¿solo extraer en habitación?

redada2

Semilla
5 Febrero 2010
6
0
0
Buenas, para el nuevo cultivo he salido del armario.
Voy a usar una habitación que tengo libre, aunque no la llenaré, no sé todavía si para floración usaré 400w o uno de 400w y otro de 250w ya veré que de momento estoy germinando...
El caso, he hecho un inventillo poniendo una tabla con dos extractores en la ventana para poder bajar la persina del todo, que no se vea la luz y tener la ventana abierta (como lo que se hace para los aires acondicionados).
El caso que logicamente no puedo poner uno de extractor y otro de intractor porque estaría metiendo el aire que saca el otro... ¿cómo lo hago? Pongo los dos como extractores (y de paso quito algo de olor a la habitación) o como intractores?

Yo opino que mejor los dos sacando aire, por el olor y porque creo que la temperatura será más estable que si meto aire tan frío como el de ahora o tan caliente como el de dentro de unos meses...
¿qué opináis? ¿no habrá problemas de falta de oxígeno no?¿no creo que se haga el vacío dentro de la casa no jajajajaa?

pd: los extractores van al aire libre, no llevan tubos, ni estoy animado a montarlos porque las plantas estarán bastante cerca

saluz
 

redada2

Semilla
5 Febrero 2010
6
0
0
Buenas, las luces completas es que ya las tengo, tenía una de 250 y he conseguido una de 400w con balastro de unas farolas del curro, por eso lo de poner las 2 si acaso...

Lo de la intracción pasiva por dónde sugieres? porque la habitación tendrá que estar cerrada y la persiana bajada por el tema de la contaminación lumínica..
 

enfloracion

Semilla
20 Febrero 2010
10
0
0
Hola,
me ha interesado tu post porque yo tambien estoy cultivando en habitación libre sin armario y de momento están
creciendo bien y no hay problema, pero ya estoy empezando a darle vueltas a ver cómo lo hago con la floración.
Con el foco encendido es un cantazo tener la ventana abierta toda la noche por la luz y el olor, y con el foco apagado
tengo que cerrar a cal y canto......así que me gustaria saber
cómo lo tienes montado ..puedes subir alguna foto? La tabla donde la pones en el cajon de la persiana?
Tengo cinco plantas, necesito un intractor y un extractor? como lo has hecho al final??
venga perdona por tanta pregunta pero es que estoy comiendome la bola con este tema, a ver si puedes darme un poco de ayuda
gracias,
 

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
Buenassssss

Me meto por aquí porque también me afecta el tema, yo también lo tengo todo en una habitación aunque la floración esta en armario y crecimiento en habitacion, en mi caso lo que hice fue poner el extractor con un tubo flexible al igual que el intractor llegando hasta la ventana, una vez hecho esto bajo la persiana "pillando" los tubos flexibles dejando obviametne casi un palmo sin bajar de persina para no aplastar los tubos, solo pillarlos y después con unas toallas + una moskitera tapar lo máximo posible, con esto visto desde la calle en mi caso la luz es nula, procuro "taponar" bien los huecos entre la persiana y los tubos. En mi caso es eficiente. Si sirve de algo para vosotros me alegrará :)

Saludos
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
Buenas, lo que tengo es algo parecido a lo que comenta highmandc, es una tabla del mismo ancho que la persiana y de la altura de los tubos. Meto la tabla en el carril de la persiana, apoyando en la repisa de la ventana, de manera que puedo bajar la persiana hasta abajo, apoya en la tabla y se cierran los aguejros de la persiana. Luego con dos agujeros en la tabla sacas los tubos, o pones ahí directamente el extractor que es como lo tengo yo. De todas formas si saco una foto este fin de semana la subo para que lo veas.

saluzz

pd: yuhuuuu he recuperado mi nick gracias a que estaba logeado en un pc del año la pera :)
 

TRM

Semilla
20 Febrero 2010
51
2
6
en lugar de tener la persiana medio bajada yo había pensado en dejar la ventana siempre abierta pero taponarla con una tabla de madera agujereada con el diámetro de los tubos, así no existe el problema de que entre contaminación lumínica

también es verdad que si la ventana es muy grande cantaría mucho un tablón de madera taponándola, pero la mía es mu pequeña así que no hay problema jaja
 

enfloracion

Semilla
20 Febrero 2010
10
0
0
Hola
gracias por contestar. El sistema de tubos supongo que es bueno cuando hay armario..... en mi caso habia pensado
poner directamente el extractor y abrir la puerta de la habita para entrada de oxigeno. De momento tengo que comprar
un extractor y he visto uno barato por 19,50 €. Será suficiente para cinco plantas?
Sigo dándole vueltas al tema de comprar
un ionizador para el tema olores, me recomiendan un filtro antiolor, cualquier cosa es una inversión cara y me lo estoy pensando...
Las niñas se me agotan porque las tengo sin respirar las 24 horas de luz, y sin ventilador. Abro la ventana y la puerta de la habita para
que respiren, tengo cinco, y a dos de ellas se les arrugan las hojas en forma de garfio hacia arriba..

cuando veo el campo tan ancho que hay en el exterior y con tanto sol..
sueño con que algun dia me fumaré los porros con mis nietos en el parque :D :D y no pasará nadená
venga a soñar que es gratis y legal!!!!
 

redada

Semilla
7 Abril 2006
80
0
0
Buenas, lo prometido es deuda, dejo una fotillo por sis a alguien le vale de idea.



Y están conectados a aun termestato cerquita de las plantas:




Saluz!
 
-