¿que maceta hay que usar?

rakel37

Semilla
12 Marzo 2012
36
3
8
Hola, voy a plantar por primera vez. Tengo semillas que he comprado online. Las voy a tener en la terraza. Mi pregunta es si se pueden plantar directamente en la maceta grande, o hay que plantarla primero en macetas mas pequeñas e ir transplantandola? alguien me ha dicho que se hace asi, y no entiendo muy bien por qué. Gracias!
 

trayer

Semilla
16 Noviembre 2011
85
13
8
Se puede plantar directamente en la maceta final.Pero es aconsejable utilizar primero una maceta mas pequeña para que las raices no se hagan vagas y asi vallan ocupando todo el recipiente donde se encuentran.Un saludo y espero haber sido claro
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
lo ideal seria ir trasplantado de maceta mas pequeña a maceta mas grande para que la planta no se haga muy grande y pueda colonizar bien el sustrato y al hacer el trasplante vas a tener una planta fuerte, ademas si son regulares hay que saber el sexo de las mismas para no perder mucha cantidad de tierra, una vez sexada se pueden poner el las macetas definitivas, si son femenizadas puedes optar por ponerlas en la maceta definitiva. saludos
 

rakel37

Semilla
12 Marzo 2012
36
3
8
Gracias!

Las semillas que he comprado son feminizadas. Yo no sé mucho de plantar, las pocas plantas que he tenido en mi casa se me han muerto siempre, y mi hermana me ha dicho que al trasplantarlas sufren mucho y se pueden morir, por eso queria ponerlas en la maceta definitiva. Voy a plantar cuatro, y voy a hacer dos y dos, a ver que pasa, dos en maceta mas pequeña y dos en la definitiva, con que me salga una bien, tengo de sobra, ya que es para mi sola. Gracias a los dos por las respuestas, un saludo!!!:grin:
 

GunSmoke

Cotiledon
23 Marzo 2011
271
-1
16
32
Tarragona
pues yo que tú me esperaria a plantar en mayo o junio ya que tendrás más horas de sol y las plantas en maceta de 20 o 30 litros..
 

gorisimoo

Semilla
13 Marzo 2012
1
0
0
ola amigos me gustaria q me digesen cual es la dimension correcta de una maceta para una sativa de exterior.gracias
 

T.Montana

Semilla
12 Marzo 2012
63
1
0
sativa para exterior? que especie? es que yo estoy buscando algun para plantar en tierra, y que no se me congele en octubre...

en ppo creo que con 20 litros ira bien, aun que si es en tierra madre, creo que iria mejor.
 
-