabe pero claro no es igual hablar cara a cara que decirlo en un texto. eso da igual pasemos pagina, otra cosa yo cambio mis opiniones y cuando escucho algo que tengo seguro o creo lo expongo como por ejemplo regarlas de dia yo creo que es mejor de noche y si son grandes y necesitan dos regaos uno a las 8 y otro a las 9, otra te digo que confio en el por que lo se que sabe mas que cualquiera yo no le llego ni a la zuela,a esas personas en cannabiocultura le dicen manos verdes es capaz de hacer todo y resolverlo, y por ahora me va bien y parte de mi triunfo de este año se lo devo a el, solo eso espero que me comprendas tio nos vemos
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
claro que te comprendo, pero yo soy de los que expongo mis teorias y mis experimentos como el que más y cuando estoy equivocado en algo pues lo admito y mejoro. Porque ya lo dice un refrán que rectificar es de sabios.

Lo único que te digo es que no creas 100% lo que te digan y de lo que te creas, creete la mitad.

Y puedes decirle perfectamente a tu amigo del grow (es que no se como se llama, no hablo en ningún modo despectivo) que en crecimiento no es que sea perjudicial, sino que encima es beneficioso (no el estar todo el día con la manguera dale que te pego).

Y le puedes decir el porque, con todo lo que hemos expuesto aqui.
salu2
 
-