¿Que opináis de mi planta?

martibttbtt

Semilla
22 Marzo 2013
35
12
8
34
Buenas a todos.
Os presento mi planta, Critical Bilbo x Original Haze.
Desde el inicio de la floración las hojas están amarilleando crecientemente. Soy consciente de que la maceta se le queda pequeña y eso habrá influido. No tiene ninguna plaga destacable, así que supongo que le faltarán nutrientes en el sustrato.

Me gustaría leer opiniones de como creéis que debería atenderla por tal de mejorar su salud. ¿ Con qué debería abonar para cubrir sus necesidades?

También me gustaría que me comentarais qué creéis que es mejor; ¿Quitar o dejar las hojas más amarillas/blanquecinas?

Por último, en base a la foto de cerca, os pido que me digáis cuanto creéis que puede quedarle para cosechar.

Muchas gracias. :)


 
Última edición:

martibttbtt

Semilla
22 Marzo 2013
35
12
8
34
Gracias por la respuesta cess.
Ahora me asalta una nueva duda, y es que acabo de ver tierra que parece escarbada debajo de la maceta. Me preguntaba si el responsable puede ser un animalillo y si representa una amenaza para la planta.
 
Última edición:

martibttbtt

Semilla
22 Marzo 2013
35
12
8
34
Por los agujericos de drenaje. La tierra la he visto en el suelo debajo del tiesto. No en demasiada cantidad. Parecía sacada por un ser vivo. Supongo que también puede ser que la tierra se haya desprendido sola al deshidratarse o al cambiar de temperatura, o con algun movimiento a la que la haya sometido.
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
No es nada de nutrientes en este caso.. Es que la maceta se le queda pequeña y la planta te esta pidiendo un transplante urgente anque ya empezada la floracion no , se lo tenias que aver echo antes
 
  • 👍
Reacciones: martibttbtt

martibttbtt

Semilla
22 Marzo 2013
35
12
8
34
No es nada de nutrientes en este caso.. Es que la maceta se le queda pequeña y la planta te esta pidiendo un transplante urgente anque ya empezada la floracion no , se lo tenias que aver echo antes
Entonces, ¿tu no abonarías en mayor cantidad? No le irá mejor?
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Entonces, ¿tu no abonarías en mayor cantidad? No le irá mejor?
La planta no tiene espacio , lo que marca es eso, si la abonas mas lo que vas a probocar es un exceso de sales y no te daras cuenta ya que las ojas estaran amarillas devido al transplante y no marcaran tanto el exceso
 
  • 👍
Reacciones: martibttbtt

martibttbtt

Semilla
22 Marzo 2013
35
12
8
34
Gracias por todas las respuestas. :D

Pero aún no habéis dicho si es mejor quitar esas hojas marchitas para dejar pasar la luz, o dejarlas ahí para que la planta absorba los nutrientes de las mismas.

Y tampoco me queda claro si esa tierra que cae bajo la maceta, puede ser síntoma de la presencia de algún bicho, que pueda dañar las raíces y, por lo tanto, deba ser objeto de atención y revisión.

Gracias de nuevo.:)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
A esa planta le faltan nutrientes, viene tirando con sólo agua seguramente y ya consumió los nutrientes que tenía el sustrato. En estos momentos necesita algo con un poco de N y el doble de PK... porque se van a seguir poniendo MUY rápido las hojas amarillas y no es del todo bueno quitarlas (ahora).
Por otro lado el cruce parece bastante sativa, lo que implica varios días más de floración, al menos le calculo 70/80... y debe ir por 30/40? Urgentemente necesita de comida.
 
  • 👍
Reacciones: martibttbtt

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
no le quites hojas se caeran solas y en floracion no trasplantes ni nada ...lo que te dice malpi un poko de creci(nitro) y abono de flora quwe le va a ir bien...si la tierra de abajo es muy poca y en todos los agujeros pues sera de que se ha secado el sustrato y se a desprendido yo a veces tambien cuando las muevo dejo alguna marca de arenilla si estan secas
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

martibttbtt

Semilla
22 Marzo 2013
35
12
8
34
A esa planta le faltan nutrientes, viene tirando con sólo agua seguramente y ya consumió los nutrientes que tenía el sustrato. En estos momentos necesita algo con un poco de N y el doble de PK... porque se van a seguir poniendo MUY rápido las hojas amarillas y no es del todo bueno quitarlas (ahora).
Por otro lado el cruce parece bastante sativa, lo que implica varios días más de floración, al menos le calculo 70/80... y debe ir por 30/40? Urgentemente necesita de comida.

