¿Se quedarán pequeñas?

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.569
6.258
228
Destensa amigo, esan plantas están muy sanas y no les va afectar ningún hongo, dale los días más que puedas y si queda un poco más fresca pues a ver si las otras les pilla mejor tiempo y pueden madurar algo más pero disfrútalo que tienes un tesoro 💪
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Destensa amigo, esan plantas están muy sanas y no les va afectar ningún hongo, dale los días más que puedas y si queda un poco más fresca pues a ver si las otras les pilla mejor tiempo y pueden madurar algo más pero disfrútalo que tienes un tesoro 💪
Gracias brother que el Altísimo te oiga. Intentaré dejarlas más y a la mínima muestra de hongo que vea las corto de urgencia.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.569
6.258
228
Gracias brother que el Altísimo te oiga. Intentaré dejarlas más y a la mínima muestra de hongo que vea las corto de urgencia.
Ante todo tranquilidad, las mías se mojan sin ningún cobijo y viven en el orinal de España pues yo feliz 😂 hoy ha confirmado @growpi que hay semillas de todas las variedades para compartir con los foreros, el portugués a demostrado ser un Nacho Vidal, sin moverlo se ha follao a 20 plantas😂... Que tiemblen los Jungle Boys😂
 

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Vaya matas preciosas y menudas porras que tienen ya. Una maravilla. Y con todo lo que tienes vas a sacar de ahí para hartarte de fumar. Yo coincido con quienes te dicen de esperar unos días más, aunque lo mejor es ir mirando los tricomas. Pero también es verdad que si ponen mal tiempo muchos días seguidos y teniendo más plantas que van más tarde pues no es mala idea mostrarle machete...desde luego por las fotos se ven grandes y bien formadas pero lo suyo es observar los tricomas, es la mejor prueba para confirmar que la cosa está madura.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.569
6.258
228
Qué malvado, como juegas con sus emociones.
Realmente lo pienso, desde que cultivo en exterior hice todas las floraciones lloviendo y la última lave yo una planta con agua, limón y bicarbonato en un cubo sumergiendo los cogollos varias veces y sin problema, vamos que una planta sana se moja y se seca, le tengo más miedo a una oruga que a una semana de lluvias, joder a ver si por bocas pillo alguna botritis este año 😂
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Realmente lo pienso, desde que cultivo en exterior hice todas las floraciones lloviendo y la última lave yo una planta con agua, limón y bicarbonato en un cubo sumergiendo los cogollos varias veces y sin problema, vamos que una planta sana se moja y se seca, le tengo más miedo a una oruga que a una semana de lluvias, joder a ver si por bocas pillo alguna botritis este año 😂
Siesque yo tampoco he tenido problemas con hongos, pero tampoco recuerdo que me hayan coincidido el final de floración con 4 o 5 días seguidos de lluvia, por eso estoy mosca. Pero esque tío ya me ha pasado de cortar plantas pronto sin hacer por no esperarme unos días y es una cagada tener un montón de cogollos que no saben a nada, asique me esperaré. Y como ya dije solo por no darle la razón al cabroncete de @lama56 aunque me salga botrytis me voy a callar cual espía ruso jajajaja es broma
 
  • 🤣
Reacciones: lama56 y AkkaWeed

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Vaya matas preciosas y menudas porras que tienen ya. Una maravilla. Y con todo lo que tienes vas a sacar de ahí para hartarte de fumar. Yo coincido con quienes te dicen de esperar unos días más, aunque lo mejor es ir mirando los tricomas. Pero también es verdad que si ponen mal tiempo muchos días seguidos y teniendo más plantas que van más tarde pues no es mala idea mostrarle machete...desde luego por las fotos se ven grandes y bien formadas pero lo suyo es observar los tricomas, es la mejor prueba para confirmar que la cosa está madura.
Mientras no vea signos de hongo aguantaremos por lo que digo, he cortado plantas pronto que no valían nada. El problema es que si me salen hongos lo mismo a la que vea síntomas es demasiado tarde jaja
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y AkkaWeed

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
En eso último tengo que darte la razón @AkkaWeed un año que planté con colegas nos entraron a robar y aunque se llevaron poco liaron un follón: plantas a punto se cortar y muy muy muy resinosas, tiradas en el suelo llenas de tierra...en la vida se me olvidará la imagen de mi colega metiendo los cogollos en agua en una bañera...pues nos fumamos toda la hierba y sin rastro de hongos.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.569
6.258
228
Mientras no vea signos de hongo aguantaremos por lo que digo, he cortado plantas pronto que no valían nada. El problema es que si me salen hongos lo mismo a la que vea síntomas es demasiado tarde jaja
La planta en 8 días la puedes cortar poco narcótica pero tema es que le faltarían cerca de 20 y eso igual sería muy arriesgado, olvídate de cuando vea síntomas, en ese momento ya estar jodido y en el secado se perderá todo, has pensado cortar en tandas?

