¿Suficiente? ¿Demasiada agua?

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
Muy buenas, esta es mi primera plantita, (ya que nunca antes he plantado un vegetal jeje). Tiene 5 días de vida, y la rego con 300ml de agua cada 4 días, más o menos. Yo la veo sanota y crece a su ritmo, mi pregunta es: ¿300ml para una planta de este tamaño y edad es suficiente, quizás demasiado? El PH aún no lo he calculado, el lunes me traen la tiritas para medirlo. Gracias de antemano, y saludoss ;)


1598700011062.png 1598700003231.png
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
No hay día concreto de riego, espera que seque la tierra si seca en 1 día riegas si seca en 15 pues riegas. Lo malo es regar sobre mojado pudre las raíces y adios planta. Un truco es cojer la maceta si pesa no riegues o meter un dedo en la tierra y notar la humedad. Yo no riego hasta que los tres o cuatro primeros centímetros de tierra están secos, pero todo depende del calor que vayan. Pasar ese día.
 

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
Sí, en cuanto a cuando regar va de perlas, hago lo del dedito en la tierra y se si regar o no. Pero mi duda va más relacionada a la cantidad de agua, por si los 300ml son pocos o muchos... ya que tampoco es bueno regarla muy a menudo y no se si la riego suficiente, de todas formas gracias por contestar <3
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Sí, en cuanto a cuando regar va de perlas, hago lo del dedito en la tierra y se si regar o no. Pero mi duda va más relacionada a la cantidad de agua, por si los 300ml son pocos o muchos... ya que tampoco es bueno regarla muy a menudo y no se si la riego suficiente, de todas formas gracias por contestar <3
De qué tamaño es la maceta yo suelo ponerlas en macetas pequeñas al principio por eso para no gastar tanta agua
 

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
De qué tamaño es la maceta yo suelo ponerlas en macetas pequeñas al principio por eso para no gastar tanta agua
Calculé el volumen y son unos 17L. Y no la he puesto en una maceta pequeña porque leí que con las auto no era conveniente hacer trasplante, no se si será cierto. De todas formas ¿cuanto riegas tu en una maceta pequeña aprox.?
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Calculé el volumen y son unos 17L. Y no la he puesto en una maceta pequeña porque leí que con las auto no era conveniente hacer trasplante, no se si será cierto. De todas formas ¿cuanto riegas tu en una maceta pequeña aprox.?
Vale si es auto está bien echo. Pues si riegas con eso y bien cada cuatro días no está mal. De todas formas cuando vaya echando raíz y empiece a chupar verás que alomejor es poco. Pero bueno de momento cuatro días es buena cadencia.observa la planta y ella misma te va ir diciendo. Suerte
 

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
Vale si es auto está bien echo. Pues si riegas con eso y bien cada cuatro días no está mal. De todas formas cuando vaya echando raíz y empiece a chupar verás que alomejor es poco. Pero bueno de momento cuatro días es buena cadencia.observa la planta y ella misma te va ir diciendo. Suerte
Muchas gracias amigo, un placer, que vaya bien <3
 
  • 👍
Reacciones: sensei0021
-