¿Que tal veis que va floreciendo?

Jare-Chill

Semilla
29 Abril 2020
42
2
8
35
Buenas tardes.. Novato al más no poder.. Llevo con las plantas desde finales de Marzo.. La semilla no se cuales son no las recuerdo..
A tenido bastantes carencias ya que no le medio nunca el Ph del agua y el sustrato y abono de la planta no a sido de lo mejor..
Hace aprox una semana y media empezó a florecer..
No lleva ningún producto, solo un poco de delta 9 (potenciado de floración creo que es) que lo aplique hace 20 días o así..
Que tal la veis? Pasos a seguir.. Ando un poco perdido en tiempos para luego pasar a cortar y a curar..
Mil gracias adjunto foto..
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Para no haber controlado Ph y usar abono y sustrato "mediocres" está sorprendentemente bien, aunque se noten los efectos de esos errores. Yo creo que más de 4/5 semanas le quedan fácil para cosechar aún.

Para conseguir salvarlas y tener una cosecha aceptable pilla algún abono de floración y un test de gotas para el Ph, aún estás a tiempo y en total no te llegarán a 20€ las dos cosas ( el test de Ph te vale 5€ y el abono dependerá de la marca). El agua potable generalmente sale con un Ph alto, por lo que tendrás que bajarlo con zumo de limón o vinagre (para ahorrarte el dinero en un Ph Down).

Mides el Ph del agua que vayas a usar, si es alto echas un par de gotas de limón/vinagre, vuelves a medir, y así hasta llegar al Ph adecuado. Si compras abono de floración igual tienes suerte y con echar el abono al agua que vayas a usar consigues que el Ph baje hasta el nivel adecuado, que es lo que me pasa a mí. Pero si riegas con agua sola casi 100% de que tendrás que bajar el Ph.

Para el próximo cultivo, ya sabes, a hacerlo bien desde el principio, que si no todo serán problemas en floración 😂
 

Jare-Chill

Semilla
29 Abril 2020
42
2
8
35
Muchas Gracias... Iré viendo a ver que tal. Va floreciendo y se porta..
Es las primeras plantas que plantó, lo del. Tema del Ph si tengo entendido que es muy importante para el. Tema. Nutrientes y la. Verdad que nunca me a dado. Por. Controlarlo..
Espero que me De para probarla al menos.. Y conseguir un buen curado..
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Piensa que el Ph controlado es casi más importante que abonar las plantas, por mucho que se abone si el Ph no es el adecuado la planta no crecerá no florecerá bien porque no comerá como debería y no podrá asimilar y absorber los nutrientes, y estos se quedarán y acumularán en el sustrato abonado tras abonado, volviendo el sustrato cada vez más tóxico para la planta.

Para que te hagas la idea, en esta tabla se muestran los nutrientes que necesita la marihuana, y el nivel de Ph con el que absorbe cada uno de ellos. La columna verde indica el rango de Ph con el que la planta puede absorber todos los nutrientes. Lo suyo es entre 6 y 6,5. Si es más alto absorberá algunos pero no otros, y si es muy bajo, lo mismo pasa, y los que no absorbe, como te he contado más arriba, se acabarán acumulando e intoxicando la planta.

tabla-ph.jpg

Como ejemplo imagínate no poder absorber la proteína o las vitaminas de la comida, al final te quedas muñeco en una cama, con las plantas es lo mismo 😂

Yo hasta mi último cultivo no controlé el Ph, pero conseguí sacar las plantas adelante, puedes mirar el seguimiento que hice si tienes curiosidad, es el enlace que tengo puesto en la firma de mis posts. Así que por poder puedes sacarte una cosecha sin medir el Ph, pero la suerte es un gran factor en ese caso.

Quedaría ver cómo hace el engorde y maduración tu planta, que será durante unas 4/5 semanas por su aspecto (parece que está en la 3ª o casi 4ª semana de flora más o menos, y echa que habitualmente la floración dura entre 6/9 semanas dependiendo de las condiciones, cuantos más errores más lenta será la floración)
 

Jare-Chill

Semilla
29 Abril 2020
42
2
8
35
Piensa que el Ph controlado es casi más importante que abonar las plantas, por mucho que se abone si el Ph no es el adecuado la planta no crecerá no florecerá bien porque no comerá como debería y no podrá asimilar y absorber los nutrientes, y estos se quedarán y acumularán en el sustrato abonado tras abonado, volviendo el sustrato cada vez más tóxico para la planta.

Para que te hagas la idea, en esta tabla se muestran los nutrientes que necesita la marihuana, y el nivel de Ph con el que absorbe cada uno de ellos. La columna verde indica el rango de Ph con el que la planta puede absorber todos los nutrientes. Lo suyo es entre 6 y 6,5. Si es más alto absorberá algunos pero no otros, y si es muy bajo, lo mismo pasa, y los que no absorbe, como te he contado más arriba, se acabarán acumulando e intoxicando la planta.

Ver el adjunto 803178

Como ejemplo imagínate no poder absorber la proteína o las vitaminas de la comida, al final te quedas muñeco en una cama, con las plantas es lo mismo 😂

Yo hasta mi último cultivo no controlé el Ph, pero conseguí sacar las plantas adelante, puedes mirar el seguimiento que hice si tienes curiosidad, es el enlace que tengo puesto en la firma de mis posts. Así que por poder puedes sacarte una cosecha sin medir el Ph, pero la suerte es un gran factor en ese caso.

Quedaría ver cómo hace el engorde y maduración tu planta, que será durante unas 4/5 semanas por su aspecto (parece que está en la 3ª o casi 4ª semana de flora más o menos, y echa que habitualmente la floración dura entre 6/9 semanas dependiendo de las condiciones, cuantos más errores más lenta será la floración)
Muchas gracias por tu tiempo..
 
-