¿Como la veis?
La regué ya con algo de Bloomer para floración, y va tirando, aunque el amarillo sigue invadiendo las hojas. Pero no puedo regar demasiado porque aquí llovió.
Otra pregunta; en algunos cogollos, hace ya bastantes días, aparecieron pelitos como quemados, pero no todos. ¿Eso porque puede ser?:confused: Por eso me dio miedo abonar demasiado. Creo que pasó después de mojarse con la lluvia.
Y una última cosa; Pensé en cortar las dos ramas mas bajas. Así les ahorro a las pobres raíces un poco de trabajo, al tener que alimentar menos volumen de planta. A parte, en esas ramas es donde más proliferan los parásitos.
¿Qué opináis?
Gracias por las respuestas.:D
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Para serte sincero, no la veo muy bien... :S
Ya casi se le caen las hojas hasta más de la mitad de la altura de la planta, y todavía le falta bastante de la floración.
NECESITA URGENTE NITROGENO!! la misma planta lo está pidiendo a gritos (literal)...
si llovió y está muy mojado el sustrato (que además no tiene más nutrientes), lo que hay que hacer es administrárselo por vía foliar (rociador/aspersor)... es como si a un humano le dieran suero, comemos por la boca, pero si no podemos hacerlo, va directo. Así que te aconsejo un producto que contenga de todo (macro y micro) y niveles moderados de NPK...
Es urgente hacer algo hoy mismo, sino... la producción decaerá muchísimo en cuanto a grosor.
La planta se está comiendo a sí misma, ya que no tiene de donde comer.
No conozco ni uso ese "bloomer", pero... intuyo que debe ser un bioestimulante de flora, cosa que estimula justamente a la planta a comer, pero a comer que??? si no tiene qué!!!
En el caso de las lluvias, si te pudieras adelantarte a ellas y mover la maceta debajo de un techo/toldo o lo que sea que evite que se moje... sería muchísimo mejor, ya en floración claro, en vegetativo les cae muy bien... además podría quedar agua dentro de esos cogollos en formación y generar HONGOS! Intenta, una vez que se mojaron, sacudir levemente las ramas para eliminar rápidamente el agua dentro...

pediste opiniones... jeje ... y el mañanero me puso a darlas...
Saludos!! y no está mal la planta, es parte del cultivo...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Por cierto, es curioso... volví a leer arriba "Original Haze x Critical Bilbo"... y pregunto:
no será al revés??... "Critical Bilbo x Original Haze" (por regla general en los cruces, la hembra se menciona primera y el macho después), siendo en este caso Critical Bilbo un esqueje seleccionado de una Critical Mass, y no habiendo semillas, en teoría de este clon... siendo Original Haze regular, más todavía, sabiendo que es excelente para hibridar como padre... tambien, y por si fuera poco que si es "Critical Bilbo x Original Haze", tanto @maurosauro como yo, estamos con algo de esos parentales... vos que decis mauro??? que opináis de la planta del compi?? :)
Buenos humos! :D
 
  • 👍
Reacciones: martibttbtt

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
yo he visto muchas plantas de primerizos que alfinal se les queda un palo algo asi como la de las fotos, es algo muy comun aunque no lo parezca, seguro que en futuras cosechas sacas algo mejor, pero la felicidad de llevarte a los pulmones algo que lo has sacado tu adelante no te la quita nadie, buenos humos ;)
 

martibttbtt

Semilla
22 Marzo 2013
35
12
8
34
Por cierto, es curioso... volví a leer arriba "Original Haze x Critical Bilbo"... y pregunto:
no será al revés??... "Critical Bilbo x Original Haze" (por regla general en los cruces, la hembra se menciona primera y el macho después), siendo en este caso Critical Bilbo un esqueje seleccionado de una Critical Mass, y no habiendo semillas, en teoría de este clon... siendo Original Haze regular, más todavía, sabiendo que es excelente para hibridar como padre... tambien, y por si fuera poco que si es "Critical Bilbo x Original Haze", tanto @maurosauro como yo, estamos con algo de esos parentales... vos que decis mauro??? que opináis de la planta del compi?? :)
Buenos humos! :D
Tienes toda la razón. Me confundí cuando lo escribí, ya está editado.:)

Gracias a todos por las respuestas.:D
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

rodrigoperi

Semilla
10 Octubre 2015
11
1
3
Buenas tardes. Disculpen una consulta.
Tengo una enfermedad neurológica que me genera mucho dolor (nervios de las tibias dañados). Cuando fumo me siento bien y no hay medicación que erradique el dolor, solo lo calma un poquito.
Mi problema es que aquí es ilegal, tengo mucho verde pero planté unas semillas que me quedaron en una maseta hace como dos meses. Todavía no puedo distinguir si es macho o hembra, tiene mucho olor y no estoy tranquilo teniéndola en el jardín (vecinos).
Si alguien me puede ayudar al respecto como "primerizo" yo estaría muy agradecido. Leo permanentemente sobre lo que consulto pero no la puedo distinguir, como tampoco meterme en cualquier lugar para comprar (aquí es así, muy complicado).
Leí mucho sobre el tema, la medicación me destruye y con esto puedo trabajar tranquilo.
Muy interesante la página, me doy cuenta que saben bastante del tema con notas y respuestas contundentes.
Si alguien me puede decir si sigo o la tiro agradecido, de todas formas un abrazo a todos.
 

martibttbtt

Semilla
22 Marzo 2013
35
12
8
34
Buenas tardes. Disculpen una consulta.
Tengo una enfermedad neurológica que me genera mucho dolor (nervios de las tibias dañados). Cuando fumo me siento bien y no hay medicación que erradique el dolor, solo lo calma un poquito.
Mi problema es que aquí es ilegal, tengo mucho verde pero planté unas semillas que me quedaron en una maseta hace como dos meses. Todavía no puedo distinguir si es macho o hembra, tiene mucho olor y no estoy tranquilo teniéndola en el jardín (vecinos).
Si alguien me puede ayudar al respecto como "primerizo" yo estaría muy agradecido. Leo permanentemente sobre lo que consulto pero no la puedo distinguir, como tampoco meterme en cualquier lugar para comprar (aquí es así, muy complicado).
Leí mucho sobre el tema, la medicación me destruye y con esto puedo trabajar tranquilo.
Muy interesante la página, me doy cuenta que saben bastante del tema con notas y respuestas contundentes.
Si alguien me puede decir si sigo o la tiro agradecido, de todas formas un abrazo a todos.
Disculpado. Pero mejor crea tu propio hilo en el apartado del foro correspondiente. Seguramente, de ese modo, conseguirás mas respuestas.
 
-