En eso último tengo que darte la razón @AkkaWeed un año que planté con colegas nos entraron a robar y aunque se llevaron poco liaron un follón: plantas a punto se cortar y muy muy muy resinosas, tiradas en el suelo llenas de tierra...en la vida se me olvidará la imagen de mi colega metiendo los cogollos en agua en una bañera...pues nos fumamos toda la hierba y sin rastro de hongos.
Hola compa, esa es una práctica habitual y le quita todo el polvo, contaminación y demás que cogen fuera, yo por vago pero hace mucho que comprobé que mejora mucho.
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
La planta en 8 días la puedes cortar poco narcótica pero tema es que le faltarían cerca de 20 y eso igual sería muy arriesgado, olvídate de cuando vea síntomas, en ese momento ya estar jodido y en el secado se perderá todo, has pensado cortar en tandas?


Hola compa, esa es una práctica habitual y le quita todo el polvo, contaminación y demás que cogen fuera, yo por vago pero hace mucho que comprobé que mejora mucho.
He pensado cortar en tandas claro tío, es como lo haré de echo ya que seguramente haya cogollos bajeros más tardíos. Hostia 20 días crees que le faltan? No me jodas yo creo que como mucho mucho dos semanas, de todas maneras depende del tiempo, si no llueve me da igual dejarlas 10 días que 20, el problema esque vengan todos esos días húmedos y lluviosos eso sí sería peligroso.

Como tú has dicho no tendría sentido cortarlas tan pronto, como mucho esperarme una semana y valorar en 7 y 8 días. Ya me ha pasado de cortar muy pronto y sería una pena ver cómo semejantes cogollos se quedan en paja infumable.

Esta planta empezó a florecer a principio de julio, ya llevaría más de 8 semanas, siendo tan indica me extrañaría que la floración se alargue más de 9 o 10 semanas.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Pues te doy la razón porque ese año y el anterior sacamos dos hierbones...eran Súper Skunk y siempre recordaré esos cogollos resinosos y ese sabor terroso. Todo el mundo que la probaba quedaba encantado y quería comprar o hacer intercambio.

Aprovechando egoístamente vuestra atención...estoy pensando en pillarme este año un pk, porque quiero probar a ver los resultados y porque me estoy temiendo que este mes mis plantas van a ver poco el sol porque ponen lluvia o malos días por ahora hasta mediados de septiembre...yo que puedo (aunque este año con lo grandes que están, mi esfuerzo me toca hacer) las meto dentro así que quiero "compensar" por así decirlo, y si está bien dicho, los días que como hoy o mañana van a estar metidas en un cuarto. Entonces ¿Es buena idea? Y en el caso que lo sea ¿me recomendáis alguna marca en concreto? He estado mirando y algunos precios son asequibles (11 euros) pero me temo que pueda ser "paja" y un sacacuartos.

Perdón @AJpurasangre por apropiarme momentáneamente de tu post 😅
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Pues te doy la razón porque ese año y el anterior sacamos dos hierbones...eran Súper Skunk y siempre recordaré esos cogollos resinosos y ese sabor terroso. Todo el mundo que la probaba quedaba encantado y quería comprar o hacer intercambio.

Aprovechando egoístamente vuestra atención...estoy pensando en pillarme este año un pk, porque quiero probar a ver los resultados y porque me estoy temiendo que este mes mis plantas van a ver poco el sol porque ponen lluvia o malos días por ahora hasta mediados de septiembre...yo que puedo (aunque este año con lo grandes que están, mi esfuerzo me toca hacer) las meto dentro así que quiero "compensar" por así decirlo, y si está bien dicho, los días que como hoy o mañana van a estar metidas en un cuarto. Entonces ¿Es buena idea? Y en el caso que lo sea ¿me recomendáis alguna marca en concreto? He estado mirando y algunos precios son asequibles (11 euros) pero me temo que pueda ser "paja" y un sacacuartos.

Perdón @AJpurasangre por apropiarme momentáneamente de tu post 😅
No te preocupes, pregunta lo que quieras hombre. El caso es te importa meterle abonos minerales o has ido a orgánico todo el cultivo? Que marca tienes mirada? Yo te digo una cosa, esta planta que os he enseñado si has seguido el hilo la primera mitad de su floración estuvo tapada con el plástico y no engordaba ni de coña, al destaparlas a sol directo y meterle un buen pk yo creo que el engorde ha sido notorio, asique para mí si vale la pena.
 

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Se me olvidó decirlo: orgánico. Llevo todo el cultivo con orgánico y de la marca Maria Green. También uso estimulador de raíces marca Top Crop. He visto que el pk orgánico de Maria Green está a 14 euros...estoy por pillarlo ya porque de las 4 plantas que tengo y según mis cuentas, una está a finales de la 5 semana, otra a finales de la 4 y las otras dos a principios de la 3.
 

