¿Si medimos la EC es necesario medir también el PH del riego?

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.892
183
Supongo que medir las dos cosas será lo mejor, pero si solo pudiéramos medir una sola ¿Qué seria preferible?
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.892
183
ph y seguir tabla de abonos, es conveniente que sean medidos los dos valores
Sé que lo mejor son los dos, pero en caso de solo poder medir uno solo, tú opinas que es preferible medir PH, apoyándonos en las tablas de abonos de cada casa (qué sería una forma alternativa de tener controlado la EC de la mezcla de riego) ¿No?
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
A mi me resulta más necesario el medidor de pH, mi agua tiene un pH muy alto, pero tampoco podría estar sin el medidor de EC.

Lo medidores de EC los hay muy baratos por AliExpress, no veo necesario gastar mucho en uno, el medidor de pH si buscaría algo medio bueno.

🤙🏾
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.892
183
A mi me resulta más necesario el medidor de pH, mi agua tiene un pH muy alto, pero tampoco podría estar sin el medidor de EC.

Lo medidores de EC los hay muy baratos por AliExpress, no veo necesario gastar mucho en uno, el medidor de pH si buscaría algo medio bueno.

🤙🏾
Suelo plantar en tierra y nunca he medido nada, pero ahora si me meto con autos en maceta, voy a tener que empezar a pensar en medir todo eso.

Por cierto, en mi nueva firma hay un enlace a fotos de hoy de mis plantitas a ver qué te parecen.:)
 
  • 👍
Reacciones: eskrol

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Suelo plantar en tierra y nunca he medido nada, pero ahora si me meto con autos en maceta, voy a tener que empezar a pensar en medir todo eso.

Por cierto, en mi nueva firma hay un enlace a fotos de hoy de mis plantitas a ver qué te parecen.:)
Lo mejor sería medirlos, creo que por unos 20€ se compró hace poco un conocido uno que mide pH, temperatura y EC, no será el más fiable y duradero pero hace el apaño.

A la amnesia le hace falta comida urgente 🤣🤣🤣 igual las plantas de alrededor le están quitando el alimento, las otras tienen muy buena pinta.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.892
183
Lo mejor sería medirlos, creo que por unos 20€ se compró hace poco un conocido uno que mide pH, temperatura y EC, no será el más fiable y duradero pero hace el apaño.

A la amnesia le hace falta comida urgente 🤣🤣🤣 igual las plantas de alrededor le están quitando el alimento, las otras tienen muy buena pinta.
Si ya no sé qué echarle...tiene de todo y en cantidad.

Doble ración de abono de flora? o echarías algo de crecimiento a estas alturas?
 
  • 👍
Reacciones: eskrol

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Depende de tu agua base.
Puedes tener suerte y que los abonos te lo dejen en un rango entre 6 y 7 que junto con el efecto tampón de la tierra lo amortigue y la cosa tira palante.
Pero si te sale el agua con una EC de 1400 del grifo no lo vas a poder saber. Y vas a quemar culaquier cosa que rieges.
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Si ya no sé qué echarle...tiene de todo y en cantidad.

Doble ración de abono de flora? o echarías algo de crecimiento a estas alturas?
Yo le daría algo de crecimiento, por lo menos para frenar el amarillo.
 
  • 👍
Reacciones: porroncho
-