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
La cosa que las mías llevan a pleno sol desde que germinaron pero el finde pasado ya estuvieron dentro por lluvias y este igual...y veremos a ver cuándo puedo sacarlas. Por eso y porque desde el año pasado que me quedé con ganas de usar un pk quiero probar este año.
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Que pk es? El superflower? Lo digo porque si es ese pone que es orgánico pero es 50-30 asique muy orgánico no me parece la verdad jajaja yo el que le he metido a las mías es también un 50-30 pero es mineral, lo que ya no se es si dejará algún sabor raro, es la primera vez que se lo hecho.

También puedes probar con unas plantas si y con otras no y comparar si te vale la pena el resultado.

El engorde de los cogollos también es bastante genético yo creo, he tenido algunas variedades que casi sin preocuparme del abonado han sacado unos buenos pepos y otras echándole más cosas se han quedado más vacíos y espigados.

Como tú veas. A ver lo que te dicen otros compis.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.569
6.258
228
He pensado cortar en tandas claro tío, es como lo haré de echo ya que seguramente haya cogollos bajeros más tardíos. Hostia 20 días crees que le faltan? No me jodas yo creo que como mucho mucho dos semanas, de todas maneras depende del tiempo, si no llueve me da igual dejarlas 10 días que 20, el problema esque vengan todos esos días húmedos y lluviosos eso sí sería peligroso.

Como tú has dicho no tendría sentido cortarlas tan pronto, como mucho esperarme una semana y valorar en 7 y 8 días. Ya me ha pasado de cortar muy pronto y sería una pena ver cómo semejantes cogollos se quedan en paja infumable.

Esta planta empezó a florecer a principio de julio, ya llevaría más de 8 semanas, siendo tan indica me extrañaría que la floración se alargue más de 9 o 10 semanas.
Materia vegetal no se puede cortar ya lo comprobaste, aquí se cultiva resina y se sufre hasta que llega , eso es el cultivo, yo no te miento, no tengas miedo ten fe, a ver si estas fotos del 6-10-2022 te tranquilizan...
IMG_20230120_204622_589.jpg
IMG_20230111_174755_264.jpg
como ves hay resina, pues todavía las dejé una semana más, ni un hongo ni nada.
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Materia vegetal no se puede cortar ya lo comprobaste, aquí se cultiva resina y se sufre hasta que llega , eso es el cultivo, yo no te miento, no tengas miedo ten fe, a ver si estas fotos del 6-10-2022 te tranquilizan...
Ver el adjunto 941750
Ver el adjunto 941751
como ves hay resina, pues todavía las dejé una semana más, ni un hongo ni nada.
Y les llovió a pelo?
 
  • 🤣
Reacciones: AkkaWeed

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Yo ando igual con la lluvia, aquí en Galicia empezó ayer, me apañe un invernadero de última hora y a ver, la mas pequeña tiene ya unos cogollos grandes y la tengo protegida desde el miércoles. La grande aun esta en principio de floración y se mojó hoy a la mañana. A la tarde ya la cubrí, a ver si no me salen hongos.. IMG_20230902_184208.jpg
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.569
6.258
228
La cosa que las mías llevan a pleno sol desde que germinaron pero el finde pasado ya estuvieron dentro por lluvias y este igual...y veremos a ver cuándo puedo sacarlas. Por eso y porque desde el año pasado que me quedé con ganas de usar un pk quiero probar este año.
Compa el pk es esencial, el cambio es más que notable, deberías comprar el María Green porque se complementa con el que usas de base de la marca y bueno creo que la mayoría de pk son minerales y hay que cortar antes y lavar un poco con agua sola o un finalizador.
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Yo ando igual con la lluvia, aquí en Galicia empezó ayer, me apañe un invernadero de última hora y a ver, la mas pequeña tiene ya unos cogollos grandes y la tengo protegida desde el miércoles. La grande aun esta en principio de floración y se mojó hoy a la mañana. A la tarde ya la cubrí, a ver si no me salen hongos.. Ver el adjunto 941752
A mí las que están a mitad de floración no me preocupan demasiado, de echo tengo alguna sin tapar. La que me mosquea más es la que está a punto de cortar con cogollos más densos. Cuanto le queda para cortar a esa pequeña?
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.097
118
la lluvia es una putada, y la no lluvia tambien, por aqui no ha caido una gota, a las plantas les vendra bien, pero a todo lo demas no, yo quiero que llueva, cafe en el campo jaja, yo cortaria algun cogollo ya, y lo iria probando a ver como va
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
la lluvia es una putada, y la no lluvia tambien, por aqui no ha caido una gota, a las plantas les vendra bien, pero a todo lo demas no, yo quiero que llueva, cafe en el campo jaja, yo cortaria algun cogollo ya, y lo iria probando a ver como va
Hola tío, aquí ha llovido dos días con ganas, pero lleva otros dos que no ha caido una gota cuando decía la Aemet que iba a llover una semana seguida, fallan más que una escopeta de feria también, me voy a esperar un poco a cortar ese cogollo de prueba que dices a la semana que viene
 
  • 👍
Reacciones: sueltahumo
-